Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Diez razones para tomar cerveza

En este artículo: Bebidas Alcohólicas, España, Salud
| 120

Cerveza 1

Además de levantar los ánimos y calmar la sed, tomar cerveza tiene varios beneficios para la salud, ya que ayuda a prevenir varias enfermedades.

Eso es cierto solo si se ingiere en cantidades moderadas, es decir, entre una o dos cañas para las mujeres y entre dos o tres para los hombres.

Un informe elaborado por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud expone diez razones saludables para disfrutar la bebida:

1) La cerveza está formada en un 93% por agua, lo que contribuye a la hidratación, algo muy esencial para los que padecen hipertensión arterial.

2) Tiene una concentración muy baja de sodio, un elemento que en exceso puede provocar desde derrames cerebrales a problemas renales. La Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir no más de dos gramos diarios. Una caña cuenta con nueve miligramos de sodio.

3) Según los científicos, la cerveza contiene altos niveles de potasio y por lo tanto produce un efecto diurético.

4) Las personas hipertensas que no toman cerveza corren más riesgo cardiovascular que las que realizan un consumo moderado de cerveza.

5) Aumenta el colesterol 'bueno': la cerveza y el vino pueden aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad que son capaces de retirar el colesterol de las arterias y transportarlo de vuelta al hígado para su excreción, lo que ayuda a evitar enfermedades como la arteriosclerosis.

6) Es rica en la vitamina B, que es esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células

7) Los minerales que contiene, como el silicio, magnesio o fósforo, ayudan prevenir o retrasar las enfermedades óseas.

8) Los citados minerales también disminuyen los riesgos de enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer.

9) El consumo responsable ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia. Diversos estudios científicos han demostrado que el consumo de fitoestrógenos naturales, presentes en algunos de los ingredientes de esta bebida, puede llegar a retrasar la menopausia en unos dos años.

10) Dados los antioxidantes naturales que contiene, tomar una o dos cañas al día reduce los fenómenos oxidativos, responsables del envejecimiento.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Tres cuestiones de orden:

    1- La caña no es una medida exacta. Más bien se refiere, en España, al vaso ó jarra en que se sirve la cerveza, que contiene aproximadamente entre 200 y 250 mililitros (más o menos un cuarto de litro). El vaso cubano de 8 onzas contiene 236,5 mililitros aproximadamente.

    2- En Cuba, la cerveza a granel(de pipa) no contiene un 93% de agua sino un 99,999%, proporción matemáticamente establecida por mí gracias a mi amplísima experiencia como catador independiente de este producto.

    3- Existe una oncena razón para tomar cerveza: ME ENCANTA.

  • The Fisckkall dijo:

    ...a mi que me explote la cerveza, y a beber cervez que no somos camellos!!

  • HELIOS dijo:

    Por eso nosotros apenas nos enfermamos jajajajajaja
    1caña=(+/-)2 o´2.5 latas (las mas comerciadas en España vaso cónico)
    cual es el grado de alcohol de esa cerveza....?

  • QUETEPARECE dijo:

    BUENO A TOMAR CERVEZA, PERO SOLO LA DOSIS EXACTA.

  • Zaray dijo:

    Sera muy veneficiiosa pero aqui una cerveza cuesta 1 CUC y pagan en MN.

  • guillermo dijo:

    Caballero no se apuren averiguemos donde hicieron las pruebas, y mandemos un poco de cerveza de pipa y dispensada de la que venden en moneda nacional y esperemos los resultados, no sea que comencemos a tomar y aparescan brotes de enfermedades extrañas

    saludos

  • Rosalia, Santiago deCuba dijo:

    Ahora si me la pusieron en china mira cuantas propiedades tiene la cerveza y yo pensando que engordaba, pero bueno a beber se ha dicho

  • Tábano dijo:

    Me parece muy bueno el articulo desde el punto de vista de la salud humana, sería útil que el MINSAP se pusiera de acuerdo con el MFP, el MINCIN y las Corporaciones CIMEX, TRD, ETC, para que contribuyan con el bienestar y la salud de pueblo rebajando el impuesto de recaudación, llevarlo del 240 al 50% nada más. Así gastamos mas en cerveza que en medicina. Gracias.

  • Pipero dijo:

    Cuidado no todo lo que te dicen que es bueno ,no es bueno,pero el alto contenido de co2 ,puede subir la presión,de las cervezas de pipa si son peligrosas porque te envian para el baño ,con el alto contenido de agua lleno de intriga´´que le echan no digo yo te pone a temblar

  • blanc dijo:

    ANJA ES DECIR 93% DE AGUA Y 7% DE LO OTRO, BUENO EXPLÍQUENME POR QUE VALE AQUÍ TAN CARA EL AGUA?? 1 CUC???

  • Lolivi dijo:

    Si los borrachos de la Habana leen esto entonces a cuidarse, ¡QUITATE DE LA ACERA PUES MIRA QUE TE TUMBOOOOOOOOOOO! jajajaja

  • Manuel Alejandro dijo:

    Esto es hasta que aparezca algún detractor con un estudio que arroje 8 o 10 efectos nocivos de la cerveza contra la salud. Nunca se sabe a quien creerle. De cualquier manera, seguiré tomándola cada vez que pueda.

