Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sufre Cuba tercer revés en Gran Prix de voleibol femenino

En este artículo: Bulgaria, Cuba, Deportes, Voleibol
| 32

voleibol-cubaCuba sufrió hoy su tercer revés en el Grand Prix de voleibol para damas, al caer 0-3 ante Bulgaria por el grupo D, en la ciudad china de Macao.

Las antillanas, quienes ya perdieron 0-3 ante holandesas y chinas, sucumbieron este domingo con parciales de 8-25, 15-25 y 16-25, en 57 minutos.

Yoana Palacio encabezó el ataque de las caribeñas, con ocho puntos, seguida por Daymara Lescay (siete) y Rossana Giel (cuatro).

Por las europeas, Elitsa Vasileva marcó 14 cartones, escoltada por Dobriana Rabadzhieva (11) y por la capitana Strashimira Filipova (nueve).

En el otro partido de la llave D, jugado en Macao, China venció 3-1 a Holanda, con tanteadores de 26-24, 19-25, 25-17 y 25-17.

Por su parte, en la urbe turca de Ankara, Tailandia superó 3-0 a Argelia en cotejo del apartado C, con marcadores de 25-7, 25-14 y 25-13.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alain Daniel N. dijo:

    Nunca más veremos a Las Morenas del Caribe???

    • Pepe dijo:

      Y como dijeron ayer en TV:" El equipo de Tailandia, el mas debil de los 4 que se reuniran en Rusia"

      Despierten!!! El mas debil es Cuba!!!! Quien va alli a cojer golpes es Cuba!!

      Dentro de 2 o 3 años no las invitaran al Gran Prix y como no tienen nivel para clasificar por NORCECA a los mundiales y las olimpiadas, no escucharemos mas de las derrotas del equipo de Volley femenino, pues como no competiran nada mas que en Centroamericanos y Panamericanos..

  • ANGEL dijo:

    A DONDE FUIMOS A PARAR QUE TRISTE VER QUE HOY POR HOY EL DEPORTE EN SU CASI TOTALIDAD DEJA MUCHO QUE DECEAR.EN LOS DEPORTES DE EQUIPO CAIMOS EN UN BARRANCO SIN FIN.NINGUNO PERO NINGUNO DESDE EL BOXEO HASTA EL BEISBOL SIRVEN PARA CASI NADA.ES VERDADERAMENTE BOCHORNOSO PARA ESTE PUEBLO TAN DEPORTIVO Y LUCHADOR VER SI A UN EQUIPO DE BOLEIBOL FEMENINO QUE SEA TAN APABULANTEMENTE VENCIDO POR CUALQUIER CONTRARIO.NO SON POCOS LOS QUE PENSAMOS QUE MUY REMOTAMENTE CUBA PUEDA LLEGAS A LA SIMA EN ESTE DEPORTE EN NINGUNO DE LOS 2 SEXOS LOS MOTIVOS SE LOS DEJO DE TAREAS.

  • tony glez dijo:

    es increible como nunca se penso en una sucesion y que pensaron que las morenas iban a ser eternas, es increible como los deportes de punteria en cuba ya ni existen y este era uno de ellos, que a pasado en el inder en el movimiento deportivo cubano, las morenas existen desde el año 1977 donde ya fueron campeonas mundiales en el 78 y hace ya mas de 6 años ni le ganan a nadie y no solo eso que pierden con tanteos desproporcionados que dejan mucho que desear, asi en el baloncesto, asi en el beisbol que no se le gana a nadie ya ni a los estudiantes de los est. unidos, el atletismo que lejos esta en la pista de tener alguien que nos represente en eventos internacionales con tantos que tuvimos en muchos tiempos y generaciones, etc, perder se pued porque para eso se compite pero no siempre y asi como estan perdiendo las cubanitas menos

  • sergio garcia dijo:

    creo que no las veremos jamas,hasta wue no se tomen las medidas sera dificil pero les digo mas,no solo el volley el deporte todo esta colapsando y nosotros sin dar un paso para evitarlo

  • giorgio dijo:

    el deporte en geneal esta muy mal,esass chicas les costara ganar,el virus de la desmotivacion y que no juegan al mas alto nivel en el año,les pasara factura

  • emre can dijo:

    el volleyball femenino le costara volver a planos estelares,al nivel que esta ahora y cuba sin insertarse en ligas de elite no lo veremos,sera muy dificil.
    hay equipos que han mejorado mucho,SERBIA,TURKIYE,KAZAJASTAN y cuba no esta en la actualidad a ese nivel

  • deco dijo:

    creo que no alan

  • JUANC@RLOS dijo:

    Ya no son llamadas las morenas del caribe si no las integrantes del laboratorio espacial del caribe, para q puedan ganarle a marte o saturno porq aqui en la tierra no le ganan a mas nadie,saludos extraterrestre.

