Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Santos cambia por sorpresa cúpula militar

En este artículo: Colombia, Juan Manuel Santos
| 8

santos y nueva cúpula militar

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha renovado hace unos horas por sorpresa las cúpulas de las Fuerzas Armadas y de la Policía nacional.

Santos ha anunciado que la nueva cúpula de la Fuerza Pública estará integrada por el general Rodolfo Palomino, como director de la Policía Nacional; el general Leonardo Barrero, como comandante general de las Fuerzas Militares; y el general Hugo Acosta, como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

Por cuerpos militares, el general Juan Pablo Rodríguez será el nuevo comandante del Ejército; el vicealmirante Hernando Wills, el nuevo comandante de la Armada; y el general Guillermo Leon, el nuevo comandante de la Fuerza Aérea.

“La nueva Cúpula Militar y Policial tiene la enorme responsabilidad de reemplazar al mando de las Fuerzas Armadas que más resultados ha cosechado en la historia reciente de Colombia en la lucha contra el terrorismo, las bandas criminales y la delincuencia común”, ha dicho, desde la Casa de Nariño.

Esta renovación se produce en medio del diálogo que, desde el pasado 8 de octubre en Oslo y 19 de noviembre en La Habana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FACR) y el Gobierno llevan a cabo para poner fin a más de medio siglo de conflicto.

 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Filomeno dijo:

    Interesante. Y cierto lo que dice de los “logros” de la cúpula anterior.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Esperemos que sea para bien.

  • Ernesto Bernal dijo:

    LO INTERESANTE ES QUE ESA MEDIDA HA SIDO INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA
    VISITA DEL SECRETARIO DE ESTADO ´´JOHN KERRY´´.

  • aobb dijo:

    Tienes razon Ernesto Bernal, que raro, pero no es sorpresa que Colombia sea una NEOCOLONIA YANQUI y siga ciegamente sus ordenes a traves de emisarios de la casa blanca

  • Orestes dijo:

    Tendrá que ver con la acusación de Venezuela por lo de los aviones

  • niki dijo:

    pizza con queso,ven coge aquí y refresco de piñata con sabor a hierro

  • omar eduardo vargas dijo:

    Es muy interesante el remeson que se dio ah nivel de las fuerzas armadas ya que esta institucion biene desde hace largos anos trabajando al servicio de la delincuencia organizada cometiendo toda clase de fechorias como el crimen de Alvaro Gomez Hurtado que hoy esta en la impunidad ya que los paramilitares y el ejercito es el mismo perro con distito collar ya que venian ciendo financiadas con fodos reservados del estado colombiano. hoy podemos ver que el presidente Juan Manuel Santos en esta ocasion les gano la partida y les quedo en el aire el golpe de estado que tenian preparado con el criminal del Alvaro uribe Velez el presidente por educacion dice que salen con la frente en alto claro si nisiquieran han respectado la constiticion vamos haber si la nueva cupula respectara los derechos humanos y los fondos reservados deben ser manejados desde la presidencia Sr. Generales en retiro se les jodio el plan que tenian para asesinar al presidente vamos haber que ordenes ahora recibiran de su comandante general y golpista Alvaro Uribe Veles alias zumito como se le conoce en el mundo del crimen y de los falsos positivos donde esta la justicia para que ponga entre rejas ah este traidor agente de la CIA que sea extradictado ala corte penal internacional:
    Claro como no es un campesino que roba un cubo de gallina por eso no corren para meterle 20 anos me pernonaran pero la justicia en colombia es una mierda verdad Sr. Presidente de la corte suprema de justicia ya que usted es otro hampon al servicio de las mafias. Lo ciento por los generales que salieron pero ustedes no merecian portar este uniforme no heran dignos de portarlos seguro que Uribe desde la sombra les tendra trabajo la oficina de envigado debe ser manejada por los desonesto generales que salieron ah buena hora te fallaron los planes Uribito alias ZUMITO delincuente.

  • Mario Cristóbal dijo:

    Habría que conocer como piensan los nuevos jefes de la “Cúpula militar y Policial” para tratar de adivinar las reales intenciones de Santos.
    Estas nuevas intenciones pueden ser (pensando positivamente), que se necesita en los altos mandos militares castrenses una nueva manera de pensar que asimile un real proceso de paz, donde la guerrilla pase a ser un nuevo partido político, o (pensando negativamente) se requiere de una mano más dura para apoyar una agresión de la oposición Venezolana a su país con los “desaparecidos” aviones militares que adquirieron.
    Pensemos positivamente, pero no descartemos la segunda opción, ya que nos tocaría a todos los paises amigos de la Revolución Venezolana, apoyarla con todos nuestros medios ante una agresión.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también