Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Veteranos de Industriales juegan hoy su primer partido en La Florida

| 135

industriales beisbol 1El equipo capitalino de  Industriales jugará este viernes a las 7:00 pm su primer partido en la Florida, mientras, el segundo se realizará el sábado a las 4:00 pm en el terreno del Alonso High School, en Tampa.

Otro encuentro entre los industrialistas residentes en la Isla y Estados Unidos se celebrará el 31 de agosto en el estadio de Fort Lauderdale.

De acuerdo con un reporte del órgano oficial de la mafia anticubana en Miami, el diario El Nuevo Herald: "El choque en Fort Lauderdale se logró tras el fracaso de muchas gestiones, pues antes de que la Universidad Internacional de la Florida (FIU) se retractara de su compromiso inicial para prestar su parque de béisbol, se habían contactado otras instalaciones en Miami".

Los organizadores del encuentro pasaron la semana pasada en conversaciones con la ciudad de Homestead para utilizar el complejo deportivo de esa zona, pero un litigio con sus actuales arrendatarios impidió el desarrollo del evento.

"Afortunadamente, en Fort Lauderdale encontramos mayor receptividad’’, indicó Alejandro Cantón, presidente de Somos Cuba, empresa que auspicia el viaje de los 10 veteranos. "Ellos [en esa ciudad] estaban preocupados porque el estadio no se usaba desde hacía mucho tiempo, pero todo está en condiciones para acoger estos encuentros’’.

Según la prensa de Miami desde que los Industrialstas cubanos llegaron a esa ciudad el pasado 12 de agosto, han levantado una polémica que ha dividido a la ciudad entre quienes saludan la iniciativa como algo positivo que tiende puentes entre los cubanos de las dos orillas del estrecho de la Florida y los que la consideran una provocación política.

La prensa de la mafia olvidó reportar el acto de repudio protagonizado por miembros de la organización vigilia mambisa quienes con una aplanadora aplastaron bates y pelotas en señal de protesta por la presencia de los industrialistas cubanos.

En La lista tentativa de los jugadores que estarán hoy en Tampa figuran por Industriales: Armando Ferreiro, Pedro Medina, Rey Vicente Anglada, Juan Padilla, Lázaro Vargas, Enrique Díaz, Javier Méndez, Tony González y Lázaro Valle. Refuerzos:Roberto Colina, Jesús Atmeller, Osvaldo Fernández, Rolando Viera, René Arocha, Amaury Sanit y Adrián Hernández.

All Star: Yobal Dueñas, Joaquín Serra, Osmany García, Angel López, Pedro Luis Rodríguez, Jorge Luis Toca, Jorge Díaz, Alaín Soler, Maels Rodríguez, Joaquín Serra, Juan Carlos Millán, Luis Enrique Piloto, Yosvani Barba, Elvis Rodriguez y Rolando Arrojo.

(Tomado de Cubasí)

 

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LM10 dijo:

    Pienso q los industriales son unos charlatanes y unos punto de bonche al igual q ariel q parece ser de la era de los dinosaurios

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    La burocracia criolla enfrentada a la "mafia cubana de Miami", ninguno de los dos bandos representa los intereses de la Nación Cubana.
    Muy buena iniciativa de que jueguen béisbol los cubanos que viven en Cuba y los que residen en USA, porque todos son cubanos, todos integran la Nación Cubana. Ningún cubano tiene el derecho de privar a otro de su derecho de ser cubano.

  • Chaple dijo:

    Buena iniciativa. Está bueno de llamar traidores a todos los que deciden abandonar el país, lo que se debe analizar es por qué se van, pues se ve que nuestros dirigentes deportivos no le dan a nuestros deportistas el mínimo necesario de atención. Desertor es un término que se aplica más bien a lo militar y que yo sepa esos deportistas no eran militares. En Cuba existen ciudadanos que le hacen más daño al país que si se fueran para otros paísese, esos sí le hacen daño a Cuba. Ya es hora de unirnos, pues no estamos en las decádas del 60, 70 u 80, estamos en un nuevo siglo y tenemos que cambiar todo lo que debe ser cambiado. Hoy día es raro una familia cubana que no tenga algún familiar fuera del país y nuestro Estado permite las visitas, remesas, etc. Recuerden que desertores o traidores son los que se fueron huyendo por ser asesinos y ladrones, ahora la mayoría de los que emigran es para reunirse con sus familiares en el exterior o para buscar opciones económicas mejores. Al que dijo que por qúe nada más se celebraran los 5o años de Industriales y no de los otros equipos, ese que dijo eso no sabe absolutamente nada de pelota, pues la mayoría que se han ido pertenecían, en un elevado %, a los Industriales.

