Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Huracanes con nombres de políticos

| 19

caribe-gert-ciclones-tropicales_pUna organización de Estados Unidos, defensora del medio ambiente, propone que las tormentas tropicales pasen a conocerse con el nombre y apellido de políticos contrarios a la teoría del cambio climático.

De esta manera, los activistas de la organización 350 Action proponen que la Organización Meteorológica Mundial abandone el sistema actual, que desde 1953 otorga a cada huracán un nombre genérico como Katrina o Sandy. Con el objetivo de hacer realidad la iniciativa, la organización ambiental estadounidense llevó a cabo una recogida pública de firmas y promocionó su propuesta con una creativa campaña audiovisual llamada ‘Climate Name Change’, es decir, ‘cambio del nombre del clima’.

En el vídeo se hace referencia a trágicos huracanes utilizando los nombres y apellidos de reconocidos líderes estadounidenses que son indiferentes al cambio climático o que se muestran críticos con este fenómeno, ya sea negándolo u obstruyendo políticas climáticas.

Uno de los 40 políticos en la mira de la ONG es Marco Rubio senador republicano para el estado de Florida. “Marco Rubio provoca el estado de emergencia en toda la costa este”, se alarma en el vídeo de 350 Action en una noticia ficticia que hace alusión a un huracán homónimo de este político crítico con las actuaciones estatales para frenar el cambio climático.

Resulta impactante escuchar los nombres y apellidos de políticos para referirse a desastres naturales en un contexto tan cotidiano como un noticiero (aunque sea falso), u oír a las víctimas lamentarse por el paso de catástrofes naturales que llevan el nombre de sus dirigentes.

(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104068-huracanes-nombre-negacionistas-cambio-climatico)

 

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VGCD dijo:

    Yó firmo a favor de la propuesta de la organización 350 Action.

  • aobb dijo:

    jajaja

  • El Jabalí dijo:

    huracán bush le mete caña a panamá, se queda estacionario en el barrio el chorrillo provocando graves destrozos y con sus vientos lanza al presidente panameño para una cárcel de los ee.uu. luego cruza el canal, todo el pacífico, entra por el golfo pérsico y descuageringa a irak. para luego disiparse y re-encarnar el el huracán bush jr.

  • Henry (Meteorologo) dijo:

    Un poco fuerte esa propuesta a la OMM, aunque yo en lo particular No estoy de acuerdo. La ONG puede tomar otras medidas para criticar a esos politicos que nada hacen por frenar el cambio climatico.

  • gilberto dijo:

    a mi me parece bien,
    hace pocos dias cubadebate public un interesante reportaje sobre las ciudades mas contaminadas del mundo, creo que Rusia se lleva un par de titulos

  • Maisel dijo:

    Muy bien estoy de acuerdo,el primero estoy seguro que se nombrará OBAMA jajajaja

  • Indira dijo:

    Es una interesante propuesta que en definitiva busca llamar la atención. Firmaría si no fuera una desconfiada de quiénes seleccionan los nombres.

  • Gregorio dijo:

    Me parece una soberana tontería y una pérdida de tiempo. Eso no resolverá nada. Más bien tiene un carácter personal y fútil este asunto.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿De dónde salen los fondos para el mantenimiento de la Organización Meteorológica Mundial?.
    Hay cada gente a quien se le ocurre cada cosa…

  • Salgado dijo:

    Ni los huracanes se escapan de la politica,imaginense el huracan LOBA FEROZ, se acaba el mundo…jajajaja que manera de….?

  • ASI ES dijo:

    No se hasta que punto esto puede ser favorable,no siempre la verdad es tan asi, mira el caso de cuba en la onu la inmensa mayoria vota a favor de cuba y sin embargo se mantiene el bloqueo, digo esto porque mirandolo asi como se plantea el caso de los ciclones tiene bastante logica que estos fenomenos destructivos carguen con el nombre de alguien que tambien tenga estas caracteristicas,pero lo malo es que los buenos vayan a cargar con esto,ya ese perro nos a mordido tantas veces que no se puede dudar nada.

  • Frank dijo:

    Porque no se recogen firmas para realizar otras acciones que frenen el cambio climático, creo que hay muchas más que se pueden hacer que no sea cambiarle el nombre a los huracanes.

  • MÉNDEZ dijo:

    Voto a favor de esta propuesta a ver si quienes están en contra de las medidas y acciones para reducir el cambio climático toman verguenza y actúan de forma diferente.

  • Manuel Linot dijo:

    Tremenda idea!!

  • EL LORY dijo:

    Buena Propuesta,en esta lista se veran reflejados todos aquellos que con sus Politicas han afectado el medio ambiente de manera descriminada,creo que no habra espacio para mas nadie,pues los presidentes de EUA siempre se rifaran el NOMBRE

  • LYM dijo:

    Está muy bien, es muy interesante la propuesta,los nombres tienen que ser personas que evidentemente están en contra de las medidas contra el cambio climático

  • Mia dijo:

    jejejeje, me parece genial y muy original, ojala y logren los cambios de nombre

  • jegroman dijo:

    jajajaj , muy bueno lo apoyo

  • ALE dijo:

    muy buena la propuesta

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también