- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Silva y Ortega representarán a Cuba en Liga de Diamante

Untitled-1

El vallista corto Orlando Ortega y la pertiguista Yarisley Silva.

La pertiguista Yarisley Silva y el vallista corto Orlando Ortega, representarán a Cuba en la parada de la Liga del Diamante de Atletismo que acogerá Londres, Gran Bretaña, entre el 26 y el 27 próximos.

Esa fase del prestigioso certamen será la oncena y última antes del Campeonato Mundial de ese deporte, con sede en Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto.

Silva, subcampeona olímpica el pasado año en la cita estival londinense, acumula una medalla dorada y otra de bronce en el torneo, para compartir con la estadounidense Jennifer Suhr y la alemana Silke Spiegelburg la cima de la clasificación, todas con cinco puntos.

La representante de la Isla Caribeña lidera el ranking mundial, en el salto con pértiga, con los 4,90 metros conseguidos en junio pasado en Holanda.

Otra competencia que se las traerá será la de 110 metros con vallas, carrera en la que fue confirmado Ortega, tras quedar liberado de la sanción disciplinaria que le limitaba intervenir en justas internacionales, refleja la edición digital de la publicación deportiva Jit.

La decisión, sustentada en su buen comportamiento, le permite ser elegido para la cita del orbe que tendrá lugar en suelo ruso.

El vallista corto cubano archiva dos preseas plateadas en la Liga del Diamante, ambas alcanzadas en Estados Unidos.

Estoy en buena forma y los entrenamientos van bien, aunque ya casi llevo dos meses sin competir y eso afecta un poco, declaró a la AIN Ortega, finalista olímpico de Londres 2012.

Confío en mi preparación y en la voluntad de salir adelante para alcanzar un resultado positivo en el Mundial, concluyó.

(Con información de la AIN)