Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Segunda victoria estadounidense en extrainning (+ Fotos)

| 40

Omaha.- Por repetidas las señas parecen ser las mismas: los peloteros cubanos no pueden conectarle a los lanzadores estadounidenses el batazo de oro en el momento clave y están ahora contra la pared en el tope amistoso que efectúan por varias ciudades de este país, tras caer este viernes 3-2 en once entradas, choque que tuvo otro excelente escenario, el Werner Park, de Nebraska.

El guión de este segundo enfrentamiento entre las novenas nacionales de Estados Unidos y Cuba cambió ahora de escenografía, pero mantuvo el mismo producto: un éxito por la mínima 3-2 de los locales, que volvieron a demostrar talento, capacidad de reacción y precisión en los minutos más tensos. Esto último faltó en el equipo que dirige Víctor Mesa y por ahí mismo se esfumó una sonrisa que hubiera permitido igualar el “dual meet”, tras la derrota inicial 2-1.

Los primeros en marcar volvieron a ser los universitarios norteños cuando a la altura del cuarto inning el abridor antillano, Freddy Asiel Álvarez, abrió regalando boleto a Kyle Schwarber y antes de ponchar a Michael Conforto cometió un wild pitch que no pudo retener el receptor pinareño Lorenzo Quintana.

La dirección cubana decidió entonces transferir intencionalmente a Bradley Zimmer para tener out forzado en todas las bases, pero otro wild pitch complicó más las cosas y dejó la escena lista para que el siempre peligroso Matt Chapman soltara un metrallazo por el box que fue imposible retener desde el primer momento por el pítcher, lo cual abrió la pizarra para el conjunto local.

Sin embargo, la reacción de nuestros muchachos llegó de inmediato en esa misma entrada con par de anotaciones que tuvo como secuencia error del torpedero Turner en batazo de Yasmani Tomás, doble de Yulieski Gourriel, base por bola intencional a Edilse Silva, fly de sacrificio de Yunior Paumier y hit por tercera base de Quintana.

Así transcurrieron las acciones hasta que en el séptimo Freddy Asiel –aquejado de gripe desde hace cuatro días y con casi 100 lanzamientos hechos-, permitió triple de Austin Cousino y acto seguido golpeó al emergente Taylor Sparks, lo cual propició un ambiente de tensión inesperado en el que falló luego el camarero José Miguerl Fernández, al pifiar un fácil roletazo para doble play del cátcher Grayson Greimer.

Del resto se encargó por segunda noche consecutiva la Regla Shiller, que en esta ocasión volvió a definir para los estadounidenses la película beisbolera, presenciada en el estadio Werner Park por unas cinco mil personas, muchas de ellas cubanos o simpatizantes de nuestra selección.

El relevista Noelvis Entenza transfirió en el onceno a Turner con los dos hombres en circulación que señala el reglamento y ahí mismo saltó del montículo para dejar la candela a Diosdani Castillo, quien ponchó a Bregman –por cierto el árbitro no estuvo acertado con el conteo en toda la noche-, pero luego permitió un elevado de sacrificio de Schwarber.

En el cierre del undécimo, Víctor reconoció que pudo haber mandado a batear y no a tocar con José Miguel Fernández –decisión polémica, pero con lógica- sin embargo finalmente optó por adelantar los corredores “ya que sabe tocar bien y luego tenía a Tomas y Gourriel “. Ambos fallaron con hombres en segunda y tercera, lo cual hizo estallar la alegría y los coros de felicidad entre los parciales del joven equipo estadounidense.

Más allá de lo poco que sigue bateando el equipo cubano, del excelente desempeño que van teniendo los lanzadores de casa y los nuestros, así como de los más de 20 de ponches recetados a ambas escuadras, lo cierto es que el tope marcha 2-0 favorable a los anfitriones y este sábado se volverá a jugar en esta ciudad, para el que ya fue anunciado Norge Luis Ruiz por Cuba.

