Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro califica de excelente su encuentro con Santos (+ Fotos)

| 14
Maduro y Santos en el encuentro bilateral del 22 de julio de 2013. Foto: Reuters

Maduro y Santos en el encuentro bilateral del 22 de julio de 2013. Foto: Reuters

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de excelente la reunión sostenida este lunes con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en aras del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

A través de su usuario en Twitter el jefe de Estado manifestó su agrado por retomar el trabajo, en el marco de los planes de cooperación por el desarrollo de estos países latinoamericanos.

“Excelente reunión para retomar el camino de trabajo, cooperación y construcción de LaPaz…”, publicó Maduro en la red social.

SEGURIDAD, ENERGIA Y COMERCIO EN EL CENTRO DE LA AGENDA BILATERAL

Los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos respectivamente, anunciaron el relanzamiento de las relaciones bilaterales con el compromiso de establecer agendas de trabajo en temas de seguridad, energía y comercio, para el beneficio de los pueblos de ambas naciones.

En materia de resguardo fronterizo, Santos explicó que los tres puntos establecidos responden a intereses comunes, como la lucha contra grupos que actúen fuera de la Ley, el narcotráfico y el contrabando.

Santos anunció que los cancilleres de ambas naciones y las comisiones bilaterales se pondrán a trabajar de manera inmediata para recuperar el tiempo perdido y normalizar las relaciones lo más pronto posible.

Sobre el encuentro, primero que se realiza tras la juramentación de Nicolás Maduro como Presidente constitucional de Venezuela, Santos manifestó que la reunión fue dinámica y productiva para ambos países.

Reconoció que durante la reunión a puerta cerrada ambos presidentes tuvieron posiciones encontradas sobre algunos temas. Sin embargo, explicó las diferencias fueron manejadas con respeto para darle paso a los temas relacionados con la normalización de las relaciones bilaterales.

El mandatario neogranadino recordó que en 2010 tuvo la oportunidad de mantener una reunión similar con el Presidente Chávez, con quien también tuvo varios puntos de inflexión. Pero también en ese momento manejaron sus diferencias y comenzaron a trabajar de manera productiva bajo las premisas del respeto mutuo como sucedió en la reunión con el presidente Maduro, aclaró.

En referencia al Comandante Supremo, Santos manifestó su agradecimiento por el trabajo e influencia en el proceso de paz en Colombia. “Con el presidente Chávez tuvimos una relación positiva, ahora la tenemos con el presidente Maduro”, dijo.

El jefe de estado colombiano recordó el origen común de ambos países, “el mismo padre, El Libertador Simón Bolívar y todo lo que venimos construyendo en conjunto, como la cultura, ambiente, ríos. Por eso somos dos países que estamos obligados por la historia a trabajar de manera conjunta”, finalizó.

(Con informaciones de Correo del Orinoco)

Encuentro Maduro-Santos, 22 de julio de 2013. Foto: Prensa Presidencial

Encuentro Maduro-Santos, 22 de julio de 2013. Foto: Prensa Presidencial

Encuentro-Santos-Maduro-61

Encuentro-Santos-Maduro-61

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    Yo no confio en este tal santos, este tipo es un derechista ya lo ha demostrado, es uno de os enemigos de la revolucion bolivariana1 OJO CON EL Y SUS NO GRATAS INTENCIONES!!

  • aobb dijo:

    tiene ojos de hipocritas este santos!( no tan santo)

  • EL OPINADOR dijo:

    !VIVA LA GRAN COLOMBIA DE BOLÍVAR!. ESTO ES LO QUE HACE FALTA EN AMÉRICA Y EL CARIBE: ENTENDIMIENTO EN LA DIVERSIDASD.

  • José Alviño García dijo:

    Sigue confiando en Santo ese tiene dos cara, te va aplicar su politica la de los imperialista, se esta haciendo el buena gente y Maduro califiacndo de exelente la converzación, una vez más sea entregado a ese cari duro de Juan Manuel Santos.

