Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Nominados a Mejor Jugador en Europa

En este artículo: Deportes
| 175

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el francés Franck Ribéry (Bayern de Múnich) son los tres finalistas para el Premio al Mejor Jugador en Europa de la temporada 2012-13 que otorga la UEFA.

La propia federación europea de fútbol ha hecho público este martes los aspirantes al galardón, los tres más votados por los periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA a través de una encuesta.

El ganador será elegido, también por los periodistas, en una votación en directo durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2013-14, que se celebrará el jueves 29 de agosto.

Messi conquistó la Liga con el Barcelona la temporada pasada, así como su cuarto Balón de Oro consecutivo, y cerró la liga con un total de 46 goles en el campeonato nacional.

Ribéry encabezó al Bayern que alcanzó el 'triplete' tras conquistar la Bundesliga, la Copa de Alemania y derrotar al Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones en Wembley.

Por su parte, Ronaldo, fue máximo goleador de la 'Champions' 2012-13 marcando doce goles con el Real Madrid y, durante la temporada, sobrepasó los cien partidos con Portugal.

El Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa, entregado por primera vez en 2011, nació como una iniciativa de Michel Platini para revivir el espíritu del viejo Premio al Futbolista del Año en Europa.

Leo Messi fue el primer ganador y su compañero en el Barcelona, el internacional español Andrés Iniesta, lo conquistó la pasada edición.

Las posiciones de la cuarta en la votación al Mejor Jugador en Europa de la temporada 2012-13 son:

.4. Robert Lewandowski (POL) - Borussia Dortmund (80 puntos)

.5. Arjen Robben (HOL) - FC Bayern M nchen (55)

.6. Thomas M ller (ALE) - FC Bayern M nchen (51)

.7. Gareth Bale (GAL) - Tottenham Hotspur FC (48)

.8. Bastian Schweinsteiger (ALE) - FC Bayern M nchen (34)

.9. Zlatan Ibrahimovic (SUE) - Paris Saint-Germain FC (27)

10. Robin van Persie (HOL) - Manchester United FC (24)

(Con información de EFE)

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Otro más dijo:

    El Valencia ha hecho oficial el fichaje del delantero portugués Hélder Postiga para las dos próximas temporadas.

  • cr7mariam dijo:

    cr7 por siempre , pero hay que reconocer que los otros 2 son buenos PERO NO MEJORES QUE EL MEJOR CRISTIANO RONALDO DOS SANTOS AVEIRO``5-2-1985´´, ``Funchal , Madeira , Portugal´´ y no hay que decir que renovara su contrato con el RMA . Por eso no discutamos mas que ese premio se llama CR7.

  • cioran dijo:

    ENTREVISTA | JAVIER MASCHERANO »
    “Estoy para hacer de bombero”

    Se le ocurrió decirle a su esposa que igual debería dejar el Barça este verano, por eso de que es año de Mundial, porque de mediocentro lo tiene crudo con Busquets. “Te vas solo”, le dijo la parienta. Y entre una cosa y otra, básicamente porque acepta el reto de competir por un puesto con jugadores de nivel extraordinario, Javier Mascherano, nacido en Santa Fe hace 29 años, jugará otro año con el 14 a la espalda en el Barça. Seguidor de Rosario Central, canalla, tiene desde hace diez días un entrenador leproso de Ñuls. Así es la vida.

    Pregunta. ¿Existe una escuela de fútbol rosarina?

    Respuesta. Sí, se puede decir que sí. El último año y medio de Ñuls con Martino han vuelto a los orígenes de lo que históricamente ha vivido esa ciudad, no solo Ñuls, también Central.

    P. Usted es canalla y Martino es de Newell’s. ¿Qué piensa cuando escucha que le ficha el Barça?

    R. Primero me sorprendió, no porque no esté capacitado, todo lo contrario, sino porque lo que hizo con Paraguay fue espectacular. Pero si a un jugador le cuesta llegar al Barça, para un entrenador sudamericano es mucho más difícil. Todo ha influido, claro, el momento, lo que pasó con Tito... Algunos abren puertas, como lo que hizo Pochettino en el Espanyol, o Simeone en el Atlético. Y claro, Bielsa… Al Tata le conocía de enfrentarme contra sus equipos y le vi jugar. El tipo con más presencias en la historia de Ñuls. En lo que más insiste el Tata es en la presión, tiene similitudes con Bielsa

    P. Usted trabajó con Bielsa, ¿le recuerda en algo al Tata?

    R. Sí, muchísimo, tiene muchas similitudes con el Bielsa que yo conocí, por su manera de trabajar, su manera de exponer las ideas, la intensidad que le mete a los entrenamientos… Es muy estudioso, no deja detalles al azar, es parecido a lo que íbamos teniendo en el Barcelona. La idea, el concepto, es parecido a lo que teníamos.

    P. ¿El entrenador argentino tiene algo de especial, es diferente?

    R. En Sudamérica se entrena de forma diferente. Todavía no se dio el paso a entrenar como aquí, mantienen costumbres antiguas, pero eso va a ir cambiando. El fútbol, en definitiva, es uno solo y la pelota es redonda. Al final se trata de pasarla al compañero, de atacar y de evitar goles y eso es igual seas de donde seas.

