Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Nominados a Mejor Jugador en Europa

En este artículo: Deportes
| 175

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el francés Franck Ribéry (Bayern de Múnich) son los tres finalistas para el Premio al Mejor Jugador en Europa de la temporada 2012-13 que otorga la UEFA.

La propia federación europea de fútbol ha hecho público este martes los aspirantes al galardón, los tres más votados por los periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA a través de una encuesta.

El ganador será elegido, también por los periodistas, en una votación en directo durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2013-14, que se celebrará el jueves 29 de agosto.

Messi conquistó la Liga con el Barcelona la temporada pasada, así como su cuarto Balón de Oro consecutivo, y cerró la liga con un total de 46 goles en el campeonato nacional.

Ribéry encabezó al Bayern que alcanzó el 'triplete' tras conquistar la Bundesliga, la Copa de Alemania y derrotar al Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones en Wembley.

Por su parte, Ronaldo, fue máximo goleador de la 'Champions' 2012-13 marcando doce goles con el Real Madrid y, durante la temporada, sobrepasó los cien partidos con Portugal.

El Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa, entregado por primera vez en 2011, nació como una iniciativa de Michel Platini para revivir el espíritu del viejo Premio al Futbolista del Año en Europa.

Leo Messi fue el primer ganador y su compañero en el Barcelona, el internacional español Andrés Iniesta, lo conquistó la pasada edición.

Las posiciones de la cuarta en la votación al Mejor Jugador en Europa de la temporada 2012-13 son:

.4. Robert Lewandowski (POL) - Borussia Dortmund (80 puntos)

.5. Arjen Robben (HOL) - FC Bayern M nchen (55)

.6. Thomas M ller (ALE) - FC Bayern M nchen (51)

.7. Gareth Bale (GAL) - Tottenham Hotspur FC (48)

.8. Bastian Schweinsteiger (ALE) - FC Bayern M nchen (34)

.9. Zlatan Ibrahimovic (SUE) - Paris Saint-Germain FC (27)

10. Robin van Persie (HOL) - Manchester United FC (24)

(Con información de EFE)

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cioran dijo:

    Luis Suárez: “El Liverpool debe cumplir su palabra y dejarme ir”
    El delantero asegura tener un contrato escrito en el que el club permitía su traspaso si no se clasificaba para la Liga de Campeones
    El País Madrid 7 AGO 2013 - 13:16 CET
    Luis Suárez ha puesto las cartas sobre la mesa. El Liverpool no disputa la Liga de Campeones desde 2010 y el delantero uruguayo, de 26 años, se ha cansado de esperar. “El año pasado tuve la oportunidad de irme a un grande club europeo y me quedé con el compromiso de que si no nos clasificábamos para la Liga de Campeones dejarían que me fuera”, ha declarado Suárez a The Guardian.

    Mientras el delantero asegura tener por escrito el acuerdo y reclama una cláusula en su contrato que le permitiría abandonar el club si alguien paga más de 40 millones de libras —46,2 millones de euros—, el Arsenal ofreció el 24 de julio 40.000.001 libras por él. Sin embargo, Brendan Rodgers, técnico del Liverpool, no da su brazo a torcer. "No tenemos ninguna intención de vender a uno de los mejores futbolistas del mundo a uno de nuestros rivales. El mensaje está muy claro: Luis Suárez es jugador del Liverpool", subraya.

    Aunque los Reds entienden que la cláusula solo les obliga a negociar, no a vender, Suárez asegura estar dispuesto a llevar el asunto a la Premier League para forzar su salida antes de que el mercado de fichajes cierre el 2 de septiembre. “La temporada pasada di absolutamente todo, pero no fue suficiente para terminar entre los cuatro mejores. Ahora lo único que quiero es que el Liverpool cumpla con el acuerdo".

    El Liverpool pagó 26 millones de euros por Luis Suárez en enero de 2011. Objeto de duras sanciones por insultos racistas a Patrice Evra, lateral de United, y por morder el brazo de Branislav Ivanovic, defensa del Chelsea —aún en vigor, por lo que se perderá los primeros seis partidos del nuevo curso—Suárez es uno de los jugadores más desequilibrantes de la Premier. Marcó 23 goles el pasado curso, pero el Liverpool apenas pudo ser séptimo a 12 puntos del cuarto, la última plaza de Champions, en manos del Arsenal.

