Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Daniel Ortega felicita a Fidel y significa su lucha incansable

| 22
Foto de Archivo

Foto de Archivo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, de “optimista irredento, luchador inclaudicable y permanente”, en un mensaje de felicitación que le envió hoy con motivo de su cumpleaños 87 mañana.

“Por usted, Fidel, nos sentimos orgullosos de ocupar primeras líneas de luchas por derecho, cultura, ciencia y civilización rebosantes de humanidad”, señala la carta, según dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“Sabemos que su grandeza está en las batallas, en el conocimiento, en la confianza, en la razón y en la emoción intensa de ese corazón suyo enamorado de la justicia y del amor”, agrega la misiva.

Murillo explicó, en su espacio habitual en la televisión, que el mensaje le fue remitido a Fidel a través del embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez, y de su homólogo por este país en La Habana, Luis Cabrera.

“Es una carta especial, un mensaje de esos que expresan de corazón los sentimientos, nuestro comandante Daniel está escribiéndole a Fidel desde el pensamiento y el reconocimiento de todos los nicaragüenses”, aseguró.

En Cuba mañana estará cumpliendo años nuestro comandante Fidel, afirmó y recordó que de manera paralela hubiera estado celebrando su aniversario natal del extinto comandante sandinista Tomás Borge.

“Para la familia de Tomás, para sus hijos, nietos, bisnietos, para su compañera y excompañeras que siempre son parte de la vida de sus hijos, de su familia, nuestro amor, anticipadamente hoy 12 de agosto, en la memoria y
en la vivencia del legado de Tomás”, señaló.

“Qué mejor homenaje que podemos rendir a nuestros compañeros, a nuestros comandantes, a nuestros fundadores; el mejor homenaje es la práctica revolucionaria, el estar cada día avanzando desde los principios, desde los ideales, para ser mejores y para hacer las cosas mejor, pensando en nuestro pueblo y en el derecho al bienestar”, subrayó.

“A él también lo recordamos, lo invocamos y lo vivimos cada día en las realizaciones de este proceso revolucionario cristiano, socialista y solidario”, enfatizó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “Te Felicito Nobel de la Paz”

    Este 13 de Agosto te felicito
    te felicito si, pero no como siempre
    pues hoy soy mas revolucionario que ayer
    mas combativo y mucho mas consiente
    te felicito comandante Fidel, por hoy
    por hoy si, por mañana y por siempre

    Hoy te felicito comandante Fidel
    te felicito y me desprendo
    me desprendo de todo aquello
    del polvo del camino, y de lo feo
    tan solo me quedaré con lo mas limpio y bello
    con tu sonrisa pura y sincera, con todo
    con tus palabras, con tus palomas de miel
    con tu verde olivo, y con nuestra bandera

    Este 13 de Agosto te felicito Fidel
    te felicito si, desde mi trinchera
    trinchera fría, oscura y repleta de agujeros
    mas no temo comandante, pa´lante
    pues tu Revolución es digna y verdadera
    mas sin ella yo no supiera vivir, tan lejos
    tan lejos del cariño, del calor y del cielo
    de mi madre patria, de tu sabiduría y reflejos

    Hoy te felicito mi Comandante, pá lante
    te felicito si, y te aseguro con toda certeza
    que aunque yo haya cruzado el muro, nunca
    nunca bajaré mi cabeza delante del cruel amigo
    amigo si, pues nuestra Cuba no tiene enemigos
    te felicito Fidel, por tu firmeza y dignidad
    ejemplo comprometido y por tu gran amistad
    te felicito Comandante, te felcito, nobel de la paz

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • ana esther aponte dijo:

    Buenas noche Feliz cumpleaños camarada Fidel Castro , un fuerte abrazo y mis respeto , desde Venezuela se le quiere a usted y a todo su pueblo hermano.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “Felicidades Comandante de los Humildes”

    Dentro de unas horas se cumple un año mas del nacimiento de una estrella Rebelde, su nombre vibrante todos lo conocen y su ejemplo intachable millones y millones de seres dignos lo siguen, nuestro comandante Fidel Castro Ruz nos regala un año mas de sabiduría, de dedicación, de moral y respeto, este día 13 de Agosto debemos reafirmar nuevamente nuestro compromiso con la vida digna, con los pobres y con nosotros mismo, ese seria el regalo mas grande que pudiese recibir nuestro comandante, digo nuestro comandante pues el es y será por siempre el comandante de los humildes, de los pobres que solo luchan por un mundo mejor, donde reine la paz y la armonía

