Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Qué sabe realmente la NSA? ¿Por qué te tiene miedo?

| 6
Un parlamentario brasileño exhibe una máscara en solidaridad con Edward Snowden

Un parlamentario brasileño exhibe una máscara en solidaridad con Edward Snowden. Foto: www.michelcollon.info

“La NSA ‘solo’ vigila el 1,6% del tráfico en Internet”, acaba de declarar la agencia norteamericana. Entonces, ¿no es para tanto ? ¿Aliviados ? Cuidado… De hecho, la Red transporta 1.826 peta bytes al día. Pero el 62% del tráfico son los medios de comunicación y el entretenimiento. Y si deducimos además las descargas (ilegales o no) entonces la Red es solamente el 11,9%. Ahora bien, al menos dos tercios de los emails son spams. Resumiendo, según las estadísticas de los Estados Unidos, la NSA se interesa por el 2,9% del tráfico. Así que lo que espía es prácticamente todo.

Y nos toma por imbéciles. Si Google dice indexar el 0,0004 de los datos en la Red, así pues la NSA representa…400 Google. Y 126 Facebook.

La pregunta es: ¿por qué se nos espía tan masivamente ? Y la respuesta la dio el mismo Edward Snowden, en su declaración del 1 de julio (que los medios han silenciado, concentrándose en el suspense de la ‘caza’ al hombre):

Sin la menor decisión judicial, ahora lo que la administración quiere es impedir que ejerza un derecho fundamental. Un derecho que nos pertenece a todos. El derecho de pedir asilo. De hecho, la administración Obama no tiene miedo a los que lanzan las alarmas como yo, Bradley Manning o Thomas Drake. Nosotros somos apátridas, prisioneros o impotentes. No, la administración Obama le tiene miedo a ustedes. Le tiene miedo a un público informado y encolerizado que exija el gobierno constitucional que se le prometió- y el que tendría que ser. Mis convicciones siguen intactas y me maravillan los esfuerzos desplegados por tantas personas.

Obama y aquellos que le dirigen le tiene miedo a usted. Tienen miedo de que al estar informado, tú rechaces las injusticias, los pillajes y las guerras. Tú -nosotros- tienes mucho más poder de lo que crees.

(Tomado del blog de Michel Collon)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María dijo:

    Internet es de sus usuarios.

  • José Molina Vidal dijo:

    No hay que olvidar la otra razón…”conocer lo que hemos podido llegar a saber”. Gracias Molina

  • VGCD dijo:

    Rechazo las injusticias, los pillajes y las guerras de E.U. y sus aliados en todo el mundo.

  • DBC dijo:

    eso es cierto

  • DJose dijo:

    ¿Quien se preocupa por saber lo que una tribu africana le oculta a otra?
    Ah, verdad!! Ellos no tienen red…
    A que tanto lío, nosotros tampoco…

  • Julio dijo:

    Ese miedo es un factor comun en todos los gobernantes, incluso en nuestro país no se quiere un público bien informado. Tenemos que contentarnos con la informacion generada, seleccionada o filtrada por nuestros medios nacionales. Un claro ejemplo es que solo recientemente es que se ha permitido en Cuba la transmision de Tele Sur y de juegos diferidos de las MLB americanas, para no mencionar lo que aún no se permite difundir. Me prgunto por qué no hacen una mesa redonda donde se hable a favor de la libre información y de la no sensura. Muchas gracias por permitirme opinar.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Collon

Michel Collon

Escritor y periodista belga. Autor del libro “¡Ojo con los media!”

Vea también