Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Expresa Juantorena desacuerdo sobre incursiones internacionales de Robles

| 330
Alberto Juantorena muestra la carta dirigida a Lamine Diack.

Alberto Juantorena muestra la carta dirigida a Lamine Diack.

El presidente de la Federación Cubana de Atletismo (FCA) ratificó este viernes su desacuerdo con las incursiones internacionales del vallista cubano Dayron Robles, quien causó baja de la selección nacional de la isla tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El directivo, doble campeón olímpico de Montreal 1976 y miembro de la IAAF por 28 años, expresó que al permitírsele correr bajo el emblema del Club ASG Mónaco se violan las normas vigentes al respecto. “Dayron no es miembro de nuestro movimiento deportivo y por tanto no puede representar a Cuba en eventos internacionales, como tampoco aprobamos que lo haga por club alguno”, aseguró el también vicepresidente del INDER.

En breve reseña, Juantorena explicó que Dayron solicitó su baja del equipo nacional por problemas de salud, esencialmente por dificultades en las piernas, pero que tiempo después se conoció sobre sesiones de entrenamiento en el estadio Pedro Marrero de La Habana.

Autoridades de la FCA se acercaron para indagar sobre esas actividades y el monarca olímpico de Beijing 2008 expresó que ello formaba parte de su desentrenamiento. A inicios de junio la FCA quedó sorprendida al anunciarse la presencia de Dayron en el Mitin de Turín, a lo cual respondió con una nota protesta a la IAAF, específicamente a la persona del presidente Lamine Diack.

El rechazo de la parte cubana se ha mantenido en la misma medida que Dayron continúa corriendo en certámenes avalados por la entidad rectora del atletismo mundial. “La IAAF se rige por reglamentos que hay que cumplir”, resaltó Juantorena antes de leer los artículos que estipulan la conducta a seguir en estos casos.

Más adelante sentenció que en su condición de presidente de la FCA jamás firmará el transfer (autorizo) para que Dayron compita bajo otra bandera o club. Incluso se cuestionó la veracidad de las lesiones o molestias planteadas por el corredor en la última etapa de su carrera deportiva bajo la égida de la FCA. Juantorena explicó que el análisis de este tema continúa, viene a ser “como un juicio” y mostró parte de un expediente que acredita las acciones de Cuba para que se impida un acto que califica como “robo de atletas”.

Caso Ortega: el 20 de julio la definición El mejor vallista cubano del momento, Orlando Ortega, continúa entrenándose en el Estadio Panamericano de La Habana, con miras al Campeonato Mundial de Moscú, a la espera de que se le levante o no la sanción impuesta hace varias semanas por la FCA.

Ortega y su entrenador pretendían incursionar en el Mitin de Turín, a inicios de junio pasado, pero la confirmación de aceptación de los organizadores se conoció tardíamente en las oficinas de la FCA. Para paliar esa situación se consiguió una invitación para el evento de Moscú, el 10 de junio, al cual Ortega y su entrenador se rehusaron a asistir.

La sanción impuesta al atleta fue de seis meses sin participar en competencia internacional alguna, la cual apeló y en este momento se encuentra a la espera de la decisión final del INDER. Según se supo, el joven corredor ha mostrado una actitud positiva tras la medida adoptada, consecuente con su tradicional disciplina y su entrega a la preparación. Ello, por supuesto, abre la posibilidad de que pueda incursionar en la fiesta atlética de agosto, decisión que se conocerá el venidero 20 de julio.

(Con información de Trabajadores)

Se han publicado 330 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tdl dijo:

    Yuniet:

    Sería bueno que analizaras el comentario de Narciso Duarte Rodríguez; ahí de habla del resto de los que trabajamos en este país y también tenemos dificultades, por cierto en algunas esferas se hacen aportes bastante altos de tipo material (turismo, construcción, agricultura) y otras de tipo espiritual (salud y educación por ejemplo)con una remuineración que se corresponde con las dificultades que tenemos, pero lamentablemente, no con lo que cada uno aporta y otros elementos. Si DR escogió el camino del engaño, para abandonar su país y competir por otro u otro club y las razones son económicas, entonces estamos de acuerdo que está en subasta al mejor postor y no merece respeto.

