Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Misterio: Estadounidense despierta con amnesia y hablando en sueco

Publicado en: Curiosidades
| 31

michael-thomas-boatwrightUn estadounidense, que fue hallado inconsciente en su habitación en un motel en California, despertó sin recordar nada de su pasado y misteriosamente hablando únicamente en sueco.

El hombre, que se encuentra en una situación parecida a la del cinematrográfico agente secreto Jason Bourne, fue hallado en un motel en Palm Springs con documentos: un pasaporte, una tarjeta de identidad, una tarjeta médica de veterano y una tarjeta de la seguridad local.

Según todos estos documentos, se llama Michael Thomas Boatwright y tiene 61 años. Pero este nombre no le dice nada al propietario de los papeles, que se identifica como Johan Ek y parece no saber hablar ningún otro idioma aparte de sueco.

VIDA BORRADA

Los médicos y los trabajadores sociales no lograron localizar a su familia o llegar a saber su lugar de nacimiento.  Boatwright no se acuerda nada de su familia. Tampoco sabe cómo cambiar dinero, usar el transporte público o buscar alojamiento temporal. No tiene ingresos ni seguro, y casi no lleva dinero encima.

Entre sus pertenencias había una bolsa de ropa de deporte, una mochila y unas raquetas de tenis, y los funcionarios del Centro Médico Regional donde se encuentra ahora Boatwright creen que llegó a la ciudad para un torneo de tenis.

Los registros públicos suecos muestran que Boatwright vivió en Suecia de manera intermitente entre 1981 y 2003. Al parecer, el paciente tenía interés en la historia medieval escandinava y algunos de sus compañeros suecos se acuerdan de él, pero admiten haber perdido el contacto hace muchos años.

"El hecho de no conocer, no reconocer a nadie a veces me pone muy triste, a veces me enfurece", admite Boatwright a los medios a través de un intérprete.

A veces recuerda algunas cosas, pero todas parecen estar vinculadas a Suecia. "Creo que recuerdo aquellas cosas porque son de un tiempo en el que me sentía seguro y tranquilo, y mi psiquiatra está de acuerdo con mi teoría", dice.

Le diagnosticaron amnesia global transitoria: una enfermedad provocada por un trauma físico o emocional que puede durar varios meses. Este trastorno mental puede ir acompañado por pérdida de memoria, viajes imprevistos y la posible adopción de una nueva identidad, según los médicos, que no saben cuánto tiempo permanecerá Boatwright en este estado.

Aparte de la amnesia, Boatwright se encuentra en buen estado de salud y el hospital está buscando alternativas para que él no tenga que vivir en la calle.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Berto dijo:

    No se estará haciendo el sueco?

    • ernestoglez dijo:

      jajajaja, muy a tono!!!

  • tabano dijo:

    posiblemente una víctima más de algún experimento USA, como MK ULTRA y otros, para condicionar psicológicamente a las personas.

    o bien hay que comenzar a creer en reencarnaciones. sensacionalismo.
    la noticia es muy escueta. esos recuerdos son de lugares concretos?
    alguien en esos lugares lo conoce? se ha llamado o ido allí?
    no ha aparecido ningún conocido o familiar suyo? no salió del aire...

  • Armando Félix Ramíez García dijo:

    Si se reliza una buena difusion con su imagen en todos los medios de difusión,inclusive por las redes sociales, segúramente se encontrará en poco tiempo a sus familiares, antes de q

  • JC dijo:

    Ñoooo.... ¨Bourne Identity III¨, JAJAJAJAJA

    • Obi-Wan Kenobi dijo:

      IV

      :)

  • LALO dijo:

    LO HABRA REGRESADO ALGUN EXTRATERRESTRE A LA TIERRA.?

  • Jesús F Mesa Guerra dijo:

    Hay que tener cuidado pues a lo mejor "se está haciendo el Sueco"

  • GVH. dijo:

    SE HISO EL SUECO.

  • CUBANO57 dijo:

    ESO NO ES NÁ, YO HOY ME DESPERTÉ HABLANDO EN CHINO, Y VOY POR LA MITAD DEL MES.