  • guido buchwald dijo:

    el nivel de las actuales es muy bajo y lo peor es que en la medida de que los resultados no lleguen se pueden DESMOTIVAR

  • nest dijo:

    no se si nunca más paro si demorara unos cuantos años, si no se abre la comición nacional al mundo profesional y que las nuestras militen en esos clubes no alcanzaremos el techo deportivo, y digo como la generación prodigia de las reglas, mirella y demas nunca tendremos unas iguales

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    QUE COSA MAS GRANDE.....NO APARECE UNA SOLA NOTICIA BUENA RELACIONADA CON NUESTROS DEPORTES........CREO QUE LO DE LEINIER ES UN NOTICIÓN CON RESPECTO A LOS RESULTADOS INTERNACIONALES EN CASI TODOS LOS EVENTOS EN QUE PARTICIPAMOS.

    QUE VERGUENZA...ESE ES EL REFLEJO DE COMO VIVIMOS DESDE HACE UN TIEMPO.

  • Ernesto Bernal dijo:

    ES NECESARIO A TODOS LOS NIVELES DE ENTRONIZAR, QUE TODOS LOS DEPORTES
    DE CONJUNTO EN EL MUNDO SON ´´PROFESIONALES´´, POR CITAR, BEISBOL, BALONCESTO, FUTBOL Y VOLEUBOL, EVIDENTEMENTE EN ESTOS MOMENTOS JAMÁS
    Y NUNCA PODREMOS GANAR EN ESAS LIGAS, ESTE SIEMPRE HA SIDO NUESTRO
    JUEGO, LO QUE SUCEDE ES ´´QUE LOS DEMÁS SON PROFESIONALES´´, MUY SENCILLO, ESOS MISMOS JUGADORES QUE EN ESTOS MOMENTOS JUEGAN EN CUALQUIERA DE ESTOS EQUIPOS,´´LLEGA EL MOMENTO QUE ´´EMIGRAN´´ A SUPERARSE PARA ALCANZAR LA MAESTRÍA DEPORTIVA Y EL ESTIMULO NECESARIO
    QUE VIENE RELACIONADO A ESA REALIDAD, SI NO HAY UN CAMBIO ´´RADICAL´´,
    NOS QUEDAREMOS SIN LOS ATLETAS MÁS PROMINENTE EN CADA UNO DE ESTOS DEPORTES DE CONJUNTO, ´´ES ASÍ DE FÁCIL´´. HAGAN LO QUE HAGAN ESO NO
    PODRÁ EVITARSE, TENEMOS ´´NECESARIAMENTE QUE INSERTARNOS AL PROFESIONALISMO´´. ESA ES LA SOLUCIÓN, Y POR FAVOR, NO QUISIERA POLEMIZAR CON LOS FANÁTICO O FUNDAMENTALISTAS.

  • Fanatico dijo:

    por favor hay algunos pensantes q no quieren q cuba gane...como dejo nuestro gran FIDEL, cambiar todo lo q debe ser cambiado...y donde esta ese cambio....

    • Ariel dijo:

      INCREÍBLE!!!!!!!!,REALMENTE LO QUE ESTÁN ES PASANDO UNAS VACACIONES POR UNA PILA DE PAÍSES CON TANTAS NECESIDADES QUE TENEMOS EN CUBA PARA QUE ESTÉN GASTANDO DINERO DESPRETIGIANDO A NUESTRO PAÍS CON ESAS RIDÍCULAS ACTUACIONES,QUE AHORREN ESE DINERO QUE ESTÁN GASTANDO PARA QUE ENTRENEN MEJOR .

  • José Alberto dijo:

    Duele, duele mucho, hasta en pelota sub 15 perdimos con los EEUU, en voly están al no invitarnos más y eso será horrible. ¿se mantendrán esas niñas de 13, 14 y 15 años en el equipo dentro de dos o tres años? o ¿continuarán solicitando la baja para después casarse e irse a jugar a un club extranjero? ¿qué hacer?

  • dasiel dijo:

    Esto es una VERGUENZA hasta cuando vamos a seguir soportando estos resultados queremos cambios en el deporte YAAAAAAAAAAAAAAAA, dentro de poco no le vamos a ganar ni al equipo de voleibol del hogar de anciano de mi municipio, esto da pena

  • Hendris Manuel dijo:

    Si alunos jefecitos gastaran el dinerito que usan en dietas para viajecitos en los deportistas: otro gallo cantaría.

