Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ministro de Siria dice que ataque al país encendería Oriente Medio

| 2
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

Mientras que el Pentágono se prepara para un posible ataque contra las fuerzas del Gobierno de Siria, el ministro de Información del país árabe advirtió que este tipo de operación “encendería” toda la región de Oriente Medio.

En una entrevista televisiva este sábado, Omran al-Zoubi, ministro de Información de Siria,  declaró que atacar a su país tendría “consecuencias peligrosas”.

“Una masa de fuego encenderá Oriente Medio”, advirtió Al-Zoubi, agregando que el ataque no será un “picnic”.

“La presión de Estados Unidos no va a ayudar, es una pérdida de tiempo, y Siria no se retirará de su lucha contra el terror”, aseguró el alto funcionario.

Asimismo, rechazó de manera categórica las acusaciones por parte de la oposición siria de que el Gobierno había llevado a cabo un ataque con armas químicas, responsabilizando a su vez a los mismos rebeldes del empleo de este tipo de armamento, de lo cual dijo que el Gobierno tiene pruebas.

“Nunca hemos utilizado armas químicas en Siria, en ninguna forma, sea líquido o gas”, afirmó el ministro.

“El uso por la oposición siria de armas químicas demuestra su incompetencia y confusión”, manifestó Al-Zoubi.

“Siria proporcionará a la ONU el acceso al lugar del supuesto ataque”

Por su parte, el ministro sirio de Exteriores, Walid Muallem, anunció que Damasco proporcionará a los investigadores de la ONU el acceso al lugar del supuesto ataque químico.

En una conversación telefónica con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, el canciller sirio aseguró que Damasco ha colaborado con el equipo de expertos de las Naciones Unidas y ahora mismo está en conversaciones con ellos sobre el acceso a dicha zona.

El pasado 21 de agosto varios medios de comunicación árabes informaron sobre un supuesto ataque con gas en las cercanías de Damasco, que supuestamente dejó centenares de víctimas mortales. Aunque los activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales, las fuentes oficiales en Damasco se apresuraron a desmentirlo.

Este sábado las autoridades sirias han descubierto un arsenal de armas químicas en unos túneles cerca de Damasco, según la televisión estatal.

Por su parte, el Pentágono está haciendo “los preparativos iniciales” para un ataque con misiles de crucero contra las fuerzas de Al Assad. El presidente de EE.UU., Barack Obama, tiene prevista una reunión urgente con altos cargos de seguridad este sábado para discutir los siguientes pasos que dará Washington en el conflicto sirio.

(Con información de AFP y Reuters)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hanner dijo:

    El premio Novel de la Paz preparando sus fichas para el juego macabro.

  • Aroldo dijo:

    Esta gente en su locura “demencial” no se han dado cuenta del alcance de sus actos, ya tendrán tiempo de lamentarse, ahora el deber de Rusia y China es impedir que sus planes se lleven a cabo, o en su defecto que fracasen en el intento.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también