  • cioran dijo:

    “Cristiano renovará con el Madrid”
    Ancelotti no habla de Gareth Bale por no enfadar a Villas-Boas, su técnico, y asegura que “hay que esperar a ver qué dice el galés”

    Carlo Ancelotti ve despejado el futuro de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. “La cosa segura es que va a renovar”, subraya el técnico italiano en Miami antes de jugar esta madrugada un amistoso contra el Chelsea (3.00, Gol T). “El jugador quiere renovar y el club quiere renovar el contrato. No creo que sea un problema”. El portugués, de 28 años, está vinculado con el club blanco hasta 2015.

    Mientras, el Madrid está pendiente de Gareth Bale. Ante la reprimenda de André Villas-Boas, técnico del Tottenham, a Ancelotti por hablar en público del fichaje del atacante galés, el italiano no ha querido avivar el fuego. "Quieren que Villas-Boas esté enfadado conmigo y yo no quiero eso. Quiero tener una buena relación con él y no deseo hablar sobre eso. Tenemos que esperar y ver qué dice Bale".
    Enviar vídeo

    Ancelotti se ha mostrado satisfecho con la plantilla. "Tenemos un equipo joven, bueno y fuerte. Hemos trabajado bien, los lesionados han mejorado y no hemos tenido ninguna otra lesión. Creo que, por esto, la temporada va a empezar bien", afirma el italiano, que destacó el papel de Pepe en la zaga. "Es muy importante, no solamente porque es un defensa fuerte, sino porque tiene personalidad, carácter y experiencia”.

    Ancelotti calificó su partido contra el Chelsea, al que entrenó entre 2009 y 2011 y con el que ganó una Liga y una FA Cup, como especial. "No lo puedo negar. Después de dos años en Chelsea, hay buena relación con jugadores y todo el entorno", confiesa. El técnico aparcó cualquier polémica con José Mourinho. "Vamos a jugar el partido contra un equipo fuerte, no contra Mourinho. Lo importante es jugar bien, como todos los partidos, e intentar mejorar la condición física porque la temporada empieza pronto”.

  • cioran dijo:

    Rebeliones en la Premier
    Bale regresa a los entrenamientos del Tottenham, cuyos directivos admiten la dificultad de retenerle
    Rooney evita un amistoso del United y Suárez otro del Liverpool

    Una plaga de misteriosas y oportunas lesiones azota estos días la Premier. En concreto a tres de sus grandes estrellas. Gareth Bale, que el pasado fin de semana esquivó por problemillas musculares un amistoso en Mónaco, fue ayer martes a entrenarse con el Tottenham mientras fuerza al límite por fichar por el Real Madrid. El galés llegó algo tarde al ensayo, pero a tiempo para no ser declarado en rebeldía. Wayne Rooney, del Manchester United, ha seguido su ejemplo y alega un dolor en un hombro para no acudir a un bolo a Suecia. El delantero inglés flirtea con ansias con el Chelsea de José Mourinho. También en Escandinavia, en Noruega, tiene estos días cita el Liverpool, pero su referente, el uruguayo Luis Suárez, padece unas repentinas molestias y se ha caído de la expedición. Suárez, peleado con la prensa, quiere salir como sea de Anfield. Su rumbo, el Arsenal. La estrategia de apretar la soga no es nueva en la Premier. Ya ocurrió en su día con Beckham, Xabi Alonso, Fernando Torres, Modric y otros cuantos.

