Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Extraen tumor al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto

En este artículo: Enrique Peña Nieto, México
| 8

pena-nietoEl presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue sometido este miércoles a una operación quirúrgica para retirarle un "nódulo tiroideo" que le detectaron hace varios años, informaron fuentes oficiales.

El mandatario llegó muy temprano al Hospital Central Militar de Ciudad de México para la operación "en el transcurso de esta mañana", dijo a Efe una fuente de la Presidencia mexicana.

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa al mediodía para brindar todos los detalles sobre la cirugía en la glándula tiroides, ubicada en la base del cuello.

La oficina de Peña Nieto anunció el 24 de julio pasado que la intervención quirúrgica en el nosocomio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendría una duración aproximada de una hora y media.

El presidente, de 47 años y que asumió el poder en diciembre pasado, tendrá un período de recuperación de cuatro días en la residencia oficial de Los Pinos, durante los cuales atenderá únicamente reuniones de trabajo privadas.

En declaraciones a los medios, Peña Nieto explicó que el nódulo le fue detectado "hace siete u ocho años" y destacó no se trata de "un tema grave".

El político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que había pospuesto la intervención hasta que los médicos determinaron que ahora "era un buen momento".

Durante la operación y posterior recuperación, el secretario de Gobernación (Interior), Miguel ngel Osorio Chong, estará al frente de la agenda nacional.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • danni dijo:

    GUAOOOOOOOOOO NO ES FACIL QUE TODO LE SALGA BIEN DE VERDAD SALUD Y PROPERIDAD PARA ENRIQUE PEÑA NIETO

  • jmvs dijo:

    fueron los yankis que le dieron algun tipo de sustancia para que se le reprodujera el cancer

    • gilberto dijo:

      cuentame! como lo supiste, de que fuente?

  • lbd dijo:

    que te mejores y dios te acompañe y derame mucha salud sobbre usted

  • YAYO dijo:

    aSÍ ES danni,no es fácil esta enfermedad ,es una de las más peligrosa del siglo,pronta recuperación

  • Salgado dijo:

    SUERTE PARA PEÑA NIETO,NUEVOS RETOS LE ESPERAN EN EL AREA,VALIENTE PRESIDENTE ,CARISMATICO PUEBLERINO DOSIL,SUERTE.......

  • roberto1988 dijo:

    muy buen presidente, le deseamos una pronta recuperación...

  • L3n0 dijo:

    Muchísima salud y suerte para el presidente Peña Nieto, que Dios siempre le acompañe y que se recupere bien pronto…

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también