Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La MLB quiere mantener a Cuba fuera de la Serie del Caribe

| 116

Por Nathanael Pérez Neró ( NPerez@diariolibre.com, Diario Libre)

Para que Cuba regrese a la próxima edición de la Serie del Caribe las ligas mexicana, venezolana, puertorriqueña y dominicana tendrían que jugar sin un pelotero perteneciente a la Major League Baseball (MLB), la principal fuente de suministro de jugadores de los circuitos.

Así de tajante fue el emplazamiento que hizo Kim Ng a Juan Francisco Puello Herrera para que anulara la vuelta de la mayor de las Antillas al torneo que formó hace más de medio siglo, pero del que está ausente desde 1960.

DL obtuvo una copia de la correspondencia que envió Ng, vicepresidenta de operaciones de MLB, a Puello Herrera, de la Confederación del Caribe, el 15 de julio pasado, donde le daba un plazo de un día para que rescinda el acuerdo alcanzado con los cubanos, y que fue anunciado el 12 de junio.

Una revisión a las nóminas de la pasada campaña en la liga dominicana arrojó que el 87% de los jugadores estaba bajo contrato con equipos de la MLB.

“(La administración de) MLB quedó sorprendida y extremadamente decepcionada cuando supo que la Confederación había decidido, sin consultar con MLB, introducir un nuevo equipo cubano a su membresía”, escribió Ng.

La encargada de asuntos internacionales mencionó los trámites burocráticos que establecen las leyes estadounidenses para realizar cualquier actividad con Cuba y que en este caso el tiempo no lo permite.

Ng condicionó la firma del acuerdo invernal (el reglamento que permite a los peloteros de la MLB jugar en las referidas ligas) al rechazo inmediato del ingreso cubano.

“Por esta vía, MLB solicita que la Confederación rescinda inmediatamente el acuerdo con la Federación Cubana. Suministre a la MLB una confirmación por escrito de tal rescisión y lo anuncie en público”, escribió Ng. Puello Herrera no pudo ser contactado por DL ayer, pero el directivo no ha hecho anuncio público sobre el tema desde la fecha en la que se emplazó.

En la carta, MLB extiende hasta el 15 de agosto los términos del acuerdo invernal, pero insiste en la necesidad de la renovación, para no afectar los trabajos de contratación para los equipos de cara a la campaña 2013-2014.

(Tomado de Diario Libre, República Dominicana)

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FANSPORTS dijo:

    Que !!H.P!! son.

  • FANSPORTS dijo:

    Ahora si estamos EMBARCADOS ,Verdad que estos señores siempre buscan la manera de Jo...

  • justo dijo:

    ahora si estamos fregaos

  • joyce dijo:

    Bueno...bueno...Esperemos se resuelvan las diferencias y la Confederación se mantenga firme por el bien de todos.

  • EL LORY dijo:

    Bueno ahora que van a decir los criticos del patio referente a esto,cuando se dice que muchas cosas se dificultan por el cruel e HP bloqueo,pero bueno es mas facil arremeter contra las autoridades del INDER cuando no se hace esto o no se hace lo otro,bueno alli tienen

  • EL DEL VEDADO dijo:

    Una maniobra más del Departamento del Tesoro de los EEUU, sin duda un paso más para arreciar el bloqueo.
    Aunque era de esperar, anteriormente no habían hecho pronunciamientos tan explícitos en este sentido.

    Llama la atención que a pesar de que era conocido por todos los especialistas del beisbol internacional que el señor Puello realizaba contactos con Cuba y que era imposible que lo hiciera sin antes haber consultado a los ejecutivos de la Grandes Ligas Americanas, esperaron el pronunciamiento negativo de Cuba y armar la campaña que siempre arman, como lo hicieron el año pasado cuando dijimos que no, pero ahora cuando la historia parecia haber cambiado para bien de los amantes del beisbol, enseguida soltaron el numerito este…nada, sobran los comentarios la misma política, pues entonces seguirán tropezando con la misma piedra…

  • EST dijo:

    Bueno ahí tenemos un ejemplo, no basta con vencer resistencias y obstáculos de por acá, ahi tenemos que enseguida aparecen las zancadillas de por allá, un mierda cualquiera Kim Ng, montó en cólera y a bolina papalote con Cuba y la serie del caribe.
    Y ahora que me doy cuenta, ¿A donde vamos a mandar a Villa Clara?