  • pepe dijo:

    Si no quiere competir por su país por determinado tipo de desacuerdo al cual ya le aporto bastante porque no permitir que lo hago representando a otra organización, es increíble el nivel de autoridad que se ejerce sobre las personas, como diciendo sino lo haces para mí no lo puede hacer para nadie.

    Lo que hay que cuestionarse es la cantidad cada vez mayor de atletas cubanos que renuncian a competir por su país por no permitírsele insertarse en el deporte profesional que es que le puede garantizar un nivel de vida superior para él y su familia.

    Venir a hacerle un juicio ahora y cuestionar sus lesiones cuando ya la vaca no da más leche porque no se hizo antes cuando estaba aportando, hablar de robo de atletas cuando ha sido una decisión de Dayron .

    Mientras sigamos con esa mentalidad no vamos a salir del estancamiento que tenemos en el deporte.

  • Ernesto dijo:

    Algo no esta claro desde el primer momento con Dayron ,el pidio la baja del Equipo Nacional,es decir nadie puede juzgarlo ya que ya no es miembro del equipo ,en segundo lugar salio legal del pais sin ningun tipo de prohibicion.Nadie nunca hablo de valores eticos ni de otra cosa .
    Que quiera correr nadie se lo debe negar es una persona libre , porque el INDER no previo eso en un contrato con Dayron ,ahora a querer crusificarlo no creo que sea educativo ni beneficioso para nadie .
    Los tiempos y los deportistas ya no son los mismos no se pretenda tapar el Sol con un dedo .La Revolucion debe buscar las formulas para que no pase lo de Dayron ,que no es el unico miren el boxeo ,el voleiboll,la pelota .Muchos conceptos en el deporte han cambiado la dialectica ya no es la misma .O tendremos que esperar 20 anos mas para cambiar

  • Abel dijo:

    simplemente basta con ver la cara del compañero Juantorena en este articulo. creo que lo que mas molesta es cuando alguien se sale de lo "convencional" y decide jugar bajo sus propias reglas. ¿porque ningun dirigente del inder da una conferencia de prensa o una mesa redonda explicando como es que se invierten y reparten dolar a dolar, cada uno de los premios de nuestros atletas ??? (que no son pocos). cada quien habla y dice lo que le conviene. todos sabemos que los atletas estan cansados de la misma retorica. los ejemplos mas claros han ocurrido en el volei, y de toda la vida en el beisbol. la desinformacion es la principal arma para ocultar las verdaderas causas de esta situacion. esperemos que la prensa, luego de su congreso, actue y sepa buscar la verdad, gustele a quien le guste

  • Caonao dijo:

    Desde hace muchos años se ha venido dañando nuestro desempeño internacional en deportes como el volibol, el baloncesto, el beisbol, el atletismo, etc. Debido a la errada política seguida por nuestro gobierno contra el deporte profesional. En las asambleas convocadas por Raúl en el 2006 fueron miles los planteamientos de nuestros ciudadanos solicitando se modificara esa política, sin embargo no se les hizo ningún caso. En los equipos profesionales hay atletas de diversas nacionalidades y eso es muy bueno, vemos como los equipos africanos compiten hoy de tú a tú con equipos europeos porque sus atletas tienen el mismo nivel que los europeos por pertenecer a equipos profesionales de Europa. Hoy hay peloteros cubanos integrando equipos profesionales de beisbol en México con la autorización del INDER, tal vez el año que viene los veamos compitiendo en la Grandes Ligas. Creo que por el bien de nuestros atletas, de sus familias y de nuestro país esa política debe ser modificada, alguien comentó que si Cuba llamara al equipo nacional a nuestros mejores volibolistas que hoy juegan en equipos profesionales de varios países, no habría equipo que nos ganara en la Liga Mundial. Robles no es un mercenario, es un ser humano que está ejerciendo su libertad de competir en un equipo profesional, el INDER le dio de baja, la FCA le separó de sus filas, pero él seguirá siendo cubano y los cubanos nos seguiremos sintiendo orgullosos de sus éxitos, que son de nuestro pueblo, como nos sentimos con todos nuestros deportistas y atletas que hoy, por esa política equivocada, no se les permite representar a nuestro país en competencias internacionales. Nuestros deportistas de alto rendimiento son tan buenos y tan profesionales como los de cualquier país del mundo.

