Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Con Siria, EEUU pretende hegemonía sobre Rusia y China

| 29

aviones-de-combate-avionesEl sociólogo ruso Leonid Savin sostuvo hoy que el objetivo inmediato de una agresión de Occidente contra Siria es el control de los recursos energéticos mundiales, y a más largo plazo imponer su hegemonía a Rusia y China.

La meta final es la rendición incondicional de todos los países, incluso Rusia y China, a los intereses de Estados Unidos y sus aliados europeos, aseguró el investigador universitario y también dirigente del Movimiento Internacional Eurasiático.

Savin explicó que dentro de esa política se incluye la organización de los flujos energéticos hacia el Viejo Continente.

Justo después de la declaración de Bashar al-Assad sobre lo que denominó estrategia de los cuatro mares, comenzó el conflicto contra el estado sirio promovido por naciones vecinas interesadas en llevar sus oleoductos y gasoductos hacia Europa a través de este territorio, dijo.

Pero existe otro plan más global dirigido a la unificación del espacio mundial, y es lo que denominamos globalización agresiva, impuesta a capa y espada por integrantes de la OTAN, añadió el estudioso.

Savin considera que para lograr tales objetivos, Washington y sus aliados no ponen miras en escrúpulos y son capaces de fabricar cualquier pretexto.

Tras las provocaciones con las armas químicas, disparadas por mercenarios, pero de las que acusan al gobierno de Asad, resulta evidente que se trata de otro intento de desestabilizar la situación y alentar a Occidente a intervenir, comentó el sociólogo.

Los opositores dispararon contra los representantes de la ONU, quienes llegaron para investigar el caso del uso de estas armas, lo cual es una muestra más de los tentáculos ocultos detrás de la virulenta campaña publicitaria contra Siria, indicó.

A mi modo de ver, estimó, es una acción realizada por la red organizada y apoyada por Catar y Arabia Saudita con el apoyo de Estados Unidos y sus cómplices.

El analista político reiteró que las acciones violentas que preparan Estados Unidos y sus socios de la OTAN contra Siria son parte de la estrategia para cercar a Moscú.

Todos nuestros politólogos y expertos rusos coinciden en que el siguiente blanco tras de Siria será Irán y después, quizás con otros métodos, Rusia, subrayó.

Savin alertó sobre el gran conflicto que está en ciernes por la irresponsabilidad de quienes tratan de imponer posiciones de fuerza. Como aliado de Siria, Irán respaldará a Damasco en la respuesta a los ataques de su territorio, lo cual constituye una violación de su soberanía territorial, y otras fuerzas como Hizballah, por ejemplo, tratarán de dar golpes de respuesta, pronosticó.

Desafortunadamente la agresión de Estados Unidos y sus aliados puede incendiar toda esa zona, concluyó el investigador y dirigente del Movimiento Internacional Eurasiático.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arce dijo:

    Bueno, pues si esto sucede creo que se puede estallar la 3ra Guerra Mundial ya que los Rusos no son presa fácil y de conjunto con Rusia hay varios países que no se van a quedar con las manos cruzadas, tremenda locura esta esperemos que no se agravie esto porque se volverá un total desastre en la umanidad.

  • Pedro dijo:

    Donde están las pruebas que el autor de esta masacre que causo miles de muertos fue la oposición? A Rusia lo único que le interesa es defender sus objetivos geo políticos, no hay diferencia ninguna entre Rusia y USA.

    • noel dijo:

      Pedro y donde estan las pruebas de que fue Siria…y con que derecho atacarian a ese pais mi socio…?

      • noel dijo:

        Pero ademas cuando ellos bañaron a Vietnam de ajente naranja quien los invadio? como siempre moral en calzoncillos no?

    • Santiago dijo:

      Pedro , señor primero instrúyete un poco, como te atreves a con para a Rusia con Estados Unidos, quien te dijo a ti que el gobierno sirio ha utilizado armas químicas, estas muy equivocado o lo haces a propósito, no sé dónde estás , me imagino que en Cuba no sea, yo soy el que te pregunta ¿dónde están las pruebas de que fue el gobierno el que usó las armas químicas?, ¿a quién le convendría formar este problema que han formado?, la oposición es Siria esta desmoralizada, derrotada ya, tenían que hacer algo para revertir esto, no me extraña que detrás de todo esto estén los propios Estados Unidos para justificar la intervención.

    • D@y dijo:

      Donde pregunto yo están las pruebas de que hayan sido los militares sirios, intereses geopolíticos tienen todos los paises, puede alguien decirme cuantos paises ha invadido Rusia, a si me acordé: Afganistán, contra cuantos USA ufff!!! sin duda hay un buen trecho, por cierto muchos dicen que junto al ejercito libre sirio está AlQaeda, no entiendo como occidente entonces ayuda a los mismos que han perpetrado tantos atentados contra sus pueblos, también hay Chechenos, vinculados a AlQaeda… Creo que si uno es un poco inteligente entonces se dará cuenta no???

