Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba estará en final del Caribe de fútbol femenino

En este artículo: CONCACAF, Deportes, Fútbol
| 27

Cuba sub.20 femeninoLa selección femenina sub.20 de fútbol está de regreso en La Habana luego de conseguir uno de los dos boletos puestos en disputa rumbo a la final del Caribe. Las cubanas cerraron su actuación en el grupo clasificatorio D jugado en Kingston con un empate ante la potente representación de Jamaica que terminó en la cima de la llave por mejor diferencia de goles. Ambas escuadras estarán presentes en la final regional de Puerto Rico en octubre próximo de donde saldrán las tres representaciones caribeñas al premundial de CONCACAF.

El partido entre cubanas y jamaicanas de la última fecha en el Anthony Spaulding Sports Complex era un mero trámite, pues con 6 puntos de otros tantos posibles superaban a los otros dos contendientes de la zona en la clasificación. Sus goleadas de 4x0 y 8x0 ante Bermudas y Curazao respectivamente, dejaron el escenario listo para la definición del líder de grupo.  Mas, con el boleto a la final caribeña en su poder, el partido se desarrollo sin tanta presión y el empate a un gol al término de los 90 reglamentarios dejó satisfechas a ambas partes.

Para las dirigidas por José Luis Elejalde el resultado es promisorio y las compromete a trabajar con mayor fervor en busca del rendimiento propicio para obtener uno de los cupos al premundial de la categoría. El gran desempeño ante una de las potencias regionales en el fútbol femenino (Jamaica) puede aportarle confianza a un plantel que llegó sin partidos internacionales de rigor a la cita de Kingston.

Sub.20 femenina clasifica a final del Caribe

En el aspecto individual resaltó la actuación de Yoanna Calderón, figura ofensiva del plantel al convertir cuatro goles en los dos primeros partidos. Su compañera de ataque Ollancy Arrebato le secundó con par de dianas, al tiempo que Yarenia Perdomo, Elianni Romero, Yarisleidis Mena y Roxana Galán también escribían su nombre entre las goleadoras criollas de la justa.

Cuba y Jamaica se unen ahora a los equipos de Trinidad & Tobago, República Dominicana, Anguilla, St Kitts & Nevis, Surinam y Granada, como los ocho contendientes a tres boletos a la ronda final de la CONCACAF.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 1 Cubano de a pie dijo:

    Que cosa mas grande, hasta las mujeres juegan ya mejor que los hombres, esos partidos de Cuba en la copa de oro lo que dan es lastima

  • r@f@ dijo:

    felicidades ya han puesto el nombre de cuba, sin ganar todavía, en alto gracias por los existos, por vuestro sacrificio que quizas la mayoria no desconoce los que llevan para alcanzar estos logros.

  • Jose Raul dijo:

    AL FIN BALE LLEGARA AL MADRID ADIOS AL CULEBRON

    Daniel Levy venderá a Bale al Madrid

    El presidente del Tottenham, que interrumpió sus vacaciones familiares en Florida, para atender los deseos del crack galés sobre su futuro, accederá finalmente a la venta de su jugador tras el enfado de Bale, que habría considerado que su club estaba realizando oídos sordos a las propuestas mareantes realizadas por el conjunto blanco. Daniel Levy, sabría ya de primera mano que el jugador desearía recalar en el Madrid la próxima temporada y se comprometió según informa “Daily Mail” a permitir el traspaso de su estrella, siempre y cuando Florentino Pérez, presente una oferta en firme de 98 millones de euros, más la inclusión de un jugador en la operación – Di María o Coentrao -.

    Por su parte, el rotativo “The Sun” señala que en la reunión mantenida en Londres entre Gareth Bale y Daniel Levy -presidente del Tottenham- también acudieron los padres del jugador, que podrían haber presionado al directivo “spur” para que facilitara la venta de su hijo al Madrid.

    El “Daily Star” informa que el Tottenham accederá a la venta de Bale, tras las ofertas desorbitadas realizadas por el Madrid y sobretodo, tras conocer el interés del jugador en abandonar la disciplina de los del norte de Londres. Además, añade que el técnico “spur” André Villas Boas, desearía concretar todo cuanto antes, para tener el mayor tiempo de maniobra posible y concretar la llegada de refuerzos que permitan compensar la salida del crack galés.

