Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

China, gansos superan a perros en combate contra la delincuencia

En este artículo: Animales, China, Curiosidades, Fauna, Policía
| 24

La-marcha-de-los-gansos.1Las autoridades policiales de zonas rurales de la provincia china de Xinjiang, en el noroeste de China, creen haber encontrado el modo de combatir la delincuencia: los gansos. Según explicaron, son valientes, fuertes y muy escandalosos.

"De entre todas las aves, los gansos tienen fama de ser de las que están más alerta y tienen mejor oído", dijo Zhang Quansheng, jefe de Policía del condado de Shawan, en Xinjiang, al diario chino 'The People’s Daily'.

"Son muy valientes", afirmó Quansheng, quien agregó también que son capaces de atacar a un extraño que asalte una casa.

En algunos casos, la ayuda proporcionada por los gansos en la lucha contra la delincuencia ha resultado más efectiva que la de los perros.

En una ocasión, un grupo de gansos policía ayudó a detener a un hombre que irrumpió en un cuartel de la Policía, drogó a los perros guardianes y robó una moto. Las aves empezaron a batir las alas y a graznar hasta que el oficial de guardia se despertó y detuvo al delincuente, informó el portal MSN Now.

Por el momento, estas aves que luchan contra la delincuencia únicamente han colaborado con los agentes policiales de zonas rurales de la provincia. Sin embargo, dado el éxito de su trabajo, se está promoviendo su uso en toda la región.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Este método de alarma, natural y ecológico, ya se usaba en la antigua Roma, hece unos dos mil años atrás.

  • Salgado dijo:

    no veo mis comentarios

  • Ruffini dijo:

    Jajaja, cerca de mi casa hay unas personas que tienen 3 gansos idénticos a esos, que atacan a todo el que llega.

  • roberto1988@yahoo.es dijo:

    El policía estaba dormido!!

    • Luis Alberto dijo:

      Eso mismo me llamo a mi la atención

  • claudius2009 dijo:

    Ya por el año 1993 las úsábamos para eso en las guardias del servicio jejeje. Y no fallan !!

  • Fello dijo:

    Tremendo fricase salen de unos de esos gansos.

  • Dude dijo:

    La ventaja mayor esta en que si no te gusta como trabaja un ganso, te lo comes!!! creo que mejor incentivo que ese para los gansos no hay...

  • camarero dijo:

    en pleno período especial iba a las zona rural más cercana a la ciudad de santa clara a buscar leche... cuando iba y venía pasaba por varias casas de guajiros donde habían perros y vacas y toros... pero nada como unos gansos que estaban a mitad de camino, varias veces tuve que correr por culpa de ellos porque además, no pican, muerden!...

  • Eduardo (16años) dijo:

    Me que anonadado cada vez mas con las capacidades animales, ¡es verdad que no tenemos ni idea de lo que son capases de hacer estos!

  • Niche dijo:

    los chinos son los que mas inventan , para mi eso es un invento chino jajaj

    • Ulrich Schliz dijo:

      Debo decepcionarte. No sé si en la Rusia de hoy - pero los soviéticos cuidaban así sus instalaciones de cohetes etc. Los gansos estaban en un perímetro cercado en un anillo de malla y se puso micrófonos. Si se aceraba alguien nada aguantaba la bulla. La risa que me da es , que los Gringos gastan para esto sumas astronómicas en tecnología de punta.

  • G. Bruno dijo:

    El que quiera reirse un poco que baje este video de YouTube, donde un robusto gorilla, en el Zoologico, es atacadado por dos gansos y el pobre gorilla, terriblemente asustado, no le queda otro remedio que correr en retirada, golpeandose el pecho para auyentar a los gansos, pero estos continuan persiguiendolo.
    Este es el link o enlace: http://www.youtube.com/watch?v=6uwljGhbBYg

    • LOS QUE NO VAN, VAN dijo:

      esto no fue en un zoo fue por casa de un amigo un gorila salio cooriendo atras de dos gansos y estos lo enfrentaron..hace rato no veo los gansos

    • yaque dijo:

      NO ME IMAGINO A LOS GANSOS EN LAS CALLES DETRAS DE UN CRIMINAL,SUENA COMO ALGO RARO, NO ME PARECE Q ESTO PUEDA SER POSIBLE¡

    • InterNOt dijo:

      Jejejeje, muy gracioso tu post G. Bruno, YouTube, jajajaja muy gracioso

  • Daryen Fonticiella Lazo dijo:

    Yo lo que veo es la buena paila de fricasé que saldría de ellos tres... Perdonen, es que es la 1:10 p.m. y no he almorzado jajaja.

  • Atila dijo:

    A mí que me manden dos o tres de esos gansos para fin de año, que la carne de puerco se dispara y esos plumíferos están bastante gorditos.

  • LALO dijo:

    Y QUE LE VAN A DEJAR A LOS DEMAS LOS CHINOS PARA INVENTAR, CHINITOS CON EL RITMO QUE LLEVAN, DE VERDAD QUE LE VAN A ENCONTRAR LA QUINTA PATA AL GATO.(O SE LA VAN A INVENTAR)

  • cary dijo:

    QUE BELLEZA !!!!!! ME ENCANTAN LOS ANIMALES

  • COCOdrilo dijo:

    por mi casa hay un "ganso" que "ataca" a todo macho que le pasa cerca, que loca !!!

  • José de Jesús Pérez Alvarez(Chuchú el Moro de Cárdenas ) dijo:

    Bueno, es mejor comprar gansos que perros, porque en la actualidad un perro vale más que un ganso y se está utilizando como mascotas en las casas, lo malo que los delincuentes le busquen un forma de cogerlos y robarselos, para despues vender su carne.-Hace varios años que estoy leyendo sobre los gansos que son mejores que los perros en el sentido de la custodia de patios,casas,etc, bueno lo podemos para que cuiden los ganados tanto vacuno como porcino,etc

    • Luis Alberto dijo:

      Eso esta muy bien, me cuidan la casa y luego me los como

  • Rodrigo Barreda S. dijo:

    ¡ Son bravos los gansos y muy ruidosos ! Hay también gansitos que se comen con leche; y también existe el ganso al que se le jala el pescuezo y vomita...

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también