  • Hulk dijo:

    Cuando hay tanto atletas cubanos a lo largo de la historia que han hecho esto y mucho mas en los ultimos tiempos pues dice a las claras que algo no anda bien, y no creo que sean ellos los culpable.

  • El mismo dijo:

    Los seguidores del FC Santos de Brasil se sienten engañados porque Neymar jugando en su club sentia pasion por incorporarse al FC Barcelona e irse a jugar en otro pais, un club que lo formo totalmente gratis, mas alla que despues lo vendio por millones? Creo que no. Saludos

  • Orlando dijo:

    Al calor del 9no Congreso de la OPEC donde se debatió y discutió cual es el ROL que debe asumir nuestros periodistas en la sociedad actual, he aqui un ejemplo claro de una situación que fue desatendida por el periodismo nacional que NO INDAGO, INVESTIGO, ENTREVISTO, PROFUNDIZÓ Y MIRO PARA EL "OTRO LADO" CUANDO A TODAS LUCES HABIAN IRREGULARIDADES QUE NO FUERON ACLARADAS OPORTUNAMENTE Y EL PUEBLO TUVO QUE CONFORMARSE O DEJARSE LLEVAR POR RUMORES CALLEJEROS " ... que si a Dayron la dirección del INDER le debe un dinero, que esta corriendo digustado, que se casó con una rusa, que si las lesiones, etc, etc" todo esto y ningún periodista fue a entrevistar a Dayron, QUE NO ESTABA EN EL PLANETA MARTE, que estaba aqui en nuestras calles. Ahora tiene que venir el VICE del INDER a informar todas las dudas y todos los engaños que fue victima la Federación Nacional de Atletismo por parte de un atleta que nada en las aguas oscuras de la deshonestidad y la mentira. Recuerden estimados colegas, la carrera deportiva de Dayron tuvo un costo, que obviamente NO PAGO EL, un atleta de este nivel, NO SE HACE DE LA NADA, NO SALIÓ EL SOLO CORRIENDO LAS VALLAS DESDE GUANTÁNAMO, hay que tener un mínimo de gratitud. Es verdad que nosotros y nuestras familias estamos llenos de necesidades y que corriendo por otro país u otro club la resolveriamos de a golpe, pero bueno si es así y esa es su decisión RENUNCIE y vayase, no ande con mentiras y con engaños tipicos del mejor impostor. Dayron al menos para mi, perdiste toda la gloria. Salu2s

  • yo si dijo:

    que bien, hace un tiempo que esta ocurriendo esto y nos venimos a enterar un mes despues, donde esta el periodismo cubano????

  • Abelo dijo:

    lo peor de todo es que, por este camino, veremos a Dayron competir por otro pais en las olimpiadas de Rio. es una falta de respeto la verdad, y no podemos permitir eso, las instituciones se deben al pueblo, y creo entender que, la voluntad del pueblo es que Dayron (y otros muchos que hoy no compiten por cuba) lo hagan por su pais. es nuestro deber luchar por eso, el de nosotros y el de la prensa. y luego, cuando se narre la carrera de la final olimpica con dayron representando a francia, nuestros comentaristas lo tildan de traidor, de desertor. insisito, la desinformacion y el ocultismo que existe en nuestra sociedad es el principal escudo de acciones como estas, nadie sabe nada, solo lo que los directivos deciden "informar".

