- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Participarán bandas de Chile y Europa en festival de rock cubano

brutal fest

La VI edición del Festival de rock metálico "Brutal Fest", el mayor evento de su tipo en Cuba, se desarrollará del 15 al 26 próximos, recorrerá siete ciudades de la isla y contará con la participación de seis bandas extranjeras provenientes de cuatro naciones.

Blanca Recodé, directora de la Agencia Cubana de Rock (ACR), confirmó este jueves que la cita contará con la presencia de agrupaciones de Chile, Bélgica, Francia, Suecia y la nación sede.

Entre las representaciones confirmadas están la chilena Desastre Natural, la belga Severe, las francesas Mortuary, Cowards y S-Core, así como la sueca Splattered Mermaids.

Por Cuba estarán presentes los más populares cultores del rock metal en la ínsula, entre ellos Combat Noise, Dead Point, Estigma DC, Mephisto, Switch, Metastasys, Tendencia y Arrabio.

Las referidas agrupaciones realizarán presentaciones en vivo en las ciudades de La Habana y Pinar del Río, en el occidente cubano, Santa Clara, Sancti Spíritus (centro) y Camagüey, Holguín y Bayamo (oriente).

Este año, el único festival de música extrema de la isla con carácter internacional e itinerante está organizado por el sello francés Brutal Beatdown Records (BBR), con la colaboración de la ACR y el Instituto Cubano de la Música.

"Brutal Fest" tuvo su primera edición en 2008, en el Salón Rosado de La Tropical en La Habana, por el lanzamiento del compilatorio "Not salsa, just brutal music", producido y editado por BBR.

Dos años después se realizó la II edición de la cita, y por primera vez en la historia del género en el país seis bandas extranjeras participaron en el evento, que adoptó una periodicidad anual.

Debido al éxito de las ediciones anteriores, a partir de este año el evento se celebra dos veces: en febrero (Brutal Winter Fest) y agosto (Brutal Summer Fest).