    • verdad dijo:

      pedro papa ahora yo si se que gente como ud son las que permite la barabaridades de eua..colega ellos critican a sus enemigos lo ke ellos mismos hacen.compadre esa gente querian atacar a iran por la energia nuclear “cuidando al mundo del terrorismo” y son ellos los unicos en el mundo que la han aplicado y dos veces!! te acuerdas de japon te acuerdas de agosto? …hablan ahora de siria de usar quimicos y compadre y ellos con vietnam que hicieron…informate compadre para que no sigas siendo un infeliz y poco mas libre…con nosotros nos meten lo de los derechos humanos y ellos? tarea para la casa

  • Pepe dijo:

    Tonterias

  • Miguel López dijo:

    El primer avión de la foto es un MiG-29. Si están hablando del poder aéreo de EEUU, ese no pinta nada ahí.

  • Sasplugas dijo:

    Realmente sería tonto pensar que dias antes de una inspección de la ONU para indagar sobre la utilización de armas químicas, el Ejercito Gubernamental haga uso de ellas. Daría el pretexto necesario para una intervención foránea.¿Quién será el beneficiado con los hechos acaecidos?. Precisamente la Oposición, digo, los mercenarios.

    • Sharmin dijo:

      Ya sabes que hice un power con los logos del af1o pasado, asi que con estos de lo que va de af1o, ya tengo para otro, gicaras por dar la pe1gina, se que me la mandaste, pero no la encontraba, son todos muy bonitos, un abrazo.SEFA

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Esto es perfectamente viable porque HEZBOLÁ, ha sido la única fuerza político militar, de Medio Oriente, que ha sabido detener las agresiones y ocupaciones fascista sionistas contra el LIBANO, inclusive, han tenido en la mira al ejercito sionista ocupacionista de PALESTINA, quienes han tenido que recurrir a la hipócrita ONU, para evitar ser aniquilados por HEZBOLÁ. Si a todo esto le adicionamos un apoyo MILITAR a SIRIA activo y no pasivo, por parte de IRAN, RUSIA Y CHINA, existirá un equilibrio de fuerzas que podrán derrotar a los imperialistas fascistas sionistas NEOLIBERALES del momento histórico, lo que debieron haber hecho DESDE HACE MUCHO TIEMPO, con PALESTINA, LÍBANO, AFGANIAN, IRACK, LIBIA, . Si esto sucede, es predecible que hacia el futuro surjan otras cabezas imperialistas con otras pretensiones políticas y económicas, posiblemente en cabeza de CHINA. Hay que tener cuidado con las ínfulas imperialistas de CHINA, RUSIA, AUSTRALIA, BRASIL. PELIGROSO, pero ahora es imperioso derrotar a las fuerzas imperialista más reaccionarias del hemisferio y a los más ladrones y saqueadores del universo. Aun cuando SIRIA, constituye apenas un eslabón para continuar con IRAN, si las fuerzas imperialistas fascistas sionistas salieran victoriosas en esta oportunidad.

  • Mengano dijo:

    Que se aclare imparcialmente lo del uso de armas quimicas, y todo lo demas de la gente que impide que los civiles vivan en paz. y con los responsables nada de impunidad.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    SIRIA ES APENAS UN PASO, DE LAS PRETENCIONES IMPERIALISTAS FASCISTA SIONISTAS PARA LLEGAR A IRÁN… E IRAN UN PASO FUNDAMENTAL PARA LLEGAR A rusia china y todo latinoamérica y el caribe. Que no nos quede duda. POLONIA FUE UN PASO DE LAS PRETENCIONES IMPERIALISTA FASCISTA NAZI, CONTRA URSS. ES UNA COPIA DEL PASADO QUE NUESTRO MUNDO HOY NO HA SABIDO INTERPRETAR. ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD DE LOS LÍDERES PROGRESISTAS DE NUESTRA ÉPOCA TENER ESTA CLARIDAD IDEOLÓGICA Y POLÍTICA PARA ENSEÑARLA A NUESTROS PUEBLOS. EL RESTO ES PAJA.No hay necesidad de recurrir a sociologos brujos, para saber esta verdad de nuestra historia del momento.

  • OLIVERIO dijo:

    Tonto es el que crea en el actuar pacificador y justiciero de los E.U.A
    estan preparando el terreno para una intervencion aunque ni siquiera la apruebe la ONU.
    La foto muestra un Mig-29 es verdad, la fuerza se combate desde pocisiones de fuerza,no piensen que los rusos estan detras en poder defensivo jamas han descuidado esto y por eso se les respeta y nosotros como tiempos atras gritamos HURRA y abajo el imperialismo.

  • luis dijo:

    la pregunta es ahora por que ahora?, parece que USA. por fin encontro una manera de contrarrestar amenzas nucleares o militares o por lo menos se cree capaz de expresar tal reto para con rusia y china,habra una manera de evitar!!, no caigamos en ideas tontas de que son solo supocisiones, no la gran potencia no juega mas con el caos politico esto ya ha sido planificado años y lo que toca desde primera es responder contundentemente.pues bien si algo que no hya que demostrar nunca es flaqueza, el armemtnto nuclear va a ser protagonista no hya otra solucion OTAN tiene un aparato militar de años de evolucion y cooperacion,si un grupo como este a empujado la cuerda sin duda alguna quieren ver fuegos artificiales.

