Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Regresa la acción en la liga de las estrellas

| 242

neymar-barça

Por Osmany Torres Hernández

La Liga Española de Fútbol, o sencillamente la BBVA como también se le conoce, arranca su accionar este sábado y desde Cubadebate le llevamos un somero análisis sobre algunos de los equipos a concursar esta temporada, sus incorporaciones en el mercado de verano y las posibilidades de cara a la contienda de 38 fechas competitivas.

Barcelona por defender el título

Con el impresionante dato positivo de haber ganado 14 partidos de la primera jornada en los últimos 20 años, debuta el domingo ante el Levante. El majestuoso Camp Nou volverá a ver en acción a un equipo que quedó en deuda con su afición la pasada temporada al caer por estrepitosas goleadas con el Bayern de Munich en las semifinales de la Champions League. El conjunto culé llega al arranque liguero tras vivir un verano agitado por la baja definitiva de su entrenador Tito Vilanova por el cáncer que padece en la glándula parótida.

A este hecho se sumó la partida de uno de los pesos pesados plantel, el francés Eric Abidal, quien terminó contrato y la directiva del club consideró incapacitado para jugar al máximo nivel por lo que no le renovó sus vínculos con la entidad.

La salida inesperada de Tito obligó a la cúpula del conjunto culé a escoger un sustituto en cuestión de horas. Varios fueron los candidatos pero el agraciado resultó ser el argentino Gerardo “Tata” Martino, titular del último torneo argentino con Newells Old Boys.

Para el Tata la principal novedad en la plantilla conformada por Vilanova es la llegada del brasileño Neymar Santos, quien formará una temerosa dupla de ataque con el rosarino Lionel Messi.

A esta altura el conjunto de la ciudad Condal ha hecho caso omiso a la necesidad de un central para reforzar su última línea y todo hace indicar que el Tata Martino depositará toda su confianza en los zagueros del primer equipo y tirará de la cantera hasta la llegada del mercado invernal donde los precios de un defensor podrían ser menores a lo de la etapa estival.

Real Madrid por derrocar al eterno rival

La salida del portugués José Mourinho provocó un cambio de ciclo en el Real Madrid y la llegada a Chamartín del italiano Carlo Ancelotti ilusiona a toda la fanaticada merengue que por primera vez en muchos años verá a varios españoles en el equipo. Las incorporaciones de Francisco Alarcón Román, “Isco”, Assier Illarramendi y Dani Carvajal muestran la intención de Florentino Pérez de españolizar el conjunto y apostar además por un proyecto de futuro con la contratación del brasileño Casemiro.

Sobresale también la incorporación de Zinedine Zidane como asistente de Ancelotti, aunque la bomba del verano podría ser la llegada del galés Gareth Bale a las filas del máximo ganador de Champions.

Hasta el momento el pulso con el Tottenham por los servicios de Bale parece no tener fin, pues los Spurs están decididos a mantener a toda costa en sus filas al mejor jugador de la Premier y armar a su alrededor un conjunto ganador de cara a la clasificación para competiciones europeas.

En el caso de las salidas el conjunto de Concha Espina hizo caja con las ventas de Raúl Albiol, José María Callejón y Gonzálo Higuaín, todos casualmente tomaron rumbo al Nápoles italiano. Podría salir en las próximas horas el argentino Ángel Di María, por quien suspira el Jeque del París Saint Germain, y el portugués Fabio Coentrao que tras la marcha de “Mou” y el retorno de Marcelo deberá luchar arduamente por tener minutos.

La primera presentación de la era Ancelotti será el domingo ante el Betis en el Bernabéu y con excepción del lesionado Xabi Alonso, más la duda de Illarramendi, todos los jugadores de la primera plantilla están listos para el debut.

Atlético de Madrid por evitar una liga de dos

La llegada de Diego Pablo Simeone a la rivera del Manzanares le imprimió al Atlético una alta dosis de competitividad y tras ganar la Europa Legue y la Supercopa de Europa en 2012, los objetivos del club no fueron otros que volver a jugar la principal competición continental.

