Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier quedó en la ronda tres

En este artículo: Ajedrez, Deportes, Leinier Domínguez
| 15
leinier-dominguez

Leinier Domínguez. Foto: Archivo.

Los seguidores del ajedrez cubano lamentaron ayer el adiós de Leinier Domínguez a la Copa Mundial de ajedrez con escenario en la ciudad noruega de Tromso. El antillano (2 757 puntos Elo) necesitaba desquitarse del revés encajado el sábado ante el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 719), pero sus esfuerzos no le permitieron pasar de tablas y ello le costó lamentar balance de 0,5-1,5.

Aunque condujo piezas blancas y llegó a exhibir ligera ventaja, Domínguez no pudo evitar que se intercambiaran todas las piezas sin grandes desbalances y el armisticio quedara firmado tras 54 jugadas de una defensa Caro Kann.

Buenos desempeños anteriores, especialmente cuando ganó una parada del Grand Prix, hicieron que la afición esperara más de su mejor exponente, duodécimo del escalafón del planeta, pero Vachier-Lagrave se ratificó imposible para los cubanos.

El galo, campeón mundial juvenil del 2009, eliminó 2-0 en el segmento anterior a Isam Ortiz (2 609), quien siguió el camino de Lázaro Bruzón (2 698), despedido en la segunda ronda al caer 2-4 ante el azerí Teimour Radjabov (2 733).

Por cierto, este último quedó fuera al ceder 0,5-1,5 ante el ruso Peter Svidler (2 746) en un domingo igualmente marcado por el fracaso del líder de la preclasificación, el armenio Levon Aronian (2 813), derrotado 0,5-1,5 por el ruso Evgeny Tomashevsky (2 706).

Otros conocidos como los rusos Alexander Grischuk (2 780) y Sergey Karjakin (2 772) estarán en los alargues de hoy luego de igualar 1-1 frente al vietnamita Le Quan Lien (2 702) y el ucraniano Pavel Eljanov (2 702), por ese orden.

Entre los 16 sobrevivientes están ya los estadounidenses Hikaru Nakamura (2 777), vencedor del indio B. Adhiban (2 567), y Gata Kamsky 2 741), airoso ante el local Jon Ludving Hanmer (2 605).

Latinoamérica todavía sigue al peruano Julio Granda (2 664), que definirá en los desempates contra el holandés Anish Giri (2 737).

(Con información de Sierra Maestra)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Latino_americano dijo:

    OK..Leinier,ya este año has hecho bastante..hasta los mejores que tu han tenido actuaciones por debajo..siempre no se puede ganar,eso lo entiendo.

    Saludos azules.

  • sercolin75 dijo:

    Hola , solo puedo decirle a los competidores cubanos en esta Copa Mundial de ajedrez , que no se amilanen que una derrota la tiene cualquier Ajedrecista a ese nivel tan alto, animo que ya habran otras competencias. Saludos

  • El Jabalí dijo:

    ese es un problema menor. leinier ha hecho bastante.

  • Darío dijo:

    Hola a todos, además, el ELO de Leinier quedó igual, según leí en http://columnadeportiva.com/2013/08/19/copa-mundial-ajedrez-leinier-eliminado/ Ahora viene el Grand Prix, en París, esperemos que le vaya bien

  • Socialista desde afuera dijo:

    Arriba Granda a ganar la Copa para Latinoamerica!

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    NO IMPORTA ESTO ES NORMAL EN LA CARRERA DEPORTIVA DE CUALQUIER ATLETA…….EL FENOMENO BOLT HA PERDIDO ALGUNAS CARRERAS.

    LEINIER ES GRANDE DE VERDAD…….FELICITACIONES…..AHHHHHH TENEMOS QUE RECORDAR QUE ESTÁ ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO DEMOSTRADO….ESTE AÑO BASTANTE ALEGRIA QUE NOS HA ENTREGADO A LOS CUBANOS.

    VIVA LEINIER.

  • guinero-bayamés dijo:

    DESCANSA UN POCO HE VISTO QUE OTROS GRANDES HAN CAIDO EN ESTE TORNEO, PASATE UNOS DIAS EN GUINES CON LA FAMILIA Y AMIGOS DE LA INFANCIA. PREPARA FUERZAS PARA EL AÑO QUE VIENE.

  • joseph dijo:

    Me sumo a los elogios. La fuerza del torneo se ve en la caida del Elo 2813, Aronian. Ello demuestra que dada las caracterìsticas del torneo, sus tensiones, no era fàcil mantenerse vitorioso. Creo que Domìnguez merece nuestras felicitaciones.Y que Bruzòn y Ortiz hicieron lo que pudieron.

  • duda dijo:

    Leinier sigues siendo el número 1 en Latinoamérica, felicidades!!!!!

  • EL ELECTRON INDUSTRIALISTA dijo:

    OK LENIER ESTUVISTE ENTRE LOS MEJORES NO PERDISTE, GANASTE EXPERIENCIA PARA AVANZAR MAS. LA LABOR FUE BUENA. COMO SIEMPRE SI ALUIEN PUDIERA OFRECERNOS LA PARTIDA.GRACIAS
    SALUDOS

  • pepe_elcojo dijo:

    Se los dije … con solo 2 partidas no hay favoritos … cualquiera con mas de 2700 le gana a cualquiera, hasta el mismo aronian que tiene mas de 2800 perdio …
    Igual es un buen año para leinier

  • Chaple dijo:

    No siempre se puede ganar y estás entre los mejores del mundo y ellos también ganan y pierden. Nustros aficionados al ajedrez te deseamos nuevos triunfos en el futuro, pues ya estás como el segundo Capablanca.

  • Adrián dijo:

    Leinier alcanzó su pico histórico, superrarse o mantenerse ahí siempre es más complicado. Igual es formidable, es el mejor después de Capablanca.

  • Armando dijo:

    Ya pueden visitar de nuevo la pagina capablanca.inder.cu, parece que se restablecio.
    estan las partidas del torneo y otras noticias.
    http://capablanca.inder.cu

  • Corleone dijo:

    Leinier un felicidades tu actuacion este ha sido espetacular

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también