    Felicidades comandante Fidel Castro Ruz, felicidades y gracias por todo y por mucho mas, de usted hemos aprendido a ver las cosas imposibles creíbles y posibles, a ver el mundo con cariño, con amor y respeto, a dar lo mejor de cada cual, a ser compañeros en todo momento, a educar sin criticas destructivas, sin desprecios ni odios, hemos aprendido a defender nuestro pan y nuestro vino, nuestras tierras sagradas, a combatir al imperialismo cruel con ideas dignas y no con armas mortales, aprendimos a amar y a defender nuestra patria por encima de cualquier cosa, aprendimos a separar el poder monetario del poder humano, aprendimos a no ser miserables, ni mezquinos, ni traidores, aprendimos todo de usted y aun nos falta mucho para poder alcanzar las metas propuestas por usted, mas hoy faltando unas pocas horas para su cumpleaños 87 yo Erik Fundora Salina me comprometo con usted a dar mucho mas de mi, a trabajar incasablemente por un mundo libre de hambre, de enfermedades y de guerras, yo me comprometo a ser mejor Revolucionario y sobre todas las cosas a defender como sea y en donde sea nuestra Revolución Socialista, Hasta la Victoria Siempre, Patria O Muerte, Venceremos

    Nota: Espero que todos los hombres y mujeres dignos decidan escribir sus compromisos revolucionarios, primeramente para que ustedes mismos se puedan sentir orgullosos de ser Revolucionarios hasta la medula, y también podremos reafirma el compromiso moral y humano con nuestro comandante Fidel Castro Ruz, hombre que se merece eso y mucho mas, gracias a todos mis amigos por ser amantes de la paz y de la libertad verdadera, democracia se escribe con F, Felicidades Fidel.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  • El Mambi dijo:

    Yo tambien quiero enviarles mis mas sinceras y calurosas Felicitacinoes por su cumpleanos y que la buena Salud lo acompane siempre para que pueda vivir 87 anos mas.Gracias por todo lo que a echo por el Gran pueblo Cubano, la America Latina y el Mundo en General.Felicidades Comandante en Jefe.

  • linda gallardo dijo:

    Felicidades en su cumpleaños 87 a uno de los grandes líderes en la historia de este nuestro mundo.

  • Chaple dijo:

    Muchas felicidades a nuestro querido e invencible Comandante en Jefe Fidel por sus 87 años de lucha y que siga viviendo, pues Cuba y el mundo lo necesitan. Muchas felicidades querido Fidel

  • MINERVA dijo:

    FELIZ CUMPLEAÑOS FIDEL..MUCHA SALUD EN ESTE 87 CUMPLEAÑOS DE TODOS LOS CUBANOS BUENOS QUE TE AMAMOS COMO ALGO MUY NUESTRO..FELICIDADES

  • DIRECCIÓN MUNICIPAL DE SALUD BOYEROS dijo:

    LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE SALUD DE BOYEROS LE DESEA UN FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTRO QUERIDO FIDEL..LARGA Y SALUDABLE VIDA PARA EL ALMA DE LA REVOLUCIÓN CUBANA..FELICIDADES.

  • eva c. valdes miranda dijo:

    Yo quisiera tambien sumarme a las felicitaciones para el cumpleaños de nuestro padre y desearle que cumpla muchos más con la lucidez y claridad que siempre ha tenido para guiarnos por el buen camino y por el camino de la verdad.
    Tengo una añoranza en mi vida y es que quisiera algún poderle abrazar y darle un beso, tengo 54 años y siempre ese ha sido mi anhelo, nací con la Revolución por eso digo nuestro padre.
    FELICIDADES COMANDANTE MUCHAS PERO MUCHAS FELICIDADES.

  • La cubanisima dijo:

    Felicidades Comandante!…A nombre del Colectivo de la Policlinica Rene Vallejo Ortiz del Municipio Jovellanos,Provincia de Matanzas.
    Que cumpla muchisimos años mas de vida!, junto a los que como yo admiramos y nos llenamos de jubilo al ver como cada dia usted se levanta con nuevos bríos y ansias de seguir haciendo por la paz de este mundo que cada vez peligra más!….Viva nuestro Comandante en Jefe y feliz dia Lider y Faro de Generaciones humildes y progresistas de la Humanidad!
    Hasta la Victoria Siempre,Fidel!