  • AGR dijo:

    Sinceramente lo vuelvo a repetir como las veces anteriores:
    Para mi todo lo de Dayron fue mentiras e inventos, sobre sus lesiones.
    Todo esto ha dado al traste para ratificar que ya esto el lo venia pensando.
    Es una bajeza de su parte lo que ha hecho con el pueblo cubano que tanto queria verlo participar en todas las competencias, tal como lo hizo Anier García que estando en caida, siempre lucho por un lugar en el podio, sin inventar lesiones ni agarrar a contrarios al verse superado.
    Si el tenia problemas con la Direccion del INDER, pienso que deberia haber hecho todo lo posible por discutirlo con estas instancias, y no crear comentarios de barrio. Y sino estaba contento con el INDER que se hubiera retirado mucho antes de hacer todo lo que hizo en las ultimas competencias importantes.
    A Dayron se le subió la FAMA para la cabeza, esto se vió en las declaraciones que hacia, su forma de manifestarse siempre la critique, y mucho mas cuando le contesto a Julita Osendi de la forma que lo hizo.
    Si el estaba disgustado, entonces que no hubiera corrido más por CUBA, asi el pueblo cubano, no hubiera sufrido los desencantos a que nos sometió. Es un mal perdedor, por lo que desearía que todo lo que se esta haciendo legalmente para que no pueda correr surta efecto, por lo menos en 2 años mas, hasta que se nacionalice por otro pais, y quede completamente al olvido como uno mas que no supo valorar al pueblo cubano, que lo apoyaba en cada valla que sobrepasaba.
    De todas formas ya el esta relegado a un 4to puesto en citas importantes, a no ser que siga agarrando a los que se le van por delante. Merrit, el otro americano y el chino no lo dejaran ganar por lastima.
    Saludos.

  • pelotero dijo:

    hola, foristas, aquí solo estamos leyendo lo que dice Alberto, y lo que dice Robles? para tratar de ser al menos un poco justos, debemos ver la opinión de Robles. No todo lo que sucede se publica, alguien conoce que ha sucedido a través de los años?

  • Otro más dijo:

    Al final podemos decir lo que queramos pero la realidad es cruda y nos da en la cara todos los años...hoy es Dayron y lo queremos quemar en la hoguera pero cuántos más no se han marchado y lo seguirán haciendo (por los motivos que sean) muchas cosas deben cambiar porque no podemos seguir viviendo en una burbuja y menos con las nuevas políticas migratorias que tenemos (donde cualquiera puede viajar) porque es su derecho. Señores cuantos se han ido en voleibol, atletismo, boxeo, baloncesto, béisbol, etc...realmente alguien puede llevar la cuenta de cuantos son, no importa si fueron y se hicieron mejores allá o terminaron trabajando de custodios en una cafetería...aquí todos eran buenos atletas con perspectivas de futuro y decidieron irse...El oro día en Al duro y sin Guante dieron el mejor programa de todos y por primera vez Rodolfo dijo lo que sentía...dejemos el orgullo y preguntemos a todos esos deportistas que no están aquí hoy si desean competir por Cuba y verán que la mayoría acepta a pesar de haberlos llamado desertores, apátridas, mercenarios...y ahora pregunto ¿Si usted o yo vemos a un equipo Cuba ganando el Clásico con jugadores cubanos de las grandes ligas no vamos a celebrarlo igual?. La patria se siente en el pecho no es un carné,una designación o un regalo que nos da nadie. Gracias a Cubadebate por permitir el diálogo respetuoso. Eso fue lo que se discutió en el Congreso de la UPEC la prensa debe generar el diálogo y la discrepancia.

  • la incondicional dijo:

    los comentarios sobran cuando la real verdad no acaba de aparecer, aunque creo que se esta dejando ver algo,vamos a darle tiempo al tiempo que es quien tiene la ultima palabra.

