Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

México anuncia su equipo con tres extranjeros para tope de boxeo con Cuba

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, México
| 5

Boxeo-Guantes-TopesJoselito Velásquez, monarca panamericano minimosca, fue confirmado en la selección boxística Guerreros de México, que rivalizará los próximos días 29 y 30 con los Domadores de Cuba.

La relación incluye, además, al ligero welter Juan Pablo Romero y al mosca Elías Emigdio, campeón y subtitular individuales de la temporada 2011-2012 de la Serie Mundial (WSB), por ese orden, informó a la prensa el gerente general de su elenco, Gerardo Saldívar.

Otros convocados son el welter Marvin Cabrera, vanguardista del ranking 2012-2013 de ese certamen, y los reyes locales Brian González, Lindolfo Delgado e Isaac Muñoz, de las categorías pluma, ligera y semipesado, respectivamente.

Completan la formación el líder mediano de Irlanda, Conrad Cummings; el crucero Farrukh Karimov, medallista de bronce en la cita élite de Uzbekistán, y el olímpico marroquí de los pesos máximos, Mohammed Arjaoui.

Cuba dependerá de estrellas, como los terceros olímpicos Lázaro Álvarez, pluma, y Yasnier Toledo, ligero welter; el monarca universal semicompleto, Julio César La Cruz, y el mediano subcampeón bajo los cinco aros en Beijing 2008, Carlos Banteur.

Sin embargo, las mayores expectativas estarán centradas en su minimosca Yosbany Veitía, llamado a desquitarse ante Velásquez, quien lo dejó en plata en la cita continental de Guadalajara 2011 y ha reiterado sentirse apto para reeditar ese desenlace.

Los caribeños se entrenan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, de la capital de México, donde comparten con los elegidos por ese país para el Campeonato Panamericano que comienza el día 29 en Chile.

Las condiciones son excelentes y todo se cumple como lo planificamos, aseveró el jefe técnico de la armada cubana, Rolando Acebal, poco después de un contacto con periodistas, a quienes Álvarez y Toledo confirmaron desinterés por el pugilismo rentado.

El match devendrá ensayo, de cara a la cuarta versión de la WSB, y distribuirá sus 10 pleitos a partes iguales en el gimnasio Juan de la Barrera.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ME GUSTÓ ESO DE….CUBA DEPENDERÁ DE ESTRELLAS….

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Durante el pasado mes de marzo la Asociación Internacional de Boxeo (AIB) hizo varios cambios en su reglamento.
    1. La Asociación Internacional de Boxeo (AIB) aprobó múltiples cambios que aproxima en reglamentación el boxeo aficionado y profesional al sustituir el sistema de puntuación computarizado implementado luego de los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, Corea del Sur.
    2. La Asociación Internacional de Boxeo (AIB) ahora utilizara un sistema de apreciación como el sistema tradicional del boxeo profesional a 10 puntos por asaltos.
    3. Del mismo modo la AIB elimino el uso de los protectores de cabeza.
    4. La AIB también elimino la palabra “amateur” o “aficionado” del que era nombre oficial del organismo; antes era la AIBA ahora es la AIB.

  • jvc dijo:

    Roniel Iglesias no estaba ese equipo? porque se habla de Lázaro Alvarez, Toledo y Juli César La cruz.

  • COCODRILO.CU dijo:

    Que saben de las trasmisiones por TV para este torneo?
    Aun no se ha dicho nada, o al menos yo no he oido nada.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Después de 49 años de creada la ESCUELA CUBANA DE BOXEO, es injusto considerar que no se tenía bien definida su política de cuadros, en este sentido, durante el V Pleno del Comité Central del Partido, Raúl Castro insiste en continuar perfeccionando esa política, y cita: … contamos con jóvenes brillantes a los que debemos guiar y transmitir los conocimientos que hemos adquirido en tantos años de Revolución,…, allí están entrenadores que han formado campeones olímpicos como: Julián González Cedeño, quien formara a Mario César Kindelán Mesa (1971), estelar boxeador de los 60 kilogramos. Doble titular olímpico (Sydney 2000 y Atenas 2004) y tres veces titular mundial (Houston 1999, Sydney 2001 y Tampere 2003). Raúl Fernández Liranza, Humberto Horta, Rolando Garbey Garbey, Jorge Hernández, entre muchos otros…
    En este sentido, consideramos que la Dirección el INDER, y específicamente la del boxeo, ha querido olvidar a esas personalidades que lograron los éxitos que nuestro país conoce, la de los años 1964-2004, ellos son los que debían haber definido los cuadros que hoy dirigirían el BOXEO CUBANO. En este sentido, no comprendemos porque Alcides Sagarra y Sarbelio Fuentes no son miembros de la AIB, Confederación Panamericana de Boxeo, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, entre otros cargos deportivos. Estos son algunos de nuestros juicios… me gustaría terminando refiriendo…, que sería del Ballet Nacional de Cuba, sin su Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta y Directora del Ballet Nacional de Cuba.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también