    P. ¿Este verano se quiso ir?

    R. Bueno, uno nunca sabe. En el fútbol uno tiene que estar preparado para cualquier cosa. Hubo llamadas de algún sitio, pero tampoco ofertas. Las dudas siempre están. Estás en el Barcelona y tienes que pelear por un puesto. La duda es si peleas en las mismas circunstancias así que por ahí no había motivo, siempre peleé en igualdad de condiciones y en el Barcelona, como siempre en mi carrera, me he tenido que ganar la titularidad. Es así y así debe ser. Pero si el Barça me dice que no cuenta conmigo, me voy al minuto. De momento, hay que intentar hacerse con un sitio. Sé lo que representa el Barça para un catalán, pero no puedo sentir lo mismo

    P. ¿Contra Busquets?

    R. Y contra Alex [Song]. Pero es verdad que Sergio es el futbolista ideal para nuestra idea de juego.

    P. ¿Entiende que el Barça busque central?

    R. Claro, siempre hay que mejorar en la medida de lo posible. Lo entiendo perfectamente. La realidad es que hemos sufrido muchísimo en esta posición. Yo estoy acá para hacer de bombero, para tapar agujeros. Y eso me sirve.

    P. El día que el Barcelona piensa en ficharle, a Guardiola le asalta una duda: ¿Cómo puedo dejar en el banquillo al capitán de Argentina? ¿Qué le dijo?

    R. Si pensó eso es porque no me conocía, pero no le tuve que decir nada, me fue conociendo. Siempre tuve claro que el día que sea un problema para un club, me voy solito, no hace falta que me echen. No vengo a dar problemas, sino soluciones.

    P. Intuyo que va a ser usted un buen entrenador.

    R. Lo intentaré; pero al final dependes de los jugadores.

    P. ¿Las ideas del Tata le recuerdan al llamado ADN del Barça?

    R. Sí, son muy parecidas. Es un hombre con mucha experiencia, un entrenador que se lo ha ganado. El mensaje es claro.

    P. Dicen sus jugadores que habla de recuperar la presión.

    R. Sí, es en lo que más nos ha insistido, en tratar de volver a ser el equipo que éramos, recuperar lo más alto posible, ser más agresivos, en el buen sentido de la palabra.

    P. Dadas las circunstancias, ¿llegar la temporada pasada a la semifinal de la Liga de Campeones y ganar la Liga con 100 puntos, fue un milagro?

    R. Es difícil valorar lo que hicimos. Jordi Roura hizo un trabajo espectacular, pero la situación era muy difícil… El jefe es el jefe y no tuvimos la posibilidad de trabajar diez meses con Tito. Lo hablé con Tito, muchas veces el trabajo de análisis, al no estar, por mucho que hiciera en Nueva York, no era lo mismo. Jordi se lo tuvo que currar y vas perdiendo cosas. El fútbol es recordar y cuando pierdes eso, muchas veces, al jugador hay que estarle encima porque el jugador lo necesita. Si no hubiera sido por el grupo humano no sumamos cien puntos y no ganamos la Liga, no llegamos a las semifinales de la Copa de Europa.

    P. Ha dicho que nunca sintió más presión como jugando con el Barça. ¿Ni con la albiceleste?

    R. Es diferente, con el Barça es cada tres días, la selección lleva una carga extra de muchos años, de otras camadas que no tuvieron la posibilidad de ganar y la presión aumenta con los años.

    P. ¿Cómo valora eso de jugar con la senyera en la zamarra?

    R. Sé lo que representa para el catalán. Yo juego para el Barcelona, sin más, no me tocó nacer acá y no voy a ser hipócrita por mucho que me traten fantásticamente, pero no puedo sentir lo mismo que un catalán.

    P. ¿Es más difícil jugar de central que hacer un asado bajo el agua?

    R. ¡Una parrilla es difícil hacerla en el jardín, bajo el sol! En el Barça es complicado, si tienes tres intervenciones y fallas se nota mucho. Pero no lo cambio: juegas en el Barça.

    P. ¿Cómo aprendió a vivir en el Barça?

    R. Hablé con Pep, con Gerard [Piqué] y Puyol, que han crecido en esta casa. Hago lo que puedo porque soy consciente de que mido 1,74. Por eso entiendo que el Barça busque un central.

    P. ¿Qué opina de los que creen que Messi se llevará mal con Neymar?

    R. Que no conocen a Leo, pero hay que vender, no importa cómo ni el qué. Lo lamentable es que cada vez se hable menos de fútbol.

    P. No en el equipo…

    R. Porque nos gusta. Pero vas a una rueda de prensa y te preguntan por lo que sea, pero yo lo que quiero es hablar de fútbol. Por ejemplo, si te dejan tres descolgados y no puedo marcarles al hombre habrá que dejar cuatro. El fútbol es la dinámica de lo impensable. Y es de los jugadores, no lo dude.

  • cioran dijo:

    Pitos y facturas para Mou
    La afición de Miami silba al ex técnico blanco y Marcelo y Cristiano le gesticulan en sus goles

    MOURINHO: "LAS PALABRAS CONTRA CRISTIANO SON VUESTRA PELÍCULA". El técnico del Chelsea explicas la declaración en que se refirió al "verdadero Ronaldo" antes de enfrentarse a su exequipo. Ancelotti: "Entrenar a Cristiano es fácil". / REUTERS-LIVE!

