Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Protestas en España piden la dimisión del Gobierno

| +

Centenares-personas-maniobras-nulidad-Barcenas_EDIIMA20130730_0630_4Nuevas manifestaciones se realizaron en España para solicitar la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy. Este martes, una multitudinaria manifestación se realizó en la plaza Puerta del Sol de Madrid (capital), para exigir a la máxima autoridad que se separe del cargo por su implicación en el caso del extesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas.

El mencionado funcionario es acusado de malversación de fondos, blanqueo de dinero, entre otros delitos. Los indignados rechazaron la supuesta financiación irregular del PP y la actuación de Rajoy para advertir sobre los intentos de declarar la nulidad del caso contra Bárcenas.

Bajo el lema “Nulidad es impunidad. Gobierno dimisión”, representantes del partido Izquierda Unida (IU) y otras organizaciones se concentraron en la capital e instaron a las autoridades judicial a no permitir que queden impunes los casos en los que han robado al pueblo.

Los manifestantes aseguraron que no podrán aceptar trampas que buscan anular el caso Bárcenas, por lo que insistieron en un cambio global para poder vivir con dignidad. Con pancartas que dicen: “No nos representan” o “Gobierno, mafia”, reiteraron una vez más la solicitud de dimisión al Gobierno de Mariano Rajoy.

El caso Bárcenas ha generado fuerte descontento en la población, luego que haya sido acusado por malversación de fondos, blanqueo de dinero, pagar sobresueldos con dinero negro a miembros del partido y llevar doble contabilidad.

El próximo primero de agosto, Mariano Rajoy deberá comparecer ante el Congreso español para explicar sobre esta financiación ilegal al partido PP, y hacer un dar un balance de la situación económica del país.

El pasado 26 de julio las plataformas ciudadanas de España tomaron las principales plazas para exigir además de la dimisión, elecciones anticipadas para exigir una “verdadera democracia”:

(Con información de teleSUR)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también