Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Jóvenes estadounidenses asesinan a estudiante australiano por diversión

En este artículo: adolescentes, Asesinato, Estados Unidos
| 36

Joven asesinado

Tres adolescentes asesinaron a tiros a un joven australiano que estudiaba y entrenaba en EE.UU. por una beca deportiva.

La tragedia sucedió el pasado viernes en la pequeña localidad de Duncan, en el estado de Oklahoma. Chris Lane, de 23 años, salió a correr tras visitar a su novia. Fue entonces, mientras practicaba deporte, cuando recibió en la espalda un disparo que acabó con su vida.Según explicó a la agencia AP el jefe del Departamento de Policía de Duncan, Danny Ford, tres adolescentes lo siguieron en un vehículo simplemente porque decidieron que Lane sería “su objetivo”. El ataque, dijo, se llevó a cabo de manera totalmente aleatoria.

Si Chris no hubiera sido la víctima, otra persona habría muerto, señaló el funcionario, quien agregó que “estos chicos se habían hecho a la idea” de atacar a alguien.

La muerte de este joven aficionado al béisbol ha dejado absolutamente desolados a su familia y a sus amigos.

Su novia Sarah publicó un emotivo mensaje en Facebook, en el que aseguraba que los cuatro años que pasaron juntos fueron “los más increíbles” de su vida.

Por su parte, el padre del estudiante, Peter Lane, lamentó que la muerte de su hijo no tuvo ningún sentido. Aseguró que Chris no había hecho nada malo, simplemente era un atleta que aquel día salió a entrenar, como lo hacía prácticamente a diario.

La Policía de Oklahoma detuvo a tres adolescentes de entre 15 y 17 años como presuntos responsables del ataque.

Uno de los sospechosos publicó un escalofriante mensaje en su muro de Facebook que decía: “Pum. Han caído dos en dos horas”.

Los muchachos supuestamente confesaron el asesinato, alegando que lo hicieron “por el gusto de hacerlo”. Los tres cuentan actualmente con cargos de asesinato en primer grado.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guajiro dijo:

    Esa sociedad enajenante con total desprecio por la vida de los demas,aquí se habla de pérdida de valores pero debemos mirar también hacia otros lugares para sopesar en que lugar estamos.

    • Hipertonico29 dijo:

      Esa enagenación social que no le dan valor a la vida la cual no tiene precio por su alto valor. Como dicen los religiosos solo dios es capaz de darla y quitarla. yo soy medico a lo mejor pero me irrito tanto cuando leo esas noticias, porque trabajo tanto para salvarlas y que eso otras personas no le dan valor.

  • Salgado dijo:

    QUE LASTIMA,TAN JOVENCITO,pero bueno quien le pone el cascabel al gato,estas cosas solo suceden en un pais mercantilista de armas de fuego,por doquier estan presentes,alli nadie esta seguro nunca,ahh y dicen ser los paladines de los DH,,que contradiccion…

  • VGCD dijo:

    Cosas como estas deberían de tener una respuesta contundente por parte de la Justicia. Pudieran ser otros las víctimas.

  • carmen valladares dijo:

    pero digan que los asesinos son afroamericanos,cuando el resultado del juicio de zimerman contra travon martin si hablaro de razas pero ahora se callan la boca

    • tdl dijo:

      Racista! No hay que ver el color de la piel de quienes lo hicieron, sino la falta de motivos, si es que puede haber motivos para algo tan aberrante.

      • gilberto dijo:

        pero es que ud no conoce que existe el racism en ambas direcciones? o en multiples? no lo sabe?

    • Alef dijo:

      Para Carmen Valladares:
      Me dedique unos minutos a googlear la noticia y no viene la coloración de la piel de los asesinos, por los menos en la noticia que yo leí en The guardian, mas allá de eso, ¿Por que lo sacas a colación? Si lo comparas con la noticia de Trevoy Martin y Zimmerman fueron los propios medios de
      USA los que dieron el matiz racial a la muerte de ese adolescente.
      Porque siempre sacar el color de la gente , me recuerda aquellos cuentos que oia de niño….”En la esquina unos negros hicieron…, blabla bla…. y todo para justificar el racismo.

