Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estrella de Pink Floyd llama a boicotear a Israel

En este artículo: Cultura, Israel, Palestina, Pink Floyd
| 12
roger waters

“No necesitamos control mental”, Roger Waters en el muro Israel-Palestina, 2006.

La estrella de Pink Floyd, Roger Waters, ha publicado una esperada carta en la que insta a sus “colegas del rock and roll” a boicotear a Israel.

En la misiva, Waters explica que ya lleva siete años formando parte de la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS, por sus siglas en inglés) contra el sistema israelí de ocupación, colonización y ‘apartheid’. Asimismo, el músico británico señala también que ha estado reflexionando acerca de la publicación de esta carta durante los últimos meses, recoge el portal The Electronic Intifada.

Waters condena en ella las violaciones de derechos humanos israelíes y nombra algunas de las razones por las que, en su opinión, se debe boicotear a Israel.

“Dada la incapacidad o falta de voluntad de nuestros Gobiernos, corresponde a la sociedad civil y a los ciudadanos conscientes del mundo limpiar nuestras conciencias, asumir nuestras responsabilidades y actuar”, afirma el fundador y bajista del conocido grupo Pink Floyd.

“Me dirijo a ustedes ahora, hermanos y hermanas de la familia del ‘rock and roll’, para pedirles que se unan a mí y a miles de otros artistas de todo el mundo para declarar un boicot cultural a Israel”, apunta el compositor.

En la publicación, proclama su rechazo al “‘apartheid’ en Israel y la Palestina ocupada”, y pide que los artistas se nieguen a actuar en Israel o aceptar premios o financiamiento de cualquier institución vinculada al Gobierno israelí hasta que Tel Aviv cumpla con el derecho internacional y los principios universales de los derechos humanos.

Waters ya reveló el pasado mes de marzo en una entrevista exclusiva con dicho sitio web que estaba redactando una carta para llamar al boicot. Sin embargo, no se ha publicado hasta esta semana. En diciembre de 2012, Stevie Wonder canceló un concierto que tenía programado ofrecer en la cena de gala de las Fuerzas Armadas israelíes tras recibir una carta de Waters. Además, recientemente la estrella de Pink Floyd pidió a la cantante Alicia Keys anular su actuación del 4 de julio en Tel Aviv. No obstante, a pesar del llamado, el concierto se celebró.

(Tomado de PALESTINALIBRE.org)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    ¡Gracias,Roger Waters!Ojalá te sigan en la partida muchos músicos de todos los géneros. Música es sensibilidad!

  • Aroldo dijo:

    Todavía quedan personas honestas y conscientes en este mundo.

  • Dayron Fonseca Escobar dijo:

    Muy Biennnnnnnn

  • osvaldo dijo:

    a lo mejor me equivoco pero la foto que ponen a fuera me parece que no es de waters sino más bien de Richard Gere, igual la verdad que no me gusta cuando los deportistas o artistas se meten en política, pero de que los israelitas son unos cabrones, lo son, por lo menos el gobierno que tampoco es lo mismo que decir los judíos

  • Judas dijo:

    mmmmmm ralmente interesante y profundo… ojala se unan mas artistas.

  • VGCD dijo:

    Cada cual desde su pedacito puede hacer algo.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Posición de principios.

  • Daniel dijo:

    Bien por Waters, un tipo con compromiso social, siempre. Ahora, no creo que lo emulen muchos. Poderoso caballero Don Dinero. Salú de todas maneras!

  • CubanRock dijo:

    Cada persona es libre de luchar por su creencia e idelaes.

  • Juana La Cubana dijo:

    Enorme.
    Aún hay hombres libres de palabra y pensamiento, en el Reino Unido.

  • KITTY dijo:

    disfruto mucho saber q hay personalidades de cualquier esfera q apoyan causas justas y toman medidas desde su perspectiva.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también