Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El vallista Orlando Ortega fue liberado de su sanción

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes
| 39
Orlando Ortega

Orlando Ortega

La Comisión Nacional de Atletismo dio a conocer que el vallista Orlando Ortega fue liberado de su sanción y está apto para reincorporarse a las competiciones internacionales.

La medida responde a la buena disciplina mostrada luego de la falta cometida, el rápido reconocimiento del error y su entrega al entrenamiento.

Prensa del INDER

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YURY dijo:

    Todo eso está muy bien, pero la pregunta es ¿estará apto para el podio en el mundial? porque con el tiempo que estuvo sin competir internacionalmente se pudo afectar el paso impresionate que llevaba este muchacho, ojalá y me equivoque y nos regale una buena actuación en el mundial…

  • MIDASCU dijo:

    Eso está bien, pero… cual fue la falta cometida? Por qué publican cosas a medias? Tenemos derechos saber y el propio Raúl ha dicho que basta de secretismos. A fin de cuentas, si no lo publican ustedes todos nos vamos a enterar…

    • Michelangelo dijo:

      Hermano estas mas que atrasado, hace rato que se dio a conocer cual fue la falta cometida por él y su entrenador.Ellos denegaron participar en el Mitin de Moscú a inicios de Junio, luego de que la Federación Cubana de atletismo gestionara su participación en el mismo.
      revisa este link y estarás mejor informado.

      http://www.cubahora.cu/deporte/ortega-se-perdera-el-mundial

      saludos

      • alex dijo:

        Michelangelo
        en ese enlace solo dice que se negaron a participar pero no dicen el motivo por lo que es una noticia a medias, por eso pregunto. Cual fue la verdadera indisciplina de Ortega?

  • D@vid40 dijo:

    Alguien sabe que fue lo que hizo Ortega para que lo sancionaran.

  • D@vid40 dijo:

    Que fue lo que hizo Ortega.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    NO SERÀ QUE NO SE MERECÌA LA SANCIÒN ?
    O PEOR, QUE ESTAMOS TAN NECESITADOS QUE PASAMOS POR ALTO LAS INDISCIPLINAS ?

  • RFC dijo:

    Nos pasamos con este muchacho y nos quedamos cortos con el falta de respeto de victor mesa que en mi opinion va a dar muchos menos alegrias que este joven que llevaba tremendo paso, y si me cae mal porque tiene tirado a relajo el respeto en la pelota cubana.

  • Petercuba dijo:

    y Robles sigue corriendo en francia como un pajaro que escapa de su Jaula.

  • Jacomino dijo:

    Ortega tenía planificado correr en el Mitin de Turín pero según la federación la confirmación llegó tarde, algo muy sospechoso ante la seriedad de estos eventos y más sospechoso aún cuando se sabía que Dayron Robles iba a correr en esa lid deportiva. Qué casualidad.

    Entonces los directivos cubanos de la disciplina cambiaron la competencia de Ortega para el Mitin de Moscú, algo que trastocó los planes tanto de atleta como del entrenador quienes se rehusaron entonces a participan ante este hecho.

  • r@f@ dijo:

    en mi opinion no habia necesidad de ser tan drásticos con el pero aqui o nos pasamos o no llegamos. así quye si quwe despues nmo se quejen. queda

  • jorge navarro torres dijo:

    realmente orlando ortega ¿merecía la sanción?, porque la raíz del problema estuvo en su decisión de no asistir al torneo de moscú, ya que anteriormente no podido estar en turin a donde fue a competir dayron robles, muchas coincidencias de hechos no lleva al mismo lugar ¿debió sancionarse?

  • GASTRO dijo:

    RFC, limpie su alma de ese odio visceral contra cualquier persona, estoy convencido que es usted una persona más que frustrada, muy pesímista. Mire hacia atrás y vea que ha cometido muchos errores que lo llevan a sentir semejante sentido mezquino

  • RAS dijo:

    Casi que es más largo el titular que el artículo en cuestión.

  • perez dijo:

    Y antunes se sigue portando mal

  • chuchi dijo:

    que bien ya lei el link que pusiste y me quede igual, tal como si nada, pues me parece que a nadie por unas razones bien fuerte se le ocurriria dejar de participar en una competencia internacional, como siempre es una noticia que esta a medias, pues no ponen las razones por las cuales ellos no quisieron participar…

  • Luis Raimund dijo:

    La medida de la CNA fue correcta, lo interesante es la rápida disciplina, el inmediato reconocimiento y solo claro el intenso entrenamiento, este siempre para cualquier situación, hará falta.

  • cachita dijo:

    Si, pero porque no quiso ir a Moscú???? al final la noticia mal dada , lo que crea es mas incertidumbre, acaben de decir que pasó…..

  • Jorge Reyes dijo:

    Para los que no saben por qué habían sancionado a Ortega. Lo sancionaron por no haber participado en una carrera en Moscú. El motivo parece haber sido que se molestaron (él y su entrenador, el hijo de Santiago Antúnez) por no haber podido participar en una carrera en Turín, Italia (donde retornó a las pistas Dayron Robles que al parecer está siendo entrenado por Santiago Antúnez) supuestamente por problemas de visado. Al final a Ortega le levantaron la sanción y lo cambiaron de entrenador. En fin… el morbo de los 110c/v.
    Noticia fresca, Ortega correrá el 27 en la liga de diamante en londres, última gran carrera antes del mundial. Allí estarán todos los monstruos… sí, incluyendo a Dayron también.

  • Kike dijo:

    Me alegra mucho que hayan quitado la sanción al joven Ortega y además me pregunto ¿desde cuando en Cuba los atletas deciden en que competencia compiten y en cual no?. Quizás sancionar al entrenador por no querer asistir a la competencia en Moscú fue correcta, pero sancionar al muchacho…creo que ahí hay mucho hilo por donde cortar…Saludos

  • Oscar dijo:

    Lo que le paso fue que él y su entrenador no quisieron participar en el Mitin de Moscú

  • Ncue dijo:

    Ramon estoy de acuerdo contigo y pregunto:

    La medida responde a la buena disciplina, el rapido reconocimiento de su error y su entrega en el terreno o responde a que no tenemos vallistas en 110 m y la Federacion Cubana de Atletismo esta desesperada por el mundial que se avecina???????????????

    Alguien de la FCA me podria explicar????????????

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también