Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Expresa Juantorena desacuerdo sobre incursiones internacionales de Robles

| 330
Alberto Juantorena muestra la carta dirigida a Lamine Diack.

Alberto Juantorena muestra la carta dirigida a Lamine Diack.

El presidente de la Federación Cubana de Atletismo (FCA) ratificó este viernes su desacuerdo con las incursiones internacionales del vallista cubano Dayron Robles, quien causó baja de la selección nacional de la isla tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El directivo, doble campeón olímpico de Montreal 1976 y miembro de la IAAF por 28 años, expresó que al permitírsele correr bajo el emblema del Club ASG Mónaco se violan las normas vigentes al respecto. “Dayron no es miembro de nuestro movimiento deportivo y por tanto no puede representar a Cuba en eventos internacionales, como tampoco aprobamos que lo haga por club alguno”, aseguró el también vicepresidente del INDER.

En breve reseña, Juantorena explicó que Dayron solicitó su baja del equipo nacional por problemas de salud, esencialmente por dificultades en las piernas, pero que tiempo después se conoció sobre sesiones de entrenamiento en el estadio Pedro Marrero de La Habana.

Autoridades de la FCA se acercaron para indagar sobre esas actividades y el monarca olímpico de Beijing 2008 expresó que ello formaba parte de su desentrenamiento. A inicios de junio la FCA quedó sorprendida al anunciarse la presencia de Dayron en el Mitin de Turín, a lo cual respondió con una nota protesta a la IAAF, específicamente a la persona del presidente Lamine Diack.

El rechazo de la parte cubana se ha mantenido en la misma medida que Dayron continúa corriendo en certámenes avalados por la entidad rectora del atletismo mundial. “La IAAF se rige por reglamentos que hay que cumplir”, resaltó Juantorena antes de leer los artículos que estipulan la conducta a seguir en estos casos.

Más adelante sentenció que en su condición de presidente de la FCA jamás firmará el transfer (autorizo) para que Dayron compita bajo otra bandera o club. Incluso se cuestionó la veracidad de las lesiones o molestias planteadas por el corredor en la última etapa de su carrera deportiva bajo la égida de la FCA. Juantorena explicó que el análisis de este tema continúa, viene a ser “como un juicio” y mostró parte de un expediente que acredita las acciones de Cuba para que se impida un acto que califica como “robo de atletas”.

Caso Ortega: el 20 de julio la definición El mejor vallista cubano del momento, Orlando Ortega, continúa entrenándose en el Estadio Panamericano de La Habana, con miras al Campeonato Mundial de Moscú, a la espera de que se le levante o no la sanción impuesta hace varias semanas por la FCA.

Ortega y su entrenador pretendían incursionar en el Mitin de Turín, a inicios de junio pasado, pero la confirmación de aceptación de los organizadores se conoció tardíamente en las oficinas de la FCA. Para paliar esa situación se consiguió una invitación para el evento de Moscú, el 10 de junio, al cual Ortega y su entrenador se rehusaron a asistir.

La sanción impuesta al atleta fue de seis meses sin participar en competencia internacional alguna, la cual apeló y en este momento se encuentra a la espera de la decisión final del INDER. Según se supo, el joven corredor ha mostrado una actitud positiva tras la medida adoptada, consecuente con su tradicional disciplina y su entrega a la preparación. Ello, por supuesto, abre la posibilidad de que pueda incursionar en la fiesta atlética de agosto, decisión que se conocerá el venidero 20 de julio.

(Con información de Trabajadores)

Se han publicado 330 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • profeta dijo:

