Imprimir
Inicio » Noticias  »

EE.UU.: un menor juega un videojuego y mata de verdad a su cuidadora

En este artículo: Estados Unidos, niño, Videojuegos, Violencia
| 23

videojuego Grand Theft Auto IV

Un menor de Estados Unidos con tan solo ocho años de edad mató “intencionadamente” de un disparo en la cabeza a su cuidadora, de 90 años, tras jugar a un videojuego de temática violenta, según reportaron las autoridades de Luisiana.

Si bien los representantes del ‘sheriff’ del condado no mencionaron los motivos oficiales del crimen, sí revelaron que unos minutos antes de la tragedia el niño había estado jugando con el videojuego Grand Theft Auto IV, que contiene múltiples elementos de violencia y escenas de asesinatos.

Durante el interrogatorio, el niño dijo que mató a su cuidadora accidentalmente mientras jugaba con un arma de fuego pero los investigadores creen que el menor “disparó intencionalmente” a la parte posterior de la cabeza de la mujer, mientras ella estaba viendo la televisión.

De acuerdo con las leyes de Luisiana, el niño no puede ser considerado penalmente responsable, debido a su edad. No obstante, el caso compete a la jurisdicción de los tribunales de menores, de acuerdo con la ley federal.

La identidad del niño y de su presunta víctima, no han trascendido.

(Con información de AFP)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hacker dijo:

    ESTABA ENVICIADO

  • varad dijo:

    ESAS BARBARIDADES NO TIENEN QUE PASAR EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO, PERO DESGRACIADAMENTE EN ALGUNOS PAÍSES CUALQUIERA TIENE ACCESO A LAS ARMAS DE FUEGO…

  • Tommy Vercetti dijo:

    El game esta durisimo hasta para mi que tengo 23. ¿ Los padres de esa criatura donde estaban cuando compraron o descargaron el game ?
    PD: La culpa no es solo del juego, el chamaquito tiene que estar mal de la cabeza.

  • carlitos superbarsa dijo:

    estoy de acuerdo con varad ,,,ademas por muy duro q este el video juegos el niño no tiene q andar con ningun arma de fuego y tambien los padres son responsable de esto por tener el arma de fuego al alcance del niño o a simple vista

  • katana dijo:

    si en su lugar hubiese tenido a su alcance una pstola de juguete.

  • MTZ dijo:

    a lo mejor estaba jugando a los pistoleros con la cuidadora y el por ser mas joven disparo primero, como si nada ella se la presto para que jugara.

  • Patricio dijo:

    A mí que me hagan bien ese cuento. Por qué una anciana de 90 años (noventa!) está cuidando a un niño de 8?. Cuidando?

  • Cronos dijo:

    Noooooooooooooooo la culpa es de los padres por tener esa arma en la casa y mas al alcanse de el niño, lo mismo pasaria si el niño estuviera jugando con una pistola de juguete lo que logicamente no mataba a nadie…
    Y lo digo el juego es tremenda CHETTTTTTTTTTT..

  • The Boy dijo:

    Cosas del Pais mas Rico del mundo la primera POTENCIA MUNDIAL , el de las libertades dode hasta un niño pude comprar un arma , y matar a compañeros de escuela y hasta las pobres abulitas que los cuidan, pero bueno! yo no se>.

  • Silvio Osc@r dijo:

    ¿90 años, apretaron, lo menos que hacia esa señora era cuidarlo, ¿quien cuidadaba a quien?.

  • Diany dijo:

    en realidad no creo que esos juegos sean nada educativos y menos para niños de esa edad además tampoco la necesidad de que tuviera esa arma de fuego a su alcance

  • Mr. Richie Lennon dijo:

    Cronos hermano mio yo difiero de ti en cuanto al juego, desde el Liberty City, el Vice City, el San Andreas y despues este que es el ultimo, los GTA han evolucionado tremendamente hasta el punto de poder manejar aviones, y pasear por las carreteras que comunican una ciudad con otra, escuchar sus emisoras de radio etc, aunque se que para recrear estos temas no hace falta jugar los GTA, aclaro bien. No es solo matar en el juego, en el se ven reflejados aspectos de esa macabra sociedad de consumo que todos sabemos por noticias, por lo que hemos leido, pero jugandolas creo que uno esta cerca al ejecutar miles de maniobras y eventos que suceden en ese juego de palpar virtualmente esa dura realidad. El juego permite ponerse en la piel de los delincuentes, analizar sus pensamientos, y hasta valorar situaciones que los obliga actuar de esa forma, no estoy justificando nada, y creo que es uno de los mas violentos que existen, y no es apto para menores, ni siquiera para un estudiante de pre, es para alguien que sepa discernir, la realidad de lo que refleja el juego. Lo otro es la pistola, que hace una pistola al alcance del niño?????, pueden pasar dos variantes, la mas comun es que estuviese hasta descargada, pues las armas generalmente se guardan descargadas, si fue asi el niño tuvo que cargarla, y eso debio haberlo visto de alguien mayor, pues el juego, hasta lo que se, No he podido jugar este ultimo porque exige tarjeta grafica no te enseña a cargar una pistola, puede darse el caso que exista un historial de juegos en la mente del niño que no tienen que ser presisamente los predesesores GTA del juego que estaba jugando, y los que han jugado este tipo de juegos si se ve como se carga un arma y todo eso, si fue asi el niño lo hizo con toda intension dentro de su fantasia , lo otro es que la pistola estuviese cargada y el niño accidentalmente mato a la señora, pero es eso es relativo, pues el juego al tener todas esas “libertades” crea en mentes que no estan preparadas o lo suficientemente maduras sentimientos de violencia y vuelvo a decir, que este tipo de juegos no se debe jugar los no aptos.
    En fin el juego tiene su publico, que deben de cumplir ciertas caracteristicas, para mi como videojuego es tremendo!!!!!, pero como un espejo que refleja una imagen, lo consideraria como el Cuadro de Dorian Grey, es diabolico, es macabro y creo que los padres poseen la responsabilidad de no presentar ese producto a sus hijos hasta que esten seguros de que poseen una personalidad definida y que solo es un juego y nada mas, para que nunca se repitan episodios tan lamentables como este.

  • MTZ dijo:

    es que la pistola no era del padre si no de la anciana

  • Hendris Manuel dijo:

    Una anciana de 90 años cuidando a un niño de 8, eso sí está violento….

  • Maikel dijo:

    El GTA es para mayores de 18+, no un niño de 8 que no comprende la difenceia entre juego y realidad. en la ley de USA si cogen al niño jugandolo, sus padres van a la carcel o una multa XL y el niño a servicios sociales. el arma, seguro era de alguien de la familia, y terriblente al alcance del niño.

  • wally dijo:

    ua pequeña historia personal: cuando yo era un niño , jugaba a a representar a los mambises, enviciado con el elpidio valdez.. se em escapo un cuquillo de mesa de las manos y provoque una herida a una vecina que estaba sentada en el portal, una anciana para mas casualidad..que se desmayo al ver la sangre…..no fue grave..pero nunca se me olvidara el susto que pasé..ni los chancletazos que recibi por eso..Elpidio valdez era el culpable??

  • Mary dijo:

    El caso no es quien cuidaba a quien, sino que los mayores culpables de eso son los padres, pues no tenian que tener un arma en la casa y mucho menos al alcance del niño. A los padres son a los que tienen que sancionar por la tropeza del arma.
    Pobre anciana por cuidar a un niño, se quedo sin vida.

  • Sincero dijo:

    NI MAL DE LA CABEZA, NI ENVICIADO, NI ASESINO, LOS QUE ESTÁN MAL DE LA CABEZA SON LOS PADRES PORQUÉ:
    1-QUÉ HACÍA UNA ANCIANA DE “90 AÑOS” CUIDANDO A UN MENOR?
    CÓMO DICEN PATRICIO Y SILVIO OSC@R, QUIÉN CUIDABA A QUIÉN???
    2-QUÉ HACÍA UN ARMA DE FUEGO AL ALCANCE DE ESTE NIÑO?
    MIENTRAS CONTINÚE LEGAL EL USO DE ARMAS DE FUEGO EN EUA Y HAYA PADRES INCONSCIENTES COMO ESTOS SE VERÁN COSAS PEORES!!!
    3-CÓMO PERMITEN QUE UN NIÑO JUEGUE GRAND THEFT AUTO? UN JUEGO SUMAMENTE VIOLENTO, TAL VEZ A UN ADULTO NO LO IMPRESIONE PORQUE YO LO HE JUGADO Y TODAVÍA NO ME HA DADO POR MATAR A NADIE, PERO A UN NIÑO SI LO PUEDE, Y DE HECHO LO HACE, AFECTAR PSICOLÓGICAMENTE!!!
    LOS PADRES, Y SOBRE TODO EL PROPIO SISTEMA DE EUA, SON LOS PRINCIPALES CULPABLES, NO BUSQUEN MÁS…

  • Luís Guillermo dijo:

    Se me hace difícil imaginar una anciana de 90 años cuidando una bebe de 8 años

  • Luís Guillermo dijo:

    Se me hace difícil imaginar una anciana de 90 años cuidando un bebe de 8 años

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también