    En medio de la pirotécnica, los juegos de luces y música que le daban al partido el envoltorio costumbrista que adorna los grandes espectáculos deportivos, la megafonía del Sun Life Stadium de Miami anunció a José Mourinho. La acústica generada por las gradas tras escuchar el nombre del entrenador portugués fue un sonoro abucheo. La primera factura al ex entrenador madridista fue pasada por una hinchada que, al otro lado del Atlántico, tampoco debió quedar muy convencida de lo visto y escuchado en los tres últimos años. Florentino Pérez, reacio a reconocer el daño causado a la imagen de la entidad en el exterior por el que hasta hace poco fuera su entrenador, tuvo en la expresión del público de Miami una prueba palmaria de lo que ha significado Mourinho en esos términos que tanto deben velar por la expansión planetaria de la marca.
    ampliar foto

    Cristiano lanza la falta que supuso el segundo gol del Madrid. / Mike Ehrmann (AFP)

    El rostro de Mourinho, con el ceño a medio fruncir, describía a un hombre entre medio aturdido e incomprendido por esa manifestación en su contra. Luego, ante sus ojos, de pìe en la banda izquierda que correspondía al ataque del Madrid en el primer tiempo, asistió a una retahíla de gestos con aires de despecho de Marcelo y Cristiano Ronaldo. El primero abrió el marcador en una de esas internadas tan indetectables y anárquicas de las que prescindió Mourinho en algunas de las citas más importantes en su etapa blanca. Soltó Marcelo la pierna derecha para un disparo raso y celebró el gol con más fervor del que suele generar un amistoso. Después de salirse de la piña de abrazos pareció expresar un “toma, toma” cuando pasó por al lado del banquillo del Chelsea. Se gustó y regustó el brasileño en varias acciones en las que se le vio extramotivado por enseñar repertorio a muy pocos metros de su ex entrenador. Ramires al minuto, le dio un poco de sosiego a Mourinho con un gol delicado y fino tras colarse entre Ramos y Pepe y levantar la pelota por encima de Casillas.
    Real Madrid, 3; Chelsea, 1

    Real Madrid: Iker Casillas; Alvaro Arbeloa (m.46, Daniel Carvajal), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (m.74, Nacho Fernández); Mesut Özil, Sami Khedira, Luka Modric (m.72, Casemiro), Isco (m.85, Alvaro Morata); Ronaldo y Karim Benzema (m.69, Angel Di María).

    Chelsea: Petr Cech; Gary Cahill, John Terry (m.75, César Azpilicueta), Ashley Cole, Branislav Ivanovic; Frank Lampard (m.46, Kevin De Bruyne), Ramires (m.74, Andre Schürrle), Marco van Ginkel (m.74, Michael Essien), Eden Hazard; Oscar (m.46, Victor Moses) y Romelu Lukaku (m.46, Fernando Torres).

    Goles: 1-0, m.14: Marcelo. 1-1, m.16: Ramires. 2-1, m.31: Ronaldo. 3-1, m.57: Ronaldo.

    Arbitro: Edvin Jurisevic. Amonestó a Gary Cahill, Alvaro Arbeloa, Frank Lampard.

    Incidencias: Partido por el título del primer torneo octogonal de la "Guinness International Champions Cup" que se disputó en el Sun Life Stadium, de Miami, ante 67.273 espectadores.

    El partido, pese al empate, era del Madrid, gobernado por Modric, muy activo en toda la pretemporada. Parece el croata decidido a dar ese paso al frente con más continuidad de lo que lo hizo el curso pasado. Retrasado y muy pendiente del inicio del juego, su primer pase rompió líneas con frecuencia.

    Quería elaborar el Madrid en medio de esa maraña del Chelsea tan de Mourinho. Se defendía con todos en su campo a excepción de Lukaku, titular en lugar de Torres. El Niño, como Mata y Azpilicueta fueron relegados al banquillo de inicio por su entrenador.

    Tan ordenado como tobillero en las disputas por el balón, el Chelsea apeló a cierta dureza que acabó castigando Cristiano en un lanzamiento de libre directo. También él tuvo un gesto que pareció tener como destinatario a Mourinho. Soltó el derechazo que se coló tras pegar en el larguero y se giró hacia los banquillos. Se señaló el escudo con un dedo y la firma que viste al Madrid con otro. “Lo he celebrado con mi banquillo, los demás no me importan”, dijo al término del partido Cristiano, que sin embargo, no pareció apuntar en esa dirección en el campo. También en el tercer tanto, de cabeza, ya en el segundo tiempo, se exhibió con ademanes. Fue un cabezazo rotundo a pase de Isco, que tuvo en ese periodo la actividad que no tuvo en el primero y reemplazó a Modric como canalizador del ataque. Ancelotti volvió a confirmarle como titular, igual que a Casillas, que también tuvo su particular revancha con un par de manos que le sacó a Lampard en un cabezazo y en un disparo desde fuera del área. Dos ocasiones aisladas en medio del dominio blanco, auspiciado por una intensidad que delataba que el partido era más que un simple bolo organizado, según él mismo confesó en la previa, por Mourinho que escuchó de nuevo silbidos cada vez que recogía un balón en la banda y corear los toques del Madrid. A veces, hasta excesivos, para lo que era ese equipo con él al frente. Terminado el partido, se le acercaron Coentrao y Xabi Alonso, dos de sus fieles. Esos saludos, más los de Modric y Ancelotti antes del comienzo del partido, fueron los que se vieron. Dio la sensación de que hubo más indiferencia que afecto entre un plantel y un técnico que dejaron de caminar juntos mucho tiempo antes de que este último abandonara el club.