    Mirando el árbol dejaremos de ver el bosque. El arbol es Dayron, el bosque es la masa de atletas que se marchan o piden baja. Hoy mismo supe, algo tarde, que las tres figuras mejores del triple salto pidieron baja, mañana puede ser el nuevo astro de la especialidad, Pedro Pablo Pichardo. El problema no lo veo en los hombres sino en el sistema por lo que se necesita una revisión del sistema completo.
    Algunos tachan de deshonesto a Dayron pero fueron siempre honestos con el en el tema de los premios monetarios obtenidos?, evidentemente el entró en contradicciones con los funcionarios del INDER ?que hubiese pasado si hubiese sido honesto al 100%? La maquinaria lo hubiese triturado.
    Quisiera acotar algo, es verdad que siempre el estado u otra institución contribuye a la formación de los hombres pero eso no los obliga a esa "lealtad incondicional y eterna" que algunos pretenden, sobran ejemplos en la historia de personas destacadas que han roto con el sistema de cosas que los formó y nunca se le han tildado de traidores. Los hombres somos creados LIBRES y es nuestra elección mantener o no esa condición. En el caso de los deportistas está el talento, el don que no se lo deben a nadie.
    En fin considero que es mucho mas productivo emplear energía y neuronas en repensar el sistema deportivo cubano que abrirle un juicio a Dayron.
    Saludos a todos

  • Héctor Pérez dijo:

    Lo peor de todo es que es solo el comienzo. Si no cambian las políticas, pronto todos los equipos cubanos serán el equipo de voleibol masculino.
    Es fácil criticar a uno de estos llamados ¨traidores¨, pero lo que nadie ve es cuantos años de dedicación y sacrificio fueron necesarios para llegar a donde llegaron, y si su familia puede vivir o no después de eso con su salario de atleta.
    Es muy probable que los que imponen estas sanciones vivan mucho mejor, que la mayoría de los atletas que sudan cada día para terminar su vida deportiva como campeones del olvido.

  • Taquechel Isac dijo:

    No entiendo , Dayron renuncia a seguir representando la gloriosa Bandera Cubana, pero según explica Juantorena sigue entrenando en una de nuestras instalaciones a espaldas de la FCA, miente y vuelve a mentir, acumula una serie de faltas graves pendientes a resolver con el país y no obstante esto lo dejan salir al extranjero. Esta FCA está igual que la FCB y la CNB. Hasta cuando habrá que seguir esperando para “Cambiar todo lo que debe ser cambiado”

  • Cuasimodo dijo:

    En todos los paises del mundo se invierten recursos para formar hombres talentosos de todo tipo. A todos los paises del mundo le emigran buena cantidad de estos hombres a otros paises buscando mejor remuneracion y mejor vida. A nadie de estos hombres le llaman traidores, escorias, apatridas, doble moral,oportunistas,etc, etc, a ninguno de estos hombres le prohiben entrar o regresar a su pais de origen si algun dia lo desean. A ninguno de estos hombres le indican lo que tienen que hacer o no con su vida o actos. Cuando sera el dia que nuestros dirigentes se den cuenta que estamos en el siglo XXI ????. QUE LO MAS IMPORTANTE ESTA EN EL VALOR HUMANO Y NO EN QUE POLITICA O RELIGION SE DEFIENDE.

    SEAMOS REALISTAS.....MARTI DIJO QUE PATRIA ES HUMANIDAD Y QUE SER CULTO ES LA UNICA MANERA DE SER LIBRES...
    COMO PUEDES CREER QUE SI ME DAN CULTURA PODRE VIVIR EN CUEVA FELIZ TODA LA VIDA COMO UN NEANDERTAL??

    • margaret dijo:

      Su comentario me ha hecho llorar...

  • profeta dijo:

    Adelante Dayron!!!! Me enorgullezco con cada triunfo tuyo y estoy seguro que la mayoría de los cubanos lo hacen igual. Mientras mas bajan tus tiempos mas le sube la presión arterial a Juantorena y sabe DIOS a quines mas. A juzgar por todo parece que el Juanto tiene el corazón en la boca porque está en la recta final de su jefatura y muchas prebendas puede perder.
    Dayron, eres y seguirás siendo cubano como siempre y trataré siempre que pueda seguir tu desempeño sobre las vallas. Después de saltar la VALLA mayor no habrá valla que no superes. Adelante cubano genuino!!!

    • El Jabalí dijo:

      profeta, ese es un comentario bien superficial de una gloria deportiva cubana y mundial que responde a juantorena. los extremismos son malos, sea objetivo, que si ud. es cubano lo mínimo que puede hacer es sentirse engañado por un atleta que supuestamente se lesiona un pie en una carrera y se queja del otro. no te cuento otras hazañas extradeportivas del *gran* dayrón.

