Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EE.UU. justifica futura incursión en Siria

| 7

"Lo que quiere Estados Unidos es llegar a Irán, pero a través de Damasco. Primero, tienen que hacer caer a Damasco para concentrar luego todo el fuego contra Irán", opina Salbuchi.

Estados Unidos continúa este viernes los preparativos para una eventual acción de fuerza contra Siria, con la ubicación de agrupaciones navales y medios aéreos en áreas próximas al país árabe, en medio de una amplia campaña mediática.

Bajo el pretexto del supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno del presidente Bashar Al Assad, la Casa Blanca puntualiza las misiones de sus servicios armados en interés de la intervención castrense y trata de convencer al Congreso sobre la necesidad de una acción de ese tipo.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró este viernes que Washington tiene todas las pruebas necesarias sobre la supuesta culpabilidad del Gobierno sirio en el uso de las armas químicas.

Kerry afirmó que Estados Unidos está preparado para efectuar un ataque preventivo contra objetivos en Siria, porque los servicios de inteligencia conocen detalles sobre los lugares desde los cuales fueron lanzados estas sustancias tóxicas.

Por otra parte, funcionarios de la Casa Blanca sostuvieron una conferencia telefónica el jueves por la noche con los principales líderes del legislativo, con el objetivo de obtener apoyo político ante cualquier decisión que adopte el Ejecutivo para una acción militar.

En el intercambio participaron representantes del Departamento de Estado, el Pentágono y las agencias de inteligencia estadounidenses, quienes aseguraron a más de una veintena de legisladores que existen evidencias claras de que las fuerzas del Gobierno de Damasco fueron responsables del empleo de las sustancias tóxicas.

Los funcionarios aseguraron que Estados Unidos posee las pruebas y la justificación legal para realizar un ataque con el fin de evitar que los líderes sirios utilicen nuevamente las armas químicas, asegura este viernes el diario The New York Times.

En los últimos días, la Armada estadounidense reforzó su presencia en la región del Golfo Pérsico con el arribo del portaaviones Harry S. Truman, con dos cruceros coheteriles e igual número de destructores como buques escoltas, que relevarán a la agrupación similar del USS Nimitz, que se encuentra en el área desde marzo pasado.

Sin embargo, al Nimitz se le ordenó que permanezca en la región hasta nuevo aviso, decisión que el Pentágono calificó de prudente, aunque sus voceros declinaron confirmar que su presencia sería vital en la eventualidad de un golpe militar contra Siria.

El Pentágono confirmó además el traslado de un quinto destructor coheteril hacia el Mar Mediterráneo oriental, como parte de los preparativos para una operación bélica contra el país del Levante.

Cada uno de estos buques es capaz de portar varias docenas de cohetes crucero Tomahawk, que serían la pieza central de los primeros golpes contra objetivos militares y civiles en territorio sirio.

El público estadounidense se opone a una acción militar de gran envergadura contra Siria, pero se inclina hacia la realización de golpes limitados que socaven las capacidades del ejército de ese país para realizar ataques con armas químicas, reveló este viernes una encuesta de la cadena NBC.

Según el sondeo, la inmensa mayoría de los estadounidenses quieren que Obama obtenga la aprobación del Capitolio antes de realizar cualquier ataque contra la nación árabe.

Especialistas y medios de prensa señalan que en cuanto a la aviación militar, además de la que está a bordo de los portaaviones -cada uno de los cuales puede transportar alrededor de 80 aeronaves- Washington mantiene una fuerte presencia aérea en sus bases en Italia, Turquía y varios países de Oriente Medio.

Además, los bombarderos de largo alcance ubicados en territorio continental estadounidense, pueden alcanzar objetivos en suelo sirio en un viaje transatlántico y cumplir misiones de ataque en caso de que se tome la decisión política.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alain dijo:

    Estamos viviendo un mundo donde la mentira se ha convertido en parte de la política, EU atacará Siria matará un millón de personas y mañana dirá que la inteligencia los engaño, que las armas quimicas fueron tirados por opositores, no pasará nada y lo volverán a repetir en otros países, Ej Irán, Corea, etc. Que clase de HP

  • Alb dijo:

    Pueden estar seguro que si la inteligencia de EE.UU muestra las supuestas pruebas de las grabaciones que poseen de que fue el gobierno Sirio quien usó estas armas, esas pruebas sería falsas e inventadas por los medios sofisticados que poseen. El gobierno de Obama llevaba casi un año preparando la justificación del uso de las armas Químicas ya que Obama reiteraba de forma constante que si las usaban cruzarían la linea roja que ellos no lo permitirían, es increíble ver como manipulan, mienten y tratan de engañar a la opinión pública como si los seres humanos fuesemos unos animales pocos inteligentes, es repugnante la forma de mentir de Obama y de su Secretario de Estado, Kerry.

  • Iván B.F. Bayamo dijo:

    Es increíble lo que uno lee, parece la Guerra de las Galaxias, es que alguien se cree esas mentiras todavía. Solo lamento la cantidad de muertos que habrán.

  • JOSE LUIS dijo:

    Que clase de libertadores son estos canallas de políticos norteamericanos que en Egipto no condenan un golpe militar ante unas elecciones que fueron democráticas en ese país. Donde esta el pueblo norteamericano que no se manifiesta condenando las guerras actuales y futuras de su gobierno, que mentira es esa de que quieren la paz en el mundo, sembrándolo de bombas, sembrándolo de odio hacia el pueblo norteamericano, que no tiene la culpa de tener unos dirigentes elegidos por el sionismo Judío, y dirigidos por el capitalismo mundial. Salud y buen día.

  • Revolucionario dijo:

    Por favor incluyan que recientemente murieron 426 niños producto de armas químicas lanzadas por el gobierno de Assad, eso no fue mentira.

    • JOSE LUIS dijo:

      Amigo ” revolucionario” Yo no creo que sean responsables de el bombardeo con gases letales, solo hay que recordar lo que hace el imperio cuando quiere atacar a otra nación, recuerden que se hundieron un barco para justificar la guerra de Vietnam. Que en Iraq dijeron que tenia armas de destrucción masiva. Que en 1898 se provocaron el hundimiento del acorazado Maine para declarar la guerra a España y apoderarse de Cuba, cosa que no consiguieron afortunadamente. Que son los únicos en el mundo que emplearon las armas de destrucción masiva bombas atómicas. Que en Chile colaboraron y armaron a los golpistas que asesinaron a su presidente, Allende. Que en muchas ocasiones han colaborado con con todos los dictadores fascistas en el mundo entero. En fin la historia esta plagada de delitos contra la humanidad y los derechos humanos, de los gobiernos norteamericanos, incluido el premio nobel de la paz. Ja ja que ironía y que hipocresía de los Noruegos. Salud y buen día.

  • Rafael Jose Pino Betancourt dijo:

    ES LA JUSTICACION DE LO INJUSTIFICABLE Y LA GUERRA PROMOVIDA POR EL GOBIERNO MAS ASESINO GOBERNADO POR UN “premio nobel de la paz” QUE SE HA PROPUESTO SEGUIR LA POLÍTICA GENOCIDA DE SU ANTECESOR, george bush Y CONTINUAR CON EL EXTERMINIO DE PUEBLOS, CON SU HISTORIA, SU CULTURA, SUS NIÑOS,MUJERES Y ANCIANOS ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también