  • pocholo dijo:

    PARA LOS QUE NO ESTEN CLAROS , CAPRILES FUE A DONDE SANTOS PARA BUSCAR RESPALDO DESPUES DE CANTAR , FRAUDE ,Y SANTOS LO RECIBIO NO COMO UN CANDIDATO SINO COMO UN COMPIRADOR.
    Y QUE HAY DE LOS AVIONCITOS DE LA MUD.
    Y QUE HAY DE JJ RENDON Y SU CONSPIRACIONES, DESDE LA SOMBRA DE SANTOS.
    Y QUE HAY DE SU PACTO CON LA OTAN.
    Y QUE HAY DE TODO LO PACTADO CON CHAVEZ.
    SEPASE QUE AHORA LOS COLOMBIANOS NO TIENEN EN VENEZUELA EL DINERO POR COBRAR QUE TENIAN CUANDO NEGOCIO SANTOS CON CHAVEZ Y HAY MENOS PLATA EN PELIGRO.
    SANTOS SE QUIERE REELEGIR Y EL LA OTRA ORILLA HAY MILLONES DE VOTOS POR CONQUISTAR, PERO NO LE SERA FACIL.
    NICOLAS LO TIENE TODO CLARO Y NO LE VA A PERMITIR QUE ANDE RETOZANDO.

  • pocholo dijo:

    ¡SI SANTOS FUERA CREYENTE!
    Si Santos fuera creyente se podría creer en él , cuando uno lo oye hablar , pareciera que está pidiendo permiso a sus jefes en USA y explicándole a Capriles pa′ que entienda que su agenda es válida , si algún día el Capri pudiera ser el negociador , sin dudas lo que han negociado es el sueño más grande de Chávez , y lo que debe ser una verdadera hoja de ruta de las relaciones entre esos dos pueblos, pero es muy difícil desde la parte venezolana confiar y creer en unos personajes que teniendo todas las posibilidades de avanzar , rápido como lo hacen otros en los intereses de esos pueblos casi sin fronteras, donde millones de colombianos son venezolanos en el día a día y viceversa, verlo allí donde se han reunido es la mejor manera de entenderlo cuando en un pequeño Puesto Fronterizo solo con presentar un carnet de identidad de cualquiera de las dos partes cruzan en ambos sentidos , a comprar , vender , trabajar , ver a un médico en los Centros de Diagnostico Integral , para cualquier problema de salud en el área de Venezuela, donde solo con cruzar el rio en una Cachucha hacen uso de muchísimos servicios públicos gratuitos y así casi en toda la frontera que no es nada pequeña. En Ureña del lado de Venezuela, puede usted comprar una bicicleta o cualquier cosa venida de Cúcuta, y en Cúcuta comprar la gasolina llevada de Ureña para venderla. Allí viven como los peces entre el Caribe y el Atlántico pasándose de un área a la otra casi sin restricciones, esos pueblos disfrutarán de mucha más armonía si logran que Santos crea en lo que dice y hace lo que dice. Nicolás ya ha demostrado que si sabe hacer lo que dice, porque si cree en lo que dice y hace, a ver si en los pueblos de la orilla occidental poco a poco llaman por sus verdaderos nombres a los Rafael que les hicieron cedulas solo para votar y les llamaron “Raspayerro “o “Payaso”, o “Coito”, aprovechándose de su analfabetismo, los mal nacidos que los usaban comprándole sus votos por migajas , esos pueblos comen lo mismo , bailan lo mismo, beben igual, y creen poco lo que le dicen porque pocas veces lo hacen , allí tienen que resolverse las deudas sociales de ambos lados y saldrán muy beneficiados los occidentales . Véase como mientras tratan de lograr una paz en la guerra interna entre colombianos que tiene más de cincuenta años, surgen protestas de campesinos por lograr lo que Chávez fue resolviendo del otro lado y Maduro se empeña en profundizar. Sigamos mirando los titubeos de Santos y esperemos poco de su palabra, es mucha la fuerza de los yanquis y la plata local que solo puede que ceda un poco en lo inmediato por lo que representa la economía venezolana dispuesta a movilizarse en función de la paz y los beneficios de los dos pueblos, pasando por los colindantes que son casi lo mismo porque el error original fue el de cortar a rumbo dos pueblos que Bolívar siempre identificó claramente como uno solo.
    Santos no es creyente, es un zorro, y así pasara a la historia.

