Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Impresionante: Localidad norteamericana se hunde lentamente bajo el agua

En este artículo: Desastres naturales, Estados Unidos
| 16
Foto: www.lmrk.org

Foto: www.lmrk.org

El desastre de Bayou Corne, un enorme agujero descubierto en una zona pantanosa y que se está ‘tragando’ una localidad del estado de Luisiana, constituye, según los expertos, uno de los mayores desastres naturales actuales de EE.UU.

En agosto de 2012, tras meses de inexplicable actividad sísmica y de una extraña efervescencia en las aguas, en el acuífero de la localidad de Bayou Corne, al sur del estado de Luisiana, se descubrió un socavón de unos 5.000 metros cuadrados de anchura y varios cientos de metros de profundidad, forzando la evacuación inmediata de 350 residentes del pueblo.

Desde hace un año, el agujero se traga a los seres vivos del acuífero, incluidos los cipreses que alberga y todo lo que en su proceso de crecimiento va encontrando.

Los trabajos de perforación realizados por la empresa petroquímica Texas Brine en el vórtice de un depósito de sal, conocido como la Cúpula de Napoleonville, situada en el acuífero, originaron el colapso de dicho depósito, que está revestido por una capa de petróleo y gas natural.

Según señalan los expertos, el mayor peligro es el que no se ve, ya que el colapso del depósito de sal libera decenas de millones de metros cúbicos de gases explosivos, que se filtran en el acuífero y son asimismo transportados por el aire hasta la comunidad.

El Estado de Luisiana demandó a la compañía petroquímica el pasado 2 de agosto de 2013, por el daño medioambiental que el enorme agujero causado por la actividad sísmica provocada por las perforaciones de Texas Brine está causando y por poner en riesgo la vida de los vecinos de la localidad.

Desde su inicio en 2012, el deslizamiento de tierra ha crecido hasta alcanzar los 240.000 metros cuadrados y los residentes de la pequeña comunidad son sometidos a evacuaciones continuas porque el agujero, a día de hoy, continúa creciendo.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kevin dijo:

    deberían poner más imágenes sobre este hecho

  • PMM-Messi dijo:

    creo que ya empezo el apocalisis ,que cren ustedes?

    • Alejo... dijo:

      Ahora algún dirigentico oportunista dice: se está hundiendo por fin el capitalismo…

      • caster dijo:

        alejo tienes la mente perdida, enseguida sales en defenza del capitlismo, esta informacion para nada tiene que ver con la politica y si con los femomenos que ocuuren en la tierra y cuidado no tengan que ver con las famosas guerras y pruebas que hacen tu preferido capitalismo.

  • Judas dijo:

    por favor cubadebate mantengan informacion sobre este tema que realmente es preocupante

  • Margarita dijo:

    Este video es bastante evidente:

    http://actualidad.rt.com/videoclub/view/103624-gigantesco-sumidero-pantano-absorbe-bosques-enteros

    Es realmente algo muy preocupante; se parece bastante a los agujeros negros que devoran las estrellas.

    El mundo no se está acabando, pero hemos hecho tanto daño al planeta que , naturalmente, tiene que responder de diversas maneras. Ya en la Florida se han dado dos casos de una vivienda y un edificio que prácticamente la tierra se los ha tragado.

  • screwU dijo:

    sorryyy!!!! quise decir “pongan”, jajajaja

  • el pelu dijo:

    esos son los chinos robandose la fauna de otra tierra, ya no saben que se van a comer…

  • OPP dijo:

    Es necesario seguir informando sobre este hecho. gracias

  • aaron dijo:

    El planeta nos está pasando factura del daño que le estamos haciendo.

  • DILOTU dijo:

    ES UN FENOMENO DE TEMER Y TENER EN CUENTA.POR LA SIBERIA HAY OTRO FENOMENO ATERRADOR QUE YA SALIO AQUI EN CUBADETE HACE YA ALGUN TIEMPO
    ERA TAMBIEN UN LAGO BASTANTE GRANDE QUE SE MANTENIA ARDIENDO CREO QUE CON UN GAS,EN ESA OCASION ALGUIEN COMENTO QUE SI ESTE SERIA EL INFIERNO.CADA DIA QUE PASA SE VEN MAS COSAS ATERRADORA,SOLO QUE HAY QUE LEER MAS LA BIBLIA Y CREER MAS EN ELLA.

  • Teresita de Jesús dijo:

    Algo contrario paso en el Rpto Avel Santamaria del municipio de Boyeros, rellenaron mil veces una laguneta, adonde venian año por año bandadas de patos de no se sabe done siendo incluso un modo de alimentación de los pobladores q a veces indiscriminadamente los casaban, pero un buen, hubo una grab tormenta, se inundo todo y al dia siguiente la laguneta estaba ceca completamente undida y nuetras casa totalmente agretiadas desde los simientos hasta el techo la cuales tubimos que avandonar.Y… ¿qué me dicen del agugero de Boyeros en la acera derecja de la avenida Vantroi?. ¿Por qué el instituto de meteorología no da una explicación de estos fenómenos?

    • JoséM. dijo:

      Te esmeraste en las faltas de ortografía. Al menos usa el corrector de World y después pegas el documento.

  • elsa dijo:

    Pongan”Compartir”.Gracias

  • Darío dijo:

    LASTIMA QUE NO SE LA CASA BLANCA, EL PENTAGONO, O LA SEDE DE LA CIA EN LANGHLEY, VIRGINIA.

  • Chaple dijo:

    Tendrá lago que ver con el cambio climático? Están pasando cosas muy extrañas en la naturaleza.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también