Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Los fetos aprenden palabras en última etapa del embarazo

En este artículo: Ciencia, Finlandia, Salud
| 17

musica-durante-el-embarazo

El feto puede escuchar y retener los sonidos que le llegan a través del vientre materno e incluso a pocas horas de nacidos podría reconocer pseudopalabras aprendidas durante su gestación, según demostró un reciente estudio de la Universidad de Helsinki, Finlandia.

En el estudio, los científicos emplearon sensores encefalográficos para registrar la actividad cerebral de los bebés en el área encargada de la memoria. El experimento se iniciaba en el último trimestre del embarazo, durante el cual la gestante debía reproducir varias veces a la semana una pista de audio con sonidos y voces humanas.

Cuando estos bebés nacieron, se les sometió a la escucha de la misma secuencia de sonido y mostraron una señal neuronal de reconocimiento, a diferencia de los bebés del grupo de control. También mostraron más habilidad en la detección de diferencias entre sílabas, tales como la longitud vocálica.

Investigaciones anteriores ya habían revelado la existencia del aprendizaje intrauterino, aunque no de forma concluyente.

Un estudio de 1988 ya sugería que los recién nacidos eran capaces de reconocer la melodía de la telenovela favorita de sus madres. Otro estudio mostraba que los bebés nacían familiarizados con el lenguaje nativo de sus padres; pero estas investigaciones estaban basadas en el análisis de la conducta de los bebés tras su nacimiento, la cual presenta problemas para ser pautada.

Esta nueva evidencia demuestra que el aprendizaje del lenguaje comienza en el útero y que la capacidad fetal de procesamiento del sonido es mayor de lo que se creía, por lo que resulta fundamental no exponer al embrión a ruidos intensos que sobre estimulen su desarrollo auditivo.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • William dijo:

    Como es que esas mamás dejan que les manoseen a su bebé. Estos científicos como lo tienen todo se les ocurren cada cosa; y acá le abrimos más hollitos a las placas de difusíon radial para “aprovecharlas”.

  • exio dijo:

    Cuando valla a tener uno le voy a poner black metal.

  • Mtaz dijo:

    Comence ese experimento con mi bebe y le estoy poniendo regueton, es increible, el mio tienen 8 meses y cuando escucha la musica se mueve de una forma increible, cuando nasca no dudo que salga caminado del hospital

    • kako dijo:

      Caminando no. Corriendo va a salir a cojer una maquina de 20 pesos y alejarse lo mas rápido posible de ahí.

      • btcalimete dijo:

        No estes tan seguro(a) puede que lo que salga es bailando reguetón pero del que tiene pésima letra, lo cual puede denigrar nuestro idioma

    • Cyborg dijo:

      oyeeeee acabas con el gusto auditivo de tu bebe jajajaja

  • 1-27 dijo:

    Un motivo más para estar en contra del aborto

  • btcalimete dijo:

    Exio, no exageres, el black metal puede dejarlo sordo de nacimiento

  • Sandra dijo:

    pienso que es muy lindo saber eso, para nada creo que sea que los medicos no tienen mas nada que hacer, todas las mujeres por lo menos cuando estamos gestando nos gusta saber de nuestro bebe y es bueno saber que se le puede enseñar a nuestros hijos desde el embarazo.

  • Morrigan dijo:

    To have a baby is a beautiful experience! My small Tallis was born two months ago!

  • Libélula dijo:

    Los bebés cuando están en la barriga también son capaces de sentir las emociones y estados de ánimo de la madre.

  • Fernando dijo:

    El capitalismo acabó con la infancia ya que ha enganchado a todos los niños a esas infernales máquinas electrónicas para atontarlos, pero con este van a empezar a embrutecernos desde antes de salir del útero materno.
    Es muy triste ver que los niños ni juegan juntos, ni se relacionan con otros porque ahora su mejor “amigo” es una máquina.
    Desde España.

  • hacker de sombrero blanco dijo:

    POR QUÉ NO DICEN LAS PALABRAS CUANDO NACEN BTCALIMETE TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED

  • yiy dijo:

    ASI MISMO COMPLETAMENTE DE ACUERDO LIBELULA

  • Yasmin dijo:

    Si ya hoy en dia los niños han perdido el gusto por los juego tradicionales o simplemente jugar con juguetes, yo tengo una niña de 7 y todas sus muñecas y peluches estan como objetos decorativos en su cama totalmente nuevos.

  • Ivan Parra dijo:

    Que bien, entonces el mio sabe que lo amo tanto a él como a su madre, porque se lo repetí tantas veces en esa étapa del embarazo.

  • tienda ecoligica bebe dijo:

    ¡Touche! Razonables criterios. Manten este criterio es un blog estupendo. Tengo que leer màs articulos como este.

    Saludos

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también