  • Sergio dijo:

    En fin que hay algo aqui que no se sabe,,,,,esa historia de cuentos de HADAS de "los malos y los buenos", es eso, solamente UN CUENTO.

    Esta historia está MUY MAL CONTADA, la menos lo que se ha expuesto en esta noticia.

    Saludos,

  • camarero dijo:

    hay muchas cosas aquí extrañas... vuelvo a echar otra lectura y pienso... si dayron fue baja en enero de la FCA... por qué funcionarios de esta tienen que acercarse a él a preguntarle por su entrenamiento meses posteriores a esa baja? con qué atribución?... era baja o no era baja?... por fin???...

  • osvaldo dijo:

    si, todavía los hay, los que sacan trapitos sucios y pretenden que los deportistas sean esclavos, los retrogradas que por cada 3 frases 4 .1/2 son consignas viejas y gastadas. pero por suerte son la minoría, sino compruébelo ustedes mismos en todos los comentarios

  • ROGELIO VELOZ dijo:

    Al64 dijo:

    ES INCREIBLE QUE TANTA GENTE ARGUMENTE ACERCA DE EL DESHONOR COMETIDO POR DAIRON, ES INMORAL TOMAR Y ASUMIR QUE ESA ACTITUD NO FUE CAUSADA POR LA PROPIA FEDERACIÓN CUBANA DE ATLETISMO, CASO QUE SE TUVO QUE RESOLVER A TRAVES DEL TRIBUNAL DE LA IAAF, PARA MAS CLARIDAD EL NO PAGO DE LOS PREMIOS OBTENIDOS, PORQUE SI BIEN ESTOY DE ACUERDO QUE TODOS LOS QUE TRANSITAMOS POR EL ALTO RENDIMIENTO Y AUN ASÍ LOS QUE NI SIQUIERA ENTRARON A LA PIRAMIDE, LE DEBEMOS MUCHO AL MOVIMIENTO DEPORTIVO REVOLUCIONARIO, PERO… HASTA QUE CUOTA TENEMOS QUE PAGARLE Y CUANTO ES A LO QUE TENEMOS DERECHO DE NUESTROS LOGROS. NO CREO QUE SEA ESTA POSICION, DE JUEZ DAÑADO, LA QUE TENGA QUE TOMAR LA FCA, TODO LO CONTRRIO PUES DAIRON NO SOLO LE DIO BRILLO Y PRESTIGIO A LA ISLA, ADEMAS APORTÓ MONETARIAMENTE (EL SOLO) MAS DINERO QUE EL DEVENGADO POR EL BEISBOL, EL BOXEO, LA LUCHA Y EL JUDO MASCULINO EN LOS DOS CICLOS OLIMPICOS EN LOS QUE PARTICIPÓ. SI DE MORAL SE TRATA DEBERIAN VESTIRSE LOS QUE HABLEN DE DAÑOS A TERCEROS, PUES ME PARECE QUE ESTAN EN PAÑOS MENORES EN MEDIO DE UNA TRIBUNA TAN GRANDE COMO ESTA. DONDE NO SE TRATA DE TRATAR DE SER EL MAS REVOLUCIONARIO, SINO DE SERLO Y LA CRÍTICA A LO MAL HECHO, COMO DICE EL COMANDANTE, ES LO MAS CONSTRUCTIVO. NO ATACAR AL QUE TIENE LA RAZON, PEDIR DISCULPA EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA Y LUEGO EXIGIR A ESE MISMO NIVEL CREO QUE SERIA LO MAS PONDERABLE.

  • El Esgrimista dijo:

    Me he quedado frio con los comentarios hechos aqui en este foro ,ahora Dayron es un traidor ,en que momento se fue ilegal del pais ,alguno de todos ustedes que solo opinan mier..... ,sabe algo acerca de los deportistas de alto rendimiento ,alguno de ustedes saben como se vive en el cerro pelado o en la villa panamericana ,como son las condiciones de vida ,cuanto cobramos los atletas mensualmente ,cual es la preocupacion del inder en las provincias ,realmente no ,yo fui esgrimista ,campeon centroamericano en cartagena de indias ,campeon panamericano en Rio de janeiro,participe en varios campeonatos mundiales y que era en Cuba ,solo un deportista mas ,hace 2 years atras me fui legalmente a Italia y me acogi a un club ,por el que compito hasta ahora ,en este tiempo he resuelto todos mis problemas ,realmente quisera volver a competir por Cuba ,pero se que no es posible ,aca conmigo entrenan 2 cubanos mas que fuimos companeros,estamos en la mayor disposicion de competir por Cuba ,pero nada ,asi que seguimos compitiendo por el club,asi que no le tiren ahora a Robles ,el ya pago con creces lo que se invirtio en el saben cuanto gano por ganar la liga del diamante y por el mundial bajo techo y todos los gran prix ,documentense antes de hablar,les pongo un ejemplo duele ser el mejor del mundo y cobrar menos que 500 del ranking ,en mi caso cualquier muerto de algun pais del caribe que no llegaba ni a un punto en un combate a quince toques cobraba 2000 o 2500 dolares al mes y venia a Cuba y uno cobrando 20 cuc mensuales ,desgraciadamente de la gloria no se vive si no miren como viven muchos campeones mundiales y olimpicos en nuestro pais ,el dinero no lo es todo pero hace falta ,nunca sere un traidor y les aclaro amo a Cuba mas que a nada,de hecho es el mejor pais para vivir ,pero desgraciadamente no hay condiciones y mucho mas que eso ,las pocas que hay no les dan el uso debido ,espero que me publiquen y por favor documentense antes de hablar ,saludos al foro VIVA CUBA

    • La polvora dijo:

      OVACION A ESAS PALABRAS!!! si algunos quieren vivir con el liston bajito es su problema

    • Fabio dijo:

      Muy bueno su comentario, pues hay muchos foristas ciegos o que no quieren ver, ya Dairon nos regaló un titulo olimpico y un record mundial,...... que mas esperan? hasta cuando es su deuda con el movimiento deportivo cubano?....muy agradable conocer que tambien los esgrimistas tambien están dispuestos a competir por nuestro pais pues la esgrima creo que es de los deportes que mas ha bajado el nivel en cuba , pues de ser una potencia mundial ya ni en el area centroamericana dominamos, incluso ya en cartagena 2006 y en rio 2007 que usted menciona ya habiamos dejado de ser potencia mundial, aunque sin el nivel de los 90, todabia teniamos atletas de nivel en el area panamericana como eimey, zuleidys, compañy, carrillo, madrigal, naranjo, daylon diaz en sable y otros pero esta generacion de ahora cada dia va mas para atrás, nada que la esgrima es otro de los tantos deportes que reflejan como marcha el movimiento deportivo cubano...por favor de ser posible informenos de los resultado de estos esgimista que compiten por clubes

    • Abelo dijo:

      Excelente, palabras de un protagonista, de uno mas de tantos por desgracia. pero hay que seguir mi gente, esto tiene que acabar por el bien de todos

  • el doctor dijo:

    juantorena es el que tiene que aclrar muchas cosas,dayron es un atleta leal a los colores integro,en cuanto a juantorena y el inder preguntenel cual es la clave para que tantos atletas se desmotiven y quieran dejar de competir,que diga el secreto,por que desertan tantos atletas,que lo diga

  • irraco dijo:

    Habitualmente no coincido con la posición de los federativos cubanos en casi nada, pero este Dayron es un caso digno de estudio.

  • jose dijo:

    felicidades por publicar estos comentarios sin miedo a opiniones diferentes ya era hora de que se pueda decir todo mas alla de lo oficial creo que cuba se va enderezando con el asunto del deporte con la posible participacion del voleibol de atletas que residen en el extranjero ellos tambien son cubanos,asi debia ser con los peloteros que se han ido de cuba solo han buscado su mejoria economica no son traidores ni nada por el estilo cuanto pudiera enriquecerse nuestro beisbol y el caso robles aqui les va el link: http://www.diariodecuba.com/deportes/1373840538_4212.html en nada tiene que intervenir la federacion cubana de atletismo ya la iaaf se pronuncio y lo aclaro robles fue expulsado no deserto ni abandono ninguna delegacion cubana y salio de cuba legal.

  • Gilda dijo:

    De acuerdo totalmente con lo que dijo Eduardo.

