Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lázaro Bruzón conquista torneo canadiense

En este artículo: Ajedrez, Canadá, Cuba, Deportes, Lázaro Bruzón
| 14
Gran Mastro cubano Lázaro Bruzón

Gran Mastro cubano Lázaro Bruzón

El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón se coronó campeón del Abierto ajedrecístico de Québec, Canadá, señala hoy la página web del certamen.

Bruzón, con promedio Elo de dos mil 689 puntos, venció en la última jornada al Maestro Internacional de casa Leonid Gerzhoy y llegó a siete unidades, imposible de alcanzar para el lituano Eduardas Rozentalis, el israelí Elshan Moradianbadi, el nacionalizado argentino Anton Kolvayov y el también lituano Sarunas Sulskis.

Rozentalis firmó la paz con Moradiabadi, en tanto Kolvayov lo hizo frente a Sulskis, que le siguió en la tabla general.

Del resto de los cubanos en competencia el Gran Maestro (GM) Luis Manuel Pérez terminó en el lugar 13, el Maestro Internacional (MI) Rodney Pérez en el 16, así como el (GM) Walter Arencibia (17), el Maestro FIDE Kevel Oliva (19) y el (GM) Reynaldo Vera (20), respectivamente.

Para el campeón, el certamen sirvió de preparación para la Copa Mundial de Tromso, Noruega, donde concursará junto a sus homólogos y compatriotas Leinier Domínguez e Isam Ortiz desde el próximo día 11.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PUEDE SER dijo:

    cuanto me alegro, que vuelvas a brillar pariente.

  • SK8 dijo:

    Por donde anda Leinier?

  • lati dijo:

    Que bueno, el mejor de Cuba.........

  • OOROD dijo:

    Gracias por el reporte, pero creo que a los ajedrecistas se les debe acompañar al nombre siempre con el título y la cantidad de puntos ELO, además de como terminó en puntos ganados y perdidos.

  • YCF dijo:

    ¡Qué bien! A este paso, y teniendo en cuenta los descalabros del béisbol de nuestro país, deberíamos adoptar al Ajedrez como deporte nacional. ¿No creen? jajjajaja.

  • Tunero dijo:

    Cuanto me alegro que mi coterraneo este brindandonos alegriasdespues de la mala o pesima actuacion del equipo nacional de Beisbol de Matanzaz no deVictor Mesa digo de Cuba y saber que mi provincia no quiere en su equipo a uno de los primeras bases mas grande de todos los tiempos en Cuba ojala lo pida Santiago y Brille en la Serie Nacional. Michel me gustaria que realizaras un comentario sobre este tema.

  • mateo corvo dijo:

    el futbol es el deporte mas popular en cuba por mucho pero el inder no lo quiere ver ni respaldar,de la visita de blatter no se dijo nada de los temas de conversacion pero el que sabe de futbol intuye que vinieron a retarlos porque NADA hacen por ese deporte aqui,por si no lo sabian,HAITI tiene una cancha sintetica en el SOLVIO CATOR,en cuba esta por ponerse una con apoyo de la fifa desde luego,es una pena pero las maximas autoridades tienen al futbol nacional a un lado.
    ni rodolfo ni yasel porto soportan que se hable de futbol cubano.
    quien diria que en una sociedad como la nuestra estos tipos que dicen apoyar el deporte en cuba renieguen de uno hecho por gente de aqui..

  • Georbis dijo:

    Bruzon Elo en vivo 2697.6

  • Roge dijo:

    QUE BUENO..LO QUE FALTA ES QUE JUEGUE A UN NIVEL SUPERIOR...ESTA JUGANDO CON AJEDRICITAS MUY INFERIOREES A EL...NO SE SI ESTO SE LLAMA ENTRENAMIENTO, DESPUES CUANDO JUEGUE A OTRO NIVEL ESTA CIEGO

  • pepe_elcojo dijo:

    que bien que bruzon gano, pero otra vez el reporte no dice contra que ELO promedio jugo esos torneos por panama ... por favor periodista dar el reporte completo, en el ajedrez es muy importante saber el ELO de los contrarios para saber que tal fue tu rendimiento.

  • capirucho dijo:

    muy bien por Bruzón debe seguir asi y los exitoas les van a seguir acompañando es un buen ajedresista eso lo tiene demostrado asi que veo muy bien sus victorias que son de Cuba toda.
    no habia podico hablar ni comentar sobre la desición de dejar fuera del equipo Tunas a_Joan Carlos Pedroso , disen que por indisciplina, otros por que no jugaron al ful contra la Isla , pero creo que si los atletas son indisciplinado la dirección del equipo tiene una alta responsabilidad, un equipo de beisbol esta formado por hombres cada uno con diferentes intereses y motivaciones , es por ellos que el director debe ser mas que eso para lograr la unidad entre ese colectivo.
    ya se lo que paso entre Victor Mesa y Pestano y eso data de mucho tiempo pero miren que mal le ha hecho al beisbol.
    hoy para nadie es un secreto que tenemos un solo receptor de talla extra y ese es pestano , otro que pudiera llegar leinier Ricardo, que lo dejaron aqui una torpeza de la comición nacional o mas que eso una estupidez, y el experimento les salio mal y que mal
    como no llevar a pestano al 3er clasico otra tamaña estupidez y es mi opiníón compartida por miles de personas conocedoras del beisbol de esta tierra.
    y termino desandole a Bruzón lo mejor por sus exitos

  • jvc dijo:

    No se si se le computó ya el otro torneo que ganó unos cuantos puntos, para saber si ya volvió a los 2700.

  • Jose Luis dijo:

    Yeny Sanchez Campeona Nacional Juvenil 2013

    La joven de Mayabeque Yeny Sanchez Ones se proclamó campeona nacional juvenil 2013 al acumular 6 puntos en el torneo concluido este martes 30 en La Habana.
    Detrás de Yeny se ubicó la Maestra FIDE (WFM) matancera Karen Gutierrez Espinosa, con 5 puntos y medio y tercer lugar para la villaclareña Laura Ben Artiles con 5 unidades.
    El torneo se celebró entre 10 jóvenes menores de 18 años, todas contra todas a una vuelta, en la Casa de Capacitación de la Mujer de la FMC, en la Habana, en Cale 10, entre 7ma y 5ta, Vedado.

  • El Ruso dijo:

    Si pienso que él ha hecho un buen papel,pero no se con quién se enfrenta y que ELO tienen sus contrarios,si es bajo nivel se sube muy poco,y no dice nada ,creo que debe buscar más rivalidad con ELO de más de 2700,porque si no se sube al caballo y puff te vuelves a caer

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también