Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Silva y Ortega representarán a Cuba en Liga de Diamante

| 10
Untitled-1

El vallista corto Orlando Ortega y la pertiguista Yarisley Silva.

La pertiguista Yarisley Silva y el vallista corto Orlando Ortega, representarán a Cuba en la parada de la Liga del Diamante de Atletismo que acogerá Londres, Gran Bretaña, entre el 26 y el 27 próximos.

Esa fase del prestigioso certamen será la oncena y última antes del Campeonato Mundial de ese deporte, con sede en Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto.

Silva, subcampeona olímpica el pasado año en la cita estival londinense, acumula una medalla dorada y otra de bronce en el torneo, para compartir con la estadounidense Jennifer Suhr y la alemana Silke Spiegelburg la cima de la clasificación, todas con cinco puntos.

La representante de la Isla Caribeña lidera el ranking mundial, en el salto con pértiga, con los 4,90 metros conseguidos en junio pasado en Holanda.

Otra competencia que se las traerá será la de 110 metros con vallas, carrera en la que fue confirmado Ortega, tras quedar liberado de la sanción disciplinaria que le limitaba intervenir en justas internacionales, refleja la edición digital de la publicación deportiva Jit.

La decisión, sustentada en su buen comportamiento, le permite ser elegido para la cita del orbe que tendrá lugar en suelo ruso.

El vallista corto cubano archiva dos preseas plateadas en la Liga del Diamante, ambas alcanzadas en Estados Unidos.

Estoy en buena forma y los entrenamientos van bien, aunque ya casi llevo dos meses sin competir y eso afecta un poco, declaró a la AIN Ortega, finalista olímpico de Londres 2012.

Confío en mi preparación y en la voluntad de salir adelante para alcanzar un resultado positivo en el Mundial, concluyó.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Yarisley està en gran forma, y Ortega llevaba buen ritmo con vista al mundial, pero: !aunque ya casi llevo dos meses sin competir y eso afecta un poco!. Por lo que ya no llegarà en su mejor forma.
    Un saludo

  • Ruso+ dijo:

    Otra vez el inder haciendo de las suyas. Privando a los buenos atletas de competencia para sacarlos del closet unos dias antes del certamen mas importante del año. Como van a rendir si en la recta final se ponen a sancionar e inventar mil procedimientos que solo entorpesen el buen desarrollo de nuestro deporte. Si siguen asi perderemos a este joven como se perdió a ROBLES. Deberían sancionar a las autoridades del INDER por atentar contra nuestro deporte. Pongan las cartas sobre la mesa de una vez.

  • YURY dijo:

    Todo eso está muy bien, pero la pregunta es ¿estará apto para el podio en el mundial? porque con el tiempo que estuvo sin competir internacionalmente se pudo afectar el paso impresionate que llevaba este muchacho, ojalá y me equivoque y nos regale una buena actuación en el mundial…

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    a Orlando Ortega le deseo muchos exitos y seguro que nos dara un alegron a los cubanos, pero creo que ya te mereces una medalla de Oro, pues los valientes y triunfadores son los que se caen y se levantan con la frente en alto y dan un ejemplo para los jovenes, por lo que te pido de todo corazon que le des una buena respuesta a esta patria y le des una leccion a los que no se saben levantar y traisionan a la patria buscando fortuna personal, bravo muchacho seguro estoy que traeras la medalla de Oro en el mes del cumpleaño de Fidel. siempre los deportistas cubanos en los eventos internacionales le dedicaban sus triunfos el tuyo sabra a doble victoria.
    hasta la victoria siempre

  • Roger dijo:

    por favor, dentro de las posibilidades de los medios de difusión, resaltar y divulgar más la excelente actuación de Cuba en el Campeonato Mundial de Taekwondo

  • la compradora dijo:

    ojala que estos muchachos sigan con el ritmo que llevan, parece que van a llegar lejos, a ver si aliviamos un poco las penas en el deporte, son decepciones y disgustos a montones, no apto para cardiacos en estos tiempos, ni mucho menos con la temperatura que tenemos, de verdad que estamos presisando de un buen alegron, no lo merecemos caramba.