  • JJorge dijo:

    ME GUSTARIA TANTO PODER, POR ESTE MALDITO CALOR, TOMAR, AL MENOS, UNA CERVEZA AL DIA!
    PERO, Y SIEMPRE HAY UN PERO, Y ES QUE LA CERVEZA DEJÓ DE SER POPULAR CUANDO CAMBIÓ AL ÁREA CUC
    HACE POCO LEÍ QUE EL VINO TINTO ERA EL MÁS PODEROSO ANTIOXIDANTE Y AL PASAR POR UN KIOSKO ME PUSE A MIRAR Y VI VARIAS BOTELLAS, LA MÁS BARATA DE ELLAS TENÍA UN PRECIO QUE ERA NADA MÁS QUE 7 CUC, SOLO SIETE, PENSÉ!!, PERO ME ERA IMPOSIBLE ADQUIRIRLA PORQUE AL SACAR LA CUENTA VI QUE CONSTITUIA, NADA MÁS, EL 40 PORCIENTO DE MI SALARIO MENSUAL
    POR LO TANTO HE DECIDIDO SEGUIR TOMANDO EL MÁS UNIVERSAL DE LOS LÍQUIDOS.

  • germinalpu dijo:

    El autor del artículo evidentemente es fan a la cerveza y no dice los daños que ocasiona a la salud

  • Ivan Garcia Gutierrez dijo:

    Estoy seguro que si el estudio lo hacen con la cerveza a granel de Cuba, serian "diez razones para no beber cerveza" ¡¡¡que mala y que cara¡¡¡¡

  • k dijo:

    solo pido a la parte cubana de las SA de Cuba, la Cristal y Bucanero que le bajen el precio por favorrrrrrrrrrrrrrrr, si el precio de costo lo mismo de la cerveza como del refresco ciego montero son centavitos en CUC y le estan sacando mucho mas del triple, por fa, un amigo que vive en canarias me dijo que con 3.85 Euros te compras una caja de 24,claro de una no exclusiva ni de marca como Heineken o Corona, una similar a nuestra Cristal, que si le vas a 1 CUC cada una de verdad te corta el bolsillo en cuatro trozos, al menos yo que gano un sueldo la quincena, porque la de pipa es agua-vinagre y la dispensada a 5 MN todavia esta cara, entonces hasta cuandoooooooooo

  • antonio dijo:

    QUE BUENO PORQUE YO NO TOMO CERVEZA POR LA PRESION ASI CON ESOS TRUENOS PUEDO ECHARME UNAS CUANTAS BIRRAS YA QUE ME IMAGINO QUE UNA JARRA ES IGUAL A DOS BOTELLAS O ME EQUIVOCO POR FAVOR DIGAMEN SI ES ASI

  • asd dijo:

    TOMAR CERVEZA EN CUBA ES UN LUJO

    PORQUE NO PONEN UNA IMAGEN DE LA MAYABE???

    LA CERVEZA CUBANA DA DOLOR DE CABEZA

  • Rosalia, Santiago deCuba dijo:

    Con tan solo una jarra me basta y me sobra.

  • Scow dijo:

    3 cañas-jarras-vasos cuestan el salario de 1 día o más asi que si tomamos cerveza no comemos ese día???

  • leona dijo:

    A tomar cerveza se ha dicho.

  • Filomeno dijo:

    Qué pena que nuestras queridas cervezas nacionales sean tan mediocres y TAN CARAS!! Hasta cuando ese precio prohibitivo??

  • Tatiana Chistyakova dijo:

    Y levadura no sube la presión arterial?

  • yukov dijo:

    El problema es que esa cerveza es de moringa por eso tiene esas propiedades milagrosas jajajajajajaja

  • Regnier dijo:

    Eso esta bien, ahora lo que hay que hacerle ese mismo analisis a las de aqui, estoy seguro que a los cientificos los cogen presos jajajajaja

  • Mayo dijo:

    !Que buena noticia!, me gustaria conocer la opinion de un especialista sobre este tema.

  • BeerMan dijo:

    es saludable en cuba siempre y cuando no compres una cristal o bucanero reembasada... por lo que paguastes... cojes una perreta que ni la disfrutas.
    el otro dia me vendieron una BECK reembasada que sabia a agua lluvia con malta... ESTAFA INTERNACIONALISTA !!!

  • Rosalia, dijo:

    Que cosa con la cerveza pero si se ponen a estudiar las personas de nuestro pais consumen mas cervezas que comida.
    ¿y cuanto vale esa cerveza milagrosa que no he daño?

  • El Jabalí dijo:

    YO SABÍA QUE SE IBA A FORMAR TREMENDA JODEDERA AQUI CON ESTA NOTICIA. LA 11: TE AYUDA A LIGAR UNA JEVA. YO VENÍA DE EUROPA Y TODOS EN EL AVIÓN VENÍAN TOMANDO CERVEZA, VINO...TREMENDO DESCONTROL QUE SE FORMÓ EN EL AVIÓN CUANDO ATERRIZÓ, TODO EL MUNDO GRITANDO, JODIENDO...ABRE ATRÁS QUE ME BAJO!!!

  • Darío dijo:

    Rosalia:

    Dónde están esos grandes consumidores de cerveza para mandar a la policía a que investigue de donde sacan el dinero porque tienen un precio restrictivo, de hecho a mi me gusta la cerveza, precisamente para tomar una o dos, pero no puedo pagarla porque un trabajador estatal no tiene acceso a ese lujo, de lo contrario no come ni satisface sus necesidades más perentorias.
    Otra cosa Filomeno, que tú sabes de cervezas para llamar a las nuestras mediocres, nunca se te ocurra compararlas con una Heyneken o una Beck, de ahí en lo adelante se comparan con las mejores que se producen fuera de los paises grandes productores como alemania, rep. checa, etc.

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también