  • MIKASAQUÉ dijo:

    Renovación,cambios,BUSCAR FIGURAS NOVELES para el ciclo,estos son palabras pronunciadas por los directivos o federactivos del voleybol,pero no dicen sus principales causas que han bajado este NIVEL ,QUE AHORA ESTA EN LA PERO CRISIS,ESTÁN SIN CARIBE LAS MORENAS,DE ESTE deporte de la net,no dicen que el atleta siente ser renumerado,condiciones,atención para resolver sus necesidades ÓPTIMAS ,creo que hay muchas lagunas,no solo en esta disciplina,pienso que se está siendo masivo,hay descontento,descepciones,etc.Ahora llevan a un gran prix,a un círculo infantil por favor,es porque ya no había otra opción,lo resultado ya eran esperado,Que más pedirle caballero fueron a viajar para aprender a jugar voleibol con el mayor respeto a sus técnicos ,por sus esfuerzos,,,,,,

  • sami dijo:

    DESASTROSA ACTUACION, AL MENOS ESTA VEZ NO HUBIERON JUSTIFICACIONES BANALES E INCOHERENTES, SE QUE LOS DEPORTES EN GENERAL NECESITAN MAS FOGUEO INTERNACIONAL, PERO POR FAVOR NO VAYAN A HACER TANTOS PAPELAZOS.

  • aDn dijo:

    Saludos a todos.

    Para angel, te explico, sima con "s" es una cavidad que se abre al exterior mediante un pozo o conducto vertical o en pendiente pronunciada y cima con "c" es punto más alto.

  • Tuti45 dijo:

    ESTE VALIANTE COMENTARIO DE UN JOVEN PERIODISTA DE RADIO CIUDAD DEL MAR EN CIENFUEGOS Y QUE HA SUCITADO ALARMAS EN LA PRENSA INTERNACIONAL TENDRA QUE SER LA BUJIA INSPIRADORA PARA QUE LOS PREFESIONALES DEL MEDIO LO IMITEN, Y QUIZAS ENTRE TODOS PERIODISTAS Y FORISTA AYUDEMOS A QUE LA DIRECION DEL DEPORTE EN CUBA ACABE DE ABRIR SUS PUERTAS A LO QUE PIENSA ESTE PUEBLO PATRIOTA Y REVOLUCIONARIO Y QUE VE COMO CAEN SOBRE NUESTRAS CUATRO LETRAS DERROTAS TRAS DERROTAS EN CUANTO EVENTO INTERNACIONAL PARTICIPAMOS, AHI SE LOS DEJO.

    1 agosto, 2013 Deportes, Noticias Escrito por: José Jasán Nieves Cárdenas
    Varios conflictos han aflorado en las más recientes semanas entre jóvenes atletas cubanos y las autoridades deportivas del país.
    La reaparición de Dayron Robles con intenciones de correr y la reacción oficial inmediata de descalificarlo para competir por Cuba; la sanción finalmente corregida al también vallista Orlando Ortega, la salida de las principales estrellas del volleyball masculino en pleno auge de su carrera, y otros hechos beisboleros; son expresiones de un fenómeno que desde la perspectiva habitual pudiera ser reducido a indisciplinas y deserciones.
    Aunque en realidad se trata de algo más complejo y relativo.
    Cada vez que un talento formado en el país legítimamente aspira a conseguir mejores condiciones de vida, entra en contradicción con la concepción de resistencia estoica y agradecimiento eterno que parecen sostener algunos desde la dirección del movimiento deportivo, y un poco más allá.
    Tal como enfocan sus argumentaciones, los atletas se deben de manera incondicional a quien los formó invirtiendo en ellos dinero y tiempo, y por tanto insisten en defender la posición de que el proyecto social está por delante del proyecto personal…Pero obvian que en la conciencia social cubana el orden de esos factores ya no es el mismo.
    Hace poco años leí a Graciella Pogolotti exponer que el futuro del socialismo cubano se garantiza en la medida en que se logren unir los proyectos de vida individual con la propuesta social. Y no a la inversa.
    La propia intelectual escribió, en el sitio Cubadebate, que ahora que “actitudes y comportamientos de muchos jóvenes defraudan las expectativas de sus mayores (…) el enrarecimiento del diálogo necesario entre generaciones puede tener consecuencias muy negativas.”
    Pogolotti recuerda que los jóvenes de hoy somos “los hijos del período especial”. Y abunda: “Conocieron de cerca la penuria material, el aumento de las desigualdades, el quebrantamiento de las expectativas de porvenir forjadas por la Revolución. (…) Ante la incertidumbre respecto al futuro, prevalece el interés por disfrutar a plenitud el presente.”
    Es por eso, me atrevo a decir yo, que los jóvenes atletas, con una vida útil muy corta, no esperan más por las anunciadas y todavía sin concretar decisiones de permitirles sumarse a circuitos deportivos extranjeros, sin perder, con ello, el derecho (como no pierden la intención) de seguir representando a su país y su provincia en torneos nacionales o foráneos.
    Y no hablo de Estados Unidos, porque allí son las regulaciones norteamericanas las que obligan a perder la residencia en nuestro país para poder aspirar a las cifras millonarias que lanzan como carnada. Me expreso por las muchas otras opciones que existen de salir y mejorar, competitiva y monetariamente.
    La incomprensión de la psicología de la juventud atlética denota soberbia y carencia de vista en las autoridades de esa esfera y de un poco más allá. El aferramiento a considerarlos soldados de una batalla conduce a alejar el proyecto de vida del proyecto de nación. Y por ese camino perecerála idea de sociedad que queremos construir.