    “No podemos forzar a un jugador que está desesperado por marcharse”, subrayó este martes el director del Tottenham, Keith Mills, en referencia a Bale, con quien el Real Madrid puede batir un récord millonario con un traspaso que rondará los 100 millones de euros. “Queremos, sin duda, que Bale se quede, pero es muy complicado obligarle”, apuntó Mills en declaraciones al London Evening Standard. El veterano directivo del conjunto inglés sabe que esta situación tampoco es nueva en el fútbol moderno. “Esto es algo que hemos visto en otros clubes. Incluso si tiene contrato, no puedes forzar a alguien a jugar para ti”, aseveró. Además, el directivo del Tottenham recordó que sin jugar la Liga de Campeones todo es más difícil: “Ese es precisamente el tema. Así que este verano estamos invirtiendo en tener un gran equipo que esperamos que nos lleve a la Champions el año que viene y con el que empecemos a ganar trofeos. Es lo que el Tottenham necesita”. Para ello, los Spurs han desembolsado casi 50 millones de euros para fichar al mediocentro brasileño Paulinho y al delantero español Roberto Soldado.

    El pulso entre Bale, de 24 años, autor de 31 goles la pasada temporada, y la entidad londinense, que ha eliminado su imagen del perfil oficial en Twitter, se mantiene en un estado de tensa calma. El jugador ha llegado a recibir amenazas de muerte, lo que ha puesto en conocimiento de la policía.

    Una situación similar se vive con Wayne Rooney en Old Trafford. El atacante de 27 años quiere irse al Chelsea de Mourinho. Ferguson desveló el pasado mayo, tras alzar la Premier, que había denegado una solicitud de Rooney para dejar el club. Tras la retirada del escocés su sitio lo ha ocupado David Moyes, compatriota y recomendado del propio Sir Alex. Moyes y Rooney vivieron en 2006 un importante desencuentro, fruto de la etapa de ambos en el Everton. El entrenador denunció por difamación (y ganó el juicio) al delantero, que publicó en su autobiografía que Moyes había forzado su marcha del club de Liverpool al filtrar detalles de una conversación a la prensa.

    Ahora el United rechaza tajantemente la segunda oferta de los blues por Rooney este verano, que ronda los 28 millones de euros. El inglés es una prioridad de Mourinho, pero su actual equipo solo le permitirá abandonar Manchester cuando encuentre un sustituto de garantías. Lo mismo espera el Liverpool, que pretende a Diego Costa, del Atlético, para dar vía libre a Luis Suárez.

    Paradójicamente, Real Madrid y Chelsea, los conjuntos que buscan hacerse con Bale y Rooney se enfrentan la madrugada del miércoles al jueves (3.00, Gol T) en Miami, en el reencuentro de Mourinho con los blancos.

  • cioran dijo:

    Messi y un pantalón del Real Madrid
    El argentino acude a un acto con menores con discapacidad psíquica

    Leo Messi, acompañado de José Manuel Pinto y del directivo Ramon Font, compareció ayer en un acto organizado por la Fundación del Barcelona y Unicef con niños afectados de discapacidad psíquica. 600.000 niños en Tailandia padecen algún problema de ese tipo y viven en alto riesgo de exclusión social. Pese a los problemas de comunicación por el idioma, Messi, embajador de Unicef, se mostró cercano y cariñoso con los asistentes. En el acto, los niños le hicieron preguntas a Leo, a los que explicó, entre otras cosas, que lo más importante para llegar a ser un jugador de futbol es el esfuerzo: “Cuando te planteas un objetivo es imprescindible la lucha y el sacrificio”.

    ¡Eso no puede ser!", le dijo Messi entre risas al niño que llevaba los pantalones blancos

    Messi, que peloteó con ellos, les dijo: “Al practicar deporte todos los niños sois iguales”. “Vamos a jugar un torneo de fútbol a Brasil. ¿Qué nos aconsejas?”, le preguntó uno de los chavales: “Que lo paséis bien y disfrutéis la experiencia. Todo lo demás es secundario”, sostuvo La Pulga.

    La anécdota de la mañana se produjo durante los parlamentos, cuando Leo reparó en que uno de los niños llevaba, como todos, la camiseta del Barcelona, pero unos pantalones del Real Madrid. “¡Eso no puede ser!”, le dijo entre risas, afecto y abrazos. Mientras, Neymar acudía a un acto de la firma deportiva que patrocina al Barcelona, donde dijo que la anemia que le ha sido detectada no le afecta en su rendimiento.