Durante caso todo el curso los atléticos fueron los sublíderes del campeonato pero en el tramo final aflojaron las fuerzas y terminaron terceros detrás de Barca y Madrid. La marcha del principal artífice de una temporada que cerró con el título de la Copa del Rey era inminente y en vez de echarse a llorar con la salida de Radamel Falcao rumbo al As Mónaco, la directiva movió los hilos para firmar al brasileño Leo Baptistao y al español David Villa. La meta dejada por el “tigre” Falcao es alta pero Baptistao y Villa aseguraron que darán su mejor esfuerzo para anotar los goles necesarios para el equipo.

Diego Costa debe ser el referente del ataque, mientras los recién llegados pugnarán por un puesto en el once inicial. La continuidad de Tibaut Courtouis bajo los tres palos es una garantía para la mejor defensa de la pasada liga que sumó este verano al argentino Martín Demichelis, más rumores de última hora apunta su salida hacia el Manchester City por 5 millones.

Los rojiblancos debutan el domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan y ojo con el dato, David Villa le ha marcado 14 goles a los andaluces en sus enfrentamientos particulares.

Betis a pelar con los grandes

En el año de su retorno a Primera los andaluces protagonizaron una temporada de ensueño bajo el mandato de Pepe Mel, quien sigue al frente del equipo. Sin embargo, este curso la suerte de los béticos pasará por los botines del excapitán y símbolo del Espanyol Joan Verdú que deberá hacer olvidar a la afición verdiblanca del talentoso Beñat Etxeverría.

En el debut liguero ante el Madrid, Pepe Mel tendrá un once totalmente distinto al del 2012 ya que a la marcha de Beñat se suman las de Adrián, Cañas, Joel Campbell, Dorlan Pavón, más el lesionado Rubén Castro. Toda una revolución se vivió en el Betis que tendrá hasta 12 nuevos futbolistas este curso. El recién llegado meta danés Andersen apunta a la titularidad, al igual que el mediocentro Xavi Torres. Sin los goles de Pavon, el canterano Juanfran y la revelación veraniega Cedrick deber ser las puntas de lanza para sorprender a los merengues en el Bernabéu.

Real Sociedad buscará mantenerse en puestos de Champions

Los donostiarras comenzaron las prácticas de pretemporada con la noticia de la marcha de uno de sus pilares en el mediocampo, Asier Illarramendi. Sin embargo, cuando una puerta se cierra, otra se abre y recientemente acaban de incorporar a sus filas en condición de cedido al exmadridista Esteban Granero. Sin muchos movimientos en el mercado la Real mantiene prácticamente el mismo equipo del año anterior pero ahora con un nuevo timonel, Jagoba Arrasate.

Carlos Vela, Antoine Griezman y Xavi Prieto deben cargar con el peso ofensivo del plantel, mientras en defensa Carlos Martínez e Iñigo Martínez deben ser los referentes. El debut ante el Getafe puede ser alentador de cara al resto de la campaña.

Valencia en busca de la Champions

La reciente salida de Roberto Soldado rumbo a la Premier deja al Valencia sin su principal figura la pasada temporada y con el dinero dejado en caja por el traspaso del ariete ya firmaron a un posible sustituto y andan a la caza de otro. El exdelantero del Zaragoza Helder Postiga tendrá la presión de ser el hombre gol de un conjunto que crea numerosas ocasiones por las bandas y apuesta por el fútbol ofensivo. En los próximos días podría llegar al conjunto ché el punta colombiano Dorlan Pavón, quien pertenece al Monterrey de México pero la pasada campaña militó en el Betis.

Por lo demás los valencianistas mantienen prácticamente la misma nómina en la que el argentino Ever Vanega tendrá un mayor protagonismo este curso. Su compatriota Pablo Piatti podría dejar el club en los días venideros debido a diferencias con la directiva que le dejaron fuera de la gira de pretemporada. Con el serbio Miroslav Djukic en el banquillo se podrá apreciar juego combinado en la mitad del campo y buen trato del balón hasta la zona de definición.

