Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Foro de Sao Paulo rinde homenaje al Comandante Chávez

| 5

Hugo-Chávez-sonrieMás de un centenar de organizaciones sociales y partidos progresistas debatirán la importancia del legado político del líder socialista Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva participó este viernes en la inauguración oficial de la XIX edición del Foro de Sao Paulo, ente que calificó como una gran fuerza política.

Lula subrayó que a despecho de las dificultades,esta organización progresista ganó un merecido protagonismo continental, reseña Prensa Latina.

Señaló que las fuerzas hegemónicas no aceptan la llegada al poder de gobiernos de izquierda, de ahí, su empeño en diseñar organismos subordinados a sus intereses geopolíticos.

El ex sindicalista brasileño llamó a los movimientos sociales presentes en el cónclave hacer un efectivo uso de las tecnologías de la comunicación.

Debemos ser más creativos, no podemos seguir funcionando con los mecanismos tradicionales, aconsejó Lula, quien junto al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro promovieron el surgimiento del Foro de Sao Paulo en la década del 90.

Es necesario para lograr una plena integración trabajar con segmentos importantes como la juventud y los parlamentarios, explicó Lula en la abarrotada sede del Sindicato de Trabajadores Bancarios y Financieros de Brasil.

(Con información de AVN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablo perez dijo:

    Es un homenaje muy bien Ganado por todos los hombres y mujeres que lo siguieron siguen y seguiran por siempre porque sus ideales y principios por la humanidad pobre, que es la gran mayoria el dio todas sus energias y fuerzaz porque se logre por ahora y siempre ese legado de justicia social con los pobres de la tierra,en dopnde quiera que esten Gloria eternal al eterno comanadante hugo Rafael chavez fria president eterno del alba,ameriaca y el Caribe y del mundo hasta la Victoria siempre

  • Raisa dijo:

    Un Homenaje que no podìa dejar de hacerse a este Gran Hombre que luchò tanto por los Pobres del Mundo, que enseñò a su Pueblo cual era la verdadera Justicia Social y que solo se encuentra dentro de un Estado Socialista. Hugo Chàvez siempre estarà entre nosotros, siempre su Obra y su Lucha perdurarà, nunca lo olvidaremos. El Imperialismo Yanki logrò eliminarlo a travès de esa dura enfermedad que le inocularon, pero no saben que aunque no estè fisicamente, El està ahì y el Amor que dio a todos, germina, florece, se triplica y lo seguiremos Amando con todo muestro corazòn y nunca lo olvidaremos.
    “GLORIA ETERNA A HUGO CHAVEZ FRIAS”

  • FVP dijo:

    despues de Bolivar ES EL MAS GRANDE LIBERTADOR DE AMERICA LATINA TODOS NOSOTROS LO LLEVAMOS EN NUESTROS CORAZONES

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos desde México. Cuando vamos a cumplir 5 meses de la ausencia fìsica del compañero y comandante bolivariano, el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en su Venezuela amada, en Colombia, en Perú, en México, en Cuba, en toda nuestra América y en todo el mundo, recordamos el ejemplo de Chávez. Su amor por el pueblo en la patria de Simón Bolívar, su solidaridad con los pueblos de la regiòn, su deseo de trabajar por la unidad continental, su solidaridad con Palestina, su amistad con la República Islámica de Irán, su respeto a los diferentes credos, lo hacen no solamente un compañero presidente, sino un hermano al que recordamos cotidianamente. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, oyente de Radio Habana Cuba y lector de Granma Internacional y Correo del Orinoco

  • Marlon Espinosa Palomino dijo:

    hola como puedo tener más información sabre el comandaten cháves i imagenes del.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también