  • CR7 dijo:

    parece mentira que no hallan trasmitido el partido de haller en la noche Real Madrid-Chelsea, cuando este país tiene tantos seguidores del futbol, como va a ser posible que nos pongan unos juegos acuaticos que la gente ni los ve, de verdad que la tv cubana mejora por un aspecto pero empeora por otro...............

  • Otro más dijo:

    Lisandro López se marcha a Catar y Park Ji-sung vuelve al PSV Eindhoven.

    (Reuters) - El delantero argentino Lisandro López ha dejado el Olympique de Lyon para marcharse al Al Gharafa de Catar, mientras el surcoreano Park Ji-sung ha vuelto al PSV Eindhoven en una cesión por un año desde el Queens Park Rangers (QPR) inglés.

    El Olympique de Lyon anunció el jueves la venta del atacante Lisandro, que anotó 11 goles en la liga francesa la temporada pasada y había llegado al club francés desde el Oporto en 2009.

    Los detalles del acuerdo sobre el futbolista argentino no fueron revelados inmediatamente.

    Por su parte, el exjugador del Manchester United Park Ji-sung ha acordado su regreso a las filas del club holandés PSV Eindhoven en una cesión por un temporada, según dijo el equipo de la segunda división inglesa QPR en el que ha militado una temporada.

    El antiguo internacional de Corea del Sur de 32 años vistió la camiseta del equipo del sur de Holanda durante tres años antes de mudarse a Inglaterra para jugar en Old Trafford en 2005.

    En otros fichajes anunciados el jueves, el joven internacional brasileño Bernard ha cambiado el Atlético Mineiro carioca por el Shakhtar Donetsk ucraniano a cambio de 25 millones de euros y el Basilea suizo se ha hecho con los servicios del defensa búlgaro Ivan Ivanov, que llega procedente del Partizan de Belgrado.

    Además, el extremo irlandés James McClean fichó por el Wigan Athletic inglés desde el Sunderland.

  • Otro más dijo:

    Lisandro López se marcha a Catar y Park Ji-sung vuelve al PSV Eindhoven...jueves 8 de agosto de 2013 14:15 CEST

    (Reuters) - El delantero argentino Lisandro López ha dejado el Olympique de Lyon para marcharse al Al Gharafa de Catar, mientras el
    surcoreano Park Ji-sung ha vuelto al PSV Eindhoven en una cesión por un año desde el Queens Park Rangers (QPR) inglés.

    El Olympique de Lyon anunció el jueves la venta del atacante Lisandro, que anotó 11 goles en la liga francesa la temporada pasada y había llegado al club francés desde el Oporto en 2009.

    Los detalles del acuerdo sobre el futbolista argentino no fueron revelados inmediatamente.

    Por su parte, el exjugador del Manchester United Park Ji-sung ha acordado su regreso a las filas del club holandés PSV Eindhoven en una cesión por un temporada, según dijo el equipo de la segunda división inglesa QPR en el que ha militado una temporada.

    El antiguo internacional de Corea del Sur de 32 años vistió la camiseta del equipo del sur de Holanda durante tres años antes de mudarse a Inglaterra para jugar en Old Trafford en 2005.

    En otros fichajes anunciados el jueves, el joven internacional brasileño Bernard ha cambiado el Atlético Mineiro carioca por el Shakhtar Donetsk ucraniano a cambio de 25 millones de euros y el Basilea suizo se ha hecho con los servicios del defensa búlgaro Ivan Ivanov, que llega procedente del Partizan de Belgrado.

    Además, el extremo irlandés James McClean fichó por el Wigan Athletic inglés desde el Sunderland.

  • TNT dijo:

    Cristiano Ronaldo y Casillas pasan las facturas pendientes
    El Real Madrid se lleva con total solvencia la International Champions Cup ante el Chelsea. Cristiano marcó dos golazos y se llevó el premio al mejor jugador del partido.
    Real Madrid: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa (m.46, Daniel Carvajal), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (m.74, Nacho Fernández); Mesut Özil, Sami Khedira, Luka Modric (m.72, Casemiro), Isco (m.85, Álvaro Morata); Ronaldo y Karim Benzema (m.69, Ángel Di María).

    Chelsea: Petr Cech; Gary Cahill, John Terry (m.75,César Azpilicueta), Ashley Cole, Branislav Ivanovic; Frank Lampard (m.46, Kevin De Bruyne), Ramires (m.74, Andre Schürrle), Marco van Ginkel (m.74, Michael Essien), Eden Hazard; Oscar (m.46, Victor Moses) y Romelu Lukaku (m.46, Fernando Torres).

    Goles: 1-0, m.14: Marcelo. 1-1, m.16: Ramires. 2-1, m.31: Ronaldo. 3-1, m.57: Ronaldo. Árbitro: Edvin Jurisevic. Amonestó a Gary Cahill, Álvaro Arbeloa, Frank Lampard.

