Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Hallan posibles restos del Zoológico de Moctezuma

En este artículo: Arqueología, México
| 4

penacho_de_moctezumaArqueólogos de México hallaron restos de lo que puede ser el “Zoológico de Moctezuma”, una rica reserva de animales que había sido creada por órdenes del emperador que gobernaba a Los Aztecas a la llegada de los conquistadores españoles en el año 1521.

Los investigadores estudiaron las regurgitaciones de las águilas reales, un animal icónico entre los aztecas, y encontraron que eran alimentados con codornices.

Al pie del Templo Mayor, el principal santuario del imperio prehispánico, ubicado a un costado de lo que hoy es el Palacio Nacional, en el corazón mismo de la capital, llamada antiguamente Gran Tenochtitlan, se hallaron numerosos restos de animales.

En su séptima y más reciente temporada de excavaciones, iniciada en 2007, se encontraron miles de huesos de fauna repartidos en ofrendas al pié de la pirámide del templo, informó la arqueóloga Ximena Chávez.

Entre otras cosas, fueron hallados restos de aves rapaces, felinos o lobos.

El arqueólogo Leonardo López, director del Proyecto Templo Mayor, indicó que las águilas reales representaban al sol, y eran con mucho los soberanos en la Casa de las Aves, un reservorio especial que era uno de los tesoros de Moctezuma, asesinado a pedradas durante la guerra de conquista.

El lugar era conocido como Totocalli y un ejército de 300 hombres se encargaban de su cuidado.

(Con información de ANSA)

 

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kylex dijo:

    Ojala poder visitar algun dia todos esos lugar.. me encanta la Historia Antigua..

  • sercolin75 dijo:

    Hola que curiosa noticia, yo cuando era adolescente me interese bastante por la cultura de mexico , lei bastante sobre el tema , sobre todo del tiempo de los indios Aztecas y de la ciudad de Tenochtitlan y su historia , la vida de los indios en esta gran ciudad y sus variadas etnias , de el mito de la serpiente emplumada y otros , inclusive lei que los mismos españoles que vivieron un tiempo en esta ciudad decian que los indigenas de aquellos años eran personas honestas y honradas , aunque luego de esto se enemistaron como se sabe y ocurrio la despiadada conquista de esta ciudad Azteca por los españoles con Hernan Cortes al frente y sus soldados , la ciudad fue construida sobre un lago segun cuenta la historia , lo que nunca supe que el emperador Moctezuma tuvo un Zoologico con una rica reserva de animales que había sido creada por órdenes de el mismo, sin dudas las labores de arqueologia en estos sitios arqueologicos juegan un papel fundamental en el descubrimiento de nuevos conocimientos sobre la rica cultura prehispanica de este pais. Saludos

  • Ridel dijo:

    mejor que el de MOCTEZUMA está el de 26 y es arqueologico porque esos animales son de la prehistoria… y los olores ni hablar..

  • KMIKC dijo:

    EL ZOO DE MOCTEZUMA….. QUIEN SABE ALGO DE ESO EN REALIDAD? SOLO LOS MEXICANOS POR QUE NO ORGANIZAN VIAJES UNIVERSITARIOS O DE PLAN VACACIONAL O ALGO POR EL ESTILO PARA CONOCER ALGO DE LA CULTURA UNIVERSAL EN PERSONA O ES QUE NO VIVIMOS EN ESTE PLANETA Y SOLO NOS ENTERAN DEL MUNDO ESTAS PANTALLAS DE VIDRIO CON POCA RESOLUCIÓN BAHHHHHH… ESTAS PUBLICACIONES SOLO DESPIERTAN MI APETITO DE SABER Y CONOCIMIENTO EL CUAL POR LO QUE VEO JAMAS SERA SACIADO.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también