  • pocholo dijo:

    “PREGUNTALE A SANTOS”
    ¿No sabes que la OTAN es (la organización del tratado de países del atlántico norte)? y a ti te ven mirando pa′ abajo, “gafo”.
    ¿Que información te va a dar la OTAN?, si tú tienes a los yanquis en tu casa y lo que sabe la OTAN lo saben ellos, ¿no será que tú eres el que te quieres seguir prestando oficialmente para darle a la OTAN vía USA, todo lo que sepas o compres para romper el orden en América Latina?
    ¿De quién te tienes que proteger tú y Colombia si tienes allí las bases de USA, que son en sí mismas el corazón de la OTAN? sabes bien que la OTAN no protege sino agrede.
    ¿Será que no te han dicho que los yanquis quieren lanzarte a pelear con tus vecinos, y luego dejarle el plato servido a Uribe cuando tú no estés?
    ¿Que beneficio tendrá para tu pueblo estar metido en esa alianza?, más que la de aportar hombres, para morir en cuanta guerra ellos armen en todo el mundo.
    Pregúntale a cada presidente de América Latina, ¿cuántos colombianos y colombianas viven, trabajan, se educan, y se sirven de los beneficios públicos de esos pueblos, sin ver allí algún gesto de la xenofobia típica de la OTAN.
    ¿Quién te va a hacer las listas, para que se las des a los yanquis para que las metan en las computadoras de los Drones y no maten a tus connacionales en sus ataques, el día que se les ocurra mandarlos a su patio trasero? (en Venezuela son cuatro millones doscientos mil).

  • Frank Mc Dallas dijo:

    Mucho cuidado presidente Maduro, el Sr Santos Es un empleado de los EE.UU, Colombia es practicamente una base militar Norteamericana, ojo, mucho ojo.

  • Yusniel dijo:

    En mi opinión personal eso es "pan pa'hoy y hambre pá mañana", el gobierno de Colombia está demasiado comprometido con EE-UU y Europa, como para dejar de responder a sus intereses, es bueno que exista un clima de paz, pero cuidado Maduro, debes tener un ojo abierto y otro cerrado, el enemigo no descansa.

  • Salgado dijo:

    Maduro no te confies en Santos,que de santo no tiene nada,mira como tiene a los campesinos del catatumbo contra la pared y oprimiendolos con el ejercito,son muchas cosas horribles contra el pueblo colombiano principalmente contra los sin tierras y no muestra la cara porque sabe que no le asiste la razon,para mi es un injusto con su pueblo.

  • pocholo dijo:

    “¿NICOLAS A DONDE VAS?”
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. TRAS EL LEGADO DE CHAVEZ, DE BOLIVAR, Y MARTI.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. VOY A CONDUCIR MI GUAGUA, LLENA DE ESA GENTE LLANA QUE CANTAN SU LIBERTAD.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. CON LOS INDIOS, CON LOS NEGROS, CON LOS BLANCOS, LOS QUE SE QUIERAN SUMAR;
    ¡A LUCHAR!
    _. POR LAS SELVAS, POR LOS LLANOS, LAS MONTAÑAS DE LOS ANDES Y HASTA POR EL MAS ALLA, CON CHAVEZ Y SU LEGADO QUE TODOS QUIEREN CARGAR.
    _.ESE LEGADO, QUE TODOS QUIEREN LLEVAR HASTA POR LA ETERNIDAD.
    g_.. ¡VOY CONTIGO, NICOLAS!

  • Alcides dijo:

    Ojalá y el gobierno colombiano mantenga es actitud y terminen las tensiones entre esos países que indudablemente mantendrán la estabilidad en lainoamérica.

  • osilda cepero dijo:

    INDUDABLEMENTE UN GOLPE DEMOLEDOR A LA EXTREMA DERECHA CRIOLLA Y A LA GENDARMERIA MEDIÁTICA INTERNACIONAL QUE VEÍAN CON MUY BUENOS OJOS UNA SUPUESTA FISURA IRREVERSIBLE EN LAS RELACIONES BILATERALES DE DOS PUEBLOS GEMELOS EN SUS FORMACIONES COMO REPÚBLICAS INDEPENDIENTES. MAGISTRAL MANIOBRA DE LA DIPLOMACIA VENEZOLANA QUE NO SE DEJÓ PROVOCAR POR LA YA OBSOLETA ANGLOSAJONA PRÁCTICA DE "DIVIDE Y VENCERÁS".
    CON EL PRINCIPIO CHAVISTA DE ..."LOGRAR LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD..." Y TENIENDO EN CUENTA LA SALVAGUARDA DE LA PAZ, LA SOLIDARIDAD Y EL RESPETO MUTUO, SE LOGRAN ACUERDOS CONTUNDENTES SOBRE ASPECTOS DECISIVOS PARA EL DESARROLLO FUTURO DE NUESTROS PAÍSES HERMANOS COMO O SON LA SEGURIDAD, LA ENERGÍA Y EL COMERCIO.

  • Quiron dijo:

    Que bien por la hermandad de estos pueblos que somos uno solo, pero no olvidar que santos es un arrodillado al imperio y no es de confiar.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también