Málaga por mantenerse entre los de arriba

Los graves problemas financieros obligaron al Málaga a deshacerse de sus cracks para aligerar las cuotas salariales de cara a la presente liga. Desde Manuel Pellegrini, pasando por Martín Demichelis, Jeremy Toulalan, hasta llegar a Francisco “Isco” Alarcón Román, salieron del club de la costa del sol para probar suerte en diversos destinos.

Lo primero fue encontrar un DT y ahí apareció el alemán Bern Shuster para iniciar una metamorfosis en medio del caos post Pellegrini. El alemán espera jugar parecido pero con hombres diferentes y para ello contará con él una nueva pareja de centrales donde de inicio alinearán el argentino Marcos Angeleri y el panameño Roberto Chen.

Cuando regrese de la lesión el brasileño Weligton debe ocupar una de las plazas en el centro de la zaga. El mediocampista Tissone y el delantero Pawlowki son otras de las incorporaciones del plantel malacitano para buscar el regreso a la Champions. El inicio de liga contra el Valencia Shuster no podrá contar con el mencionado central brasileño, el portugués Eliseu y Flavio.

Sevilla por volver a planos estelares

A pesar de las ventas de Jesús Navas y Álvaro Negredo al Manchester City, el adiós de Palop y la más reciente del chileno Gary Medel, el entrenador del Sevilla Unai Emery asegura que este año su equipo tiene más variantes de juego.

Los goles de Negredo, la capacidad de desborde de Navas y el arrojo de Medel en el centro del campo serán sustituidos por la imaginación del alemán Marko Marín, la habilidad del francés Kevin Gameiro y la determinación del uruguayo Cristoforo.

Además están otros como Vitolo, uno de los de mejor rendimiento en la Liga Adelante y el rumano Rucescu, quien se cansó de hacer goles en su país. Veremos si los anuncios de Emery se ponen de manifiesto ante el Valencia. La última incorporación de los sevillistas fue la del mediocampista del Levante Vicente Iborra.

Isco Madrid

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javier dijo:

    Por favor señor periodista, muy buena la inteción de su escrito, si es suyo, pero, por favor, en caso de que no conozca lo suficiente fuera del equipo del barça, documéntese o por lo menos que le revisen antes de publicar…

    Bernd Schuster en lugar de Bern Schuster
    Xabi Alonso en lugar de Xavi Alonso
    Xabi Prieto en lugar de Xavi Prieto
    Cristóforo en lugar de Cristoforo
    Gonzalo Higuaín en lugar de Gonzálo Higuaín
    Sánchez Pizjuán en lugar de Sánchez Pizjuan
    Beñat Etxeberría en lugar de Beñat Etxeverría
    Schuster en lugar de Shuster

    todos los Xabi no son como el del barça.

    • ChiK Madrid=D dijo:

      ademas falto que Varanne está recuperandose de una lesion por lo tanto es baja todavia

  • madridista100pre dijo:

    esperamos grandes resultados
    hala madrid
    un salu2 a todos los madridistas

  • Juanpy dijo:

    Ojalá y pongan los partidos del barsa y el madrid el domingo en vivo para ver como arrancan la nueva temporada el barsa juega a la una y el madrid a las tres hora de cuba…….

    • Jose90 dijo:

      Tu estás loco si crees que vas a quitarle a MODESTO la OPRTUNIDAD DE HABLAR DEL TORNEO CHALLENGE, para poner los partidos del Madrid y el Barça.JAJAJAJAJAJA

  • Miguel dijo:

    Tremendas fotos :-P Con buscar un poquito hubieran encontrado algunas reales…

  • don lino dijo:

    no pudieron conseguir una foto de isco de la presente campaña, claro era mas facil hacer chapuza, hala madrid y con el equipo q tenemos podemos ganar la liaga, no hace falta gareth bsle

  • Tifossi Milán dijo:

    La salida de Falcao de la liga española deja un hueco de un goleador capaz de hacer guerra a Cristiano y Messi, nuevamente los dos equipos mas fuertes se llevan los titulares en materias de fichajes, considero que esta liga tendra un campo de guerra en los segundones pues el regreso del Villarreal suma otro conjunto con empuje en esa segunda linea de la primera division española.