  • Jose Raul dijo:

    Gareth Frank Bale

    Gareth Frank Bale, (Cardiff, Gales, Reino Unido, el 16 de julio de 1989) es un futbolista galés que juega como extremo izquierdo o mediapunta y cuyo club actual es el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra.

    Bale es considerado como uno de los más grandes talentos de la Premier League y el mundo en la actualidad, algo que se ve reflejado en su rendimiento y en la larga lista de premios que ha acumulado. En diciembre de 2006, Bale ganó el Premio (Carwyn James) como mejor deportista joven del año que otorga la BBC galesa. En abril de 2011 y en mayo de 2013, fue elegido como el mejor jugador de la Premier League de las temporadas 2010/11 y 2012/13, respectivamente, por delante de jugadores como Carlos Tévez, Wayne Rooney, Robin Van Persie, Frank Lampard y Steven Gerrard.1 2 Bale también posee el récord de la mayor cantidad de goles anotados por un jugador del Tottenham Hotspur en una sola temporada de la Premier League con 24, hazaña que consiguió en la temporada 2012-13.3

    Gareth Bale fichó por el Tottenham Hotspur FC el 25 de mayo de 2007, firmando un contrato por cuatro años, el Tottenham pagó siete millones de libras al Southampton FC más una serie de incentivos por los cuales el traspaso podría alcanzar la cifra de 10 millones de libras (unos 14 millones de euros), con el holandés Martin Jol en el banquillo de los Spurs. Gareth jugaría su primer partido con el equipo londinense el 12 de julio de 2007 en un amistoso contra el St Patrick’s Athletic siendo sustituido en el minuto ochenta con molestias en una pierna.

    Su primer partido oficial con los Tottenham Hotspur FC fue el 26 de agosto en el campo del Manchester United. En su segundo partido oficial marcó su primer gol, fue en el empate a tres contra el Fulham FC el primero de septiembre de 2007, en una jugada de equipo consiguió batir al portero finés Antti Niemi.

    En la Liga de Campeones 2010-2011, marcó un hat-trick que auguraba una remontada contra el FC Internazionale Milano que finalmente no se concretó (4:3). Tras su gran rendimiento en la temporada 2010, dando asistencias de gol e incluso marcándolos, grandes equipos de Europa como el Manchester United, el Chelsea FC, el Real Madrid4 o el FC Barcelona5 se han interesado en ficharle. Sin embargo, Bale renovó en marzo de 2011 con el Tottenham Hotspur FC.6

    Bale empezó algo irregular la temporada 2012-13 pero con el paso del tiempo y la recuperación de su lesión, Bale empezó el 2013 metiendo muchos goles, el técnico André Villas-Boas empezó a ponerlo de mediapunta, detrás del delantero, y su olfato goleador ha aumentado a tal punto que terminó febrero con quince goles en la liga.

    Bale fue determinante también en la UEFA Europa League marcando dos goles de tiro libre en los Dieciseisavos de Final contra el Olympique Lyonnais, dándole el pase a los Octavos de final.

    El 3 de marzo metió el primer gol en el Derbi del Norte de Londres contra el Arsenal poniendo el 1:0 partido que finalizaría 2:1 con victoria de los Spurs.

    El 7 de marzo volvió a marcar un importante gol de cabeza contra el Inter de Milán, en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Europa League, poniendo el 1:0, más tarde Gylfi Sigurðsson puso el 2:0 y finalmente Jan Vertonghen puso fin a una goleada al Inter de Milán en White Hart Lane. El galés anotó el gol de la victoria ante el Sunderland FC en la última fecha de la temporada, resultado que al final no fue suficiente para elevar a los Spurs a zona de clasificación para la Liga de Campeones del año siguiente. No obstante, Bale terminó la temporada como el mejor jugador de la liga y rompiendo el récord de goles anotados con el club en un misma temporada de la actual Premier League con veintidós.3

    Fue nominado junto a otros jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Zlatan Ibrahimović, Robert Lewandowski, Thomas Müller, Franck Ribéry, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger y Robin van Persie al Premio al Mejor Jugador de Europa de la UEFA.