    Desde que Dayron Roble abandonó la carrera en las Olimpiadas , sabiamos que esto podia ocurrir y que solo estaba preparando el terreno para su posterior decisión .

    Otro seria mi criterio a pesar de su acostumbrada altaneria,si lo hubiera visto luchando y aunque sea caminando hubiera llegado al final y no haber abandonado la carrera como lo hizo , los cubanos dignos admiramos a quien muere con las botas puestas.

    Es verdad que tenemos muchos problemas , pero Dayron fue un deportista que siempre se creyó el ombligo del mundo y siempre dio muestras de ello, quien analizaba bien sus intervenciones a lo largo de todo estos años , no le puede extrañar su actitud , pues nunca fue representativo de lo mejor del deporte cubano en cuanto a valores .

    Muy instruido, por cierto , gracias a la educacion gratuita recibida en este pais , que por ser negro , quizas antes de la revolución no hubiera podido alcanzar.

    Cuando Ana Fidelia Quirot tuvo el accidente , no se retiró, fue y dio todo de si para obtener una medalla , que aunque no fue de oro , paro todos los cubanos tenia el mismo valor por lo digno de su actitud.

    Cuantas medallas no obtuvo el mas grande de todos los tiempos del boxeo cubano el gran Teofilo Stevenson y sin embargo renunció a todas las ofertas millonarias que le hicieron para seguir al lado de su pueblo.

    Honestamente no creo que la actitud de Dayron Robles merezca un minuto de discusion entre los hombres y mujeres de este pueblo , pues quien no es capaz de defender sus criterios dentro de su pais , no merece un minuto de atención de tanta gente honesta y trabajadora que luchan porque confian que un mundo mejor es posible.

    Por suerte , como decimos los cubanos , se va uno pero nacen mil .

  • El Jabalí dijo:

    no le den más vuelta al asunto: dayrón no fue claro, dayrón manipuló y la prensa cubana tuvo su culpa al querer crear la imagen de un deportista meditabundo, el beethoven de la pista, con espejuelos de filósofo, hablador de no sé cuántos idiomas (así y todo no habló claro, repito). a dayrón trataron de venderlo como una especie de intelectual corredor. dayrón se quejaba de no sé cuántas mie...sin especificar ninguna. dayrón se creyó dios y lo endiosaron. para mí no vale un programa de confesiones de grandes. ya la prensa cubana habla de deportista que se quedaron sin casi tapujos a los cuales una vez criticamos( y seguiremos haciéndolo si el caso lo amerita) pero lo de dayrón, no merece ni comentarse.

  • NND dijo:

    Nada, que salió mal el experimento. El hombre simpre va a querer tener un poqui mas y un poquito mas, eso es inherente a la raza humana. El dia que eso deje de existir involucionaremos, el desarrollo se pararia en seco. Felicidade a Yoenis Cespedes, flagrante campeon del Derby de homerones de la MLB. Viva Cuba y que vivan los cubanos, donde quiera que esten!

  • Agustin dijo:

    Que tristeza me da seguir oyendo los terminos traidor, apatrida, revolucionario. Los atletas en todas pàrtes del mundo son buenos si son buenos jugadores valga la redundancia y si demuestran profesionalidad y amor por su club o pais segun el caso. Estamos muy jodidos y seguiremos asi por mucho tiempo.

  • Franco dijo:

    Considero que debemos basarnos en lo expresado por Juantorena y los derechos que tiene la Federación nuestra y los derechos de Dayron también, es oportuno plantear además que cada ser humano piensa y actúa en correspondencia con el medio en que se desenvuelve y nosotros no debemos cuestionar a persona o hecho alguno sin tener elemnetos o conocer a personas y hechos.
    Dayron es un cubano, es un ser humano, merece respeto como tal, nuestro deporte merece respeto al igual que nuestro Federación de Atletismo y mucho más nuestro pueblo, no valen comparaciones. Yo prefiero reservarme mis apreciaciones para resolver mis defectos y errores, antes de criticárselos a otros.

    Saludos

  • dimelotu dijo:

    a lo mejor despues del congreso de la upe, se sepa toda la realidad acerca de D.R.como es de suponer despues de este, estoy segura que los periodista van a ser mejores y mas valientes en sus publicaciones.