    • adrian dijo:

      falcao nunca va a ser com0 mesi o cristiano la guerra es neymar

  • MONDONGO 33 dijo:

    ya el barca esta listo para reeditarse como el campeon que es
    saludos azulgranas
    visca barca

  • snake dr. dijo:

    Buen, bueno, espero que nuestra maravillosa programación deportiva en tv, nos deje ver algo. A la carga de nuevo. Hala Madrid

  • Sergio dijo:

    Seguiremos viendo el MONOLOGO, mejor dicho “DIGOLOGOLO”, de los últimos 10 años, los poderosos MADRID y BARCELONA, contra los restantes 18 equipos.

    CIORAN subió un articulo el otro día sobre algo que ya había comentado. MIENTRAS las demás ligas llegan “JUGADORES” de punta, de la LIGA ESPAÑOLA siguen saliendo. La lista es larga si sumamos temporadas anteriores, pero en esta ya ha sido apoteosico aquello.

    De memoria me acuerdo de: Soldado, Higuian, Callejon, Abidal, Falcao, Albiol, Navas, Negredo, Llorente, Amorebieta, Carvalho, Iago Aspas, Joaquin, Saviola, Baptista, Toulalan, Thiago, Marcos Senna, etc. Salvo dos o tres, los demás fueron FIGURAS CLAVES en sus equipos, por lo cual dejarán un “HUECO” enorme en estos equipos, lo cual hará que el abismo sea mayor.

    Postiga llega al VALENCIA, pero no es lo mismo, al MALAGA sumale la salida de ISCO a las ya mencionadas, al SEVILLA NAVAS y NEGREDO al mismo tiempo, al BILBAO LLorente y Amorebieta, súmale a Javy Matínez desde la temporada pasada, auqnue este año le regresa Beñat, muy buen jugador.

    La “gracia” de todo esto es ver si el ATLETICO de MADRID con Villa, Leo Batistao y Demichelis como refuerzos, puede AGUANTAR en el embate de los dos TODOPODEROSOS, REAL MADRID y BARCELONA.

    Este es el panorama de la Liga para esta temporada, ojala no sea una monotonía, y este año podamos “discutir’ otros aspectos.

    Saludos.

  • Holandes dijo:

    Pongan algo de la situación de bale

  • Holandes dijo:

    Es cierto que el madrid reavivo el interes por luis sueares

  • kiki dijo:

    ala ala madriddddddddddddddddd

  • julio mister chip dijo:

    que bueno que ya comienza

  • Rodel Mendibur Viera dijo:

    HALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!

  • Raydel concepción dijo:

    Real Madrid va a ganar el triplete

  • ALR dijo:

    Por favor me pueden decir la fecha de la supercopa de España?

  • Frank dijo:

    Noti-deportes
    Según ESPN David Luiz es oficialmente de Futbol club Barcelona. El defensa costó 50 millones, firma este martes. El barca tiene a uno de los mejores defensa del mundo afirma el Tata y junto a él lo vamos a tratar de ganar todo este año.

    • Roldy dijo:

      A quien vas a engañar con tus estupideses, no infles más que lo que tienen ustedes en la defenza es una gotera bien grande jejeje, Mou no lo va a soltar ni muriendose jejeje.

