Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Foro de Sao Paulo analiza desafíos presentes y futuro

| +

foro de sao pauloEl XIX Encuentro del Foro de Sao Paulo reúne desde este miércoles hasta el próximo domingo a la más amplia representación de los partidos y movimientos izquierda del planeta, para debatir sobre temas geopolíticos y el funcionamiento de los bloques regionales.

La reunión, que cuenta con la asistencia de representantes de una centena de organizaciones y grupos políticos y sociales, comenzó con el análisis diversos temas de actualidad regional e internacional en grupos de trabajo.

Los desafíos presentes y futuros de la integración, la nueva generación en el proyecto nacional brasileño, la unión latinoamericana y las políticas públicas de juventud para el desarrollo de América Latina y el Caribe figuran entre las cuestiones a discutir en esta jornada.

Valter Pomar, secretario ejecutivo del Foro de Sao Paulo, señaló que este encuentro tiene como objetivo elaborar alternativas a los modelos neoliberales dominantes en América Latina, promover las relaciones económicas, políticas y culturales entre las naciones de América Latina y el Caribe.

Puntualizó que la cita ocurre en medio de una coyuntura histórica marcada por la crisis global, el declive de la hegemonía de Estados Unidos, por la emergencia de nuevos polos de poder mundial y la inestabilidad y conflictos políticos, sociales y militares.

Durante la jornada se cerrará asimismo la segunda edición de la Escuela de Formación Política de grupo, en la cual participaron más de 300 jóvenes que en los últimos tres días intercambiaron criterios sobre el libre tránsito de personas, la creación de bloques regionales y los desafíos de la juventud en el complicado escenario socio-económico mundial.

El Foro se celebra en el Hotel Braston de esta urbe, y en parte final, el domingo próximo, se espera la asistencia de los jefes de Estado venezolano; Nicolás Maduro; boliviano, Evo Morales; brasileña, Dilma Rousseff; y del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también