    .

    ESTOS SON Las dsitinciones que a logrado

    PFA Championship: Equipo del Año 2006

    Premio Carwyn James como mejor deportista joven del año 2006

    Jugador joven del Año de la Football League 2007

    FAW: Jugador joven del Año 2007

    E.ON: Jugador de la Ronda (5º Lugar) 2009

    Jugador joven del Año del Tottenham Hotspur 2009

    Jugador del Mes de la Premier League (Abril) 2010

    Jugador joven del Año del Tottenham Hotspur 2010
    Jugador Galés del Año 2010
    BBC de Gáles: Personalidad del Año 2010

    PFA Premier League: Equipo del Año 2010

    PFA Players: Jugador del Año 2010

    Equipo del año UEFA 2011

    Jugador Galés del Año 2011

    Mejor jugador de la Premier League 2011

    PFA Premier League: Equipo del Año 2011

    Jugador del Mes de la Premier League (Enero) 2012

    Jugador del Mes de la Premier League (Febrero) 2013

    Mejor jugador de la Premier League 2013

    Mejor jugador jóven de la Premier League 2013

    PFA Premier League: Equipo del Año 2013

    FWA: Mejor jugador del año 2013
    Marca Center Internacional: Equipo del Año de la Premier League 2013

    • Enrique el Antiguo dijo:

      Jose Raul, una pregunta: Por casualidad Gareth Frank Bale va a ser entrenador del equipo cubano, femenino sub 20??? Digo, como la noticia aqui es sobre nuestras feminas ...

      • EL LORY dijo:

        jajaajaajaja Buena observacion suya amigo,aqui en este espacio se ven cada cosas y no te asombre que en algun tema de Deporte alguien empiece a comentar de Transporte por citar un ejemplo.

  • Dáyber dijo:

    Que buena noticia, se ve que el nivel del fútbol cubano, no a la velocidad que debería pero va subiendo

  • César dijo:

    Felicidades muchachas

  • Justo Ramon dijo:

    deberian disenarles una indumentaria un poco mas femenina esos pullovers están...

    • yelo dijo:

      asi mismo...

  • madridista100pre dijo:

    concuerdo con ustedes

  • pepe_elcojo dijo:

    Felicidades a las feminas ...

    Por cierto horrible el programa de ayer de: "Al flojo y con mascota" con todos defendiendo las desiciones de VM y la direccion del equipo cuba y la CNB ... asi no vamos a salir nunca de donde estamos ...
    Parece que Yoel, tambien va por el camino de Rodolfaso ...
    Saludos

  • Serguéi dijo:

    Ojalá que estas no hagan el papelazo de los varones en la Copa de Oro, para eso mejor que recojan antes incluso de competir y vengan de vuelta sin competir siquiera, tantos recursos preciosos que se invierten en nuestra isla en uniformes y ni se sabe que más en los muchachos y ellos, como dice un Pancho en Elpidio Valdés: ...."comiendo mandarinas por ahí"...

    • Jorglez dijo:

      Si logran clasificar para el mundial sería todo un resultado. nunca el equipo femenino lo ha logrado y, que conste, lleva muchos menos años jugando que el masculino, por lo que, no sería un papelazo la clasificación. recuerde la falta de topes que tienen nuestros equipos, y, aún así hacen de tripas corazón.

  • El Loco dijo:

    Ese es nuestro nivel actual en el balompie, tanto en el masculino como en el femenino, que no se nos suban las estrellas......

  • Victor Mesa dijo:

    los uniformes esos se parecen a los de los equipos interbarrios, jajajajajajaja.....VIVA VICTOR MESA.