    • Voz popular dijo:

      El reclamo se lo debes hacer a Russia Today y no a Cubadebate.

  • La ultima de la cola dijo:

    Cada pais tiene lo que siembra, la culpa del ESTADO las victimas la SOCIEDAD, pero nada, sigue sin pasar nada, que tal cosa suceda en nuestra pequeña isla y veran el escándolo internacional, y nos quejamos de nuestros problemas sin acordarnos de la tranquilidad que tienen nuestros niños…. sueño americano????????? pa’su escopeta…

  • DBC dijo:

    Imaginense, tantas causas de estos males….pero parece que es hora de ir escarmentando a los que acostumbran a matar por gusto, tengan la edad que tengan y sean de la raza que sea, ese joven tenia familia y amigos que ahora sufriran toda una vida, y seguro que pronto sus asesinos estaran de nuevo en las calles presumiendo de su crimen, pues nada, a todo el que mata de esa manera yo le diera paredon sin pensarlo dos veces…porque la familia de la victima puede llorar, y la del asesino no??? la ley tiene que ser pareja, como decian los antiguos: ojo por ojo.
    A esos pandilleros hace falta que les aplique todo el rigor de la ley, o de lo contrario tendremos un futuro de cavernicolas.

  • Mago dijo:

    Cada vez que escuchamos noticias como estas nos conmueve el dolor: cada vez los autores de hechos como estos son más jóvenes que cuyas mentes estan plagadas de oscuridad, escalofríos y un sadismo insaciable. Se demuestra cada vez que allí en la supuesta gran nación cualquiera accede a armas de fuego. Observar la edad de los autores del hecho.

  • Hulk dijo:

    indudable que el libre acceso a las arma de fuego es un factor determinate en eso ,pero ojo dejemos de ver la paja en el ojo, aca en cuba tambien hay mucha violencia en la juventud porque no se cansa uno de ver puñaladas y machetazos a diario y asesinatos tambienpor cualquier motivo sobre todo el falso concepo de hombria , creo que se debieran tomar medidas mas drasticas con esta situacion en nuestro pais y dejar de preocuparnos por otros paises

  • Hulk dijo:

    no cabe duda que el libre acceso a las armas en u factor primordial en eso, pero ojo aca en cuba tambien hay mucha violencia entre la juventud ,puñaladas y machetazos es el orden del dia por cualquier motivo sobre todo el falso concepto de hombria asi que dejemos de ver la paja en el ojo ajeno y tomemos medidas mas energicas aca en nuestro patio

  • Francisnet dijo:

    Ahora la Asociación Nacional del Rifle norteamericana dirá que fue un acontecimiento aislado, y que eso no asegura que las armas en manos de la población no son peligrosas. Y sostendrán la afirmación aunque se maten todos los ciudadanos de ese país.
    Las tozudeces del poder.

  • KITTY dijo:

    que triste noticia. no pueden ser personas normales!!!

  • Myrladi dijo:

    Hult, es cierto lo primero e importante que dice hay violencia en nuestro País y tenemos que enfrentarla enérgicamente … pero si, repito, estoy de acuerdo con Ud… tenemos que ser más enérgico en nuestras leyes ante la violencia de la que usted habla y de la de padres y madres (bueno no se si decirles padres y madres…)maltratando de palabras y físicamente a sus hijos por la calle (qué esperaremos en la casa), a cocheros maltratando a sus caballos(esos que le dan de comer), a personal de cualquier servicio maltratando a clientes al dar malas respuestas o no atender debidamente…
    PERO HULT, la “paja del ojo ajeno”, también es importante valorarla… para nuestros mismos conciudadanos que dejan esta Islita, pobre y bloqueada(que no es teque), por el sueño americano… esto también hay que decirlo y así y todo ¿cuantos mueren por viajar ilegalmente?!!!

