Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Miguel D'Escoto: "Israel merece la expulsión de la ONU"

| 13

MIGUEL D ESCOTO

Israel merece ser expulsado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por sus constantes agresiones a Palestina, afirmó en esta capital el expresidente de la Asamblea General de ese mecanismo multilateral, Miguel D'Escoto.

A juicio del excanciller de Nicaragua, todas las naciones del mundo deben romper relaciones comerciales y diplomáticas con los israelitas mientras persistan en seguir atacando al pueblo palestino.

"Ya basta de condenas verbales a las atrocidades cometidas diariamente por los sionistas, las meretrices del imperio, para decirlo en lenguaje bíblico, contra el Estado y el pueblo entero palestino", expresó.

Para el sacerdote católico, condecorado con la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional de Nicaragua, debe iniciarse una gran campaña coercitiva -acorde con el principio de la no violencia- contra el Estado de Israel, para que acate todas las resoluciones de la ONU desde 1967, incluyendo las fronteras.

Pero mientras esa campaña no comience, enfatizó, debería romperse todo tipo de relaciones con Israel.

D'Escoto instó a la paz en el Oriente Medio y en particular abogó por garantizar ese derecho al Estado palestino y su pueblo.

Al recibir el galardón del Parlamento unicameral la víspera, el diplomático nacido el 5 de febrero de 1933 en Los Ángeles, Estados Unidos, y ordenado sacerdote de los Misioneros Maryknoll en 1961, expresó su orgullo por el trabajo realizado durante toda su vida y sobre todo a favor de la nación nicaragüense.

Aseguró que hasta el último instante de su vida continuará laborando por la paz mundial y en particular por la de Nicaragua, en el contexto de la Revolución Popular Sandinista, liderada siempre por Daniel Ortega.

D'Escoto desempeñó un papel esencial en los procesos de paz que pusieron fin a los conflictos armados en Centroamérica y promovió en 1984 la demanda ante la Corte Internacional de Justicia a Estados Unidos por apoyar actividades militares y paramilitares contra esta nación.

Durante la ceremonia celebrada la víspera en el hemiciclo llamó a las naciones progresistas a permanecer unidas, porque el imperialismo mundial no estará tranquilo hasta que considere que logró el dominio total y absoluto sobre el planeta Tierra, su atmósfera y espacio extraterrestre.

El diplomático, político y sacerdote nicaragüense, por opción personal, alertó también contra quienes calificó de peleles e indispensables para que las ambiciones imperialistas prosperen, porque coquetean y se acuestan con los enemigos de la Patria, para obtener beneficios personales.

"El capitalismo es la religión del imperialismo y por esa razón es capaz de matar, hacer cualquier barbaridad para que no surjan rivales o alternativas al capitalismo", advirtió.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    El mundo no debe solamente romper relaciones con Israel también con su brazos y piernas, es decir el mundo debe romper primeramente todo tipo de relaciones con los Estados Unidos de Norte América, pues ellos son los principales causantes de dolor en el mundo, creo que los países Dignos no deben ser participes de los juegos malignos del imperio cruel, quien o quienes digan ser dignos no deben tener lazos de ningún tipo con tan criminal gobierno, empecemos por la raíz del problema no por las ramas.

  • cathy dijo:

    Esa campaña debia empezar ya.Es tiempo de acabar con los crimenes israelies.

  • cathy dijo:

    Empezar ya,sin perdida de tiempo,hasta cuando Israel va a actuar por lalibre,al amparo del imperialismo yanquee.

  • Er NENE dijo:

    Que los expulsen de todos lados si ellos al final no le hacen caso a nadie ni respetan a la ONU ni nadie, son lacayos de USA y ambos hacen lo que les da la real gana.

  • VGCD dijo:

    Estoy de acuerdo en un 100% con el nicaraguense.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Los únicos culpables de todo son los EE.UU no sus aliados, rompamos relaciones con el imperio cruel y todo podría ser distinto.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Apoyo las declaraciones de Miguel D’Escoto.

  • Gabriel dijo:

    Lo siento por ustedes pero a Israel nadie lo detiene. Y preparence los arabes...

    • Néstor dijo:

      Gabriel no lo sientas por nosotros, yo lo siento por vos que es evidente que no ves las barbaries de Israel, o no las queres ver, o te importan un bledo, o las apoyas a rajatabla, en cualquiera de estos casos lo tuyo es lamentable, aprovecha a pensar sin fanatismos te va hacer bien, creemo vas a ser una mejor persona............

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    "Ya Rompamos los Contratos"

    Rompamos los contratos
    por moral y dignidad
    por los próceres, por la paz
    y por todos los nacidos

    No hay contratos concebidos
    bajo justa libertad
    son implantes con maldad
    a favor del poderoso

    El Imperio es malicioso
    y domina la escritura
    para luego como el cura
    imponernos un castigo

    Nos controlan hasta el trigo
    y revenden las cosechas
    cual si fuesen los testigos
    o el jurado del saber

    Nos prohíben el comer
    para luego masacrarnos
    son sus metas alejarnos
    del cariño mas sincero

    Mas si somos compañeros
    para ellos terroristas
    y nos ponen en la lista
    del verdugo carcelero

    Yo no encuentro las palabras
    que defina al ladrón
    per Imperio y Carbón
    no se alejan de la farra

    Ya rompamos los contratos maliciosos
    y juntemos dignidad
    quienes luchen por la paz
    no precisan del Imperio

    Yo prefiero el cementerio
    a vivir sin mi conciencia
    mas no tengo la experiencia
    pero creo en el destierro

    Yo no busco los atajos
    ni tampoco justifico
    pero si, cuando abro el pico
    yo los mando pa´ carajo

    Si me subo no me bajo
    si me pica yo me rasco
    pero hay muchos que usan cascos
    y les temen al trabajo

    Rompamos los contratos
    por moral y dignidad
    por los próceres, por la paz
    y por todos los nacidos

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • KITTY dijo:

    pero que ONU de qué si ellos ni pintan ni dan color, ven las atrocidades que se cometen en los paises del medio oriente y en otros lugares de este problematico mundo y no hacen ni papa, solo ¨denunciar¨, ademas, cuando su ejercito interviene en algun conflicto simplemente es para proteger determinados bienes no se meten en el lio como tal, ven a personas asesinandose de un lado al otro y... por gusto!! si ni siquiera reconocen a palestina como un estado!! ademas, la expulsion de una nacion por sus delitos no creo que sea la solucion.

  • ibis palmar dijo:

    Apreciado Miguel D'Escoto ud se queda corto tambien hay que expulsar de la ONU a otro acabadores de paises como lo es tambien los EEUU ya basta de tan atrocidades...donde ellos entran acaba con ese pais,son unos perros de la guerra,vean lo que pasa en Egipto,asi paso con Irak,Libia,pero Palestina espera ,aguanta

  • gabriel dijo:

    ME PARECE BIEN CUANDO EMPEZAMOS CON LOS REFERENDUM EN CADA PAÍS DEL MERCOSUR Y DEL CARIBE??????? NO SUEÑEN, NADIE LE PONE ESE FRENO DIPLOMÁTICO A ISRAEL, NINGÚN MANDATARIO SE ANIMA, ES LAMENTABLE PERO ME GUSTARÍA SABER SOLO DE UNO....NO EXISTE, ME DUELE DECIRLO PERO ES ASÍ. DESAPAREZCA ISRAEL DE LA FAS DE LA TIERRA Y SE TERMINARÁN LOS PROBLEMAS, LOS JUDÍOS DE VERDAD NO NECESITAN UN ESTADO DE ISRAEL

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también