  • Agustín Navarro dijo:

    Felicitaciones al Equipo Cubano pues sabrán que Jamaica en el área es uno de los Equipos más fuertes del Fut Femenil creo que es un buen resultado y si trabajan bien podrán clasificar para el pre Mundial no tengo dudas, sólo que cambien la vestimenta por favor

  • madridista100pre dijo:

    LOS ÁNGELES -- Se trata del cuarto año al hilo que el Real Madrid elige Los Ángeles para realizar su pretemporada y hay un hecho que no pasa desapercibido: cada vez hay menos medios de comunicación españoles que cubren la gira de los merengues.
    La crisis económica que vive España está golpeando de lleno a todas las esferas. Concretamente, el mundo del fútbol sufre las consecuencias de una manera especial, que afecta no sólo a los clubes (excepto Real Madrid y Barcelona), sino también a las diferentes publicaciones y canales de radio y televisión que dedican su programación a los deportes. En 2009, justo el año en que se comenzó a notar la recesión en España, más de una decena de medios se desplazaron a tierras californianas para seguir el día a día del equipo. Eran los tiempos en los que Manuel Pellegrini estaba al frente de la nave blanca y la permisividad era casi total. Los periodistas viajaban en el mismo avión que los futbolistas y podían realizar entrevistas en exclusiva con dos y hasta tres jugadores importantes durante su estadía veraniega. La llegada de José Mourinho en 2010 fue determinante para el cambio de política en la organización. Con él se hizo el silencio de los jugadores ante la prensa y se eliminó la opción de que los reporteros pudieran viajar junto a la plantilla. Fue así como paulatinamente fue disminuyendo la presencia de enviados especiales hasta llegar a este año, cuando los que han podido cruzar el Atlántico se cuentan con los dedos de una mano: tan solo hay cuatro medios españoles independientes cubriendo al Real Madrid. El alto coste del paquete de viajes y la imposibilidad de acceder a los jugadores de una manera exclusiva (tan solo por medio de ruedas de prensa conjuntas) ha ahuyentado a los directivos de las publicaciones y canales de radio y televisión, que no pueden hacerse cargo de una gira que les costaría varios miles de dólares y sin una calidad suficiente en el contenido en términos de exclusividad. Todo ello en un contexto en el que más de 10.000 periodistas españoles perdieron sus empleos y más de 70 medios de comunicación cerraron desde noviembre del 2008 hasta este año. ÉXODO DE JUGADORES
    En el ámbito deportivo, la mayoría de los equipos de la Primera División (por no hablar de las categorías inferiores) están pasando muchos apuros para afrontar sus deudas y las consecuencias son alarmantes. El Málaga es un ejemplo claro. No podrá participar en la Liga de Campeones la temporada que viene por culpa de sus problemas económicos, los mismos que impiden que muchos de sus jugadores y cuerpo técnico hayan podido cobrar. Otro de los afectados es el Deportivo de la Coruña, que podría descender a Segunda B si no paga lo que adeuda a la plantilla.
    Las diferencias económicas entre Real Madrid y Barcelona con respecto al resto de los equipos son enormes debido, entre otros factores, a la cantidad económica que las dos potencias reciben por los derechos televisivos. Unas cifras que nada tienen que ver con las que manejan otras entidades. Es por ello que mientras Madrid y Barça se refuerzan con estrellas emergentes y de renombre (Illarramendi, Isco y Carvajal en el cuadro merengue y Neymar en el blaugrana) los más débiles se ven obligados a deshacerse de sus estrellas, que en su gran mayoría emigran al extranjero. Tal es el caso de Radamel Falcao en el Atlético de Madrid; Álvaro Negredo y Jesús Navas en el Sevilla; o Cazorla y Joaquín (entre otros) en el Málaga, y la lista de futbolistas de calidad que han tenido que abandonar sus clubes es interminable. Y es que todas las partes salen beneficiadas: los clubes ingresan sumas de dinero que les dan algo de oxígeno y los jugadores no ven peligrar sus sueldos (además de que su valor asciende y los proyectos deportivos suelen ser más atractivos). Al final, es el fútbol español el que sale perdiendo debido al éxodo de jugadores que abandonan el país. Esa es la cruda realidad, y es así como la gira del Real Madrid destapó algunas de las carencias que vive España y que se trasladan irremediablemente al mundo del deporte.

    • RBEB dijo:

      Se puede evidenciar un cierto avance del futbol en nuestro pais,sobre todo en el femenino,hay que seguir asi y para nada conformarse con esos logros,hay que ir por mucho mas.Felicidades Muchachas.