  • profeta dijo:

    Jabalí:
    Busca aquí mismo en Cubadebate el siguiente artículo:

    "PRUEBAS MEDICAS CONFIRMAN LESION DE DAYRON ROBLES".13 agosto 2012

    En Granma te puedo asegurar que lo leí también y tiene que ser alrededor de la fecha del artículo citado arriba.
    Saludos.

  • JarEve dijo:

    No soy juez y menos Salomón pero ambas polos del debate tienen sus razones para tomar su partido en este polémico debate. Creo que ha superado en participación de foristas al VM32 (Como debe estar este otro Señor si se enteró).
    Todo es el resultado de las condiciones sociales en la que vivimos. Estamos transformando un sistema para que resulte más justo a todos porque el dogmatismo absoluto anterior nos venía lastrando en este siglo de múltiples revoluciones y sin dudas injusto aún. Es cierto que nuestro estado ha transformado las leyes migratorias y que toda persona natural tiene el derecho de viajar y hacer lo que deseé para obtener mejoras económicas sin constituir delito en nuestra patria, los profesionales y deportistas no quedan excluidos solo se evaluarán casos particulares a los cuales nunca se les negará el derecho ("me dijeron"). Por lo tanto, el acto de firmar con un Club profesional y recibir la remuneración de los explotadores capitalistas que pagan muchísimo más por el talento de lo que puede hacer nuestro sistema no lo veo para nada mal. Pienso debe crearse un mecanismo jurídico para indemnizar al estado de forma justa y negocio es eso. Claro está que de cierta manera iría contra nuestro deporte en la nación al privarnos de las talentosas figuras en el terruño pero más ingresos sería más masividad y más salud para el pueblo, que somos todos.Además, nadie se sentiría privado de sus derechos individuales, de su libertad, por mucho tiempo cuestionada dentro y fuera de aquí por los detractores de nuestro sistema social. Entiendo a los que defienden esta postura.
    En el otro polo si cuestiono el hecho de falta de sinceridad y espíritu deportivo del Lord del Guaso que dejó entre ver en varias ocasiones y que se ha polemizado más de una vez en este medio, cuestiono su falsa modestia y doble moral al valerse de argumentos y dar una imagen para nada correspondiente con su verdadero ego. Para mi gusto hubiese sido mejor oírlo decir que iba por mejoras económicas en detrimento de permanecer en nuestro país conocido, con imperfecciones (que pueden existir en cualquier parte) y lejos por un tiempo del calor de humanidad que solo aquí se encuentra. En lo personal me considero defraudado por su actuación en los últimos eventos y dudo de las supuestas lesiones argumentadas hasta por resonancia magnética. Pero...¿ Será que fue la vía que su intelecto encontró para llevar a hecho sus aspiraciones personales en un sistema que hasta hace poco era blindado a las ambiciones individuales y que hoy se transforma?
    Es real en nuestro deporte la pérdida de muchos de los mejores talentos en todas las disciplina. Realidad que por el camino del dogmatismo para nada vamos a transformar. Creo hay que adaptarse y buscar la solución que nos favorezca a todos pero sobre todas las cosas siempre sumar; en lo moral, lo económico y en el bienestar.

  • SOS dijo:

    los ultimos seran los primeros...
    ...y que acusen a la biblia

  • Gilda dijo:

    Ah! y se me olvidó agregar que no creo que sea digno de que su imagen siga saliendo en el NTV , su decisión es suya , pero Dayron no representa lo mejor de la Juventud Cubana para que se continue divulgando como un simbolo del deporte revolucionario.

  • raulb dijo:

    No entiendo que ahora muchos cuestionen que Dayron manipuló a la opinión pública, cuando nuestros medios son los primeros que a través de los años nos han inculcado su falta de objetividad,con las opiniones unilaterales, con la justifcación a ultranza de lo injustificable,etc, nos enteramos de los problemas de los atletas en un confesiones de grandes, con rostros con lágrimas cuando ya no hay compensación, vemos como se trata de compensar con misiones de colaboración las injusticas cometidas, no justifico cuestiones de ética y moral, pero la nueva generación de atletas y si son tan avispados e inteligentes como dayron es lógico que no quieran verse en el espejo de sus antecesores, además de los conflictos por todos conocidos asociados al cobro de sus dividendos monetarios, además que todos estos hechos, son mensajes claros a la dirección de nuestras instituciones deportivas e instancias del país del necesario e inevitable cambio de política en el campo deportivo, que para nada pondrán en peligro la continuidad de nuestro sistema, si en la cultura se hizo,por qu é no en el deporte.