  • cioran dijo:

    Martino suspira por Puyol
    El técnico del Barça pregunta por el estado del capitán por si no llegan centrales solventes

    Al Tata Martino nunca se le escapó la tortuga; fue futbolista de idea rápida y buen pase, pero nunca tuvo prisa y corrió lo justo. Eso es lo que ha demostrado desde que llegó al Barcelona para sustituir a Tito Vilanova. “¿Y Puyol cuando vuelve?”, fue lo primero que preguntó cuando Zubizarreta, el director deportivo, le informó de la precariedad en el eje central de la defensa que presentaba el equipo y que el club estaba sondeando el mercado para contratar un central. El club sigue de compras en el mercado y Martino sondeando lo que tiene en casa consciente de que, tal vez, al final no se concrete el fichaje de un jugador. Pero en el club tienen una cosa clara y una duda: “No podemos ir por el mundo con Piqué y Mascherano”, se dice desde el club, conscientes de la necesidad de encontrar un central poderoso en el juego aéreo, rápido y con buena salida de balón porque la duda es saber si Puyol volverá algún día. Por eso se intentó fichar a Thiago Silva, por eso se ha contactado con David Luiz, del Chelsea, y Agger, del Liverpool. Por eso tuvo en cartera al valencianista Mathieu. Por eso, porque faltan piezas, Martino le preguntó a los médicos la pasada semana: “¿Y Puyol, cuando regresa?”.

    Un emisario barcelonista negocia en Londres el fichaje de David Luiz

    A la espera del progreso de Bartra, poco utilizado la pasada temporada, por ahora lo más parecido a ese futbolista que necesita el equipo sigue siendo el capitán y un juvenil, Macky Frank Bagnack Mouegni (Yaundé, Camerún, 7 de junio de 1995). Bagnack ha sido convocado para esta gira y Martino le está valorando. El jugador, que mide 1,85 metros, promete. Mientras, Puyol está en Barcelona, trabajando en el proceso de recuperación de la última intervención quirúrgica que se le realizó en la rodilla, así que ayer se libró de una buena: el calor en el entrenamiento matinal era tan alto que en el tartán del estadio morían, abrasadas, las lagartijas. “Por la noche salen los gatos y se las comen”, explican los lugareños. Por contra, por la tarde de lo que se libró fue de una gran tormenta que interrumpió el entrenamiento. Puyol jugó sólo 13 partidos de Liga la pasada temporada y en los últimos tres cursos ha jugado 56 de 114 partidos ligueros.

  • Dáyber dijo:

    Para mi debía ser Ribery por todo lo que ha significado para el fútbol y para su club y por todo lo que hizo su club la temporada pasada siendo pieza clave en este.

  • Leo dijo:

    Cioran o cualquier otro forista les agradeceria que me escribieran quienes metieron los goles el el juego del FCB y el Santos.

  • Dáyber dijo:

    Así vió el noticiero GLOBAL GAME la operación Bale para Madrid:
    Categorizó la operación de riesgo y posible pérdida para el madrid debido a que el jugador se operó en 2007 el tobillo por lo cual perdió 8 meses, en el 2009 cirugía para recuperar los ligamentos de la rodilla. Evaluando su valor real actual en el mercado costaría 66 millones y no las cifras que se están manejando por lo que terminó catalogando de caprichosa la operación y de locura total por parte del totenham al no venderlo por lo que ya han ofrecido. En lo personal concuerdo mucho con eso, es un magnífico jugador pero no creo que valga eso, me hubiese gustado mucho más reforzar la compra de Cavani que por posición el madrid lo necesitaba más

  • ewy.d dijo:

    Final del partido FCB 7-1 THA
    Messi 2 Pedro 3 Neymar 1 Alexis 1

  • Buen Futbol dijo:

    Cristiano es el que mejor lo a echo esta temporada y le aportó mas a su equipo.

  • SOS dijo:

    El FC Barcelona podría haber ofrecido hasta 40 millones por David Luiz
    Según medios ingleses
    Europa PressEuropa Press – Hace 2 horas 3 minutos

    MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

    Representantes del FC Barcelona se habrían desplazado a Londres y habrían hecho ya una oferta formal por el central brasileño del Chelsea, David Luiz, según apuntan este miércoles medios ingleses, que arrojan una cifra de más de 40 millones de euros para la oferta ofrecida por el club catalán a la entidad 'blue' por el jugador.

