Imprimir
Inicio » Noticias  »

España: Al menos 21 heridos en el encierro de San Fermín

En este artículo: Animales, España, Fauna
| 17

sanfermin.520.360Un tapón formado en la entrada a la plaza de toros de Pamplona debido a caídas de corredores impidió por un momento el acceso al coso de mozos y toros en el encierro de San Fermín de este sábado, lo que provocó varios heridos, uno de ellos grave, según los servicios de emergencias.

En total, 21 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, entre ellos un español de 19 años que se encuentra en estado grave, indicó a la prensa Javier Sesma, jefe de los servicios de emergencia del hospital de Navarra, indicó AFP.

"Hay un paciente especialmente grave que tiene un traumatismo torácico con síndrome de asfixia", precisó.

Dos de los heridos recibieron cornadas, agregó.

El incidente se produjo en el penúltimo de los encierros de las fiestas de San Fermín, que durante ocho días recorren 848,6 metros por las callejuelas de esta ciudad del norte de España.

Al tapón formado por las caídas de los mozos se sumaron los toros, que vieron así imposibilitado su ingreso al coso por unos momentos, por lo que algunos de los animales saltaron por encima de los participantes atrapados, hiriendo a algunos con sus pezuñas.

Este incidente es el primero de este tipo desde el comienzo de los encierros de San Fermín de este año, que atraen a miles de corredores cada mañana a las 08:00 horas locales entre el 7 y el 14 de julio. El domingo será el último encierro de este año.

Hasta ayer había un total de 22 heridos desde el 7 de julio, tres de ellos por cornadas.

Los encierros en España son muy populares, pero los de San Fermín destacan internacionalmente.

Desde 1911, 15 corredores han muerto en Pamplona.

(Con información de El Universal)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lizo dijo:

    Que locura esa, yo no corro delante de un torro de esos por ningun precio, estan que meten miedo, los Españoles despues que estan jodidos con la economia siguen buscandose problemas sin necesidad, que loco son.

    • Querry PR dijo:

      Si, parece que tienen tanto dinero para gastar en hospitaleds y perder su trabajo, pero bueno, el que por su guasto muere...

    • Danyer Columbié dijo:

      No es locura, es adrenalina pura, cada cual con su trauma pues.

  • Daenerys dijo:

    El problema de los españoles es que son muy dados al hedonismo, el ocio y el vino, si no, vean que cada día hacen una fiesta distinta con cualquier pretexto y para todos el santoral, van cada día de bar en bar y se dan el lujo de dormir siestas todos los días. Y esa herencia muchos aquí la toman de bandera. ¿Cómo ir pa'lante así?

    • Juno dijo:

      es un chiste no?

  • roger dijo:

    Lizo. o es que no te das cuenta que ellos lo hacen por dinero.....pero de esa forma no se le va quitar la fiebre ok ok

    que atiendan al pueblo que es el que sufre ook

    • Pepe dijo:

      Roger:
      Sabes de que hablas? Es una fiesta popular, la participación en los encierros es gratis, esa semana en Pamplona la población pasa de 200000 hab a un millón, es una semana de fiesta.

  • PI-3.14 dijo:

    yo lo k me apuesto que si nos sueltan esos toros a los cubanos no dejamos ni uno jejj

  • Maikel dijo:

    jajajaja ak ke bueno eso ese esta super

  • Arce dijo:

    Mira me quedo con los Gallos en Cuba.....

  • PMM-Messi dijo:

    ESOS TOROS LOS SUELTAN AQUI Y CUANDO DOBLAN LA PRIMERA ESQUINA SOLO VIENEN CORRIENDO LOS PELOS DE LA COLA JAJAJA

  • Yo dijo:

    ke lindo se ven esos toros corriendo en españa, si es aqui te pago si un animal de esos logra correr mas de una cuadra sin ke se le vaya la catalina.

  • Cheo dijo:

    Cuando yo era muchacho el "toro" era un gran ovejo, propiedad de mi padre, llamado Pancho y lo toreabamos con una toalla roja. En una ocasion, cuando Pancho iba directmente a embestirme, sali corriendo y cai junto a los pies delanteros del ovejo. Imaginense la tremenda griteria mientras Pancho me pegaba con las patas en la espalda y amenazaba con la cabeza y cuernos.

    Los cuernos de estos toros son bien puntiagudos. Durante una corrida en Espana, un toro le clavo el cuerno derecho al torero debajo del maxilar y la punta salio por la boca. El pobre torero quedo colgando como un pescado por las agallas pero sobrevivio a las graves heridas.
    Las fotos se encuentran en el Internet.

  • I carly dijo:

    OJALA EN CUBA EXISTIERA UNA FESTIVIDAD TAN COLORIDA Y ANIMADA. Y PARA LOS QUE DICEN QUE ESTAN LOCOS, NO LEYERON QUE EN MAS DE 100 AÑOS NADA MAS HAN MUERTO 15 PERSONAS, TRATEN DE AVERIGUAR CUANTOS MUERTOS Y HERIDOS NO HA HABIDO EN LOS CARNAVALES DE LA HABANA.

  • lazaro dijo:

    el encierro es una linda fiesta, recordemos que todas las culturas tienen formas diferentes de lidiar con los animales. Los ingleses cazan el zorro, nosotros peleamos gallos, perros y ofrecemos animales a los santos, los africanos un tanto y los asiaticos no se que haran la verdad. Alguien sabe?

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Muy pero que muy de acuerdo con I carly!!!!

  • *99 dijo:

    por que no mas fotos??????

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también