Michel Collon

Artículos de Michel Collon

Escritor y periodista belga. Autor del libro “¡Ojo con los media!”

Noticias, Política  »

| 6
ciberguerra internet nsa

"La NSA ‘solo’ vigila el 1,6% del tráfico en Internet", acaba de declarar la agencia norteamericana. Nos toma por imbéciles. Si Google dice indexar el 0,0004 de los datos en la Red, así pues la NSA representa…400 Google. Y 126 Facebook. La pregunta es: ¿por qué se nos espía tan masivamente ? Y la respuesta la dio el mismo Edward Snowden, en su declaración del 1 de julio (que los medios han silenciado, concentrándose en el suspense de la ‘caza’ al hombre): "Obama le tiene miedo a ustedes, al público informado." »

Opinión  »

| +

Bolivia ha cambiado, pero no todo el mundo le desea lo mejor. He venido in situ para informarme junto a otros intelectuales progresistas de distintos países: Frei Betto, Ernesto Cardenal, Ramsey Clark, François Houtart, Luis Britto García, Pascual Serrano... Unas jornadas de encuentros e intercambios con intelectuales, artistas y representantes de las comunidades indígenas de toda Bolivia.

Opinión  »

| +

Contra Venezuela y Ecuador, Bush recupera la estrategia de las «armas de destrucción masiva». Todas las guerras van precedidas por una gran mentira mediática. Actualmente, Bush amenaza a Venezuela y a Ecuador. ¿Mañana a Irán? ¿Y después? ¿A quién le tocará el turno.

Opinión  »

| +
Tíbet: Investigación sobre una foto manipulada

Miren bien esta foto que seguramente ya habrán recibido o recibirán muy pronto: «soldados chinos disfrazados de monjes»Dicha foto está circulando extensamente por la red con el comentario: «Londres, 20 de marzo, el GCHQ, la agencia gubernamental de comunicaciones que vigila electrónicamente a medio mundo desde el espacio, ha confirmado la acusación del Dalai Lama según la cual los soldados del Ejército Popular de Liberación chino, disfrazados de monjes, provocaron las revueltas que mataron o hirieron a cientos de tibetanos...» »

Opinión  »

| +

¿Cómo se nos (des)informa? Acabo de tener una experiencia muy concreta sobre ello.Estuve en Cuba la semana pasada. Fidel recibió un apoyo impresionante por su 80 cumpleaños. Varios jefes de Estado latinoamericanos : Evo Morales, Ortega, Preval, etc. Más de mil intelectuales venidos del mundo entero. Entre ellos el célebre escritor Gabriel García Márquez.

Opinión  »

| +

¿Es posible que Estados Unidos proteja a los autores de un atentado con bomba contra un avión? SÍ. El 6 de octubre de 1976, Orlando Bosch y Luis Posada Carriles mataron a 73 civiles inocentes, entre ellos al equipo de esgrima cubano, al hacer estallar en pleno vuelo un D-C 8 cubano. Incluso el Departamento estadounidense de justicia consideró a Bosch « implicado en atentados terroristas en el extranjero ». Sin embargo, Bush padre le concedió un permiso de estancia en EEUU.

Opinión, Cultura  »

| +

A Milosevich se le pueden recriminar bastantes cosas. Pero una vez más lo importante no es lo que dicen los medios. Es, sobre todo, lo que no dicen. Si piensas que los medios alguna vez te han inducido a error acerca de Irak, Israel, Vietnam y algunas otras guerras, pero que Yugoslavia fue una excepción, pues en este caso te lo dijeron todo sin manipular la información, no sigas indagando y duerme como un bendito.

Opinión  »

| +

Rumsfeld no sabía que el ejército que él dirige practicaba la tortura. Colin Powell no sabía que los servicios que él dirige habían mentido sobre las “armas de destrucción masiva”. El general Franks no sabía que sus tropas habían disparado deliberadamente contra civiles iraquíes, ambulancias y preriodistas. El FBI no sabía que sus agentes le habían enviado informres que anunciaban el 11 de septiembre. El vice-presidente Cheney no sabía que cada vez que EEUU instala una base militar, su sociedad, Brown & Root, era la que se embolsa el dinero. Distraído, George Bush tampoco sabía que su elección había sido »

Destacadas