  • alain dijo:

    Es bueno que vean esto los que viven criticando a las autoridades del Inder, para que vean las trabas que nos impone el bloqueo hasta en el deporte y así algunos soñadores superficiales piensan que jugadores cubanos participen en la MLB

  • Lector dijo:

    Que indignante, este comentario no estaría completo sin una buena mala palabrota, pero no puedo rebajarme al nivel de los yankees....buaffff

  • HumbertoBS dijo:

    ahora seguro le hechan la culpa al brujero de victor nonono el pobre pestano no podra salir ni por ultima vez jaja. q lastima de verdad si no se va a la serie del C.

  • merengue fan dijo:

    bueno ojala que sigue firme la federacion y que Cuba participe, solamente que no van a jugar la serie del Caribe los peloteros que jueguen en las grandes ligas, y es que esos peloteros tienen contrato con los equipos de MLB, lo que pasa es que las Grandes ligas le dan un permiso para que vayan a jugar el que quiera, primero las ligas invernales y despues el equipo que gane las ligas invernales de sus respectivos paises pues van a la serie del Caribe

  • Icarly dijo:

    TREMENDO HP EL NARRITA

  • Guionaldo dijo:

    Calma ,calma esperemos y como se pronunciarán nuestros directivos hinginito y demás ,pienso que siempre habrá trabas en este importante torneo,ya esto se avisoraba ,existen incongruencias,algunas dudas ,ya veremos que hace la confederación

  • Hector dijo:

    Los norteamericanos tambien politizan el deporte, entonces se aleja la posibilidad de la participacion de Cuba en la Serie del caribe, de la cual es fundadora y gano la mayoria de las ediciones en que participo

  • Yorgis dijo:

    Estos americanos siempre estan en las mismas.Ni la pelota se puede jugar tranquilo.

  • :) dijo:

    No veo el santo día en q se acabe la comedera de basura que hay de aquí para allá y de allá para acá...

  • jp dijo:

    Esto lo podían haber dicho el año pasado cuando se le ofreció a Cuba incorporarse a la Serie del Caribe. ¿Por qué ahora? Ah, muy sencillo como Cuba estaba reacia a eso y en aquel momento dijo no, ellos para parecer los buenos no dijeron nada de esto sino que Cuba seguia cerrada al mundo. Ahora se dijo que si y entonces sale la señora, al parecer Sudcoreana, señala esto ahora. Por supuesto nadie es bobo. Las presiones de la mafia de Miami y de sus representantes los congresistas anticubanos son las que han provocado la nueva situación. Sin justificar a los que usan el bloqueo para tratar de defenderse, en esta ocasión ese bloqueo está presente.Gracias

  • Dacal dijo:

    tanta lloradera si de todas formas Cuba no llama a nadie de los que juega allá...que se los metan por donde mejor les quepa....los siento por ellos, pero como ha sido claro en todos estos años despues que un deportista abandona el pais no representa más a Cuba...asi que no se cual es la preocupacion de algunos si siempre ha sido a si....PA'LANTE CUBA

  • Mayito Garcia dijo:

    Que Hijos de putas son....

  • ROLANDO dijo:

    Asi creen que van a ponernos de rodillas, todos los que se equivocan con el pueblo cubano, sepan que aquí no se rinde nadie. Preferimos mil veces morir de pie que vivir de rodillas,ya saben tomense su tiempo para pensar.