Un éxito norteño le aseguraría la victoria parcial del match, en tanto una sonrisa de nuestra selección haría más animado el duelo de lunes y martes en Carolina del Norte, donde cerrarán estos enfrentamientos.

Cuba-USA

P GRANMA

P GRANMA

P GRANMA

P GRANMA

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Δ dijo:

    No box score, ni desempeño de los cubano?? Lástima...

  • aSi2 dijo:

    Lo sigo diciendo: afortunados seremos si ganamos uno o dos juegos frente a estos muchachitos. Y nuestro director... estable dentro de su gravedad.

  • NND dijo:

    Victor abriendose camino en la historia del beisbol cubano como uno de los managers mas perdedores EVER. Para cuando termine su contrato, o periodo, de 4 años no va a haber quien lo alcance.

  • Jofa dijo:

    Más de lo mismo, Victor sigue con las desiciones equivocadas y los nuestros sin batear, a la hora buena, ya esto va siendo una costumbre de los peloteros cubanos en eventos internacionales, se ve que la supuesta calidad de nuestro pitcheo no es como dicen los directivos de la CNB, pués cada vez que nos enfrentamos a un pitcheo con calidad, entiendase, velocidad, repertorio e inteligencia no se le batea, señal que en el nuestro no abundan estas características, por lo que no sabemos ni estamos acostumbrados a batear un pitcheo de calidad, en el primer choque nos recetaron 13 ponches, creo que demasiados para un equipo de la supuesta calidad que tiene el nuestro y ayer al final,no sé cuantos fueron si alguien me pudiera decir, pués no pude seguir la transmisión por radio, pero fueron más de 8, asi que estamos embarcados y solo son muchachos de 20 años de edad, que pena

  • CARMITA dijo:

    DEDIQUENSE A DARLE ENERGIA POSITIVO AL EQUIPO Y OLVIDENSE DEL DT, PORQUE SI FUERA OTRO SERIA PEOR EL RESULTADO, ESTO ES UN TOPE DE FOGEO Y DAR OPORTUNIDADES A LOS MAS JOVENES, Y NO SE CREAN, ESTOS UNIVERSITARIOS SE PASAN EL AÑO ENTRENANDO Y TOPANDO CON LO MEJOR DEL BISBOL MUNDIAL, POR FAVOR NO SEAN IGNORANTES NO SON EQUIPITOS UNVERSITARIOS COMO DICEN MUCHOS, SON EQUIPOASOS, O SI NO INFORMENCE PARA QUE VEAN TODO LO QUE HACEN ESTOS EQUIPOS UNIVERSITARIOS EN EL AÑO, SON LOS FUTUROS JUGADORES DE LAS GRANDES LIGAS.
    VAMOS VICTOR Y SU TROPA A GANAR LOS TRES QUE LE QUEDAN.

  • Migue dijo:

    Dejen de hacer trizas a la direccion del equipo todo el tiempo, ambos juegos han estado apretados y con pocas carreras. Hay que reconocer que esos pitchers son buenos.

  • ramon dijo:

    !!! Que bochorno!!! Sigamos creyendo en el pensamiento tecnico-tactico de Victor mesa. Es que de verdad piensa? Un pueblo entero no puede estar equivocado.No hay en la Comision Nacional alguien que se decida a dar el primer paso en aras de salvar el beisbol Cubano? No vale la pena seguir hablando de esto. Por favor, periodistas, honren su ultimo congreso y enfrenten este secreto a voces.

  • inédito dijo:

    Señores, esos jugadores universitaros que a veces subestimamos por su edad tienen tremenda calidad y son la cantera de las grandes ligas. Métanse en la cabeza que esta selección que llevó cuba para enfrentar a esos jugadores tiene más o menos el mismo nivel de ellos y eso lo demuestra los marcadores cerrados. Lo que si está claro que si aquí se hace una selección similar a la de Estados Unidos estoy seguro que los resultados iban a ser desproporcionados a favor de los yanquis.