  • MÉNDEZ dijo:

    Que alguien de más datos del juego por favor??????

  • yuniorg dijo:

    yo digo si al intercambio positivo y el mejoramiento en las relaciones ademas ellos se fueron equivocados o no pero estoy seguro que aman nuestro pais mucho mas que muchos de nosotros y economicamente ayudan a mucha gente aqui que si fueran otros no la harian hay que cambiar la mentalidad al final ustedes no saben si detras de ese pelotero esta un antonio o rene

  • Juca dijo:

    Muy buena iniciativa, de los extremistas paara que hablar, esos no merecen emborronar cuartillas, para los tolerantes muchas felicidades, debemos sentirnos contentos y satisfechos y darle gracias a Dios por este comienzo, solo quiero apuntar que si se hizo tan difícil conseguir terrenos en la Florida, las autoridades competentes deben valorar y decidir pues es un sentir del PUEBLO DE CUBA brindar nuestros terrenos, el Latino, el Sandino, el Capitan, etc, para darle un galletazo sin manos a los estúpidos de ambos lados del estrecho de la Florida que se oponen a este tipo de acercamiento que nada tiene que ver con la política...

  • Truenoazul dijo:

    bueno Arjona tambien quiere tender un puente?? la gente lo oye y como si nada hubiese ocurrido; otro puente más el juego de industriales; el juego con los jovenes gringos y el juego con la etc.... todo eso es bueno mientras se "juegue con la cadena y no con el mono", es decir mientra sea así palante el carro y que vengan más puentes... saludos azules

  • mmr dijo:

    Taladrid: Por favor comenta algo del bochornoso número ocho que le quieren hacer a Lázaro Vargas por haber ido a Miami. Eso sería la gota que desborde la copa y llene de lodo, para la tan bochornosa Comisión Nacional Béisbol y su flamante director Don Higinio Vélez Carrión. Dejo él LINK para los interesados que puedan acceder:

    http://www.swingcompleto.blogspot.com/2013/08/lo-que-no-se-ha-dicho-en-miami-ni-en-la.html

    Los que no puedan verlo. Trataré de pegar el artículo, o al menos parte de este

  • Cerro Cerrao dijo:

    En primer lugar, dar las gracias una vez más a CUBADEBATE, por tenernos al tanto de cosas que no están en las noticias normales tanto en la prensa, como en la TV.
    No voy a criticar al tal ARIEL, porque de ese tipo de personas, para nuestra desgracia, estamos rodeados. Simplemente él, y muchos más se escudan en el concepto errático que tienen de lo que es Revolución. La palabra GUSANO, quedó en el vacío a partir de que vinieron a visitarnos la llamada "comunidad", y eso ¡hace tantos años! que yo perdí la cuenta. No se conviertan en "Ilianas Ross" que eso es penoso, esa mujer vive de eso, y lo que yo he visto da hasta risa, gentes que gritaron, tiraron objetos a los que se fueron, y le besan el dedo gordo del pie cuando vienen, para que le regalen algo. Dejen la doble moral, que se sabe que al final, todos somos CUBANOS, quieran más a Cuba, yo la quiero tanto, que no puedo controlar mis lágrimas cuando veo que triunfan en cualquier esfera de la vida, aunque no estén con nosotros ya. Saludos Azules de la vieja leona.

  • JORGE dijo:

    JEJE LE HE MANDADO FOTOS DEL PARTIDO DEL VIERNES COMO A 200 PERSONAS.....

    • Dayanis dijo:

      menos a mi, que tristeza

    • MÉNDEZ dijo:

      Mano, insertame en tu lista.

      • Freddy dijo:

        Ariel ligar deportes y cultura con politica no ha dado buenos resultados,para que seguir con la tirantes.
        Cuanta gente ud. conoce que son buenas personas y por determinadas razones abandonaron el país,pero por su calidad humana hemos seguido tratando sin traicionar nuestros principios,muchas verdad?,pués basado en estos principios que nos impide admirar a estos atlets aún cuando radiquen afuera.

  • DILOTU dijo:

    Perdona para que te puedan perdonar, por que tanto odio y rencor hacia los demas, recuerden que sufre mas el que odia que el odiado.el odio, el rencor,el brete y la envida parece que es la epidemia del siglo.

  • JC dijo:

    Porque suguir calificando de traidores, desertores a personas que solo quieren un future major como cualquier imigrante del mundo,DESERTAR o TRAICION segun la lengua espanola califica para un soldado del ejercito que taiciona a su patria,su soberania e indepencia pasandose a las filas del enemigo y todos sabemos que un deportista es tan civil como cualquier ciudadano del mundo.