  • merengue fan dijo:

    miren señores no se engañen mas, todavia tiene que cambiar muhco en Cuba para que de verdad cuba pueda incursionar en todas las competiciones. POr ejemplo, en primera por si no lo sabian a la Serie del Caribe se van el equipo que queda ganador de la liga de Invierno de esos 4 paises, liga de invierno que comienza en los meses de Octobre o Noviembre y termina en Enero, o sea 3 meses mas o menos, y Cuba que yo sepa no tiene liga de invierno, y que yo sepa eso no es culpa de los USA, eso es porque Cuba fue la que en los 60 Cuba fue la que renunció a participar mas en la Serie del Caribe, y ahora yo me preguntó. que desde hace años me vengo haciendo esa pregunta Porqué Cuba tiene siempre que ser ajena a todos los demas paises en materia deportiva? por culpa de los directivos que desde que quitaron el profesionalismo se jodio el deporte en cuba, ah lo que pasa es que desde los años 60 hasta los 95 mas o menos Cuba se enfrentaba en pelota con amateur americanos pero desde que los equipos americanos los integran profesionales, pues cuba no le gana nada de nada, desde el año 2006 empezó el decrecimiento en la pelota cubana, y eso no es culpa de nadie mas que de los directivos de la pelota, y no solo la pelota, todos los deportes, que pasa con el caso de Robles, porque se les van los futbolistas, el equipo de voly tanto masculino como femeninio que todos los años renuncian los jugadores estrellas porque prefieren jugar en otros paises donde sus respectivas ligas son las mejores. Pudieramos ser los No. 1 en el voly mundial en los dos sexos si contaramos con los extraclases que juegan en europa y brazil, Los Juantorena, Simon, Maikel sanchez y demas y en las hembras, la mejor sin duda Nancy Carrillo, Rosir Calderon y etc y la culpa de todos estos del voly cubano que estan triunfando afuera no esten con la seleccion nacional no es culpa de los USA, sino del pais CUBA, nosotros mismos somos los que nos ponemos las trabas, cuando el pais el gobierno deberia sentirse orgulloso que tengamos al mejor auxiliar del mundo que se llama Osmany Juantorena que juega en el Trento de Italia (ah y que desde el año pasado tiene la ciudadania italiana y al parecer no ha querido jugar por italia porque quisiera volver a representar a su pais), o sentirse orgulloso porque la semana pasada por primera vez en la historia un cubano ganó un derby de jonrones y me refiero a Yoenis Cespedes el granmense. Todo eso es para sentirse orgulloso no para estar con la misma retórica vieja absurda de lo mismo con lo mismo que tiene que acabar para que estamos a la par con los demas paises. A lo que me refieron con la retorica vieja esa, un ejemplo, porqué en domingo ultimo en Beisbol internacional Rodolfo garcia que habló del juego de las estrellas de este año que fue la semana pasada no habló del Derby de jonrones ahaha, porque? bueno pues porque lo ganó un cubano Yoenis Cespedes, y otro porqué tienen que editar el resumen del juego de las estrellas para que el pueblo no pueda ver el ining que pichó el cubano de los Marlins José Fernandez de 20 años y el siguiente inning que picho el extraclase Aroldis Chapman, eheeh, a eso me refiero.

    Hala Madrid

  • castroman dijo:

    se caia de maduro,cuba no asistira al final todos se alinearan con usa porque ellos tienen el billete

  • BIG SHOW dijo:

    AQUI LO QUE TIENEN QUE HACER ES PONER JUEGOS DE LA MLB Y DEJAR LA BOBERIA ESA DE LA SERIE DEL CARIBE Y LA SERIE NACIONAL, QUE SON TORNEUCHOS DE QUINTA CATEGORIA

  • indy martin dijo:

    cuba no necesita serie del caribe,con la nacional nos basta

  • pjnodal dijo:

    Mmmmm!!!..... Muy mala noticia para Cuba y el baseball internacional, decididamente a los jugadores de MLB simplemente los tratan como robot sin poder tener desición propia por los contratos que le otorgan.

  • cartagines dijo:

    el programa de pelota de los domingos pone muchas cosas repetidas amen de censurar a los cubanos...
    es politica editorial segun escuche ayer...

  • ROBER dijo:

    Hasta que INDUSTRIALES no sea campeon no hay serie del caribe jajaja

    • Jorglez dijo:

      Entonces será dentro de 20 años!!!!

  • guillermo cortes dijo:

    ESA ES LA CARA DEL IMPERIALISMO HIJOS DE PUTA

  • San dijo:

    Pobres Villaclareños se quedaron con las ganas de ir a la serie del caribe, seguro que ahorita aparece alguien y dice que fue por culpa de VM32.

  • mamerto dijo:

    quien puede decir algo del challeger

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también