  • Raul G. dijo:

    Conocemos los argumentos de la Direccion del INDER con relacion al tema , tambien seria justo conocer que dice Dayron y publicar sus declaraciones en caso que las haya hecho.

  • Aroldo dijo:

    Para nada estoy de acuerdo con todo lo que se ha formado por el caso Dayron Robles, por las siguientes razones:

    1- Hasta cuando vamos a seguir analizando las consecuencias y no las causas, por tanto considero erroneo criticar a dayron si no se saben los argumentos de ambas partes.

    2- La prensa tiene 100% de complicidad con lo sucedido por el secretismo que nos caracteriza, a estas alturas nadie sabe las causas del malestar de Dayron.

    3- Considero que debe actualizarse de inmediato el tratamiento moral y monetario hacia nuestros deportistas, el caso de dayron es 1 entre miles de deportistas que se han marchado, por que a los músicos se le dan los privilegios de poder firmar contrato con cualquier empresario y a los deportistas no, Por qué?. El día que quieran saber si el profesionalismo es bueno o no pregúntesolo a los deportisitas.

    4- No estoy de acuerdo con juantorena al poner en duda las lesiones de Dayron y sus acciones en el pesado si no fueron criticadas y analizadas en su momento, considero falla en la ética al poner en duda a una persona que tanto se aplaudió en un pasado por que haya tomado una decisión personal que no nos agrada, pero basada en discrepancias no resueltas. Según la federación francesa la intención de impedir su participación por el club AS Monaco no procede pues Dayron cuando firmó ya era baja del federación cubana.

    5- Si debo criticarle a Dayron no haber hablado con honestidad sobre las causas los problemas que afectaban su rendimiento, si realmente simuló algunas lesiones, no estoy de acuerdo con él.

    Saludos

    Aroldo

    • ALE dijo:

      de acuerdo en todo menos en lo segundo, todos sabemos que sin la doble moral no se puede contrarrestar la doble moral, asi que... tú mismo...

  • Julius dijo:

    muy bueno el comentario de normando hernandez, un verdadero periodista de los que necesitamos ahora, que hable dayron que lo diga todo y solo despues podemos enjuiciar...

  • Julio Cesar dijo:

    Dayron Robles es un hombre libre, libre de elegir donde compite y por quién compite, si hizo las cosas como las hizo sus razones tendrá, por desgracia a nuestros deportistas lo usan como herramienta propagandística y cuando no dan más los desechan como pampers y mientras tanto tienen que sufrir bastante porque bien molesto que se veia a Dayron mucho antes de tomar la desición de no competir más y todo el mundo sabia que no era por lesiones. No boten al sofá traten de ver la raíz del problema.

  • Yoel dijo:

    ?No era Dayron el Lord del Guaso?

    • el chismoso dijo:

      No socio, Dayron es el Guasón de las vallas.

    • el bizco dijo:

      Es que Julita se lo dijo tanto que se lo creyó y ahora quiere hacer dinero porque: Quien ha visto a un Lord arrancado(estrallado)?

  • Agloaidil dijo:

    Estos es increíble, se esta demandando que se cambien la mente y las personas continúan aferradas a formas de pensar tan anticuadas y fuera del contexto histórico. El movimiento deportivo cubano no va a lograr un desarrollo “sostenible” si se continúan con estos conceptos, si Dayron Roble ya no es plantilla del INDER, por favor que hacen cayéndole atrás? Es una persona libre y la ley lo ampara, creo que la irracionalidad y la manera injusta de actuar de Juantorena contra los deportistas, dice mucho de un directivo deportivo actualmente en Cuba, que no debería ser tan rígido, ni estancado. La ley deportiva cubana debería dejar que los cubanos integren clubes internacionales y luego representen a su país, eso es algo que se puede pactar. Pero con esa idea de que conmigo y con nadie más, no se llegará a ninguna parte; sino que continuara el éxodo de deportistas a otros países. Lindo día.

