Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Crecerá presencia militar de Estados Unidos en el Mediterráneo

En este artículo: Estados Unidos, Militarismo, Siria
| 5

USA

Estados Unidos ampliará su presencia militar en el mar Mediterráneo con un cuarto buque de guerra armado con misiles de crucero debido al agravamiento del conflicto em Siria.

Según la información, el destructor USS Mahan había terminado su despliegue y debía regresar a su base en Virginia, EE.UU., pero el comandante de la Sexta Flota estadounidense decidió mantener al buque en la región. Estas cuatro embarcaciones militares están dotadas con misiles de crucero subsónicos de largo alcance, capaces de impactar objetivos terrestres.

Las fuentes agregaron que por el momento la Armada no ha recibido órdenes de prepararse para una operación militar relativa a Siria.

Sin embargo, según nuevos informes publicados por medios norteamericanos, el Pentágono está haciendo “los preparativos iniciales” para un ataque con misiles de crucero contra las fuerzas de Bashar al Assad, para responder a los reportes de que el Gobierno sirio ha utilizado armas químicas contra civiles.

Esta información fue corroborada este viernes luego de que el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, sugirió que el Pentágono está desplegando fuerzas navales cerca de Siria en caso de que el presidente Barack Obama decida ordenar ataques militares.

Hagel se negó a describir a los periodistas los movimientos que realizaría EE.UU., y solo dijo que Obama pidió que el Pentágono preparara opciones militares relativas a Siria y que algunas de esas opciones “requieren posicionar nuestras fuerzas”.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fernando lopez dijo:

    Sea como sea el acto de la utilizacion de productos quimico venenosos es un acto de “lesa humanidad”, quien lo hizo?. La prensa occidental se ensana en el gobierno de lIbia, incluso a veces ni contando con todos los elementos de juicio, distoricionan el asunto, ademas casi descaradamente sin temor a estar equivocados. Si hubiese sido el Gobierno quien uso esta medida, es acto condenable y sancionable, pero si lo hubieran hecho los rebeldes, seria aun peor, pues supuestamente buscan “derrocar a un regimen, que esta haciendo las cosas mal”.

    Loo que si para mi y muchos seguramente esta claro, es que los paises encabezados por Estados unidos buscan una justificacion (no se con que derecho, pero es asi, para intervenir alli militarmente, supngo que esta accion probable de parte de EEUU, sera sancionada por muchos hombres de buena voluntad y la propia Rusia no permitira que eso ocurra, teniendo en cuenta sus propios intereses all’i, entre otros la presencia de una base militar y que Siria es un excelente comprador de armaento ruso y esta ubicado dicho pais en un punto estrategico en la region. Saludos

    • fernando lopez dijo:

      Quise decir Siria y no Libia como aparece y distorsioan es con ese no con ce como aparece. gracias

  • rosa dijo:

    Ah, los imperios!!

  • Manuel Barbosa da Silva dijo:

    O imperialismo americano e seus sicários europeus, os velhos aliados ingleses, franceses, alemães, etc., não se retrai na sua desmedida ambição de domínio planetário. Continua a ser factor e fautor não só material com o moral do genocídio de populações e devastação de países, sejam o Afeganistão, Iraque, Líbia; hoje a Síria, amanhã o Irão. Como o Companheiro Fidel,a quem saúdo pelo seu 87º aniversário, tem tantas vezes lucidamente alertado e denunciado, a agressividade criminosa não se detém a não ser perante a luta e patriotismo dos povos. Viva o internaciolismo proletário! Viva a amizade e solidariedade entre os povos!

  • Manuel Barbosa da Silva dijo:

    … Como o Companheiro Fidel,a quem saúdo pelo seu 87º aniversário, tem tantas vezes lucidamente alertado e denunciado, a agressividade criminosa imperialista não se detém a não ser perante a luta e patriotismo dos povos. Viva o internacionalismo proletário! Viva a amizade e solidariedade entre os povos!
    Escudados por trás de terroristas de facto e por “terroristas” bem intencionados que vão alimentando, estimulando,treinando e fornecendo armamento sofisticado, químico e nuclear, não desistem das riquezas imensas de países cujos poderes se não submetem aos ditames e interesses do imperialismo. Serão sempre danos colaterais as horrorosas e terríficas matanças das populações inocentes e indefesas…

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también