  • Yolanda Molina Pérez dijo:

    ¿Hasta cuándo Víctor Mesa?
    Escrito por Yolanda Molina Pérez

    Debo comenzar por aclarar que no soy seguidora del béisbol, al menos no como muchos cubanos que durante todo el campeonato van sistemáticamente a los estadios, o no se pierden trasmisión alguna de partido, conocen a los jugadores, llevan estadísticas y disfrutan o sufren cada victoria o derrota de su equipo.

    No obstante puedo ver un juego de pelota, entenderlo, disfrutarlo y como buena y genuina cubana, emitir juicios sobre lo que veo, porque no es baladí esa frase según la cual todos los nacidos en esta isla llevamos un manager beisbolero dentro.

    La Serie Nacional culminó y Cuba tiene un nuevo campeón, Villa Clara, felicidades para los vencedores, deseaba el triunfo para ellos, aunque no sean la razón de estas líneas.

    Al ver los últimos juegos y las conductas de Víctor Mesa, no puedo entender ¿cómo es posible que siga dirigiendo un equipo y más aún que tenga patente de corso en la selección nacional hasta el 2017?

    En los juegos semifinales, fue expulsado de un partido frente a Sancti Spíritus, no obstante los propios narradores deportivos aseguraban que estaba dirigiendo detrás del banco, si alguien tenía dudas, pudimos verlo cuando salió a abrazar a su hijo después de la decisiva conexión que hizo y para colmo de irrespeto, compareció en su condición de director a la conferencia de prensa una vez concluido el juego, llevando incluso el uniforme.

    Realmente no encuentro justificación alguna para que a Víctor Mesa se le permitan tales desmanes ¿Por qué la Comisión Nacional de Beisbol no interviene? ¿Qué lo pone por encima del bien y del mal para ofender a jugadores, árbitros y hasta periodistas? Por las propias declaraciones hechas por él, no tenemos duda de que se tiene a sí mismo en una alta estima, pero ya es demasiada, ni es un showman, ni nada parecido, califica como un maleducado, arrogante, prepotente y engreído.

    Mientras las autoridades del béisbol sigan haciéndose los de la vista gorda con sus malacrianzas, no será posible ponerle coto, ¿por qué en la premiación del equipo Villa Clara no hubo los tradicionales saludos entre los dos equipos? ¿No merecía la afición y en especial René González, el respeto de un entrega ceremoniosa y de lujo?

    Algunos creen saber que pasó, en lo personal, desde el 2002 ya Víctor no era como decimos santo de mi devoción, en ese año Holguín fue campeón y desde aquel entonces sus actitudes antideportivas, la poca receptividad ante la derrota, sus perretas fuera de tono y groserías opacaron todo el brillo del jugador activo, retiró a su colectivo cuando perdieron el último partido, e incluso violando las normas de seguridad establecidas viajaron de noche por carretera, y la gran pregunta es ¿cómo sigue dirigiendo?

    ¿Puede desde posiciones de impunidad, prepotencia y desprecio por las regulaciones de un deporte un director infundir respeto a un colectivo? ¿Nadie le ha dicho que está muy pasadito de años como para seguir siendo "un impulsivo"? ¿Sabrá acaso que es sólo uno más entre los tantos peloteros excepcionales que ha dado este país?

    Los defensores sacan cuentas por el ascenso de Matanzas, pero (y con el perdón de los yumurinos) ¿vale la pena soportar tanta falta de ética, dañar el espectáculo que es la Serie Nacional y peor aún crear una imagen de que alguien puede estar por encima de las legislaciones? ¿Es ese el precedente que deseamos crear dentro del movimiento deportivo cubano? ¿Cuándo las normas disciplinarias serán aplicadas a todos por igual?

    No hay trofeo o triunfo que pueda resarcir el daño que ese individuo está haciendo a nuestro deporte nacional y ¿por qué designado cuatro años manager del equipo Cuba? ¿Tendrá el retiro de Roger Machado algo que ver con la imposibilidad de alcanzar ese puesto a pesar de cualquier resultado que obtenga en la base? He oído a seguidores darlo por cierto, aunque en Cuba todo el mundo sabe todo de la pelota.