    La cadena 'ESPN' desvela que el FC Barcelona ya se encuentra en la capital inglesa para tratar de fichar al defensa internacional, y asegura que la primera oferta no terminó de convencer al Chelsea. Por otra parte, el 'Daily Mirror' apunta a que esa oferta por el internacional brasileño asciende a 35 millones de libras -más de 40 millones de euros-.

    La entidad catalana se centra ahora en la búsqueda de un hombre que refuerce el centro de la zaga, en un mercado de invierno en el que sólo ha recalado en sus filas el delantero brasileño Neymar.

  • J.A Lima dijo:

    No puedo creer que este año sean elegidos Cristiano Ronaldo con su patética fachada y Messi que vive de su fama. Esta novela se parece a la del Dreamteam de la temporada pasada que contenía en su nómina tan soo jugadores de la liga española, que falta de molleja, pero la justicia siempre se impone, campeón y subcampeón de toda Europa Bayern y Borussia, dos equipos alemanes, nada que parece que los medios favorecen más que los resultados y me pregunto donde estaba Messi que no marcó en cuatro partidos contra el Bayer seguro estaba mirando sus trofeos de seguro, al igual que cristiano mirando las cámaras cuando el Dormund le arrebató el boleto a la final al Madrid. Aplausos para esos grandes jugadores que no no fueron seleccionados por "azar" de la FIFA y los medios. Robert Lewandowski,Thomas Muller,el fantástico Gareth Baley por último Bastian Schweinsteiger.

  • Mike Bayern Munchen dijo:

    A mi modo de ver el frances Rivery deberia ser a quien se le otorgue el premio.De sobra se sabe lo buenos futbolistas que son CR7 y el Lionel pero hasta cuando van a seguir premiando las idividualidades aunque no hallan obtenido titulo con su desempeño, esta temporada que termino Bayern gano todo, excepto la Supercopa de Alemania que fue para el Dortmund y aca en esta derrota creo que tuvo mucho que ver los cambios de tactica que intenta Pep, porque esta adaptandose al equipo y viceversa, pero bien que pudieron haber ganado.En todas las victorias con el anterior tecnico Jup Henckes tuve mucho ke ver el Frack Rivery, kien es el motor impulsor y creador de jugadas y el ke le pone la velocidad al equipo, ademas de tambien anotar goles. Los otros dos es cierto lo buenos deportistas que son pero no lo fueron tanto, el barca no le gano al bayern en champions, ni el madrid al dormunt quien perdio despues en la final contra el Bayern, en fin ke me parece justo ke el mejor sea el frances.La actualidad del Bayern es que guardiola ya esta dando muestras de su ingenio y su capacidad para dirigir, ya gano la copa Audi eliminando al City, y la copa Telekom, al Borusia Mochengladbach, y en casi todos los partidos presento al Bayern con planteamientos estrategicos diferentes del juego.Solo es un periodo de adaptacion que siempre hay tener.
    Saludos

  • Juanpy dijo:

    para leo

    aki están los goleadores del barsa en el juego contra el santos

    messi, autogol, alexis, pedro, cecs fabregas 2, adriano y dongou

    final 8-0

  • alaid dijo:

    hala madrid

    • leonardo dijo:

      el barça es el campion

  • SK8 dijo:

    Pongan la ficha del juego del barca con thailandiaaaa

  • cr7mariam dijo:

    cristiano ronaldo el mejor , les aseguro el se lleva el premio del mejor jugador de europa . The best forever I Love You see you.bye

  • leonardo dijo:

    ¿alguien me dice cual era el resultado final del RMadrid contra el PSG?

    • Sergio dijo:

      Pero eso fue hace como 15 días, 1 a 0, gol de Benzemá.

