Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Respalda Mujica candidatura presidencial de Tabaré Vázquez

| 2

vazquez_mujicaEl presidente de Uruguay, José Mujica, calificó este miércoles como “una buena noticia” que su antecesor en el cargo, Tabaré Vázquez (2005-2010), aceptará ser candidato del gobernante Frente Amplio en las elecciones presidenciales del año próximo, ya que “permite ver el futuro con un optimismo racional”.

En declaraciones ofrecidas a un canal nacional, el Mandatario admitió que “tenía confianza que la presión de la opinión pública de los frenteamplistas iba a obligarlo a tener que sacrificar su tranquilidad.

“Me siento gratamente feliz, Vázquez me había dicho los dilemas que tenía pero mi confianza interior era que iba a aceptar (…) Me parece enormemente positivo por la fuerza politica y por el país, porque da imagen de estabilidad y seguridad”, precisó.

Añadió que el pronunciamiento de Vázquez “hacia la interna del Frente Amplio, tranquiliza porque es un problema mayúsculo que aparece en clave de resolución y porque ayuda al Gobierno dando tranquilidad para gobernar”.

El Dignatario agregó que su Gobierno “dejará caminos abiertos y obras, a cualquiera que sea el gobernante que venga. Debe ser para siempre así, no acompaño esa visión de que en la campaña electoral se deja de gobernar, no tiene nada que ver”.

Respecto a la elección del Vicepresidente, Mujica detalló que “quién acompañe Vázquez debe tener capacidad de negociación en el Parlamento. Habrá que ver esto y en su debate la fuerza política lo resolverá, pero no soy yo quién se debe meter en esa discusión”

El presidente aseguró que el visto bueno que Vázquez transmitió esta noche a dirigentes frenteamplistas es “enormemente positivo, por la fuerza política y por el país, porque da imagen de estabilidad y seguridad”.

Asimismo, adelantó que tras culminar su gestión “pasaré una semanita en el país Vasco (España) y cuando vuelva, de vez en cuando me daré una vuelta por el Parlamento para saludar a mis amigos”.

El expresidente Tabaré Vázquez expresó este mismo miércoles, a dirigentes de los tres sectores mayoritarios del FA, que acepta ser el candidato por el Frente Amplio a las elecciones presidenciales de 2014.

El diputado socialista Julio Bango indicó que “fuimos a plantearle que era importante que pudiera definirse y nos expresó que si se le propone la candidatura, está dispuesto a aceptarla”.

En ese sentido, señaló que el expresidente uruguayo determinó que la decisión debe ser adoptada por el plenario del Frente Amplio que sesionará en octubre próximo, aunque esto no supone “el inicio de la campaña electoral”.

(Con Información de Telesur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cathy dijo:

    MUY BUENA NOTICIA.

  • Walter Sánchez Sedez dijo:

    La izquierda es ya una vieja utopía en el Frente Amplio, ni que hablar apostar a una sociedad igualitaria, el Dr. Tabaré Vázquez se encargó, presidiéndolo y luego al acceder a la presidencia de la República, de hacer renunciar a la fuerza política de sus principios fundacionales: anti capitalista, anti oligárquica y anti imperialista. La invitación a George Bush (su nuevo amigo) a visitar el Uruguay, cuando este era repudiado en el mundo entero, se convirtió en la caída del velo para muchos frenteamplistas de la vieja guardia y que habían estado en las mazmorras de la dictadura que enluteció al país durante 13 años. ¿Qué habría sido de Cuba si Fidel y la Revolución hubieran cedido a los designios de la corrupción norteamericana que pretendía Cuba siguiera siendo el prostíbulo de los yanquis? ¿Podría Cuba haberse convertido en NACIÓN digna y soberana si hubiera abdicado de los principios martianos y de los héroes de la primera independencia? ¿Tendría el prestigio con el que cuenta en el mundo entero Fidel Castro, si hubiera traicionado a su pueblo? Cuba es el faro que ilumina a los pueblos del mundo que quieren ser soberanos, dignos, independientes y practican la solidaridad internacional y Fidel su timonel. Con el ejemplo de Fidel, el pueblo cubano realizo y lleva adelante la Revolución, Chávez, Evo y Rafael se han mirado en ese ejemplo y construyen junto a sus pueblos el futuro que los hará dignos. En Uruguay no pasa eso, la izquierda abdicó, protege la inversión extranjera exonerándola de tributos pero esquilma al pueblo trabajador; progresan las “zonas francas” en “admisión temporaria” y los tributos los paga el pueblo; nunca se extranjerizó tanta tierra como en estos casi 9 años de gobierno; aquél país natural que pregonábamos y que queríamos preservar va quedando por el camino con los proyectos que se van realizando: plantas de celulosa sobre nuestros ríos principales, forestación en auge del eucaliptus para abastecer a las papeleras con la destrucción de tierras productivas, el proyecto de la mina “Aratirí” a cielo abierto atentando contra el medio ambiente al que nos comprometimos proteger, y habría más, pero no quiero hacer una carta. El Frente Amplio perdió la brújula y el pueblo frenteamplista marcha ciego detrás del “flautista” sin darse cuenta que camina hacia el precipicio. Don José Artigas ha sido una vez más traicionado…

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también