  • AVRIL dijo:

    la gente simplemente cada vez es o mas malvada o mas loca

  • duda dijo:

    Una triste noticia, lamentablemente, más de lo mismo

  • alexander dijo:

    alguien menciono el color de la piel de los asecinos y en otro comentario lo tildan de racista…pero aqui en estados unidos esa pregunta es valida….aqui se explota mucho oportunistamente cuando un blanco mata a un negro, y eso lleva a odio por manipulacion mediatica de la comunidad negra hacia los blancos….eso lleva a que la mayoria de todos los crimenes en estados unidos sean cometidos por negros y eso los unde mas y mas en un abismo a esa comunidad tan maltratada y manipulada por los intereses mezquinos de la elite gobernante en estados unidos……………………

    • JOSE COSLE dijo:

      solo una pregunta a ti y la otra persona que hizo el comentario sobre el color de lo asesinos, si fuera tu hijo te importaría de colo fueran. No creen que es mas importante la causa y no el efecto.

      • Vilandra dijo:

        Yo estoy de acuerdo con Alexander y con Carmen, si fuera a mi hijo, yo me agarraría de cualquier clavo ardiendo para ver como los condenaba más, y en EUA, si eres negro y cometes una felonía, seguro que estás embarcado.

        Cuando un blanco mata a un negro, es noticia y es discriminación y 20 cosas más. Seguro que si el muerto hubiese sido negro y los perpetradores blancos, la noticia iba a tener otro giro.

        Pero los negros también matan, y no solo blancos, y casi nunca lo ponen.

  • Armando dijo:

    A La ultima de la cola: Hay infinidades de eventos que suceden en nuestro país que no conoces porque no quieren que los conozcas. Y los q

  • ROLANDO dijo:

    Nuestros problemas no dejaremos de resolverlos, pero hace mucho tiempo no existe venta de armas, ni es licito portar armas de guerra por civiles en Cuba, EU quiere criticar y ver la paja en nuestro ojo y sin embargo en ese pais se puede hacer de todo eso, será a esa la libertad que quieren para nosotros, Dios nos libre, así como esta Irak ahora y todavía existen algunos vendepatrias que quieren ese sistema, en Cuba no queremos esto estamos mas cerca de la civilización que ellos con todo el desarrollo que tienen, de que vale tanto poder si ni siquiera pueden controlar a sus ciudadanos, que miren ellos hacia adentro y dejen de criticar el mundo, ellos nos critican a nosotros y si nos descuidamos nos destruyen lo que hemos logrado con tanto sacrificio

  • aobb dijo:

    Guajiro siempre hemos mirado hacia otras latitudes del planeta los ejemplos de asesinatos de personas, de jovenes, tiroteos en escuela siempre han sido señalados por nuestra prensa, ahora en cuanto a nuestra perdida de valores claro que hay que seguir señalandola, como dijo nuestro General-Presidente Raul que hay que acavar con la chavacaneria, y todos sabemos que esa es la verdad asi que tanto aqui como en el mundo entero no estamos exentos de esto y claro que tenemos que tratarlo con aun mas fuerza ya que es NUESTRO PAIS Y NUESTRA REVOLUCION, en cuanto al tema no dejo de decir que esto es producto de la droga y la incivilizacion imperial1

  • juan francisco dijo:

    ALEXANDER,tienes que actualizarte el indice de criminalidad mas alto de EU,se comprende entre la poblacion blanca,al pareser este tema de relacion causal por raza te encanta,te recomiendo que leas al criminologo frances LOMBROSIO para que conoscas de verdad sobre la supuesta participacion de las razas en los delitos.

    • Vilandra dijo:

      Juan Francisco: entonces espero que seas muy muy bonito, porque si LOMBROSIO te veía feo o pordiosero después de un trabajo voluntario, seguro que te llevaba preso…

  • joaquin dijo:

    esa es la vida en estados unidos y no otra,esa es la realidad.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también