  • FAN DEL BEISBOL dijo:

    MMR de acuerdo contigo, pero creo que Higinio Velez y la Comision no son los principales responsables de que a Vargas lo sustituyan como DT del equipo azul, si leiste bien el articulo de Daniel de Malas te diste cuenta el por que la prensa cubana no le esta dando cobertura a este evento y eso que Yasel Porto esta alla. Seria bueno tratar de publicar el escrito de Daniel de Malas.

  • kjhfoiwtyi dijo:

    No cierren los ojos y no sean tan complacientes. nos abandonaron cuando mas falta nos hacia, eso se llama traición, cambiarnos a nosotros su afición por cuatro quilos, ahí que ver quienes están perdiendo los valores, aveces el fanatismo los ciega, CUIDADO.

  • chuchi dijo:

    Ariel

    Tú y Normando Hernández búsquense un equipo, una historia una razón para tener beisbol, por eso no sañlen del bache de la mediocridad.

    Duélale a quien le duela IND tiene tronco de historia, les hacen homenajes y documentales porque se los merecen....¿los demás equipos? PUES TAMBIEN LO MERECEN, que se los hagan, pero si LA MAYORRIA de LOS CUBANOS DENTRO Y FUERA DE CUBA siguen a IND, creo que eso explica por qué son "privilegiados" ¿no?

  • smaria dijo:

    EL YULI VA A APORTAR MUCHO A INDUSTRIALES Y AL EQUIPO CUBA PORQUE ES UN ESPIRITUANO LLENO DE VALORES. POR FAVOR EL ENUNCIADO NO TIENE NADA QUE VER CON ÉL, POR LO TANTO DEJENLO TRANQUILO

  • lazaro miranda dijo:

    ARIEL: te cuento algo. ewn 1980 eran habituales los actos de repudio en plena via publica en la puerta de la casa de quienes pretendian irse del pais. por mi casa habia una mujer que era extremista al maximo, intransigente con quienes queria irse, asi como tu. una vez dijo en un acto de esos ''por mis hijos y por la revolucion, lo que sea''. quien te dice a ti que un tiempo despues ella fue una de las que abandono el pais tambien. brother, es raro que aqui en cuba, o al menos en la habana, no haya nadie que tenga un miembro de su familia fuera de cuba.
    tengo otro ejemplo: antes de yo trabajar en juventud rebelde, trabaje en palante. alli habia uno, cuyo nombre no dire, que daba tremendas arengas respecto a eso. bueno, desde hace unos años, el tambien vive en los EEUU, reclamado por uno de sus hijos. no dudo que cuando tengas una oportunidad, tu tambien vayas echando.

  • lazaro miranda dijo:

    ARIEL: el problema no es solamente cumplir 50 años, sino tejer en ese tiempo una historia como la de los azules. nrmando hernandez lo repudia porque es de villaclara, a quien los azules le han dado palos de todos colores.

  • guinero-bayamés dijo:

    GRACIAS CUBADEBATE POR MANTENERNOS A TODOS LOS QUE PODEMOS ENTRAR A ESTE SITIO Y A LA VEZ NOSOTROS INFORMAR A LOS QUE NO LO PUEDEN HACER DE TODO LO QUE PASA, Y EN ESPECIAL EN EL DEPORTE.LEO COMENTARIOS DE ALGUNOS FORISTAS QUE A ESTAS ALTURAS TODAVIA LLAMAN GUSANERA A TODO LO QUE VIENE DE ALLÁ´, VALE LA PENA RECORDAR QUE LOS MAYORES Y POCOS GUSANOS QUE QUEDÁN ALLÁ SON LOS QUE SE FUERÓN CUANDO TRIUNFO LA REVOLUCIÓN Y MUCHOS ,O ERÁN BATISTIANOS CON SANGRE EN SUS MANOS Y OTROS QUE TENIÁN NEGOCIOS Y SE LOS INTERVINIERÓN Y SE FUERÓN, Y OTROS SE FUERÓN PORQUE LES DIÓ LA GANA.MUCHOS DE AQUELLOS Y ALGUNOS DECENDIETES DE AQUELLOS SON LOS QUE SE OPONEN AL JUEGO POR LOS 50 AÑOS DE CREACION DEL EQUIPO INDUSTRIALES,EQUIPO INSIGNIA DE LA PELOTA CUBANA Y FUE A ESTE EQUIPO QUE LOS QUE ESTÁN ALLÁ QUISIERÓN INVITAR PARA REENCONTRARSE Y TENDER UN PUENTE DE LOS DE AQUI Y LOS DE ALLÁ, OJALÁ INVITEN A OTROS EQUIPOS DE GLORIAS DE OTRAS PROVINCIAS, SEA LA QUE SEA,Y YO LO VEO MUY BIEN, COMO UN PRIMER PASO DE ACERCAMIENTO.CABALLEROS LA MAYORIA DE CUBANOS DE ALLA Y DE ACÁ SE ECHAN DE MENOS Y QUIEREN VISITARSE, LA MAYORIA SE HAN IDO DE CUBA POR LOS PROBLEMAS ECONOMICOS QUE HAN HABIDO, PERO SIGUÉN SIENDO CUBANOS Y HABLAN CON NOSTALGIA DE SU PATRIA, DE SU GENTE, PERO TODOS ,NO VEMOS LAS COSAS IGUALES, ESTOS ENCUENTROS SON BUENOS, AHORA SON LOS INDUSTRALES, MAÑANA PUEDE SER LOS AZUCAREROS, ORIENTE O CUALQUIERA NO VEAMOS ESTO POLITICAMENTE SI NO DEPORTIVAMENTE.FELICIDADES A CIEGO, POR FAVOR ALGUIEN SABE DE CUANTO FUEL EL PREMIO GANADO POR CIEGO. SALUDOS FORISTAS.