  • joel dijo:

    Por qué no entrevistan a Ortega y su entrenador para ver cual fué la razon por la que no fueron a Moscú y la publican para que no haya dudas, sobre Dayron ya se estaba esperando algo así y espero que alguien también logre entrevistarlo alguna vez y se conozca lo que pasó

  • valentin dijo:

    Creo que se pasaron con los comentarios a tono mercenario, desertor,vendepatria etc, es un hecho que engaño a la FCA al pueblo etc etc, pero de ahi a lo demas creo que es ya cuestion de otros conceptos. Existen muchos comentarios de que cuba le debia dinero de sus competencias ya ganadas,esas cosas no se mencionan ni se mencionaran, si el hombre quiere hacerme millonario,pues dejenlo que pa eso es libre, bastante bueno fue que no se quedó en algun pais de los tantos eventos que fué.
    NO LO APLAUDO PERO ES SU DERECHO asumo que pago su entrenamiento gratis que le dio el pais, con las medallas logradas, ya el hombre no quiere retirarse como juantorena, que pudiendo hacerlo como millonario ahora esta haciendose el salvapatria y sabe la realidad del deporte cubano actualmente.

  • Gaspar dijo:

    Pero si Dayron no forma parte de nuestro movimiento deportivo, del cual solicitó su renuncia. ¿Por qué argumenta Juantorena que ellos no aprueban que lo haga con club alguno? ¿Hasta que punto puede ser ello perjudicial para Dayron que ya "no forma parte de nuestro movimiento deportivo"?
    El Campeón Olímpico de Beijing-2008, obviamente ya no correrá con Cuba por razones que verdaderamente desconocemos, pero deben ser bien fuertes hasta el punto de que su entrenador Santiago Antúnez (el mejor entrenador -ojo- del mundo en vallas) presentara su retiro de una manera precipitada cuando tiene tanto aún que brindar.

  • Escorpion dijo:

    Este lo que siempre estuvo viendo fueron justificaciones nada mas que eso muy mal en todos los eventos como que no queria competir poniendo su vida material por encima de un pueblo que esperaba verlo salir a correr y que hace no engañar a la dirigentes del pais sino a 11 millones de cubanos, y nadie puede decir que Dayron vivia en cuba como un rey cosa que se sabe que no es asi pero desgraciadamente lo que es un metiroso y abaricioso. Nada mas

  • Manowar dijo:

    Creo que Dayron tuvo sus razones para tomar esta desición y ahora no hay que acribillarlo ni repudiarlo, como todo ser humano tiene el derecho de tomar la mejor desición para su carrera, lo que quisiera es que tuviera una oportunidad tanto el como muchos de nuestros atletas de poder expresar su punto de vista sin tapujos, sin secretismos de cuales fueron las razones que los llevaron a disilusionarsey a tomar esta desición.

    Aunque considero a uno de los principales responsables de esto a nuestra presa que se considera especializada que siempre y no se porque razón se ha empeñado en glorificar de manera casi enfermiza a cualquier atleta que saca un poco la nariz, parece mentira que nadie se ha dado cuenta del daño que esto causa (además del caso de Dayron podemos mencionar a Yulieky Gourriel que por tanto glorificarlo le han hecho un daño irreparable), ya que practicamente obligan a los deportistas a competir por un compromiso, de que sí o si, que no puede haber un segundo lugar, que si esto, que si lo otro, por favor hay muchos atletas en el mundo que son MUY, MUY MUY superiores a los nuestros.

    Mi punto de vista es que SI, Si puede competir por otros clubes y poner bien en alto aún su nombre.

  • la verdad dijo:

    Cuenten todo lo rel de Dairon para poder sacar nuestras propias concluciones, ya esta bueno de tantas intrigas.

  • Carlos dijo:

    "Dayron no es miembro de nuestro movimiento deportivo y por tanto no puede representar a Cuba en eventos internacionales, como tampoco aprobamos que lo haga por club alguno"...o sea, que no puede representar a cuba, pero si puede correr por un club, aunque no lo apruebe la federacion cubana, pero legalmente si lo puede hacer...asi que corra, dejenlo que corra caballero...es de los mejores del mundo no?..yo quiero ver los mejores del mundo competir...es correr lo que quiere no?.que corra pues...

