Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuanto más enganchado esté al tabaco más gordo se pondrá cuando lo deje

En este artículo: obesidad, Salud, Tabaco
| 16

Tabaco

Los fumadores más enganchados tienen más probabilidades de engordar al dejar el tabaco, según un estudio japonés publicado en la revista PLoS ONE.

En promedio, en los tres años que siguen a la renuncia al tabaquismo los hombres engordan 2,8 kilogramos y las mujeres, 3,8. El 10% de los exfumadores acumulan más de 13 kilogramos. No obstante, en los próximos 7 a 8 años la mayoría suele volver a su peso inicial.

Hasta el momento, los científicos desconocen las causas exactas de este aumento de peso. La terapia de reemplazo de nicotina reduce este fenómeno pero no lo elimina del todo.

Sin embargo, un grupo de investigadores japoneses del Centro Médico de Kioto encabezado por Koji Hasegawa consiguió determinar que el nivel de la dependencia del tabaco está directamente relacionado con el número de kilogramos que se acumulan después de dejar de fumar.

Los investigadores examinaron a 186 pacientes (132 hombres y 54 mujeres de entre 22 y 81 años) durante tres meses. Analizaron su estado psicológico y su sangre para determinar el nivel de la adicción a la nicotina.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando dijo:

    En mi caso particular cuando dejé el tabaco radical y definitivamente fue por un cambio de vida y aspiraba a llevar una nueva más sana y espiritual, por lo que me pasé al vegetarianismo tamibién y así al contrario perdí peso.

  • Rojas dijo:

    En muchos paises del mundo se esta combatiendo el tabaquismo no solo con la voluntad.En la decada del 80 vendieron en las farmacias cubanas medicamentos para combatir el sindrome de la abstinencia a la nicotina que eran muy efectivos.Con tanta preocupacion por la salud publica en nuestro pais,como no se ha creado algun medicamento que ayude al fumador y por tanto tambien a una mejor calidad de vida.En esto esta visto que no siempre funciona la voluntad.

  • Prudencio dijo:

    Yo pienso que eso es un cuento chino porque el que suscribe se fumaba 3 cajetillas diarias desde hace 45 años y en el mes de octubre del 2004 lo dejó de raiz, de una vez por todas y no ha aumentado una libra.
    Lo único que lamento es no haberlo dejado antes y de eso pueden estar seguros

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Bueno yo fumé como 30 y pico de años.Como un loco fumaba.
    Y me sucedió axactamente como se describe,aumenté un pila de Kg.
    Conozco a otras personas que le ha pasado lo mism.
    Pero que bueno es no fumar.

  • VGG dijo:

    tengo entendido que se engorda por la ansiedad que les da y se ponen a picar y comer boberías que engordan, si hacen como Fernando de tener una alimentación sana dudo mucho que engorden.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Es verdad. Yo me fumaba una cajetilla diaria y hasta dos cajetillas, cuando me daba unos tragos o estaba estresado.
    Cuando aquello estaba en la línea, pero lo dejé y engordé. Y he seguido gordo.
    El problema es que cuando yo tenía hambre me fumaba un cigarro y ya no me acordaba más del hambre en un buen rato, pero ahora…

  • Rafael dijo:

    Eso es verdad. Mi mi mujer era flaca y dejo de furmar y ahora esta redondida y linda, nalgona y todo. Antes era un esqueleto, y ahora esta como coco.

  • MARILYN MANSON Jr. dijo:

    FUMO PORQUE QUIERO ADEMAS LOS PULMONES ON MIOS, ME MOLESTA QUE ME HAGAN CONCIENCIA JODER.

  • charbuick dijo:

    Llevo ya tres años sin fumar y he engordado bastante, unas 20 libras, fumaba bastante y un día dije a mis hijos y esposa que no iba a fumar más, al otro no lo hice por moral y así……fueron pasando los días….hoy veo la banalidad de ese vicio que adquirí en la adolescencia y pude haber dejado hace tanto tiempo, espero poco a poco recuperar mi peso anterior, pero NUNCA volveré a fumar……MARILYN MANSON Jr haga como dice Ud lo que mejor le vaya en ganas con sus pulmones y otros componentes incluido su cerebro.

  • Tito dijo:

    Lo dejé hace 3 años y estoy hecho “un cerdo”…
    No tengo tiempo para ejercicios ni voluntad para dietas.
    ¿Tendré que optar por las operaciones bariáticas???

  • Enrique dijo:

    En mi caso ocurrió lo mismo que investigan los galenos japoneses, fumé durante 40 años de una a una y media acajetilla al día y de 205 aumenté a 245. Espero bajar después como dice la investigación.

  • Ariadna dijo:

    Yo aumenté 25 pero estaba muy delgadita por lo que me propongo bajar 10 durante los próximos 7 años como dice el trabajo periodistico y así quedo en talla, Ah y fumar de nuevo NUNCA JAMÁS!!!
    Punto y basta

  • cersi dijo:

    mi papa dejo de fumar haran tres años y ahora esta gordisimo pero bueno todos nos alegramos que lo hubiera dejado

  • MAGGI dijo:

    LO QUE DICEN LOS CIENTIFICOS JAPONESES ES REAL , YO DEJE DE FUMAR HACE 1AÑO Y MEDIO Y HE ENGORDADO 30 LIBRAS , YO DE JOVEN SIEMPRE FUI FLACA Y AHORA CON ESTA GORDURA ME SIENTO INCOMODA Y ME ES MUY DIFICIL HACER DIETA.

  • elguille dijo:

    yo fume 35 años y cuando lo deje aumente muchisimo de peso pero siempre he comido mucho incluso cuando era fumador, asi que parece que el estudio tiene su razon, existe una formula homeopatica para dejar de fumar y yo la utilice al principio, puede que funcione como un placebo pero daño no hace, pero lo fundamental es decidirse y la voluntad

  • asd dijo:

    dejenlo eso es lo que tienen que hacer

    hagan ejercicios

    y asi no engordan

    lo que si no es una opcion es

    ser un cabo andante con al peste y el mal gusto

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también