  • CUBANO57 dijo:

    ESO ES LO QUE SE LLAMA "HACERSE EL SUECO"

  • Gago dijo:

    Que será de nosotros con tanto problemas lleno de amnesia con anestecia ,y nos despertará hablando otro idioma ,como el chino ,ruso o hindú,

  • LALO dijo:

    APRETASTE CUBANO57,JA JA JAJA

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    La amnecia le va a entrar a muchos cuando le vengan las ganas imperiales y ya no tengan a quien mandar. Porque es un cuento que van a vivir siempre de lo mismo y que las naciones se van a dejar explotar por las calendas griegas. Ya hay experiencia de resistencia que dan resultado, por lo menos no nos pueden mandar como a Francia, Italia, Portugal y España, como si fueran muchachos de mandado y con amenaza de darnos unas nalgadas.

    • y123 dijo:

      caballerooo...... que cantidad d efalta de ortografia tiene la gente !!!!!!!!!!!.. mi madre.

    • Kepler dijo:

      Para mi que tu eres el sueco ese pues no entiendo nada de eso que dices Luis M. Domínguez Batistai por que quieres ligar una cosa con la otra te recomiendo ver a tu Psicoanalista.

  • Georgina dijo:

    Muchos quisieran despertar fuera de la realidad, mas felices siendo suecos.

  • olgarita dijo:

    eso es hacerse el sueco, o a lo mejor o a lo peor esta realmente enfermo,y vino a sucumbir a Suecia, pero sigo pensando que se hace el SUECOi

  • Argonauta dijo:

    ésta gente no habra visto la pelicula Idiocracia ? que amor le tienen a perder el tiempo y a cultivar la idiotez con esos comentarios.

    • Power dijo:

      Bájate del barquito "Argonauta" (tripulante del navio Argos) que tu también pierdes el tiempo leyendo los comentarios "idiotas". A mi me parecen divertidos y ocurrentes, típicos de cualquier cubano con sentido del humor.

  • SIN NEURONAS dijo:

    Al parecer al Luis M. Domínguez Batista también le cayó un palo en la cabeza y ha sufrido un trastorno porque no le veo ni pie ni cabeza a lo que escribe con respecto al tema del artículo. ¿Que amnesia es esa que equipara con ansias de explotación? ?Que es eso de "explotar" como las calendas griegas? ¿sabe que cosa son las calendas griegas?... Creo que aquí hay otro anmésico que está más perdío que la leche en polvo.

  • SIN NEURONAS dijo:

    aparte de todo no entrendí bien el artículo. por fin ?el tipo es sueco o no? porque empieza diciendo que un "norteamericano"... y después dicen que en Suecia alguien lo recuerda...¿Será un X-men? o será que se quedó sin pincha y anda buscando vivir del cuento jajajaja

  • soliloquio dijo:

    Que tipo este Luis M. Dominguez Batistai, que quiso decir con su comentario?

  • MUSLO Y CONTRAMUSLO dijo:

    MIRANDO BIEN EL FULANO, TIENE UNA CARA DE FECATOFAGO QUE DA LO MISMO DE DONDE SEA, DE CUALQUIER PARTE QUE PROVENGA SERA UN FECATOFAGO ( COMEDOR DE HECES FECALES, PAL QUE NO ENTENDIO jejejeje )

  • Fanfarron dijo:

    A lo mejor es un sueco haciendose el ameicano, es lo que mas me parece a mi.

  • tito dijo:

    eso fue porque la caja de dientes era sueca

  • tito dijo:

    muslo y contramuslo que es un FECATOFAGO.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Solo digo que los pueblos no se pondrán explotar por los que piensan que las cosas se van a lograr cuando las vacas vuelen o cuando le salga pelos a las ranas, sin más.

    • Yane dijo:

      ME PARECE QUE ESTAS ESCRIBIENDO EN CLAVE MORSE, NO SE TE ENTIENDE NADA DE LO QUE DICES.

  • Ojalá dijo:

    ¿ Será que si me hago el sueco, y resuelvo algo que no debo resolver, El próximo fin de semana compro casa y carro ?

    • Yane dijo:

      JA JA JA

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también