  • SOS dijo:

    Suleiman Kerimov ha alimentado las ambiciones del Anzhi Makhachkala con una serie de importantes fichajes de mucho nivel, como han sido los casos de Samuel Eto’o, Christopher Samba, Lassana Diarra y Willian, a los que ha seducido a base de millones. Bajo el mando de Guus Hiddink, el club de Daguestán protagonizó una destacada temporada pasada en la que fue tercero en la Premier Liga de su país y mostró una buena versión en Europa League. Pero a día de hoy la situación ha cambiado. El holandés hizo las maletas hace unas semanas, y la situación de la escuadra rusa parece precaria.

    De acuerdo con el diario ruso Sport Express, la compañía de Kerimov ha experimentado una caída en el mercado y sus acciones han perdido valor. Esta situación, unida al complicado comienzo de temporada (dos empates y dos derrotas en cuatro jornadas) han provocado que el propietario del Anzhi haya decidido dar un giro invirtiendo menos dinero e incluso vendiendo a los jugadores con fichas más alta.

    «El Anzhi será reorganizado. Muchas de nuestras estrellas más caras dejarán el Anzhi y el presupuesto del club se reducirá entre 50 M€ y 70 M€ al año», confirmó vía Twitter el presidente del club Konstantin Remchukov. Así, distintas piezas como Samuel Eto’o (con una ficha de 20 M€), Lassana Diarra y Willian podrían ser vendidas para ahorrarse sus fichajes. Además, Sport Express añade que Yuri Zhirkov (29) y Alksandr Kokorin (22) están cerca del Dinamo de Moscú. El fin de una era que no durará mucho tiempo ...

  • heysel dijo:

    como se termino el juego del barza

  • Guill dijo:

    Sin duda Messi no tiene rival,será el elegido,se que le dolera a muchos, pero les pido conformidad a los otros jejejejeje.

  • AC MILANO dijo:

    Alguien Tiene el calendario de la Serie A,O el de los play off de la Uefa champion League.NO SEAN TONTOS el mejor de europa es Ribery.

  • ewy.d dijo:

    Valerenga 1-4 Liverpool

  • SOS dijo:

    El Barcelona ha hecho una oferta en firme al Chelsea por David Luiz, según informa Sky Sports. El central brasileño es ahora mismo el objetivo número uno para completar la defensa del Barça.

    David Luiz subió al primer puesto de la lista de posible fichajes después de que Thiago Silva y Marquinhos eligieran al PSG como club en el que estar. El central brasileño cumple los objetivos que busca el club: buena salida de balón y velocidad. El Tata Martino necesita otro defensa para que el equipo no vuelva a sufrir los problemas que tuvo la temporada pasada. Ahora mismo Piqué, Puyol, Bartra y el reconvertido Mascherano son los que ocupan la posición de central pero Puyol lleva varias temporadas muy afectado por las lesiones y Bartra aún debe aprender.

    El problema reside en que el Chelsea y Mourinho cuentan con David Luiz por lo que la operación no será fácil. Si finalmente el fichaje del brasileño no se puede concretar, Mangala, central del Oporto, sería la opción de la dirección deportiva del Barcelona.

    A la espera de que se resuelva su futuro, el Chelsea ha anunciado que el jugador no disputará el partido frente al Real Madrid sin detallar el motivo exacto de su descarte.

  • reynier dijo:

    ¿a qué hora en el juego del Madrid-Chelsea?

  • Ray dijo:

    Este trofeo se lo llev CR7 !!!!!

  • AX7 dijo:

    David40 todos sabemos que el mejor de europa es Cr7 eso no tiene discusion por su calidad.Dejalos que sigan soñando con el enano y Ribery

    • D@vid40 dijo:

      Espero que los medios no se vayan por el favoritismo tonto ese que tienen con Messi.Saludos,AX7 y HALA MADRID.

  • AX7 dijo:

    ¿ Por fin lo de la renovacion de Cr7 es verdad ?

    • ClasicHATER dijo:

      SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Luis dijo:

    Por premios en la temporada el balón es de Ribery, pero esa ultima palabra la dan los tecnicos y capitanes de equipos, , que fue lo que paso en el año del mundial, que se lo llevó Messi, no me extrañaría si vuelve a pasar, no obstante a mi manera de ver se lo estarían dando al que mejor sabe jugar al fútbol.

  • Sergio dijo:

    9 de la noche,,,,

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también