    ¿Por qué en partidos internacionales no pierde la compostura? Evidentemente este sujeto, juega y abusa del respeto que merecidamente le tributó el pueblo por su desempeño como jugador, pero esas son aguas pasadas, y serán justamente recordadas, hoy es un reclamo popular que sobre él caiga con rigor el peso de la disciplina.

    Para los que no le dan la importancia que requiere, recuerden que una papa podrida perjudica la integridad del saco, qué serán en dos o tres temporadas los juegos de pelota ¿una pelea solariega o una sucesión de reverencias al intocable Víctor?

    Según expertos en comunicación recurrir a la violencia y la ofensa en una confrontación es una evidencia de falta de argumentos y razón, ¡pobre Víctor! Aunque lo peor es que desde sus agresiones está erigiéndose como un autócrata del deporte, y desde la posición de poder que le han concedido con la dirección del equipo Cuba, es peligroso que nadie le haga frente, y más aún que las autoridades competentes tomen la callada por respuesta. En un país que está llamando al enfrentamiento a las ilegalidades y la corrupción, Víctor Mesa Martínez pide a gritos que lo detengan.

    • juanCubano dijo:

      De acuerdo totalmente con Yolanda , y quiero decir que siempre admire a VM32 por su desempeño como pelotero y siempre opine que la oportunidad como DT la tuvo en el clasico, ni Higinio como DT habia hecho tantas barbaridades en tres juegos de pelota seguidos,por los resultados que esta teniendo el equipo CUBA, no pierdo tiempo analizando o hechandole la culpa a ningun jugador , el estilo de dirección del ..profe.., nunca podra ganar un campeonato donde se reuna lo mejor de la inteligencia,la coherencia, la motivacion, la educacion y otras características que unida a la disciplina que si tenemos ,ya todo el mundo lo sabe al profe el equipo nacional le queda grande
      saludos

  • pedro el cienfueguero dijo:

    y cogió a Lázaro Herrera el que metió la pelota en la pizarra para coger a uno robando . Simpatizo con VM32 pero ya está yendo demasiado lejos

  • Indómito dijo:

    Yo ayer pensaba que el nivel actual de nuestra pelota estaba a este que se esta jugando ahora en este tope contra universitarios que estan haciendo meritos para pasar a empeños superiores, pero ya veo que me equivoqué.

    Nuestro beisbol tadavía está por debajo de ese nivel.

    Antes soñabamos con ganar un dia el clásico, ahora nuestras esperanzas han quedado en ganar el torneo de Rotterdan o algun que otro tope de quinta categoría que cada vez tambien nos son más difíciles de ganar.

    A ese paso, el año que viene propongo inventar un tope contra equipos de Africa para no perdar la grata sensación del triunfo y que por fin VM32 pueda sentirse un director exitoso con el equipo Cuba.

  • Hulk dijo:

    nada que el picheo de los chamas tiene tremenda calidad eso es innegable ,ademas los 2 catchers que llevo defensivamente no son buenos ahi estan las estadisticas ,quien dijo que glaciar es oportuno si el no pinta nada en ese equipo , entenza es mejor com abrido labor que hac siempre ,ahi esta el resultado de hacer lo que se le viene en gana al profe pero bueno ningun cubano sabe nada de pelota solo el y de la narracion de pacheco da ganas de apagar el radio
    saludos azules

  • Miguel dijo:

    El ballú de lola....perdónalos padre, no saben lo que hecn!!!!!

  • PP70 dijo:

    Y ese que está en la última foto quién es?????, la tiraron el Mazorra????.
    El profe se saca por fin al espinita que según él tiene con los yanquis?.
    Profe ya es un raíl de línea y no en el pecho precisamente...