    Incidencias: Partido por el título del primer torneo octogonal de la "Guinness International Champions Cup" que se disputó en el Sun Life Stadium, de Miami, ante 67.273 espectadores.

    Hizo falta muy poquito para leer la sobre excitación con la que saltó el Madrid al campo. Más allá de las órdenes de Ancelotti, en el tuétano del equipo blanco bullían las ganas por presionar al Chelsea, robarle el balón, bailarle si se podía.

    Una agresividad con la que los blancos mandaron durante 13 minutos sin dar respiro al rival, ante la inexpresiva mirada de Mourinho. El rondito del Madrid culminó con el primer gol de Marcelo, entrando por el carril del 10, a pase corrido de Modric. La celebración fue de Champions. Había una reivindicación en esos abrazos de entusiasmo.

    Respuesta. El Chelsea constató que tiene cuerpo y entidad, alargó dos pasos y en la primera jugada decente de ataque, Ramires sorteó a los centrales Pepe y Ramos, mal alineados, para elevar sobre la salida desesperada de Casillas. Primer arreón y gol encajado por malas coberturas. Ancelotti sacó la libreta de correcciones para el futuro. No se puede ser tan frágil si se pretende ser grande.

    Pero la cosa quedó en el detalle, porque la noche de Miami era para Cristiano, a quien desde el minuto uno se le detectaba sangre en el ojo. Emergió muy a su manera, con cinco pasos atrás y chut marca de la casa en el 30’, de falta directa. Golazo, media vuelta hacia el banquillo del Chelsea y dedos sobre su camiseta: “Mou, este soy yo, recuérdame”, pareció decirle con el gesto.

    Fue el momento de la noche, que hacía buena y justificaba la superioridad de Isco, Modric y Özil con un manejo vistoso de balón sobre la leña que repartían Ivanovic, Terry y compañía. Dos estilos de entender el fútbol que sobre el césped de Miami delataban las bases del morboso pulso de Ancelotti y Mou.

    A la vuelta del descanso apenas el Chelsea dio dos zarpazos, ya con Torres (perdido todo el partido) en el campo. En uno de ellos llegó la hora de la factura de Casillas, parándole un mano a mano a Hazard en el punto de penalti. El estadio se vino abajo.

    El Madrid se rehizo. Retomó el mando y Cristiano entró como un avión de cabeza a pase alto y precioso de Isco. Fue el tercer gol, con una sutil dedicatoria de reojo.

    No se precisaba más regodeo, la superioridad del Madrid sobre el Chelsea quedó sellada en ese instante. Lo demás fue el esperado carrusel de sustituciones veraniegas.

    CHELSEA 1 - REAL MADRID 3
    Marcelo dedicó un gesto a Mourinho tras marcar su gol
    Le dijo "¡toma!" cuando pasó junto al banquillo del Chelsea, aunque luego Marcelo aseguró que lo hizo para motivar a los aficionados que apoyaban al equipo.
    Había muchas cuentas pendientes sobre el campo y uno de los que quiso saldarlas fue Marcelo. El brasileño, que adelantó al Real Madrid, celebró el gol con sus compañeros de forma airada y acto seguido, mientras pasaba junto al banquillo del Chelsea, se acercó a José Mourinho y le dijo: "¡Toma!", haciendo patente la tensión que existe entre ambos.
    Al final del partido el jugador lo negó y aseguró que lo hizo para motivar a los aficionados que apoyaban al equipo. "Se lo merecían, nos estaban apoyando y me pareció fantástico el poder ofrecérselo y celebrarlo con ellos, aunque se lo dedico de manera especial a Ángel Di María", señaló Marcelo.

    "Estamos jugando bien y eso también es motivo de satisfacción, sin importar quién sea el rival y el que esté sentado en su banquillo".

    La relación entre técnico y jugador pasó de tensa a casi inexistente durante la última temporada, en la que Marcelo, lastrado por una lesión, acabó perdiendo el puesto en favor de Fabio Coentrao.

    Esta madrugada, el brasileño quería demostrar que Mourinho se confundió y tras marcar el gol que adelantaba al Real Madrid dirigió su mirada hacia el banquillo del Chelsea para encontrar a Mourinho, al que dedicó el gol con un gesto inequívoco de rabia.

    Al final del partido, el defensa brasileño declaró que la motivación del equipo siempre es la misma cuando hay un título en disputa. "No necesitamos motivarnos porque jugásemos ante el equipo que entrena José Mourinho, todo lo contrario, lo hicimos porque es nuestra constante y queríamos conseguir el título del torneo. Es una manera muy bonita de concluir la competición", destacó.

    Pitos y facturas para Mou
    La afición de Miami silba al ex técnico blanco y Marcelo y Cristiano le gesticulan en sus goles
    En medio de la pirotécnica, los juegos de luces y música que le daban al partido el envoltorio costumbrista que adorna los grandes espectáculos deportivos, la megafonía del Sun Life Stadium de Miami anunció a José Mourinho. La acústica generada por las gradas tras escuchar el nombre del entrenador portugués fue un sonoro abucheo. La primera factura al ex entrenador madridista fue pasada por una hinchada que, al otro lado del Atlántico, tampoco debió quedar muy convencida de lo visto y escuchado en los tres últimos años. Florentino Pérez, reacio a reconocer el daño causado a la imagen de la entidad en el exterior por el que hasta hace poco fuera su entrenador, tuvo en la expresión del público de Miami una prueba palmaria de lo que ha significado Mourinho en esos términos que tanto deben velar por la expansión planetaria de la marca.

