Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Inició Diana Nyad nuevo intento de cruzar a nado el estrecho de la Florida

| 26
La nadadora estadounidense Diana Nyad comienza a nadar en La Habana el sábado, 18 de agosto del 2012 rumbo a la los cayos de la Florida sin jaula de protección contra los tiburones. Foto: Ramon Espinosa, AP.

La nadadora estadounidense Diana Nyad comienza a nadar en La Habana rumbo a la los cayos de la Florida sin jaula de protección contra los tiburones.

La nadadora estadounidense Diana Nyad inició hoy un nuevo intento de cruzar a nado desde esta capital hasta los cayos de la Florida, sin jaula contra tiburones, después de fallar en cuatro ocasiones anteriores.

Tengo la mente lista, el cuerpo listo y mi equipo está listo, afirmó Nyad momentos antes de lanzarse al agua, en las inmediaciones del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway, en el noroeste de La Habana

Este es la quinta vez que la nadadora, de 64 años, se lanza al mar para lograr tal proeza.

En agosto de 2012 realizó su último intento fallido por unir Cuba y Estados Unidos, cuando logró 96 kilómetros sin protección de jaula contra tiburones, hasta que las picaduras venenosas de las medusas la hicieron desistir, mientras el agotamiento físico fue la causa del fracaso durante el resto de las tentativas.

La próxima vez será para hacer una fiesta, no una conferencia, aseguró la norteamericana a la prensa, en alusión a la celebración por su hazaña.

Nayad realizó su primer intento en 1978, pero lo abandonó tras casi 42 horas en el agua a causa de un mal tiempo.

Luego repitió en 2011 y las últimas dos veces con diferencia de solo unas semanas fueron el año pasado.

Este es mi sueño, mi inspiración, destacó Nyad durante una conferencia de prensa este viernes en el Club Náutico Internacional Hemingway.

Añadió que tiene la intención de realizar el recorrido de unas 100 millas náuticas en alrededor de cuatro días, si el clima le es favorable.

Gracias a mis amigos cubanos por su aprecio, apuntó antes de despedirse del comodoro del Club, José Miguel Díaz-Escrich, y lanzarse al mar.

Para tratar de realizar esta proeza Nyad se auxiliará de un traje protector especialmente diseñado para evitar las picaduras de medusas.

Además recibirá unas inyecciones especiales para inhibir el veneno de esos invertebrados y se auxiliará de un equipo de unas 50 personas, compuesto por buzos, médicos y otros especialistas.

Durante su carrera deportiva Nyad se convirtió en la mejor nadadora de larga distancia del mundo e impuso varias marcas, incluida la de siete horas y 57 minutos alrededor de la isla neoyorquina de Manhattan, cuando tenía 50 años.

Nyad no es la única con pretensiones de conseguir la proeza de atravesar a nado y sin protección las peligrosas aguas que separan a Cuba y Estados Unidos.

Anteriormente, en medio de la travesía, la nadadora australiana Chloe McCardel desistió por las picaduras de medusas y a la británica Penny Palfrey se lo impidió una fuerte corriente marina.

Hasta la fecha la australiana Susan Maroney fue la única persona capaz de cruzar a nado el estrecho de la Florida desde Cuba, conseguido en mayo de 1997, pero estuvo protegida por una jaula contra los escualos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos_UCI dijo:

    ojala esta sea la última vez, imagino que si no lo logra ahora ya no lo siga intentando, por su avanzada edad

  • Henry dijo:

    Mis mejores deseos para Diana en esta proeza. En verdad es digna de reconocimiento por su perseverancia, sobre todo por su tan avanzada edad. Ojala y al final sea para festejar
    Que Dios la acompañe en su travecia.

  • Punte d Ricardo Arjona dijo:

    Esta es la solucion “Punte d Ricardo Arjona”

    • Carlos_UCI dijo:

      no hay material pa ese

      • Henry dijo:

        Carlos-UCI no entendi tu comentario?:no hay material pa ese….

  • Guille dijo:

    Perseverante la señora. Ojalá que llegue.

  • Tony el Flaco dijo:

    Caramba, se me fue. No aviso. Y yo que tenia listo mi salvavidas…

  • ariel_jovellanos dijo:

    ¡y que yo no pueda nadar así!!!!! mis respetos para Diana

  • nelson dijo:

    un ejemplo de voluntad de acero. Adelante Diana!!!!!!

  • Gregorio dijo:

    No creo que la señora Nyad logre cruzar el estrecho, pero es verdaderamente loable el intento que hace. Hay que ser realistas. De cualquier forma, y aparte de ser una noticia que queda en el olvido a las 72 horas o menos, me pregunto que aporta esto a la problemática cotidiana de la vida humana?

    • Mtzas. dijo:

      gregorio no tiene que aportar nada, simplemente a Diana le da la gana hacerlo y ya esta. Que te aporta a ti haber leido esta noticia y escribir tu comentario?

    • Juca dijo:

      Gregorio no seas tan superficial, no todo en la vida son soluciones para LA PROBLEMÄTICA COTIDIANA DE LA VIDA HUMANA, contrario a lo que haz aprendido el ser humano tiene necesidades materiales y espirituales y a esa sra. le es muy importante probarse a sí misma, ese es su reto personal, amen de lo que materialmente pueda lograra pues detrás de todo esto hay patrocinadores…

  • sercolin75 dijo:

    Buneo hay que ver si llega, esperemos a ver si le dan la fuerzas esta vez para llegar a los cayos de la Florida, ojala y pueda cumplir su sueño deportivo.

  • 90millas dijo:

    Mi amiga Diana Nyad, si algun dia llegas y lees este comentario, POR FAVOR… dime cual es la magia para hacer tan complicada proeza…

  • sercolin75 dijo:

    Y esperemos que con ese traje especial que va usar no la pique ninguna medusa, aunque como dice la noticia ya tiene 64 años y la travesia que se propone recorrer es bastante larga , de todas amneras mis mejores deseos de que pueda llegar con buen tiempo a la Florida. Saludos

  • nelo dijo:

    Es de admirar el optimismo de esta mujer, su valentía y preparación deben llevarla al triunfo.
    ¡Felicidades ya eres una campeona!

  • Ariel dijo:

    ESTA VEZ SI VA A LLEGAR YA QUE CAMBIÓ EL HORARIO DE SALIDA PARA POR LA MAÑANA EN LOS OTROS INTENTOS LO HABÍA HECHO POR LA TARDE.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Por fin, llegò?

  • Ronaldo dijo:

    OJALA Y TENGA SUERTE QUE DIOS LA ACOMPAÑE

  • Insane dijo:

    Ojalá no se le ocurra hacer esto a ningún cubano loko,de esos ke andan por ahí

  • Cristy dijo:

    Sobre la pregunta de Gregorio de que aporta hacer esa travesía a nado, creo que lo mismo que dar golpes a un balón en un espacio de tiempo. Dejemos que cada cual sea feliz a su manera. Gracias

  • DJose dijo:

    Para ser grande basta intentar lo grande…….!!

  • yahilyn dijo:

    insiste la señora, ojala lo logre, quisieran muchos con esa y con menos edad querer hacer lo que ella desea.es un reto para ella bueno esperemos que pasa.

  • SK8 dijo:

    Insane jajaja ni sabes lo q has dicho, esto ahora lo toman como un incentivo yo me lo estaba pensando ya jajajaja si no llega a ser porq fumo y no aguanto nada ya lo hago jajaja
    pero bueno dejando el bonche, llego o no?

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también