  • Alberto dijo:

    Pedro, no se de donde eres pero debes instruirte porque la comparación que haces es injusta e insólita.

  • Adolfo dijo:

    La invasion en nombre de la violacion de los derechos internacionales por los E.U.A y sus aliados, son una falcedad que todo el mundo sabe, la cuestion es quien puede y va a hacer algo para poder evitar eso. Mas masacres que ellos mismo van a creer al importarles armamento a los opositores controlados por esos llamados defensores de la libertad el mas claro y reciente ejemplo de dicha mentira es Bradley Manning por difundir la verdad de tanta injusticia y suciedad que los E.U.A. realizan en dichas operaciones de salavcacion, solo por difundir la verdad solo tiene que purgar 25 años (¿eso es justcia?).
    ¡RUSIA Y CHINA! Quieren el enemigo en casa dejen que E.U.A. invada a SIRIA y pronostiquen su futuro.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    No pretendo sugerir volver a las condiciones de la Guerra Fría, pero
    ¿ qué harán los ex soviéticos y los “revolucionarios” chinos…?

    Juan Bautista
    Santiago de Chile
    República de Amnesia
    Suramérica

  • José Molina Vidal dijo:

    A mi modesto entender no estás mal encaminado. Pero, y repito, a mi modesto entender, se debe conocer como funciona, quién gobierna el mundo y las escopetas norteamericanas.-
    El mundo actual, desde el propio inicio de la llamada “democracia”, el mundo actual lo manejan los lobbyies, (en inglés, y si pones lobbysm en Inglés te informarás desde el presidente Washington).-
    El lobby trabaja con dinero, commprando la conciencia de los que ejercen el poder de “mandar”, en un sistema político donde se lleva a cabo “el juego político”, palabra que aprendí en el extranjero, cuando “salí de Cuba”.-
    y…¡SI EL LOBBY ES EL QUE GOBIERNA, PAGANDO CON DINERO! y el lobby mas paderoso es el que és (pongale Ud. el nombre) ¿Aquién beneficia esta guerra de ocupación y adjudicación de lo incautado? Gracias Molina

  • Rompe Grupo dijo:

    Katana ayer le llamaba “pibe” al profesor Argentino que expresaba exactamente esto mismo. Lo que pasó fue que la noticia no estaba con los elementos del comentario original, solo ofrecieron un escueto resumen de su conclusión sin otros elementos para valorar la idea.
    Está claro que los EEUU se les impone evitar lo que predicen todos los pronósticos, en pocos años dejarán de ser los primeros de la economía mundial. Veamos entonces si los nuevos primeros lugares ctuan como ellos, como pronostica EFRAIN PARDO COLÓN, eso lleva su tiempo, ocurre cuando están en la cúspide mucho tiempo sin que nadie te contradiga.

  • José Molina Vidal dijo:

    Lo que está sucediendo en estos momentos lo pronunció Joseph Stiglitz, a saber en el periódico “La tribuna Hispana USA, Abril 3-9, 2002”, motivo de su renuncia o expulsión del Fondo Monetario Internacional. También motivo de todo lo que le sucedió a Straus Khan (cuando no estuvo de acuerdo con los lineamientos para el futuro del FMI)…Claro que solo cuelan en esos puestos a quienes saben que podrán manejar ante la opinión pública; bien poco ilustrada.
    Ilustrada…bueno…pués hay cosas que no se estudian ni en la universidad…y si no pones de tu parte y no te haces preguntas tu mismo y tu mismo te las respondes, pués sigues…frito o como “el pecao en nevera”. Gracias Molina

  • jose ferrer dijo:

    LOS NORTEAMERICANOS CELEBRAR SU TRIUNFO SOBRE ALEMANIA NAZI EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL CON EL DESEMBARCO DE NORMANDIA PERO CUANDO LOS ALIADOS DESEMBARCARBON EN ALEMANIA YA EL EJERCITO ROJO HABIA TOMADO BÉRLIN Y LO CONTROLABAN CON UN TRIUNFO TOTAL ASÍ QUIEN GANO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL FUERON LOS RUSOS Y NO LOS ALIADOS.

  • Rafael Jose Pino Betancourt dijo:

    EN TOTAL ACUERDO CON EL CAMARADA EFRAIN PARDO COLON MUY ACERTADO EN SU OPINIÓN, ANALIZAR LOS MODELOS DE AVIÓN DE LA FOTO SINCERAMENTE DA PENA ANTE LO GRAVE DE LA SITUACIÓN ¡HAY QUE ECHARLE COJONES! ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

    • Open dijo:

      Hola Jubi:Que bueno es estar por aqued y encontrarse tus notas spemire interesantes y tu buen humor. especialmente me ha parecido muy bella la imagen de la cabecera de tu blog.Te dejo un gran abrazo y hasta la vista.con carif1o.Diana ReyesJubilada en Accif3n!

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también