Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La MLB quiere mantener a Cuba fuera de la Serie del Caribe

| 116

Por Nathanael Pérez Neró ( NPerez@diariolibre.com, Diario Libre)

Para que Cuba regrese a la próxima edición de la Serie del Caribe las ligas mexicana, venezolana, puertorriqueña y dominicana tendrían que jugar sin un pelotero perteneciente a la Major League Baseball (MLB), la principal fuente de suministro de jugadores de los circuitos.

Así de tajante fue el emplazamiento que hizo Kim Ng a Juan Francisco Puello Herrera para que anulara la vuelta de la mayor de las Antillas al torneo que formó hace más de medio siglo, pero del que está ausente desde 1960.

DL obtuvo una copia de la correspondencia que envió Ng, vicepresidenta de operaciones de MLB, a Puello Herrera, de la Confederación del Caribe, el 15 de julio pasado, donde le daba un plazo de un día para que rescinda el acuerdo alcanzado con los cubanos, y que fue anunciado el 12 de junio.

Una revisión a las nóminas de la pasada campaña en la liga dominicana arrojó que el 87% de los jugadores estaba bajo contrato con equipos de la MLB.

“(La administración de) MLB quedó sorprendida y extremadamente decepcionada cuando supo que la Confederación había decidido, sin consultar con MLB, introducir un nuevo equipo cubano a su membresía”, escribió Ng.

La encargada de asuntos internacionales mencionó los trámites burocráticos que establecen las leyes estadounidenses para realizar cualquier actividad con Cuba y que en este caso el tiempo no lo permite.

Ng condicionó la firma del acuerdo invernal (el reglamento que permite a los peloteros de la MLB jugar en las referidas ligas) al rechazo inmediato del ingreso cubano.

“Por esta vía, MLB solicita que la Confederación rescinda inmediatamente el acuerdo con la Federación Cubana. Suministre a la MLB una confirmación por escrito de tal rescisión y lo anuncie en público”, escribió Ng. Puello Herrera no pudo ser contactado por DL ayer, pero el directivo no ha hecho anuncio público sobre el tema desde la fecha en la que se emplazó.

En la carta, MLB extiende hasta el 15 de agosto los términos del acuerdo invernal, pero insiste en la necesidad de la renovación, para no afectar los trabajos de contratación para los equipos de cara a la campaña 2013-2014.

(Tomado de Diario Libre, República Dominicana)

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mago dijo:

    Era de suponer que Cuba no asistiría a la otra serie del Caribe, que se sepa que el argumento que expone la MLB no es invento de los américanos ellos deben regirse por reglamentos, nada de eso hubiese ocurrido si Cuba no se hubiese retirado de dichos eventos. Que Mala suerte.

    • Latino_americano dijo:

      Ojala y esto se solucione pronto,para Cuba seria muy beneficioso.,.,.,

      Saludos azules

  • Sudoku dijo:

    Esto tiene que ser obra de Víctor Mesa.

  • COCO dijo:

    Estoy seguro que esto es cosa de VM32, para que Pestano no pueda representarnos internacionalmente.

  • Guill dijo:

    Tanta críticas a Cuba porque no participaba en la Serie del Caribe y ahora los directivos de las MLB vienen con esa, detrás de todo eso está la Loba feroz, los Posada Carriles los Díaz-Balart,y toda la mafia de Miami .Quién coj.. les dijo a ellos que jugadores nuestros de la MLB iban a participar en la serie, se les había aclarado bien que era el campeón con algunos refuerzos de nuestra serie nacional. Pues nada nos fuimos de la OEA ,pues si se condiciona nuestra participación en la serie del caribe..., otros caminos se abrirán. Los cubanos, sí no claudicamos a nuestros principios, es una lástima que el deporte se siga politizando.

  • leonardo dijo:

    eso no puede ser.¿quitarnos de esa serie?

  • David dijo:

    Noticia acabada de recibir. Se llego a un acuerdo con la MLB para la participacion de Cuba con una condicion: Victor Mesa bajo ninguna circunstancia puede dirigir en la Serie del Caribe.

  • VICTOR dijo:

    VIVA VICTOR MESA COJ.....

  • Media CARA dijo:

    Dejen tanta algarabía ,si ya se avisoraba no sufran más,dejense de emocionalísmo y aparten la política del deporte ,es beisbol el que se habla,como dice Julio infante,si nos retiramos en una Serie por que es este alboroto por favor más corduras,esperemos si viene el tren,a propósito del beisbol internacional de domingo pasado ,decían que iban a poner partes del juego de la estrellas pero un científico en poner el viideo empezó a recortar el juego completa,ya sé los cubanitos chapman y otros no se pueden ver,que ignorancia ya que casi todos los vecinos lo grabaron el juego completo en mEMEORIAS Gbs ,POR FAVOR sean respetuosos y transparentes seguimos con lo mismo ,ah no censuren los comentarios de algunos foristas ,caballeros transparencia total

  • Neftali dijo:

    Es una vergüenza que a los cubanos se le pongan tantas trabas para participar en un evento caribeño.
    Pareciera que se le guarda cierto temor a nuestro deporte nacional, y eso que no atravesamos una buena racha de resultados internacionales.
    Los buenos siempre brillan y aunque peloteros cubanos que juegan en Grandes Ligas no puedan jugar por Cuba, demuestran que esta Islita tiene para todos los gustos en cuanto a Talento y Calidad, en cada rincon del mundo hay un cubano mostrando cada dia que somos de los mejores en cualquier cosa que emprendamos.

  • Cuco dijo:

    Investiguen bien que detrás de todo está la mano de VM32!!Qué pena con Pestano, perdió el único viajecito que le tocaba.

  • José Joaquín dijo:

    ¿está comfirmada esta noticia???

  • RGC&ZHÚKOVKILL dijo:

    Este directibo de la lsb es un hp.ooooo.

  • Juan Fernández dijo:

    reo que si los paises latinos se unen en este caso los afectados y la federacion entonces vamos. Si se doblegan ante el imperio no será. hay que batallar, si nos domina las grandes ligas nos domina el imperio

  • Aroldo Rojo dijo:

    Murió antes de nacer.

  • Pitufo dijo:

    Nos dieron a beber de nuestra misma pocima, nosotros mismos nos salimos de la Serie del Caribe por decadas, ahora nos pasan factura.

  • baggio dijo:

    ahi tienen,era esperado,si bien pienso que no debemos humillarnos,pero es un golpe al baseball,ya el deporte nacional no es el que gusta mas es el futbol,lo que pasa que este soporta una cruzada mediatica que lo margina de los medios,no lo apoyan,monetariamente no lo respaldan y encima sus detractores estan en la cupula del deporte nacional...

  • baggio dijo:

    nustra medicina

  • Matancero dijo:

    Es una verdadera pena e hijeputada...
    Nos quedaremos sin ver a Pestano meterse 15 ponches ni a Fredy Asiel y Jonder coger palos de todos colores...
    Seguro seguro que fue la brujería de Víctor Mesa...

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también