  • hasta cuando dijo:

    ¿hasta cuando? jejejejeje

  • RM dijo:

    Bravo Yolanda Por tu comentario, es el sentir de miles de aficionado. Sería bueno que la dirección de Cubadebate le hiciera llegar a los directivos del Inder no a la comisión nacional de besisbol de las opniones del pueblo relacionado con estos temas.

  • ins dijo:

    PARESE MENTIRA QUE PARA VER AL MENOS UNA JUGADA DEL JUEGO Y UNA RESEÑA CON MAS GRACIA TENGA UNO QUE CONECTARSE CON TELESUR,,, NUESTRA TV CARECE DE TODA INMEDIATES PARA ESTAR AL TANTO DE LA NOTICIA ,, LASTIMA SEA,,,,

  • Holguinero dijo:

    Para mi es bien acertada la idea de llebar a competir en arenas internacionales a peloteros que se lo ganen en nuestras series nacionales eso elevara el tope de la competitividad dentro de nuestro torneo ,pero no veo con buenos ojos que lleben a algunos jugadores que estan claramente probados a nivel internacional y se conoce que su rendimiento merma internacionalmente pudiendo utilizar otros (caso yulieski)
    tampoco me agrada la idea de justificar el banco eterno proporcinado al mejor ss de cuba porque tiene 30 abriles sabiendo de sobra que existen jugadores en ese equipo de mayor edad que el , y con mas experiencia internacional que juegan
    por favor que alguien me explique.

    • LEOC dijo:

      MANDULEY NACIO EN FEBRERO DEL 86 O SEA,TIENE 27 años, no 30.

  • EL OPINADOR dijo:

    DE ACUERDO 100 X 100 CON Yolanda Molina Pérez.

  • EL OPINADOR dijo:

    ¡QUE NADIE OPINE NADA, YO SOLO PUEDO OPINAR.
    (FRASE FAMOSO DEL ZAR DE LA PELOTA CUBANA: VM-32)

  • EL IRÓNICO dijo:

    !COMO APRENDÍ EN JAPÓN!
    EL PROBLEMA ES QUE YO SÉ JAPONES PERO NO EL IDIOMA BEISBOLERO YANQUI

  • ramon dijo:

    Yolanda.Comparto plenamente lo expuesto por usted. A todo esto habria que agregarle el insolito despojo que sufrio Ariel Pestano al no inclirlo en la nomina del equipo para el Tercer Clasico Mundial.No cabe dudas de que el autor principal de est injusticia fue Victor Mesa.Todos imaginamos que Pestano y Victor estan enemistados.Esto influyo o no para no escogerlo? Los argumentos que dio fueron infundados y para que los creyera un nino que no sepa de Beisbol. Al tercer clasico debio ir Pestano como Receptor titular del equipo. Para eso es el mejor de Cuba. Con razon Pestano celebro sobremanera el Home Run con bases llenas en el ultimo juego contra Matanzas. Lo vimos darle la vuelta al cuadro mirando para el banco de Matanzas como diciendo.... Viste? Yo soy el mejor. Te dedico este batazo para que no me olvides jamas. Del tiro ni se presento en la premiacion.Muchas Gracias.

  • agr dijo:

    todo esta muy bien, ok pero tenemos que ganar , y basta

  • carlos sanchez dijo:

    Atención Cuba debate... no debieran de permitir esos comentarios tan largos, como la señora Yolanda molina Pérez,

  • carlos sanchez dijo:

    esos parecen libros, no comentarios, que sean breves.