    El rostro de Mourinho, con el ceño a medio fruncir, describía a un hombre entre medio aturdido e incomprendido por esa manifestación en su contra. Luego, ante sus ojos, de pìe en la banda izquierda que correspondía al ataque del Madrid en el primer tiempo, asistió a una retahíla de gestos con aires de despecho de Marcelo y Cristiano Ronaldo. El primero abrió el marcador en una de esas internadas tan indetectables y anárquicas de las que prescindió Mourinho en algunas de las citas más importantes en su etapa blanca. Soltó Marcelo la pierna derecha para un disparo raso y celebró el gol con más fervor del que suele generar un amistoso. Después de salirse de la piña de abrazos pareció expresar un “toma, toma” cuando pasó por al lado del banquillo del Chelsea. Se gustó y regustó el brasileño en varias acciones en las que se le vio extramotivado por enseñar repertorio a muy pocos metros de su ex entrenador. Ramires al minuto, le dio un poco de sosiego a Mourinho con un gol delicado y fino tras colarse entre Ramos y Pepe y levantar la pelota por encima de Casillas.

    El partido, pese al empate, era del Madrid, gobernado por Modric, muy activo en toda la pretemporada. Parece el croata decidido a dar ese paso al frente con más continuidad de lo que lo hizo el curso pasado. Retrasado y muy pendiente del inicio del juego, su primer pase rompió líneas con frecuencia.

    Quería elaborar el Madrid en medio de esa maraña del Chelsea tan de Mourinho. Se defendía con todos en su campo a excepción de Lukaku, titular en lugar de Torres. El Niño, como Mata y Azpilicueta fueron relegados al banquillo de inicio por su entrenador.

    Tan ordenado como tobillero en las disputas por el balón, el Chelsea apeló a cierta dureza que acabó castigando Cristiano en un lanzamiento de libre directo. También él tuvo un gesto que pareció tener como destinatario a Mourinho. Soltó el derechazo que se coló tras pegar en el larguero y se giró hacia los banquillos. Se señaló el escudo con un dedo y la firma que viste al Madrid con otro. “Lo he celebrado con mi banquillo, los demás no me importan”, dijo al término del partido Cristiano, que sin embargo, no pareció apuntar en esa dirección en el campo. También en el tercer tanto, de cabeza, ya en el segundo tiempo, se exhibió con ademanes. Fue un cabezazo rotundo a pase de Isco, que tuvo en ese periodo la actividad que no tuvo en el primero y reemplazó a Modric como canalizador del ataque. Ancelotti volvió a confirmarle como titular, igual que a Casillas, que también tuvo su particular revancha con un par de manos que le sacó a Lampard en un cabezazo y en un disparo desde fuera del área. Dos ocasiones aisladas en medio del dominio blanco, auspiciado por una intensidad que delataba que el partido era más que un simple bolo organizado, según él mismo confesó en la previa, por Mourinho que escuchó de nuevo silbidos cada vez que recogía un balón en la banda y corear los toques del Madrid. A veces, hasta excesivos, para lo que era ese equipo con él al frente. Terminado el partido, se le acercaron Coentrao y Xabi Alonso, dos de sus fieles. Esos saludos, más los de Modric y Ancelotti antes del comienzo del partido, fueron los que se vieron. Dio la sensación de que hubo más indiferencia que afecto entre un plantel y un técnico que dejaron de caminar juntos mucho tiempo antes de que este último abandonara el club.

  • TNT dijo:

    La hermosa y ejemplar acción de Cristiano con un aficionado
    Un espectador saltó para abrazar a Ronaldo. Éste lo consintió, le escuchó y luego le acompañó hacia los agentes del orden para que lo retiraran sin emplear la fuerza.
    El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo no sólo se reivindicó ante su exentrenador José Mourinho como un gran goleador al conseguir dos de los tres con los que su equipo venció al Chelsea (3-1) en la final de la "Guinness Internacional Champions Cup" sino que también dio una de las imágenes más hermosas que se recuerdan en un campo de juego en Estados Unidos.
    Ronaldo, que ya había marcado el tercer gol del Real Madrid y el segundo en su cuenta particular, vio cómo un espectador vestido con la camiseta del equipo español rompió la seguridad y saltó al terreno de juego para irse directamente hacia el jugador portugués.

    Cuando llegó ante Ronaldo se arrodilló y luego se levantó para abrazarlo, algo a lo que consintió el jugador del Real Madrid con total normalidad mientras escuchaba todo lo que le decía al oído el aficionado. Ronaldo, con absoluta tranquilidad y sin hacer un mal gesto o intentar retirar al aficionado de mala manera, como sucede normalmente en estos casos dentro de los estadios de cualquier deporte profesional, se fue caminando hacia la orilla del campo donde ya estaban dos agentes del orden que, también con gran profesionalidad, lo retiraron sin que tuviesen que emplear la fuerza.

    Por el contrario, el aficionado de forma correcta les fue explicando por qué había cometido la acción y que no era otra que poder estar cerca de su ídolo deportivo.

    La acción de Ronaldo fue alabada tanto por su compañeros como por los jugadores del Chelsea, que fueron a felicitarlo por el gesto educado y correcto que había tenido con el espectador.