    • LA VERDAD dijo:

      Que premio, si más bien creo que la CNB y CAV tuvieron que pagarle el pasaje de regreso a los hamburgueseros de taipei y los trabajadores del taller de enseres menores de Japón, después de eso creo que no les " sobró" nada para ellos. Saludos y felicidades a CAV.

  • La araña dijo:

    Que fenómeno @@@@@@@@@@@

  • Latino_americano dijo:

    El impacto del encuentro entre los jugadores que pertenecieron a industriales(y a otros equipos) ha sido grande en la Florida,sobre todo en Tampa y Miami...Industriales sigue haciendo historia,esta vez fuera de las fronteras.

    !Arriba industriales que no hay miedo!..fiesta azul.

    Saludos azules.

  • FAN DEL BEISBOL dijo:

    Muy bien por la TVC al transmitir ayer el encuentro entre New York y Boston, pero por favor para la otra dejen el audio de la transmision de ESPN, con Ernesto Jerez, Guillermo Celis y Luis Alfredo Alvarez.
    Pues los locutores que tenemos aqui no estan al nivel del Big Show.

  • MTZAS dijo:

    Sera verlad, lo que un compañero de trabajo, me dijo que hoy por la radio se informo oficialmente que José Dariel Abreu, abandono el país, lo que no se sabe donde se encuentra y tambien me dijo que que informaron que 4 pelotero del equipo de Industriales tambien se fueron (Frank Camilo Morejón, Yasmani Tomas, Stayler Hdez y el otro no se sabe), por favor que alguien lo confirme, sí es verdad ó solo es comentarios...

  • Ariel dijo:

    EL CHE DIJO¨AL IMPERIALISMO NI UN TANTICO ASÍ,NADA¨

    • LA VERDAD dijo:

      Así es, no aflojes el mío.

  • lazaro miranda dijo:

    MTZAS: lo de jose dariel abreu es viejo. me lo dijo un compañero de la pincha hace un monton de dias y fui al herald y lo lei. es verdad que no se sabia si estaba en dominicana o en haiti, pero lo cierto era que habia tocado la bola por tercera. lo de los demas que mencionas, no lo se.

  • lazaro miranda dijo:

    LATIONAMERICANO: los INDUSTRIALES, perdiendo, son mas llamativos que cualquier otro equipo y esta gente no soporta eso. me acuerdo de un tiempo en que kindelan estuvo sin conectar un jonron, que se hablaba mas de eso que de quienes los conectaban. eso asi, brother. el que tiene angel, lo tiene.

  • pepeverdad dijo:

    Ya se debe conocer el resultado del segundo juego, por favor cuelguenlo en este forum y si pueden los numeritos finales de ambos, es decir la mayor cantidad de información. Sobre los que se han ido y el novelón de Vargas y su continuación al frente de Industriales, que alguien diga la verdad de los hechos y solo lo verdaddddddddddddddddddddd.

  • OPP dijo:

    debemos continuar con juegos de pelota de esa forma con otros equipos y que esos industrialistas que se fueron que también jueguen en el Latino.. dejemos de odios y de dividir, unámonos, donde quiera que estén son cubanos, nacidos en esta tierra.

  • Chaple dijo:

    Quiien me puede decir quien ganó el primer juego

  • Jorge dijo:

    2do juego quedo empatado a 5 ,,, gracias a la lluvia, en el primer juego vargas de fue de cabeza corriendo pa 1 ra , aplausosssdd

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también