  • lis dijo:

    Primero q todo:
    ¡¿What da faquin faq está Haciendo Lázaro Herrera en ese equipo?! Acepto q no llevaran a Pestano, por ser este un tope universitario bla bla bla, además no contaba con q Víctor diera su brazo a torcer y reconociera que el 13 naranja es, sin discusión, el mejor receptor de Cuba. Pero ¿llevar a su homólogo matancero que no tiene ni una gran relación con el madero y mucho menos se destaca a la defensa? Eso ya es pasarse de la raya. Pienso q en su lugar debiera estar Lednier Ricardo, cualquier cosa excepto menospreciar esa posición que es CLAVE PARA EL TRIUNFO. Y si lo sé yo que veo 15 juegos por temporada no lo sabrá la dirección del equipo. Eso por no mencionar el gran provecho que le han sacado nuestros rivales al asunto, y me remonto al pasado clásico.
    Respecto a Vicki, ¿cómo no quieren q actúe de esa manera cuando sabe que cuenta con el apoyo de todos los peces gordos? Los q vieron la última Mesa redonda dedicada a este asunto me darán la razón. Tuve un flash back cuando intentaron justificar por qué el equipo de VC no recibió el humilde saludo de los vencidos. Me sentí como los mambises en la Capitulación de Santiago de Cuba. ¿Qué iban a hacer los santaclareños presentes en el estadio? ¿Perder minutos de celebración y agredir a los peloteros matanceros contra los cuales no hay resentimientos? En serio, q insulto. Esa excusa deberían quemarla y tirarla al río.

  • CARMITA dijo:

    YOLANDA MOLINA PEREZ A QUE VIENE ESE ESCRITO DEL AÑO DE LA CORNETA,LO TUYO ES PATETICO, POR FAVOR DE QUE TE SIRVIO ESCRIBIRLO, VICTOR ESTA DONDE ESTA PORQUE SE LO GANO CON LA HISTORIO QUE DE SEGURO QUE TU, NO TIENES.

    • JL_VILLLALON dijo:

      Carmita vaya para un hogar de ancianos, que usted ya está muerta, o por lo menos se quedó sin materia gris dentro del cerebro. No defienda lo injustificable, como manager no se ha ganado nada, simplemente ha llevado sus equipos a ser ganadores en partidos de temporada, pero nada más que eso, nunca ha sido un manager ganador de torneos, y además de esto el poder vitalicio que le han dado durante 5 años lo tiene engreído y al parecer piensa que puede hacer y deshacer a su antojo. Rspétese usted y todos los que aquí opinan, para que no muera de desilución.

    • Mindy dijo:

      ¿Por qué no te Callas?

    • Pitufo dijo:

      Ay Carmita, Carmita, lo de usted es obstinante, mire que el Profe Mentepollo le hace pasar penas en este foro y usted sigue ahi, ahi como VAN VAN (salvando la diferencia), vaya para el parque a hacer Taichi para relajarse y deje a Infomed para el uso que ha sido destinado, porque ya cansa oir tanta fijacion suya con VM.
      Reconozca que tantas miradas no pueden estar equivocadas y como lei de otro forista esto no es una reparticion de equipos electrodomesticos ni un viaje a la playa por estimulo entonces que caramba hace en ese equipo Lazarro Herrera, que lo estimulen chapeando el Victoria a ver si le va mejor porque en el tope ha sido un fiasco.

  • jeneil dijo:

    Carlos Sanchez quien es usted para hacer un llamado a la censura del comentario de alguna persona por largo o por cualquier otro motivo, por personas como usted que intentan atentan contra la libre diseminación de la opinión individual, es que VM32 sigue haciendo lo que le da la gana! pues cuando alguien toca los temas de Victor que son sinceramente aberrante como estarse tocando los Testículo sin parar delante de las Cámara en el Clasico Mundial y muchas otras mas, luego sale un payaso como usted a querer atentar contra la Libertad de expresión, por eso estamos como estamos.

  • La O dijo:

    victor mesa tiene al equipo cuba con mal de ojo, mientras este dirigiendo no va a ganar, que consulte a su santo y pague las promesa que no ha cumplido ja ja ja bien por yolanda ahoar hay que buscarse problemas

  • el sombra dijo:

    otra vez carlos sanchez a potearla, hasta cuando men , callate un rato

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Ricardo López Hevia

Ricardo López Hevia

Fotorreportero cubano. Trabaja en la redacción del diario Granma.

Vea también