  • Indómito dijo:

    Leyendo este articulo me viene a la mente la imagen de Juantorena mostrando la carta que enviara a la Federación Internacional de Atletismo denunciando absurdamnente el "robo" de Dayron Robles.

    Cuanto tiempo más tendremos que esperar para ver los cambios que hace varios años neustro invicto comandante expresó en memorable discurso que tenían que hacerse para salvar nuestra Revolución. Rompamos de una vez por todas la hurna de cristal donde hemos estado encerrados. ¿A que le tenemos miedo?¿La Revolucion se cayó cuando se despenalizó el dolar? ¿La Revolucion se cayó cuando se expamdió el trabajo por cuenat propia? ¿La Revolucion se cayó cuando se permitió libremente los viajes al exterior? ¿La Revolucion se cayó cuando cuando desde hace muy poco muy tímidamente se esta empezando a ver imagenes del beisbol de grandes ligas? y como eso muchas preguntas podrian hacerse.
    Basta ya de seguir con esquemas oxidados. Permitan que los deportistas que no estan ahora en Cuna nos representen como ellos quieren en eventos internacionales y verán como volvemos a planos estelares.

    Pongamoles freno a la "deserción" y oficialicen de manera ordenada esta posibilidad que puedan tener los atletas de insertarse en ligas profesionales, así tambien ayudan a nuestra maltrecha economía, nuestro pueblo puede seguir disfrutando orgullosos de sus resultados y dejamos de avergonzarnos cada vez que un cubano se queda a escondidas dando una imagen al mundo que nada nos beneficia y además viendo impotentes como nustro deporte se va marchitando en todas las disciplinas cada año.

  • JRPULIDO dijo:

    EN MÁS DE UNA OCASIÓN, CUANDO UN ATLETA O UN EQUIPO NO TENÍAN POSIBILIDADES DE HACER UN PAPEL DECOROSO, SE TOMABA LA MEDIDA DE NO ASISTIR AL TORNEO O A LA COMPETENCIA. ¿POR QUE EN ESTE CASO NO SE HIZO LO MISO SI SE SABÍA QUE LA COSA SERÍA UN DESCALABRO PARA NUESTRO CASI INFANTIL EQUIPO?. ES UN ABUSO DE LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS HABER LLEVADO A UN EQUIPO TAN INEXPERTO A UN TORNEO TAN PROFESIONAL.

  • lolo123 dijo:

    hola a todos, respondiendo a alguien por allá arriba que dijo que los motivos se los dejo de tarea, no de tarea no el problema es que la mayoria de las jugadoras del voleibol que estaban en el equipo y la preselección nacional, pues se han marchado a jugar en otro país, pues le pagan y viven como lo que son, así de sencillo, tambien estoy de acuerdo que ya no veremos nunca pero nunca mas a ningun equipo de nuestro país luchar y ganar en los deportes colectivos, es de verdad un bochorno, pues los dirigentes de nuestros deportes deben sentarse y ponerse a pensar que estan haciendo mal, y tratar en lo adelante que las pocos deportistas que quedan aquí, pues logren sus metas y tengan lo que se merece y se ganan.

