Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Participarán bandas de Chile y Europa en festival de rock cubano

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Rock
| 8

brutal fest

La VI edición del Festival de rock metálico “Brutal Fest”, el mayor evento de su tipo en Cuba, se desarrollará del 15 al 26 próximos, recorrerá siete ciudades de la isla y contará con la participación de seis bandas extranjeras provenientes de cuatro naciones.

Blanca Recodé, directora de la Agencia Cubana de Rock (ACR), confirmó este jueves que la cita contará con la presencia de agrupaciones de Chile, Bélgica, Francia, Suecia y la nación sede.

Entre las representaciones confirmadas están la chilena Desastre Natural, la belga Severe, las francesas Mortuary, Cowards y S-Core, así como la sueca Splattered Mermaids.

Por Cuba estarán presentes los más populares cultores del rock metal en la ínsula, entre ellos Combat Noise, Dead Point, Estigma DC, Mephisto, Switch, Metastasys, Tendencia y Arrabio.

Las referidas agrupaciones realizarán presentaciones en vivo en las ciudades de La Habana y Pinar del Río, en el occidente cubano, Santa Clara, Sancti Spíritus (centro) y Camagüey, Holguín y Bayamo (oriente).

Este año, el único festival de música extrema de la isla con carácter internacional e itinerante está organizado por el sello francés Brutal Beatdown Records (BBR), con la colaboración de la ACR y el Instituto Cubano de la Música.

“Brutal Fest” tuvo su primera edición en 2008, en el Salón Rosado de La Tropical en La Habana, por el lanzamiento del compilatorio “Not salsa, just brutal music”, producido y editado por BBR.

Dos años después se realizó la II edición de la cita, y por primera vez en la historia del género en el país seis bandas extranjeras participaron en el evento, que adoptó una periodicidad anual.

Debido al éxito de las ediciones anteriores, a partir de este año el evento se celebra dos veces: en febrero (Brutal Winter Fest) y agosto (Brutal Summer Fest).

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CRM dijo:

    Claro si las de aqui se quedaron todas afuera jeje

  • ipa dijo:

    cuando estaran en Sancti Spiritus ????

  • campoalegre dijo:

    VIVA EL METAL,saludamos la llegada de esas bandas,espero que los medios se hagan eco de este festival tan esperado por los seguidores del genero en cuba,a proposito de articulos que vi,no encasillen mas a los rockeros.
    yo mas negro no puedo ser,no llevo tatuajes,ni percings,pero amo el genero pese a que me vista como un repartero,el rock esta en mis genes-…

  • metalhead dijo:

    si alguien tiene la cartelera ….cuelguela aqui para tenerla
    HEIL METAL !!!!!

  • BRUTAL BEATDOWN RECORDS dijo:

    Hola,

    Gracias por el anuncio.
    A “IPA”: estaremos en Sancti Spiritus el jueves 22 de agosto.

    . Jueves 15: CONCIERTO en Santa Clara
    . Sábado 17: CONCIERTO en Holguín
    . Domingo 18: CONCIERTO en Bayamo
    . Martes 20: CONCIERTO en Camagüey
    . Jueves 22: CONCIERTO en Sancti Spiritus – noche en Sancti Spiritus
    . Viernes 23: CONCIERTO en Maxim Rock, La Habana
    . Sábado 24: CONCIERTO en Maxim Rock, La Habana
    . Domingo 25: CONCIERTO en Pinar del Rio

    Saludos,
    David/Brutal Beatdown Records

    • MT Antioxido dijo:

      Esta bien pero te falto las Tunas,a lo tuneros tambien nos gusta el METAL.

  • andre lima dijo:

    este festival los seguidores del metal llevamos tiempo esperandolo y los medios ojala se hagan eco de este acontecimiento.
    los fans del metal en cuba estaremos de placemes

  • suylenpm dijo:

    Soy la directora de la institucion cultural pm records , me resulta muy curioso que en Cuba habiendo una banda de rock tan buena como TESIS DE MENTA , que tiene una trayectoria de 10 años de carrera , 5 discos , varios premios como mejor disco y mejor banda rock , no pase nada con ella , y menos que no cuenten con esa banda para festivales internacionales y nacionales , que para mi criterio es el mejor grupo de rock indiscutiblemente en cuba y creo que hay que tomarlos en serio , su ultimo disco , es increible !!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también