  • Osain dijo:

    Es bien Sencillo, lo digo en Mayúscula pa que se sepa por todo el que lea esto:s SI NUESTROS SACRIFICADOS ATLETAS COMPITEN Y GANAN Y ADEMÁS SON PREMIADOS EN METALICO -OH!!! VIL METAL- EL DINERO ES ENVIADO A UNA CUENTA INTERNACIONAL DEL INDER Y -LEAN BIEN ESTO- SOLO SE LE OTORGA AL PREMIADO DE UN 10 A UN 20 % DEL MONTO TOTAL DEL PREMIO...CUANDO EL ORGANISMO (INDER) Y LA FEDERACIÓN POR QUIENES COMPITEN, DECIDAN DARCELO...ASÍ PASÓ NO SOLO CON DAYRON ROBLES -RECUERDEN EL MILLÓN GANADO EN LA “LIGA DEL DIAMANTE” POR ÉL EL AÑO ANTESPASADO, LUEGO DEL MUNDIAL EN QUE FUE DESCALIFICADO- SINO CON OTROS QUE LE ANTECEDIERON Y LE SUCEDIERON LUEGO Y EN ESTOS MOMENTOS ANDAN DE COMPETENCIA POR EUROPA...Y ORLANDO ORTEGA TAMPOCO ESCAPA DE ESTO...QUE ES UNA DE LAS LUCHAS QUE EN SILENCIOOOOOOO HAY DENTRO DE LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE CUBA...ADEMÁS QUE LES CONFIESO ES LA RAZÓN PRINCIPAL POR LA QUE MUCHOS OTROS COMPITEN DESMOTIVADOS, SIN QUE SEA EL DINERO O PREMIO A GANAR EL CENTRO DE SUS DESEOS DE TRIUNFAR PERO COMO DICE AUN NUESTRO CHE GUEVARA: “...NO SOLO LOS ESTÍMULOS MORALES SON NECESARIOS, TAMBIEN LOS MATERIALES AYUDAN A QUE UNA SOCIEDAD QUE BUSCA SU MEJORÍA SIGA DESARROLLANDO A SUS CIUDADANOS”...AL PARECER LOS FEDERATIVOS DEL INDER OLVIDAN ESTO Y ADEMÁS OLVIDAN QUE TODO LO QUE SE NECESITA DENTRO Y FUERA DEL DEPORTE PARA DESARROLLARSE UN DEPORTISTA COMO PERSONA CUESTA DINERO, INDEPENDEIENTEMENTE DEL PRESUPUESTO QUE LE ASIGNA EL ESTADO CUBANO Y LO QUE RECAUDAN A TRAVÉS DE LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS A UNA BUENA CANTIDAD DE ENTRENADORES Y DIRECTIVOS EN EL EXTRANJERO.

  • Agustín Navarro dijo:

    Buena decisión de la FCA creo que Ortega puede estar entre los 8 finalistas por qué no

  • anurita dijo:

    yo creo que ambos estan en su mejor forma y con muchas ganas de competir por cuba. como debe ser, no como el otro ese dayron que se fue pa francia y nos abandono

  • BARBARITO dijo:

    ....ORTEGA FUE ADMISTIADO...¿Y EL ENTRENADOR KELVIS ANTUNEZ.QUE....¿ACASO FUE EL ENTRENADOR EL CULPABLE DE TODO......¿FUE MUY DRASTICA E INJUSTA LA MEDIDA .EN ESE SUPUESTO ¿QUE ANAILSIS SE HIZO CON LOS DIRECCTIVOS......¿DEBEMOS PERMITIR INDISCIPLINAS PARA SALVAR DE LA INNOMINIA EL BIEN GANADO PRESTIGIO DEL ATLETISMO CUBANO....¿LOS QUE APLICARON LA MEDIDA Y LOS QUE LA PUBLICARON HABRAN TENIDO LA CAPACIDAD DE CALCULAR LAS CONSECUENCIAS....PARECE QUE NO,PUES LE DIERON PARA ATRAS...idem....EN ESE SUPUESTO ¿QUE ANAILSIS SE HIZO CON LOS DIRECCTIVOS...¿LOS DIRECCTIVOS TAMBIEN TENDRAN RESPONSABILIDAD EN LA INDISCIPLINA CAUSANTE DE LAS MEDIDAS ,O,APARECIERON EVIDANCIAS EN LAS RECLAMACIONES DE LOS SANCIONADOS QUE DEJAN SIN LUGAR LAS MEDIDAS.

    LOS Q. TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE INFORMAR AL PUEBLO DEBEN LUCHAR DENODADAMENTE POR CERRAR EL CICLO EN LAS TEMATICAS Q. TRATAN , Y DEJAR MENOS ESPACIOS A LA ESPECULACION POR EL BIEN DE NUESTRA REVOLUCION.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también