  • Didi dijo:

    Llega un punto en que chocan lo ético y lo
    moral, el beneficio o perjuicio del
    desarrollo del atleta con los reglamentos y
    estamentos de la competencia. No existe
    reglamentación FIVB que imponga un
    piso en la edad de un jugador o jugadora
    para poder competir. Aunque, es claro,
    ningún equipo presentaría un plantel
    íntegramente de niños.
    Las deserciones en el seleccionado cubano,
    tanto masculino como femenino, son
    habituales y cosa de todos los años. Pero
    mientras la isla parece atravesar un
    profundo cambio político-social, a nivel
    deportivo la crisis sigue su camino… en
    caída libre.
    En el último año la selección femenina
    perdió a figuras como Kenia Carcasés ,
    Nancy Carrillo , Yanelis Santos , Yusidey
    Silié y Gisele de la Caridad Silva , siempre
    motivadas por la competencia profesional
    que ofrece el mercado mundial.
    El problema surge, no sólo en el nivel, que
    en tal caso es un problema de cada
    seleccionado, sino en el desarrollo del
    atleta. Cuba presenta para el Grand Prix
    femenino un plantel que comienza a
    integrarse por “jugadoras escolares” ,
    como llaman en la isla: Melissa Vargas (13
    años), Heidy Casanova (14), Gretel Moreno
    (15) y Claudia Hernández (16).
    “ Violentar las etapas trae por
    consecuencia que las deportistas no
    alcancen todo el nivel técnico requerido ,
    porque no enfrentarán a rivales de igual
    calidad, lo harán ante adversarias por
    encima de ellas. Al no tener dentro de su
    equipo a imágenes de quien fijarse, no
    hallan cómo nutrirse y tardan en mostrar un
    ánimo favorable en pos del éxito”, confesó
    Juan Carlos Gala , técnico del combinado
    mayor al Diario Granma.
    En este contexto, en que Cuba se queda sin
    jugadores porque eligen abandonar la
    selección para privilegiar su carrera
    personal , ¿convocar a chicas tan jóvenes es
    beneficio propio (el de la selección) o
    mutuo? ¿No quema etapas una nena de 13
    años siendo parte de una competencia
    mayor y de tal envergadura?
    Visto desde otro contexto: Si en 5 meses las
    mayores del equipo deciden dejar la isla, se
    entiende subirían otras chicas, el promedio
    seguiría bajando, ¿hasta dónde? ¿Cuál es el
    límite?
    El límite, ¿saldrá de la FIVB o quedará
    impuesto por la falta de competencia de
    Cuba para mantenerse en el alto nivel?

  • michu dijo:

    posiblemente no ganen el fin de semana que viene tampoco,la direccion del inder ha estado muy lenta para tomar medidas y ahora nos costara una sangria volver a la elite,este es un equipo de un nivel muy bajo...

  • doro dijo:

    tailandia tambien le ganara a cuba,los que sabemos de este deporte no tenemos duda

  • Rayser dijo:

    Con todo lo que esta pasando con el deporte en Cuba, nos veremos en Brasil 2016, con pocas disciplinas clasificadas, y terminaremos más alla del lugar 30 en el medallero por paises.

  • hacker dijo:

    eso es típico

  • Chaple dijo:

    Parece mentira que nadie se de cuenta de la recaída masiva que estamos teniendo en el deporte a nivel internacional. cuba era antes una potencia en volley ball y ahora no le ganamos a nadie. En beisbol, en sus diferentes categorías, no ganamos como antes en boxeo ya no somos potencia; en atletismo, salvo excepciones, hemos retrocedido y así en la mayoría de los deportes. Lo que más me duele es que nuestros directivos y comentaristas deportivos no quieren ver las verdades, y por favor, no le echemos más culpa al bloqueo, pues hace una década atrás, ganábamos con bloqueo y más bloqueo. Analicen con seriedad y profundidad el por qué se nos quedan un grupo de deportistas en el exterior y por qué otros se están retirando en plenas facultades deportivas. Hay descontento y desmotivación, de eso no me queda la menor duda.

  • Chaple dijo:

    Lo que tenemos que hacer es interpretar lo que dijo nuestro Comandante en Jefe con¨"cambiar todo lo que deba ser cambiado". Parece que los directivos del deporte no han interpretado esta frase o no la quieren interpretar. No gastemos más dinero en enviar deportistas y equipos a competencias de nivel con deportistas escolares prácticamente. El dinero hace falta para poder actualizar nuestro modelo económico y lograr que nuestro PIB llegue a los hogares cubanos. Están haciendo tremendo daño e indignando a nuestro pueblo esos dirigentes deportivos de pacotilla, que por suerte, no son todos.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también