- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Foro de Sao Paulo rinde homenaje al Comandante Chávez

Hugo-Chávez-sonrieMás de un centenar de organizaciones sociales y partidos progresistas debatirán la importancia del legado político del líder socialista Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva participó este viernes en la inauguración oficial de la XIX edición del Foro de Sao Paulo, ente que calificó como una gran fuerza política.

Lula subrayó que a despecho de las dificultades,esta organización progresista ganó un merecido protagonismo continental, reseña Prensa Latina.

Señaló que las fuerzas hegemónicas no aceptan la llegada al poder de gobiernos de izquierda, de ahí, su empeño en diseñar organismos subordinados a sus intereses geopolíticos.

El ex sindicalista brasileño llamó a los movimientos sociales presentes en el cónclave hacer un efectivo uso de las tecnologías de la comunicación.

Debemos ser más creativos, no podemos seguir funcionando con los mecanismos tradicionales, aconsejó Lula, quien junto al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro promovieron el surgimiento del Foro de Sao Paulo en la década del 90.

Es necesario para lograr una plena integración trabajar con segmentos importantes como la juventud y los parlamentarios, explicó Lula en la abarrotada sede del Sindicato de Trabajadores Bancarios y Financieros de Brasil.

(Con información de AVN)