    Mientras en las gradas del Sun Life Stadium, de Miami, que registró la mejor del torneo con 67.272 espectadores, se comenzó a escuchar con más fuerza el grito de "Madrid, Madrid, Madrid...", Ronaldo y el equipo español estaban viviendo su gran noche a la espera de proclamarse campeones de un torneo que comienza con historia.

    . MADRID 3 - CHELSEA 1 | CRISTIANO
    'A mí me gusta hablar en el campo, lo de fuera no me afecta'
    "Ha sido nuestro mejor partido de la pretemporada y ante un equipo más fuerte", aseguró el crack portugués, elegido MVP del partido. "Yo me encuentro bien y a gusto".
    Cristiano recibió de manos de Maldini el trofeo como MVP del partido. | Mike Ehrmann
    -Victoria convincente ante el Chelsea.

    El equipo cada vez está mejor. Ha sido el partido más importante de la pretemporada y, además, ante un rival más fuerte. El equipo ha estado muy bien y el resultado es justo porque jugamso mejor. Yo me encuentro bien, estoy a gusto y hoy ayudé con goles, que es lo que tengo que hacer.

    -Celebró su primer gol con rabia. ¿Miró al banquillo del Chelsea?

    Miré al banquillo de mi equipo, a mis compañeros.

    -¿Cómo se siente con el cambio de posición en el campo?

    Ocupo prácticamente la misma posición que en la que que jugaba y me siento cómodo.

    -¿Qué opina de las declaraciones de Mourinho sobre el "verdadero Ronaldo"?

    A mí me gusta hablar en el campo. Lo de fuera, ni me afecta ni me hace daño.

  • SOS dijo:

    MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que cien millones de euros le parecen "mucho", en relación al supuesto precio de venta que podría haber puesto el Tottenham a Gareth Bale, gran aspiración madridista en este mercado de verano, y se ha mostrado convencido de que "antes de que termine el mes o a principios del mes que viene" tendrán cerrada la renovación del delantero portugués Cristiano Ronaldo.

    "Si no hablo de nombres, no hablo de dinero. Si me dice cien millones, sí, me parecen mucho, para todo. No debo ni puedo hablar", declaró Florentino Pérez en una entrevista al canal 'ESPN' durante la gira del equipo en Estados Unidos.

    Por ello, evitó hablar en público sobre si ya están intentando llevar a cabo el fichaje. "Nosotros hablamos con mucha gente y veremos qué pasa en todas nuestras negociaciones, con este jugador y con otros. No solemos hablar de otros jugador por respeto a él, al club y al presidente, que es amigo mío con el que tengo una buena amistad la temporada pasada con motivo del fichaje de Luka Modric", indicó.

    Por otra parte, el mandatario se mostró convencido en que el club madridista llegará a un acuerdo de renovación con Cristiano Ronaldo. "Yo lo he dicho y él también: estamos convencidos todos de que va a terminar su vida deportiva en el Real Madrid. Al término del verano intentaremos solucionar este tema", apuntó el máximo mandatario blanco, que espera que esté cerrado "antes de que termine el mes o a principios del mes que viene".

    En este sentido, Pérez aseguró no estar preocupado por ese asunto, convencido de que se llegará a buen puerto. "No tenemos una prisa tan grande cuando la voluntad es buena. Lo haremos satisfactoriamente, o por lo menos ese es mi deseo", concluyó.

  • Danilo dijo:

    porque razon cada vez que hago un comentario en favor del madrid o CR7 lo reciben y ya solo eso .

  • Danilo dijo:

    ayer el madrid gano una copa que tal vez no tenga nada de relevancia pero se le gano a Mouriño y al Chelsea no al santos ni a Thailandia y por este sitio como si nada, no avanzamos despues les molesta cuando se le dice la verdad y no publican los comentarios seamos un poco mas imparciales todos no tenemos los mismos gustos y todos valga la redundancia tenemos derecho a opinar con respeto como lo hago y rara vez me publican, si con eso son felices bienvenidos si trato e insisto en hacerlo es porque me apasiona el futbol y debatir sobre este, de todas formas muchas gracias por al menos dedicarse a leer mis APASIONADOS comentarios en cuanto al Madrid se refiere les reitero las gracias con gente como ustedes construiremos mucho saludos.

    • victorFCB dijo:

      DANILO: Y TU QUE QUIERES.....QUE LO PUBLIQUEN COMO SI EL MADRID HUBIESE GANADO LA 10...PERO NO IMPORTA.... SIEMPRE USTEDES TIENEN QUE IR COMPARANDO.....YA ES COSTUMBRE QUE COMPAREN HASTA LA PRETEMPORADA Y ACASO CUANDO EL AÑO PASADO EL FCB JUGO CONTRA EL BAYERN,MANCHESTER,PSG,ENTRE OTRAS MAS ESO NO ES NADA DEL OTRO MUNDO TODOS SON IGUALES....TODOS......

      SALUDOS

  • Ronny dijo:

    Cristiano Ronaldo acaba de hacer su renovacion con el Real Madrid, convirtiendos en el segundo jugador mas pagado del mundo cobrando unos 17 millones de euros neto.