  • CR dijo:

    Dayron fue cuarto en el mundial del 2007 en japon. Eso le reporto por lo menos 15000 dolares de premio.
    Alguien sabe como se distribuyo ese dinero? Alguien se imagina que Dayron lo pudo coger todo para el sin que el estado metiera las manos?
    Saquemos unas cuantecitas que los numeros no mienten.15000 x 25 para convertirlo a pesos cubanos da 375000.
    Asumiendo un salario mensual de 2000 pesos cubanos que esta super por encima de la media da:

    375000/2000 = 187.5 meses = 15.625 años de ese salario que ningun obrero tiene!

    Asi que esos que dicen que si Dayron le debe a no se quien su formacion que no hablen mas cascarita y saquen cuentas.Ah! Y eso es el dinero de UN SOLO EVENTO. Sin contar lo que le dan por ser campeon olimpico, recordista mundial y campeon mundial bajo techo. Es que Dayron Robles le a generado mas ganancias en divisas a la economia cubana que todo el beisbol de Cuba completo en los ultimos 6 años.

  • ipa dijo:

    La Declaracion Universal de los Derecho Humanos dice:

    Los artículos 12 a 17 recogen derechos del individuo en relación con la comunidad;

    Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

  • El Saguero dijo:

    Osvaldo 100 % de acuerdo con tu comentario lo recuerdo perfectamente pues ese discurso salio publicado en la prensa.

  • yaya toure dijo:

    juanto tiene cara de ogro y es por eso que pierde credibilidad...

  • yerlis dijo:

    Creo que dairon no fue correcto, sus razones habra tenido pero al final del asunto no se comporto como un buen cubano, ahora es momento de reflecionar por que no lo duden habran mas Dairon y este pais esta plagado de ello, no soy politico y expecto en asunto deportivo pero no podemos vivir de espelda a la realidad en cuba hay cosas que hacer con todos los deporte y los deportista y no solo en esta esfera sino en otras como en la medicina , la educacion, lo que hizo Dairon lo hacen todos los dias medicos y otros profesionales de este pais, ya ven no es solo en el deporte que hay problemas..............
    Busquemos como resolver esos problemas que datan de años, ya aparecera otro que sustituya a Roble y estoy seguro que sera mejor que el.

  • Alonso dijo:

    Después de todo esto lo que hay es que replantearse una nueva visión del deporte, donde los atletas puedan competir en clubes foráneos, que paguen al INDER los derechos de formación del atleta, más un valor agregado, acorde con las prácticas internacionales, que estos paguen impuestos en Cuba, acordes con sus ingresos, y se integren a las selecciones nacionales para los toneos a nivel de naciones. Es el único modo de evitar la fuga de talentos, y recuperar muchos deportes. El atleta debe ser vinculado a hospitales oncológicos, pediátricos, etc, escuelas de formación deportiva, obras sociales, etc, para que vea que con su sudor, se hacen obras de profundo carácter humano. Esos valores hay que sembrarlos,no imponerlos,pero se hacen las cosas de manera tal que se pierden las bases del vínculo atleta-sociedad, y aquí está otro de los fallos. Esto sucederá compañeros, porque quien único pierde con todo esto es Cuba y nuestro deporte, y se generan malestares innecesarios. La historia de DR es un capítulo más de un fenómeno que hay que cambiar, y estamos comenzando cambiar, a través de soluciones acordes con los tiempos actuales. Los casos de Despaigne, Lazo, etc, nos dan la medida que podemos hacerlo.Me viene a la mente esta frase:"Con el puño cerrado no podemos darnos un apretón de manos", así que bajemos un poco las temperaturas en el foro que estamos en verano. Saludos, y mis mejores deseos para el deporte socialista y cubano.

Se han publicado 330 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también