  • Miguel dijo:

    Me sumo a las felicitaciones enviadas por el presidente Daniel Ortega
    Gracias padre por habernos dado está revolución tan bella y tan humana. Sigue cumpliendo muchos más y continua alumbrandonos con esa luz tan certera que tienes.
    Muchas Felicidades de todo corazón. De este un hijo más tuyo y de la revolución

  • ATENEA dijo:

    QUERIDO FIDEL, RECIBA TODA LAS FELICIDADES POSIBLES USTED EN ESTE DIA DE SU CUMPLEAÑOS, FECHA QUE QUEDARÀ PARA SIEMPRE INSCRITA EN NUESTRA HISTORIA POR CORRESPONDER A UNA FIGURA QUE HA LUCHADO SIEMPRE POR EL BIEN DE TODOS LOS CUBANOS Y UN MEJOR DESTINO PARA LA HUMANIDAD. ESTAREMOS JUNTO A USTED COMO SIEMPRE… DE PATRIA O MUERTE.

  • hermys dijo:

    Felicidades compañero comaandadnte.

  • Maria Elena Martínez Díaz dijo:

    ¡Felicidades Comandante!, que la vida permita que esté físicamente entre nosotros por muchos años más, con la fuerza y la integridad que lo caracteriza.
    Un abrazo de Malena y Rigo.

  • Kylez dijo:

    Un Honor para mi cumplir años junto con este ilustre hombre.. 1 como el no ha nacido ni va nacer.. Muchas Felicidades Comandante..

  • Rosalia, dijo:

    Muchas felicidades para nuestro comandante, usted se merece eso y mucho mas sobre todo salud para que nos pueda seguir dando fuerza, ideas y buenos sentimientos para llevar adelante nuestra revolución. “Nosotros sin usted no somos nada”

  • Filomeno dijo:

    Viva la Revolución!!

  • Amaury dijo:

    TAMBIEN ME SUMO A LAS FELICITACIONES DEL PRESIDENTE DE NICARAGUA Y AGRADEZCO INFINITAMENTE A ESTA FECHA POR HABER SIDO LA PROTAGONISTA DEL NACIMIENTO DE LA REVOLUCION, PUES AUNQUE HAN SIDO OTROS MOMENTOS TAMBIEN PROTAGONISTAS DE LAS GESTAS REVOLUCIONARIAS, LA REVOLUCION NACIÓ CON FIDEL.

    MUCHAS GRACIAS COMANDANTE, A SUS IDEAS DEBO LO QUE SOY.

    CUMPLA MUCHOS MÁS Y CUENTE CON NOSOTROS NO LO DEFRAUDAREMOS.

    • Yanelys López dijo:

      Muchas felicidades querido Comandante Fidel en su cumpleaños.
      bendiciones.
      Lo Amo mucho

  • nilda dijo:

    feliz cumpleaños querido comandante, viva Cuba, viva Fidel

  • omar eduardo vargas dijo:

    Hoy es el dia mas importante el orgullo latinoamericano: y de todo el caribe y del mundo del comandante jefe y comandante de todos los oprimidos en el mundo eres nuestro orgullo por que tubo la entereza de liberar ah Cuba de la corrupcion Americana del gran cabaret en el que batista y los americanos eres nuestro orgullo comandante CASTRO RUZ por tu honestidad para con tu pueblo y gracias por tus ensenansas y por que el fin del capitalismo esta llegando ah su fin son flor de un dia yanquis asesinos mi aqui tenemos un gran valiente libertador de libertadores
    Gracias y FELIZ CUMPLEANOS Y QUE NOS ACOMPANE POR MUCHO TIEMPO PARA QUE NOS SIGA EDUCANDO Y APORTANDO TANTO PARA LA ENMACIONPACION DE LOS OPRIMIDOS Y LA LIBERACION DE LOS PUEBLOS

    FELIZ CUMPLEANOS: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE; PATRIA OH MUERTE EL FACISMO NO PASARA POR QUE YA ESTAN EN SU ULTIMO SICLO POR QUE ESTAMOS DISPUESTOS AH IR ALA GUERRA ESTOS TERORRISTAS NO PASARA.

    QUE CUMPLA MUCHOS ANOS QUERIDO COMANDANTE.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también