Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Desarrollan sistema que facilita comunicación entre perros y humanos

| 11

perro con arnés en entrenamientoLos investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU., están desarrollando un sistema para facilitar la interacción para perros llamado FIDO, informa la revista 'MIT Technology Review'.

Diseñado principalmente para los animales lazarillo y de servicio, los dedicados a la detección de bombas y los perros de rescate, FIDO (sigas de Facilitating Interactions for Dogs with Occupations, algo así como "facilitando interacciones para perros con ocupaciones") transmitirá sus acciones en mensajes claros para sus controladores humanos.

¿Pero cómo es posible lograrlo? En el dispositivo en forma de collar o arnés se activan sensores que transmiten un mensaje verbal de un perro a su dueño, que él puede escuchar en unos audífonos especiales o ver en la pantalla de Google Glass. Los animales pueden activar los sensores mordiéndolos, tirando de ellos o colocando la boca encima.

Como demostraron los resultados de experimentos pasados, los perros entrenados aprenden rápidamente a activar estos sensores.

Los investigadores esperan que FIDO permita a los perros lazarillos dirigir mejor a sus dueños discapacitados por la ciudad, a los que detectan explosivos comunicarse con sus controladores de forma remota sobre el tipo específico de la bomba que han encontrado y a los perros de rescate alertar también a distancia sobre la presencia de una persona herida.

(Tomado de RT:http://actualidad.rt.com/ciencias/view/99977-dispositivo-mejorar-comunicacion-perros-humanos)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • merl dijo:

    Los perros, como siempre. Tan maravillosos.

  • pedrito dijo:

    Wao!!

  • ALE dijo:

    yo kiero ponerselo a mi perra que es pitbull, seguro que se pasará el día dando gritos de locura. jaja

  • 1-+27 dijo:

    muy bien, pero creo que debemos también continuar desarrollando sistemas que nos ayuden a comunicarnos entre los seres humanos porque nos estamos comiendo como perros

  • Marisol_la nena dijo:

    oyeeee q..lindoooo!!!!...si llega algun dia esa tecnologia a mi podre pedirle al q tengo en casa q deje de romperme las medias y los zapatos..jajaja...

  • Vanessa dijo:

    Esto es fantástico, estoy deacuerdo con que hace falta un invento así para los seres humanos...

  • José Alviño dijo:

    Los que tenemos que aprender a comunicarnos somos los humano, que bastante problemas tenemos en ese particular, a pesar del desarrollo científico técnico, cada instante somo peores uno con el otro.

  • yerno contento dijo:

    ¡Al fin podré entender lo que dice mi suegra! Por ahora lo único que sabe es ladrar

  • majr dijo:

    Si algunos de los lectores me pueden ayudar y conocen alguna pág. donde me pueda quejar del maltrato que se da en Cuba a los animales domésticos o no domésticos, me escriben por favor para poder dar mi queja, se de países que se protegen los animales mediante leyes, donde hasta preso puede ir un mal llamado ser humano, pero aquí en cubita linda no conozco nada de eso.

  • Jeffrey dijo:

    Majr, aquí en México hay leyes, pero no sirven de nada, las personas de bien trataran bien a sus animales, los que no, pues son mas animales, y ya lo pagarán de una u otra manera, las mascotas son seres de luz que nos ayudan a crecer y, a aprender mas, aún a costa de sus vidas y sufrimientos.

  • Daylin dijo:

    Para marj:
    Hago mía tu solicitud, tambien tengo fuertes argumentos para dar a conocer con respecto a este tema

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también