  • barcelonista 2013 dijo:

    Como aclaracion al primer comentario, EL 2013 VA POR EL 8VO MES, nos quedan 4 meses de futbol

  • madridista100pre dijo:

    Bien por mis merengues, hala Madrid, hay barza te cogió lo que anda

  • Dacal dijo:

    alguien sabe las alineaciones del partdio del Madrid vs Chelsea?

  • D@vid40 dijo:

    Le ganamos a un buen club ,que bien.Cristiano fue una vez mas protagonista con un tiro libre espectacular y buen gol de cabeza demostrando su integralidad.HALA MADRID.

  • TNT dijo:

    Dacal lee los comentarios anteriores...que hablan de la aliniaciones e incidencias..

  • Buen Futbol dijo:

    Veo el comienzo de una nueva era galáctica.

    • Sergio dijo:

      Pero cual de las dos etapas GALACTICA, imagino que se refiera a la priemra, del 2000 al 2003, que fue mejor, 2 champions, 2 ligas, pues la segunda, con la llegada de Beckham, mas desastroza no pudo ser, incluso llegaron hasta un 4to. lugar en una liga, 0 titulo en tres años, imagino que no sea a esta etapa GALACTICA a la que te refiereas, no?.

      Saludos,

  • Sergio dijo:

    BUENO ESTAN A PUNTO DE COMENZAR LAS LIGAS.

    ALEMANIA:

    ADEMAS DE BAYERN Y DORTMUND,,,OJO CON EL SCHALKE04, UN EQUIPO JOVEN CON UNA CANTIDAD DE JUGADORES BUENISIMO, ESE DRAXLER VA A SER UN DOLOR DE CABEZA, CON UN AÑO MAS.

    INGLATERRA:

    CON LA INCORPORACION DE JUGADORES IMPORTANTES COMO NAVAS, NEGREDOS, SOLDADO, IAGO ASPAS,,,,"LA ESPAÑOLAIZACION", ADEMAS LA LLEGADA DEL SR. AL CHELSEA, SE DICE QUE LUIS SUAREZ PUEDE PARAR EN EL ARSENAL. EVERTON DEBE HACER UN BUEN CAMPEONATO COMO LA TEMPORADA PASADA. TOTTENHAM, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE DECIDA BALE, TAMBIEN DARA BATALLA, A LOS HABITUALES UNITED, CHELSEA, CITY, ARSENAL.

    FRANCIA

    EN FRANCIA PUEDE OCURRIR LO MISMO QUE EN LA LIGA ESPAÑOLA, LOS QUE MAS MONEY TIENE SALEN COMO FAVORITO, EN ESTA OPORTUNIDAD SE SUMA EL MONACO CON UNA NOMINA, AL MENOS EN EL PAPEL, MUY BUENA. FALCAO, ABIDAL, TOULALAN, JAMES RODRIGUES, COUNTINHO, ETC., PUEDEN DAR PELEA. EL LYON TIENE MUY BUENA BANDA, AUN CUANDO SALIO HOY QUE LISANDRO LOPEZ SALIO DEL EQUIPO. PSG GRAN FAVORITO.

    ITALIA

    LA JUVENTUS SALE COMO FAVORITA, INCORPORA DOS JUGADORES EN ATAQUE DE NIVEL, LLORENTE Y TEVEZ. LOS EQUIPOS DE MILAN NO SE VEN CON FUERZA, LA FLORENTINA TIENE A MARIO GOMEZ Y A JOAQUIN, VEREMOS QUE ES CAPAZ DE HACER BENITEZ CON EL NAPOLE.

    ESPAÑA

    AQUI NO HAY INVENTO. SIGUE LO MISMO CON LO MISMO, VEREMOS SI EL ATLETIC "AGUANTA" EL RITMO EN ESTA OPORTUNIDAD QUE TAMBIEN TIENE QUE JUGAR CHAMPIONS. GRANDES NOMBRES DEJARON LA LIGA, FALCAO, JOAQUIN, TOULALAN, PELLEGRINI, BAPTISTA, SAVIOLA, SOLDADO, NAVAS, NEGREDO, PALOP, IAGO ASPAS, LLORIENTE, AMOREBIETA, MARCOS SENNA, ETC., VEREMOS COMO ESTAN LOS EQUIPOS EN ESTA TEMPORADA. BARCELONA Y MADRID DE NUEVO EN LO MISMO Y CON LO MISMO, DE LOS ULTIMOS 12 AÑOS.

    SALUDOS.

  • JSH dijo:

    RAFARM......eres de Stgo de Cuba ?.....PALMA?

  • lol dijo:

    que gane el mejorrrrr!!!!! EXEPTO CR7 JAJAJJA

    • D@vid40 dijo:

      La envidia te mata.

  • Denny Crucero(JAVIELITO EL HIJO DE LUCIA) dijo:

    PAP ESE TÍTULO ES PARA MESSI NI PIENSE QUE RIBERÍ O CRISTIANO LO VAN ACOGER

    BARÇAAAAAAAAAAAA CHAMPIÓN OLLE SONSO+1 ERES ANTI MESSI Y YO SOY ANTI GAYS ERES FANS A NELSON VENTURA FERNANDEZ EL DE CASILDA EL J´DE MTTO DEL HOTEL

  • ricardogrm dijo:

    HOLA A TODOS CRISTIANO THE BEST. POR ESO EL PREMIO SERA PARA EL.

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también