Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Para John Kerry en Egipto se restableció la democracia

En este artículo: Egipto, Estados Unidos, Mohamed Mursi
| 10
John Kerry

John Kerry

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de visita a Pakistán, consideró hoy que el ejército de Egipto derrocó al presidente Mohamed Mursi a inicios de julio con la finalidad de restablecer la democracia.

“Millones y millones de personas pidieron al ejército intervenir. Todos tenían miedo de hundirse en el caos y la violencia”, declaró Kerry, interrogado por la televisión privada paquistaní Geo. Los militares “restablecieron la democracia”, dijo.

Kerry llegó por sorpresa a esta capital, con el objetivo de debatir sobre la guerra en Afganistán y el uso de aviones teledirigidos causantes de tensiones entre Estados Unidos y Pakistán.

Según trascendidos, Kerry viajó con la intención de reunirse con líderes militares y civiles, entre ellos el recién electo primer ministro pakistaní, Jawaz Sharif.

El visitante buscará el apoyo y la cooperación de Islamabad en el proceso de paz que se intenta materializar en el vecino Afganistán, dentro del cual pretende incluir al movimiento insurgente del Talibán.

De igual manera, el jefe de la diplomacia estadounidense tratará de disuadir la oposición de los pakistaníes a las operaciones de la CIA con drones o aviones teledirigidos en territorio del país asiático.

(Con información de AP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA PROFE. dijo:

    Soy partidaria de la cirugía estética y de todo tratamiento que tenga como fin hacer que la autoestima del ser humano se levante y por supuesto me remito aquí a la frase de que para gusto colores y que cada cual se atiene al resultado final de estos procederes, pero…
    ¿Algún cirujano estético o cosmetólogo me puede decir que tratamiento se ha hecho este señor en la cara que no se parece a él?
    Supe que a raíz de que se fue a presentar como candidato a presidente le recomendaron algunos retoques para alejar un poco la imagen idílica de “Don Quijote” enjuto que tenía pero creo que ahora se pasó de la raya, esta como inflamado, relleno de aire en fin que alguien avezado en el tema hable un poco de este cara de algodón.

    • Lolita 2 dijo:

      Eso mismo me estaba comentando mi mamá, a lo mejor lo que engordó de tanta comida chatarra que ha comido en sus viajes, como dice Walter Martínez, ha viajado más que una mala noticia.

    • EL LORY dijo:

      Con lo que que ha dicho ud y que ha dicho el referente a Egipto,para mi es un “CARA DE GUANTE”

  • Aroldo dijo:

    Dan asco estos cochinos.

  • Rafael Jose Pino Betancourt dijo:

    EL secretario de estado de usa DICE QUE MILLONES DE PERSONAS PIDIERON LA INTERVENCIÓN DEL EJERCITO EN EGIPTO, PERO NO DICE QUE MILLONES PIDIERON QUE NO LO HICIERAN, AHORA BIEN ¿QUE CARAJO LE INTERESAN A EEUU EL PEO EGIPCIO?. MILES DE MILLONES DE SERES PENSANTES EN EL MUNDO PIDEN QUE SE LEVANTE EL EMBARGO A CUBA, MILLONES DE MILLONES PIDEN A LOS GRINGOS QUE LAVEN SU ROPA SUPER SUCIA QUE TIENE POR TONELADAS EN SU CASA Y DEJEN TRANQUILA A LA HUMANIDAD, ¿SERA QUE PUEDEN? ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • luna dijo:

    Si, sin duda se ha establecido la democracia según el concepto de ellos, los norteamericanos, como lo hicieron en irak, afganistán, libia, etc. la democracia es cualquier sistema que le lama las botas, que se pliegue a sus intereses.

  • Luis Corral dijo:

    Es asombroso como les gustan a los norteamericanos los golpes de estado para restablecer la democracia. En Nuestra América se pueden llenar varios tomos con historias de este tipo con secuelas sangrientas y un trasfondo nada democrático y legal.

    ¿Es que la democracia del más rancio estilo burgués carece de los mecanismos legalmente adecuados para resolver estos problemas? Los debe tener, pero seguro entran en contradicción con intereses hegemónicos y de poder.

    Entonces no queda otra conclusión posible: los políticos que representan el capital son los más redomados hipócritas cuando hablan de la democracia y del apego a la ley.

  • isx dijo:

    bueeeee… si lo dice John Kerry, no debe ser verdad.
    realmente, mucha gente pensó que el tipo, cuando se opuso a GWB en las elecciones, iba a ser diferente.
    pero bueno… lo sabido: poderoso caballero Don Dinero$… en ese pais mandan los bancos, los intereses… que no es tan criticable nada, si se limitaran en sus acciones a sus territirios.
    Al final de los finales se debe respetar el derecho de gobernar cada pais, como cada pais quiera… eso es lo que hemos reclamado desde 1959.
    el tema está que ellos, los eua, quieren gobernar AL MUNDO desde sus territorios… ¿o es que no nos habremos dado cuenta que ellos piensan que en este mundo hay UN SOLO PAIS…?
    WOW!… SOLAVAYA!!! somos un solo pais y nadie nos lo ha dicho!!!
    de veras que esa gente se cree cada cosa…
    que desastre de gobierno!

  • carlos gomez vazquez dijo:

    EN EGIPTO PARECE QUE SE REESTABLECIO SU DEMOCRACIA O SEA LA DE LOS GRIN

  • unkas dijo:

    En Egipto hay 90 millones de personas, la mayoria votaron por Morsi. No es cierto que se pidiera que interviniese el ejercito, eso lo decidio el General SiSi para complacer a Israel que es realmente quien manda. Se trata de crear un Israel grande para dominar Oriente medio y el mundo porque is establecen el nuevo orden mundial quien gobierne lo hara desde Jerusalem. Ustedes saben que la fuerza aerea Israelita sobrevuela por encima de los manifestantes. Ellos quieren controlar Suez y el comercio del petroleo y despues que caiga Syria is es que cae quieren atacar Iran. Y ademas el General Sisi fue el que facilito el asedio a Gaza en el 2008 que murieron mas de mil personas. Asi que el nuevo imperio sera el de Israel y nos obligaran a adorar a Satanas
    Esta madrugada les cayeron tres cohetes en la Peninsula del Sinai y corrieron a esconderse en los refugios. Otra vez no les funciona el escudo a los Israelitas
    Nada se sabe de esto en las noticias o no se quiere saber

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también