  • dimelotu dijo:

    ESTOY LOCA POR VER LA OTRA CARA DE LA MONEDA.SERA ESCUDO O ESTRELLA? JAJAJA

  • YULAIDA dijo:

    NADA , EL ESTADO VA A SEGIUR INVIRTIENDO EN ELLOS , DANDO TODO GRATIS Y DESPUES SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO . PIENSO QUE LAS AURORIDADES DEPORTIVAS DE NUESTRO PAIS DEBEN ANALIZAR CAUTELOSAMENTE QUE OCURRIO COMO EL MUCHACHO Y SU ENTRENADOR LOGRARON BURLAR A TODOS . MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE

    COMO DAYRON Y SU ENTRENADOR SALIRON DEL PAIS SI NO TENIAN NINGUN EVENTO LEGALMENTE PLANIFICADO? LEYENDO EL COMENTARIO DE FREDDY NCOINCIDO CON EL

    OJO CON LA LEY MIGRATORIA

    • Kike dijo:

      A ver YULAIDA, el estado cubano es cierto que invirtió mucho en la formación de Dayron Robles como atleta, pero también es cierto que el mismo aportó decenas de miles de dolares por los premios en metálico (no solo en medallas) que obtuvo en mltiples competencias y que fueron a parar a las arcas del INDER, por lo que el mismo pagó con creces el dinero invertido en su formación.
      Por otra parte ni el entrenador ni el atleta burlaron nada, el primero estaba jubilado y el segundo hacía varios meses que había solicitado y obtenido la baja del equipo nacional de atletismo. Ambos salieron de Cuba LEGALMENTE, ninguno de los dos desertó en medio de una competencia y oportunidad de hacerlo la tuvieron en muchas ocasiones.

  • Alonso dijo:

    Todos estamos molestos por haber perdido este atleta. Hace rato que esta situación se veía venir, pues Dayron estaba pidiendo determinadas atenciones(dinero?), que supuestamente le debían, y se quejaba de que lo que le ocurrió en el mundial de atletismo en el 2011, pues Cuba "no tenía poder para defender su posición" por la "injusta" descalificación.También venía de una historia de extrañas lesiones, y hay una historia de su matrimonio con una francesa(?). Su actitud no fue sincera, pero nunca se dijo claramente que era lo que Robles quería mientras este estuvo en Cuba, así que si Robles actuó con deshonestidad, la prensa y el INDER debieron en su momento dar a conocer qué era lo que estaba pasando cuando Dayron estaba aquí. En estos momentos se acepta que determinados atletas cubanos tengan contratos profesionales, y así evitamos cosas como que Robles y otros se vayan para competir por un club de otro país y renuncien al nuestro, y toda la telenovela que se armó con el "caso Robles", del que no se sabe casi nada.Por supuesto, eso que dijo Robles "que se retiraba del atletismo" fue una gran mentira y todo el mundo lo sospechaba,que la prensa nuestra reprodujo, sin manejar todas las aristas del caso, tan reprobable como el hecho de que viole reglamentos y contratos establecidos, en caso de que esto sea cierto.No me gustaría verlo correr en un mundial o JJ.OO.,por otro país,pero creo que hará su carrera corriendo por clubes. En Cuba se toman medidas para modernizar la economía y la sociedad cubanas en el contexto actual, cuando logremos esto, se evitarán situaciones desagradables como las que aquí se exponen.El INDER debe tomar las soluciones adecuadas para rescatar el deporte cubano, y si no revisar cuantos años llevan algunos directivos, que no deben ser más de dos períodos de 5 años, si es que no hay que demoverlos antes. Ahh.. y por nada Robles,igual ya no te empatas con Merritt, ni con Orlando Ortega, al que sancionaron.

Se han publicado 330 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también