  • CULÉ.CU dijo:

    A por el triplete este año Liga, Copa y Champion para el Barça. Sufran merengues.
    ¡¡¡¡¡Barça Campeón¡¡¡¡¡

  • Sergio dijo:

    Bueno más o menos es esto lo que quería decir,

    EMILIO CONTRERAS, Marca.com 17/08/13

    Falcao, Isco, Soldado, Illarramendi, Llorente, Negredo, Beñat… Dieciseis de los dieciocho clubes de la otra Liga se han quedado sin sus estrellas en un verano que ha servido para equilibrar las cuentas y para agrandar la distancia de Barcelona y Real Madrid con el resto.

    El Sevilla es quien más ha ingresado en ventas. No le ha importado desprenderse de sus dos estrellas, Jesús Navas y Negredo, y de dos de las joyas de su cantera, Luis Alberto y Campaña para sacar más de 70 millones de euros. Parte lo ha invertido en fichajes después de enjugar los números rojos del pasado.

    Sólo Valladolid y Villarreal han mantenido a sus mejores jugadores este verano. El resto ha vendido por las necesidades económicas aun a costa de perder a su estrella, con la excepción de la Real Sociedad, que vio como Illarramendi se marchaba al Real Madrid previo pago de su cláusula de rescisión más IVA, y de Charles, que cambió el Almería por el Celta a cambio de un millón de euros.

    El Atlético se ha quedado sin Falcao, el Málaga sin Isco y su columna vertebral (Demichelis, Toulalan y Joaquín), el Valencia sin su goleador Soldado, el Celta sin Iago Aspas, el Betis sin Beñat, el Getafe sin Barrada, el Rayo sin Baptistao, Osasuna sin Kike Sola, el Almería sin Charles…

    Algunos clubes como el Athletic y el Espanyol han perdido a sus futbolistas mejor posicionados en el mercado sin recibir un euro: Fernando Llorente se marchó a la Juventus libre y lo mismo hizo Verdú rumbo al Betis.

    El Levante y el Granada han sido los últimos en ver salir a sus estrellas. Apenas 24 horas antes de empezar la Liga, Iborra ha fichado por el Sevilla tras abonar los seis millones de cláusula al conjunto granota y Mikel Rico firma por el Athletic tras sus exitosas campañas en Granada.

    Los 16 clubes que han perdido a sus estrellas:
    Atlético: Falcao 60 millones
    Real Sociedad: Illarramendi 38,9
    Valencia: Soldado 30
    Málaga: Isco 30
    Betis: Beñat 8
    Rayo: Baptistao 6
    Sevilla: Negredo y Navas 50
    Getafe: Barrada 10
    Levante: Iborra 6
    Athletic: Llorente
    Espanyol: Verdú
    Granada: Mikel Rico 3
    Osasuna: Kike Sola 4,5
    Celta: Iago Aspas 9
    Elche: Xumetra
    Almería: Charles 1

    ES INSOSTENIBLE, desde todo punto de vista, una liga así. Saludos.

  • Brasileirao2012 dijo:

    Gustele a quien le guste y pesele a quien le pese, es la mejor liga del mundo, en la que se juega mas bonito, mas tecnico y mas al toque, es la de mas seguidores en Cuba, se pondra la liga alemana las 36 jornadas en vivo pero la que mas se sigue en Cuba es la espanola, luego la inglesa, la italiana y en un ultimo lugar la alemana,que la fiesta del fuitbol nunca pare en Cuba, estaremos cerrando la entradaa la nacion del deporte mas lindo del mundo, el que mas multitudes mueve y el mas apasionate de todos los deportes, viva el futbol,Hala Madrid y Brasil campeon, saludos.

    • Sergio dijo:

      Brasilerao,

      No es la mejor liga del mundo,,,,,para NADA,,,y con los truenos de esta temporada, ya verás,,,MAS DE LO MISMO,,,,los equipos “normales” cada día se debilitan más, y cada año será peor, pues no pueden sostenerse por sí solo ante el MONOPOLIO BIPOLAR. Y la federación española no hace NADA por cambiar esa situación.

      Lamentable, pudiera ser de VERDAD, la mejor Liga del MUNDO.

      Saludos,

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también