    • EL LORY dijo:

      jajaajaajaja Buena observacion suya amigo,aqui en este espacio se ven cada cosas y no te asombre que en algun tema de Deporte alguien empiece a comentar de Transporte por citar un ejemplo.

  • Justo Ramon dijo:

    Senores antes que nada soy anti VM32 100% pero el hombre es el DT del Cuba si todos estos años hemos abogado porque el DT tenga plena libertad entonces dejemosle hacer el equipo que el quiera al final el es el que tiene que responder por los resultados si no los tiene pa fuera y vendra otro lo que si tiene que tener bien claro cuales son la metas si se aspira a obtener 1ro, 3do para al final poder evaluar si trfabajo

  • dietmar dijo:

    estas chicas tienen sus dias contados en el futbol porque comoa muchas que vinieron antes que ellas les faltara la motivacion por este deporte,lo otro es que no clasifican en concacaf porque hay selecciones que tienen mas nivel que ellas,
    los rodolfo garcia,los yasell porto y compañia hacen lo imposible porque el futbol cubano no se conozca y el inder hace otro poco con todas esas sumas no llegaran a ningun lado,se casaran cambiaran para otra cosa y dejaran de correr,asi lo veo y lo vi anteriormente...

  • koke dijo:

    a la mierda,que uniformes mas feos...
    encima sabemos de antemano que no llegaran a la final de concacaf y si llegan no pasaran de ronda y cuando ellas vean que no tiene sentido jugar al fut por el escaso apoyo del inder por los estadios inexistentes,el poco roce internacional y los directivos detractores del futbol se desmotivaran y no jugaran mas eso si no se ilumina alguna como yesenia que ahora se convirtio en una gran futbolista...

  • suso dijo:

    rodolfo garcia y sus numerosas justificaciones,ya el baseball dejo de estar en el acervo cultural de la mayoria de los cubanos,los resultados son malos tanto en la base como en la seleccion absoluta,jugadores desmotivados parece ser el ultimo virus,otros que se van lejos y se vuelven estrellas y nunca mas se habla de ellos aqui,otros que se van y regresan cuando se insinua que podrian ir al extranjero,como le llaman ahora?
    ESTIMULO.vengan aca y los trabajadores que estamos en cuba todo el año,que estimulo tenemos?
    sera que el cubano para estimularse tiene que viajar?
    si es asi un porciento grande de cubanos esta desestimulado

  • Golistas dijo:

    Se ven bien las futbolistas niñeras de cuba representando el sexo fémenino ahora pienso que hagan un buen papel porque el masculinoooo,se la comió ,por cierto esos uniformes son los de envasar harina ,se ven un poco raro

  • madridista100pre dijo:

    Londres, 1 ago (PL) El club de fútbol inglés Tottenham Hotspur anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir al delantero español Roberto Soldado, quien milita en el Valencia de España.

    Soldado, de 28 años, se convertirá en el tercer fichaje de este verano para los "spurs", una vez que viaje a Londres y supere el reconocimiento médico, informó el club de la primera división.

    "Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el Valencia para el traspaso de Roberto Soldado", señala el comunicado publicado por el Tottenham en su página web oficial.

    Fuentes de la negociación informaban ayer de que la operación se había concretado en 30 millones de euros por cuatro temporadas, si bien el club inglés no confirmó hoy ninguno de estos datos.

    Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el Tottenham será el quinto equipo en la carrera deportiva de Soldado, tras su paso por la primera plantilla madridista, Osasuna, Getafe y Valencia, al que llegó en 2010 a cambio de 10 millones de euros.

    Soldado, 11 veces internacional con la selección española, anotó 30 goles en sus 46 apariciones ligueras de la pasada temporada.

    El delantero valenciano se unirá a los otros dos fichajes realizados este verano por el Tottenham del técnico portugués André Villas-Boas: el centrocampista brasileño Paulinho y el lateral belga Nacer Chadli.

    Los medios británicos recuerdan hoy que el club inglés había mostrado un gran interés en el delantero belga Christian Benteke antes de que éste decidiera firmar un nuevo contrato con el Aston Villa.

    jf/dpg

  • Edgar dijo:

    si tienen razon en todo....

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también